Críticas sobre La isla de Alice (19)

seempiterna
 17 noviembre 2019
Le tengo tanto, tanto cariño a este libro. Actualmente, es mi favorito. Viví la historia como una película, justo lo que el autor pretendía. Eres un detective junto a la protagonista, Alice. Ella es maravillosa, es un personaje completo, no porque lo tenga todo, sino por cómo lo vive todo.

Emotivo, emocionante, con suspense y un humor negro que cautiva desde el principio. La trama se mantiene, el final es sorprendente, todos los personajes con apasionados. La narración de Daniel es perfecta y te llena, es lo que para mí hace este libro tan especial. Lo recomiendo enormemente. Me dejó una sensación preciosa.
DianaRios
 15 febrero 2019
¿Nunca os pasa que tenéis un libro en vuestras estanterías y sabéis que os va a gustar pero no encontráis el momento adecuado para leerle? Bien, pues eso me pasó a mí con este libro y la verdad es que no encontraba el momento idóneo para ponerme con el, sin embargo mi hermana me dijo que si hacíamos una lectura conjunta y eso me animó bastante así que me puse con el.

La isla de Alice nos cuenta la historia de un matrimonio que parecía perfecto, con una preciosa hija de seis años y otra en camino. Sin embargo una noche llaman a Alice al móvil para darle una mala noticia. Chris a muerto en un accidente de coche pero él no debía estar allí, debía estar en otra parte de la ciudad así que deja a Alice con un montón de dudas y de preguntas por hacer.

¿Qué hacía allí? ¿Por qué le había mentido?

Alice decide investigar por su propia cuenta hasta que llega a Robin Island, un lugar donde nunca jamás se habría imaginado a Chris. Ahora tendrá que decidir si sigue investigando para saber que le ocultaba su marido o si decide dejarlo todo atrás. Os podéis imaginar que camino elige.

La protagonista comienza una andadura en la que los micrófonos, cámaras y vídeos van a ser su mejor pasatiempo mientras tiene que lidiar con una hija con TOC y con un bebé recién nacido. Una historia en la que la trama llega un punto en el que parece que se estanca porque la protagonista no consigue avanzar en su investigación  pero que sigue atrapándote en la lectura porque vas conociendo a cada personaje. Comienzas tu mismo a tratar de averiguar qué hacía allí Chris.

Reconozco que a veces la personalidad de la protagonista lograba ponerme nerviosa y me daban ganas de dejar de leer porque llega a la locura pero su hija Olivia es capaz de inclinar de nuevo  la balanza para que continúe con la lectura. Una investigación trepidante en el que hasta el final no sabremos qué hacía allí.
Enlace: https://loslibrosdemama.word..
mariacriado
 08 julio 2018
Este es un libro que me recomendó mi amiga Vane Gómez y después de tenerlo durante meses me animé a leerlo.
Es curioso pero al principio la historia me recordó mucho a la ganadora del Planeta de 2016 Todo ésto te daré de Dolores Redondo, un marido muerto en accidente de coche donde no se suponía que debería estar. Hasta ahí las coincidencias.
Una historia muy amena, a veces divertida en la que la protagonista quiere averiguar qué hacía su marido allí y ésto le conduce a una isla.
Secretos y mentiras, mucho misterio.
Hay cosas en las que las veo disparatadas pero sigues leyendo y las aceptas y así me leí éste libro que me ha encantado. Muy bonito, original y el misterio que cuando lo averiguas te sorprendes y mucho!
Crissanchy
 18 noviembre 2021
No me gusta escribir críticas negativas porque creo que siempre hay que valorar el esfuerzo del autor y el tiempo que ha dedicado a escribirlo, pero en este caso el libro no me ha entusiasmado ya que el inicio parecía interesante, y te tenía intrigada pero luego empieza a divagar entre personajes e historias que no aportaban nada a la trama principal Conclusión: le sobraban la mitad de las páginas.
Magic_Ellie
 18 octubre 2021
El hype que tenía por leer esta novela hace unos años era muy grande, adortunadamente pude hacerlo y así forjarme una opinión propia de este libro que tanto boom tuvo, empezó genial, tenía buena pinta y parecía que iría poe buen camino, a mitad se fue haciendo inverosímil y no había por donde cogerlo, la historia perdió fuelle y acabó dejándome muy mal sabor de boca.
Pichi
 17 febrero 2021
Me ha gustado mucho este libro. Me sorprendió la historia y como se desarrolla y evoluciona. Es muy cinematográfica. Los personajes están bien construidos y simpaticas mucho con la protagonista. Recomendable para quien quiera disfrutar con una buena historia.
ciaovalentina
 06 junio 2020
El libro es adictivo y la narrativa tan ágil y bien estructurada que parece estuvieses viendo una película. Ideal para el verano, al menos si yo lo tengo que recomendar lo recomendaría en verano. No sé si a vosotros os pasa que asociáis los libros a las estaciones del año, a mí a veces me ocurre.

¿Y de qué va el asunto? La historia gira en torno a Alice una mujer de 33 años que tiene una niña de seis y está embarazada de otra. El libro comienza cuando se entera de que Chris, su marido, ha fallecido en un accidente de coche. Su vida da un vuelco y no sólo porque ha perdido al amor de su vida sino porque descubre que el lugar donde él ha tenido el accidente no coincide con el lugar donde debería estar. le obsesiona tanto descubrir de dónde venía que hará lo posible por averiguar qué escondía Chris. Y es que a veces para cerrar capítulos de nuestra vida necesitamos conocer la verdad, aunque nos duela.
anitalectora
 31 octubre 2021
Esta novela escrita por Daniel Sánchez Arévalo fue finalista del Premio Planeta 2015. El autor es guionista de cine de películas como Gordos y Primos. Había leído buenas críticas y además organizaba lectura conjunta @esterisreading.

No os cuento mucho, pero la vida de Alice cambia drásticamente. Esto hace que acabe viviendo en una isla para poder conocer mejor a sus habitantes.

Arranca bien, los personajes y el misterio que quiere desvelar Alice resultan interesantes. No obstante, no se desarrolla y entra en bucle.

Sobran muchísimas páginas, personajes e incluso saltos temporales que no aportan nada. Cuando llegué a las páginas finales, estaba tan desenganchada de los personajes y de la trama que no sentí ni empatía ni me interesaba la resolución del libro. Igual, con 200 páginas me hubiera gustado pero me sobran 400 de las 600, no te digo más.

Menos mal que el comentario del libro lo hizo más llevadero. Si no, lo hubiera dejado fijo.
LuciaNN
 18 octubre 2021
Esta novela nos cuenta la historia de un matrimonio, ese matrimonio que es perfecto hasta que ocurre algo que te hace dudar de todo. Y es que de repente una noche, la policia llama a Alice, diciendo que su marido ha tenido un accidente, pero el lugar donde ocurre el accidente no es donde deberia estar Chris... asique nuestra protagonista empezara a buscar y se tendra que salir con la suya hasta descubrir la verdad.

Buscando e investigando Alice llega a una isla, un lugar donde Chris iba a menudo sin ella saberlo, asique decide seguir investigando que hacia alli, porque iba.. La protagonista investiga todo y llega un punto que crees que esta loca, que se ha vuelto loca con todo lo que hace para descubrir la verdad.

Quiza llega un punto que se hace algo mas lento porque la trama no avanza, pero en cuanto coge ritmo de nuevo no puedes parar solo para saber que ha pasado...

Me ha gustado mucho el personaje de la hija, una niña con TOC que logra hacer grandes cambios con su madre, y bueno decir que de Alice me ponia algo nerviosa con las investigaciones que hacia.

Por lo demas, es un libro que te engancha, y que los personajes estaba muy bien descritos. Ademas tiene un final que sorprende.
Xenia
 10 febrero 2021
Hoy vengo a hablaros de “La isla de Alice”. No conocía este libro ni a su autor. Simplemente entre en la librería y me llamó la atención. No me equivoque ! La historia me ha gustado un montón. Me ha parecido muy original y aunque trata de una muerte y una posible infidelidad, en ningún momento es una historia triste. Os dejo la sinopsis :

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

¿No os pasa que os gustan más los finalistas que los ganadores del premio Planeta? A mi me pasa siempre

Otros libros de Daniel Sánchez Arévalo (2)Ver más