G. Bernard de Ferrer (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 51 calificaciones)
El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.
Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 25 septiembre 2020
Esta novela de Agatha, fue elegida como la mejor de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen. Por ello, mis expectativas estaban bastantes altas y la verdad es que no me ha decepcionado nada.
No voy a entrar mucho en la trama de la historia, únicamente decir que en esta nueva aventura, aparecerá Poirot, en un pueblo en el que se han cometido dos asesinatos, y no sabemos si ambos están relacionados. Poirot, estará solo, ya que Hastings se ha quedado en Argentina, pero tras conocer los hechos no le importará. Una de las personas mas conocidas del pueblo, Roger Aykrod, ha sido asesinado en su despacho, en un día que la casa estaba llena de gente por una celebración.
A partir de aquí, empezara la investigación llevada por Poirot y sus grandes células grises.
Algo que me llama mucho de las novelas de Agatha es que prácticamente todas tienen una crítica social, en esta, es la debilidad que tienen los seres humanos de recurrir a cualquier cosa para conseguir, sobre todo, dinero.
Como siempre, habrá gran cantidad de pesonajes, algo que te hace pensar mal de todos en algún momento de la novela, ya que todos siempre tienen algo que esconder. Como siempre, Agatha hará que sus historias se lean de un plumazo, con esa escritura ágil y fresca que te mantiene super enganchada.
Y el final para mí, ha sido uno de los mejores de todos los libros que he leido de ella, nunca acertare con mis hipótesis, y eso es algo que me encanta. Unos giros finales muy inesperados.
Claudia
 26 junio 2019
Hoy os traigo una de las novelas más conocidas de Agatha Christie, la reina de la novela policiaca.

Tras haber leído otras novelas suyas, debo reconocer que tenía grandes expectativas en esta obra, que no ha logrado sorprenderme tanto como otras.

Esta conocidísima autora triunfó (y lo sigue haciendo a día de hoy) gracias a esas tramas que crea en las que la verdad parece increíble, y sin embargo logra hilarlo todo de manera que tenga sentido y resulte verosímil. Pero no es solo la trama lo que hace que sus novelas sean buenas, sino que también es capaz de crear complejos personajes que van a dar vida a la historia, llena de psicología y crítica social.

El asesinato de Roger Ackroyd puede resultar previsible en algunos puntos, pero reconozco que el giro final de los acontecimientos ha logrado sorprenderme.

Como he mencionado anteriormente, las novelas de Agatha Christie suelen tener una crítica social, y en este caso va a ser la debilidad del hombre que recurre al chantaje como medida desesperada por obtener riquezas con las que vivir. Ese abuso del conocimiento que lleva a oprimir a otra persona sin remordimientos, para así lograr enriquecerse. Pero la debilidad de esa persona y su poca moral le va a llevar siempre a cometer errores y a no saber gestionar aquello que posee.

También me llama la atención el modo en que se plantea el suicidio en esta novela, como una salida desesperada a los remordimientos (en este caso los de Mrs Ferrars tras asesinar a su marido al inicio de la novela), y no como un acto de cobardía o algo que se debe castigar. No se verán críticas por parte de otros personajes hacia este suceso, y es algo que me sorprende teniendo en cuenta la ideología del siglo XX.

Una vez más nos vamos a encontrar con una amplia variedad de personajes, con diferentes clichés y defectos, que van a servir para dotar de agilidad y frescura a una historia en la que el asesinato es siempre el principal protagonista.

Si aún no habéis leído nada de esta autora y disfrutáis con la novela de misterio, no puedo evitar recomendar la lectura de sus obras.
Esenciaalibronuevo
 18 marzo 2020
Creo que estamos ante uno de los mejores libros de Agatha Christie. Confieso que estaba asustado por las altas expectativas sobre el final, anunciado como uno de los más sorprendentes, pero la sensación al terminarlo ha sido de explotarme las células grises, como diría Poirot. Agatha Christie es maravillosa; te conduce, te cuenta la verdad (o la mentira) a medias, te dirige y acaba clavándote el puñal del asombro en los últimos capítulos. Magistral. al terminarlo mis únicas palabras textuales han sido: “¡Qué fuerte todo! O sea… ¿Hola?”. Lo excéntrico de Poirot, lo cotilla de Caroline, lo inquietante de Mrs. Russell o la parsimonia de Parker conjugan en una novela repleta de enigmas, con personajes muy bien construidos y capítulos que enganchan. El punto de partida no me enganchó al principio, pero la autora tiene un don natural para meterte de lleno en la historia. Me ha encantado. Tampoco quiero hacer la reseña muy extensa para no dar más detalles de los necesarios, pero pasen, lean, disfruten y sientan el cerebro explotar. ¿Cómo lo hace?
Lecturasparavivir
 14 febrero 2020
Se considera que con esta novela la reina del misterio dio origen a su fama internacional. ⠀
Hércules Poirot se ha retirado de sus labores detectivescas y se dedica a cultivar calabazas en un pequeño pueblo llamado King's Abbot. El capitán Arthur Hastings no lo acompaña ya que se ha casado y está viviendo en Argentina. Pero cuando ocurren dos muertes sospechosas y un asesinato, las células grises más famosas de la literatura deberán ponerse a trabajar para resolver el enigma. ⠀
Disfruté la lectura. La escritura de Agatha Christie es sencilla y ágil, mantiene entretenido y alerta al lector todo el tiempo, haciéndolo sospechar de todos, excepto del culpable (al menos eso me pasa siempre a mí). La historia (como casi todas las de la escritora británica) tiene gran cantidad de personajes, lo que suele resultar algo confuso al inicio, pero en la primera página hay una guía para el lector con los nombres y una breve descripción de los personajes que ayuda a aclarar dudas al comenzar la lectura. En esta novela también se nos proporciona una mapa de la casa en la que se comete el asesinato. ⠀
El final merece un párrafo aparte. Es sublime. Inesperado. El mejor de todos. Y no digo más, porque podría arruinarles la sorpresa. ⠀
Recomendada para los que disfrutan del policial clásico, para los fanáticos de Agatha Christie y para todo el que quiera acercarse al género o a la autora. ⠀
paulavelc8
 20 octubre 2020
En el pequeño pueblo de King's Abbot nunca pasa nada. Todo es tranquilo. La gente vive su vida, feliz, sin preocuparse demasiado de nada. Hasta hace un año. La muerte de Mr. Ferras marcó un punto de inflexión. El doctor Sheppard, médico del pueblo, declaró que la muerte había sido por causa natural. Pero cuando su viuda, Mrs. Ferras se suicida dejando a su supuesto amante, Roger Ackroyd, una carta reveladora, todo cambia. El contenido de ese escrito desvela la verdadera razón del suicidio de Mrs. Ferras y quién es la persona que le ha llevado a pensar que no tenía otra salida que la muerte. Pero antes de que Mr. Ackroyd pueda terminar de leerla, es asesinado.
¿Qué mejor que leer a la reina del crimen para celebrar la fiesta de los muertos?
Este es el primer libro de la autora con Hércules Poirot como protagonista que está narrado en primera persona. Nuestro narrador es el doctor Sheppard, el médico del pueblo, que acompañará a Poirot durante toda la investigación. Esto me ha parecido muy curioso, pero, una vez acabado el libro, puedo afirmar que ha sido la decisión adecuada.
Como en todas las novelas de Agatha Christie, contamos con una gran cantidad de personajes para que así el lector tenga un abanico más amplio de sospechosos. Pero os puedo asegurar que no te pierdes en ningún momento con quién es quién. Es un don que tenía esta autora y que me maravilla con cada libro suyo que leo.
El personaje principal, al que todas conocemos ya, es Hércules Poirot, el famoso detective. al ser esta una de las primeras obras de la autora he podido encontrar al mismo personaje que ya descubrí en Asesinato en el Orient Express; un hombre que se tiene en demasiada estima, que trata a los demás con condescendencia y que me ha puesto muy nerviosa con su actitud de Yo sé algo que tú no y no pienso decírtelo hasta el final. al haber leído novelas más "actuales" de la autora y conocer la evolución del detective, no me ha gustado volver a encontrarme con este hombre.
La historia no me ha atrapado. Es justo decirlo. Pero también es justo decir que no se me ha hecho pesada en ningún momento. La vas leyendo, te entretiene y te interesas por descubrir al asesino, pero no he tenido esas ansias de leer un capítulo tras otro como me pasó con Diez Negritos, por ejemplo.
El final no sé si será el más sorprendente de todos los libros de la autora, pero desde luego es el que más me ha impactado. La frialdad, la falta de cualquier emoción, esa naturalidad propia de un psicópata, el recapitular en la historia y darte cuenta de todo lo que habías pasado por alto... Me dio hasta miedo, lo digo.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 enero 2019
Compréndanme bien: quiero llegar a la verdad. Ésta, por fea que sea, es siempre curiosa y resulta hermosa para el que la busca con afán.
ingbazapataingbazapata29 diciembre 2018
La verdad, aunque fea en sí misma, es siempre curiosa y hermosa para los solicitantes que van tras ella.
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 enero 2019
No basta con una lengua. También deberían tener ojos y oídos. Pero no esté demasiado seguro de que estas cosas inertes permanezcan siempre mudas. A veces me hablan: las sillas, las mesas, me envían su mensaje.