Concha Cardeñoso Sáez de Miera (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (24/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un profesor inglés de Historia, soltero y de mediana edad, pasa, como todos los años, sus vacaciones en Francia. En Le Mans se encuentra con un tipo de porte muy singular: es el conde Jean le Gué y físicamente es su doble perfecto. Asombrados por el parecido, se emborrachan juntos y se cuentan sus desdichas. A la mañana siguiente, John despierta en un hotel de mala muerte, sus cosas han sido sustituidas por las del conde de Gué y se encuentra de pronto al frente de ... >Voir plus

booksandfus
 10 junio 2021
🌺 John, un profesor de Historia inglés, pasa sus vacaciones en Francia y se encuentra por casualidad a un tipo que es físicamente igual a él. Asombrados por el parecido, se emborrachan juntos y se cuentan sus vidas. Jonh le explica su soledad y su vida sin sentido y el conde Jean le cuenta todo lo contrario, que está harto de poseer demasiadas cosas humanas. A la mañana siguiente, John se despierta en un hotel de mala muerte y sus cosas han sido sustituidas por las del conde. Un solícito chófer aparece dispuesto a llevarle a casa, que resulta ser un chateau y así de repente, se ve al frente de una familia escabrosa, un negocio ruinoso y una nueva identidad en peligro de ser descubierta.
🌺 ¡MARAVILLOSO! Me reafirmo al pensar que du Maurier es una auténtica maestra del suspense y de crear esos ambientes tan especiales en los que el lector se sumerge sin remisión.
Pero en esta novela va un poco más allá, planteando ambigüedades morales.
El libro es como si tuviera tres partes diferenciadas: 1.-El comienzo, donde se encuentran los dos personajes que ya es de por sí atrapante 2.- El desarrollo en el que vamos a asistir en cómo John se las tiene que ingeniar para hacerse pasar por Jean al conocer a su familia, su historia y los secretos que poseen
3.-la parte final: a raíz de un suceso en el chateau se desencadena el desenlace de la historia.
Todo lo que he leído de la autora me ha parecido sobresaliente.
🌺 La totalidad de los personajes poseen una historia personal cargada de misterio que John va a tener que descubrir poco a poco basándose en su pericia para no ser descubierto. Así que, si os encanta du Maurier, las familias misteriosas, los castillos ruinosos y el suspense ¡no dejéis de leerlo!
🌺 Agradezco a la editorial Alba el envío del ejemplar, me encanta todo su catálogo y en particular la colección Rara Avis, nunca dejan indiferentes sus títulos.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro