Crítica de Lalectora

Lalectora
05 July 2019
Cuando comencé este relato tenía en mente la famosa película de Alfred Hitchcock pero tras leerlo me he dado cuenta de que el director hizo una adaptación bastante libre.

La historia se centra en una familia de granjeros que empiezan a observar un comportamiento raro y algo violento en los pájaros de la zona hasta quedar asediados en casa y con miedo a ser asesinados por éstos.

Una vez más me he dejado llevar por la pluma de Daphne du Maurier y he quedado fascinada con la forma en la que poco a poco te va creando una sensación de paranoia y empiezas a empatizar con los protagonistas y a sentir parte de su angustia.

Mentiría si dijese que he pasado miedo pero está narrado tan brillantemente que si que te transmite cierto tipo de inquietud e incertidumbre, porque ¿cuál es el motivo por el que los pájaros agreden a las personas?¿Qué causa esa violencia feroz con la que los atacan? La autora deja eso a nuestra interpretación.

Seguiré leyendo a Daphne du Maurier y disfrutándola.

Y no puedo dejar de hablaros de esta edición de @galloediciones que me tiene enamorada. El papel es de una calidad increíble, suave al tacto, da gusto acariciar las páginas. Y las ilustraciones de Pablo Gallo donde las aves son las protagonistas nos dan la ambientación perfecta.