G. Bernard de Ferrer (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 85 calificaciones)
El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.
Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (41) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 25 septiembre 2020
Esta novela de Agatha, fue elegida como la mejor de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen. Por ello, mis expectativas estaban bastantes altas y la verdad es que no me ha decepcionado nada.
No voy a entrar mucho en la trama de la historia, únicamente decir que en esta nueva aventura, aparecerá Poirot, en un pueblo en el que se han cometido dos asesinatos, y no sabemos si ambos están relacionados. Poirot, estará solo, ya que Hastings se ha quedado en Argentina, pero tras conocer los hechos no le importará. Una de las personas mas conocidas del pueblo, Roger Aykrod, ha sido asesinado en su despacho, en un día que la casa estaba llena de gente por una celebración.
A partir de aquí, empezara la investigación llevada por Poirot y sus grandes células grises.
Algo que me llama mucho de las novelas de Agatha es que prácticamente todas tienen una crítica social, en esta, es la debilidad que tienen los seres humanos de recurrir a cualquier cosa para conseguir, sobre todo, dinero.
Como siempre, habrá gran cantidad de pesonajes, algo que te hace pensar mal de todos en algún momento de la novela, ya que todos siempre tienen algo que esconder. Como siempre, Agatha hará que sus historias se lean de un plumazo, con esa escritura ágil y fresca que te mantiene super enganchada.
Y el final para mí, ha sido uno de los mejores de todos los libros que he leido de ella, nunca acertare con mis hipótesis, y eso es algo que me encanta. Unos giros finales muy inesperados.
Claudia
 26 junio 2019
Hoy os traigo una de las novelas más conocidas de Agatha Christie, la reina de la novela policiaca.

Tras haber leído otras novelas suyas, debo reconocer que tenía grandes expectativas en esta obra, que no ha logrado sorprenderme tanto como otras.

Esta conocidísima autora triunfó (y lo sigue haciendo a día de hoy) gracias a esas tramas que crea en las que la verdad parece increíble, y sin embargo logra hilarlo todo de manera que tenga sentido y resulte verosímil. Pero no es solo la trama lo que hace que sus novelas sean buenas, sino que también es capaz de crear complejos personajes que van a dar vida a la historia, llena de psicología y crítica social.

El asesinato de Roger Ackroyd puede resultar previsible en algunos puntos, pero reconozco que el giro final de los acontecimientos ha logrado sorprenderme.

Como he mencionado anteriormente, las novelas de Agatha Christie suelen tener una crítica social, y en este caso va a ser la debilidad del hombre que recurre al chantaje como medida desesperada por obtener riquezas con las que vivir. Ese abuso del conocimiento que lleva a oprimir a otra persona sin remordimientos, para así lograr enriquecerse. Pero la debilidad de esa persona y su poca moral le va a llevar siempre a cometer errores y a no saber gestionar aquello que posee.

También me llama la atención el modo en que se plantea el suicidio en esta novela, como una salida desesperada a los remordimientos (en este caso los de Mrs Ferrars tras asesinar a su marido al inicio de la novela), y no como un acto de cobardía o algo que se debe castigar. No se verán críticas por parte de otros personajes hacia este suceso, y es algo que me sorprende teniendo en cuenta la ideología del siglo XX.

Una vez más nos vamos a encontrar con una amplia variedad de personajes, con diferentes clichés y defectos, que van a servir para dotar de agilidad y frescura a una historia en la que el asesinato es siempre el principal protagonista.

Si aún no habéis leído nada de esta autora y disfrutáis con la novela de misterio, no puedo evitar recomendar la lectura de sus obras.
Leerespensar
 21 mayo 2021
El género policial es de mis favoritos y más cuando se trata de Agatha Christie, sin dudas este libro me ha dejado más que conforme.

El libro está narrado desde la perspectiva del doctor Sheppard, quien está informado sobre lo ocurrido con Mrs. Ferrari, la mujer fallecida. Luego, se encarga de narrarnos lo conocido sobre la muerte de Roger Ackroyd, ya que él se encontraba en su casa el día de la muerte, y también nos deja en claro quiénes son los principales sospechosos. Lo que nos proporciona Sheppard son deducciones no muy convincentes que no son esclarecidas hasta que aparece el fantástico Hércules Poirot. En este libro Poirot ya aparece retirado y, se ha mudado al pueblo para dedicarse a una vida de descanso y a cultivar calabacines.

Con el pasar de las páginas, Poirot no hace más que observar y comentar algunas de sus observaciones con el Doctor Sheppard, como es usual en las novelas de Agatha Christie, al grandioso detective lo creen algo loco y la policía no confía demasiado en sus deducciones.

En ocasiones, cuando se descubren nuevos hechos o nuevos indicios sobre la relación entre algunos personajes, es posible que nuestro principal sospechoso cambie por otro, como siempre suele pasar con los libros de esta escritora.

El ritmo de lectura es fluido, lo que lo convierte en un libro rápido de leer, te atrapa desde un comienzo y no puedes dejar de leerlo hasta descubrir quién es el asesino.

El final creo que es uno de los que más me gustó de la autora, la verdad que no lo esperaba para nada, cuando creí que mi sospechoso era el correcto aparece Poirot contando su propia deducción y refuta completamente mi teoría. La verdad que es un final sorprendente.

En fin, es una novela policial que recomiendo muchísimo, se ha convertido en mi libro favorito de la autora y, si te interesa el género apuesto a que te va a encantar.

Éste es un libro cargado de misterio e intriga que logró sorprenderme y ganarse la máxima puntuación.
Laubythesea
 14 abril 2021
¡Al fin me inicié en el mundo de Agatha Christie! Cómo es posible que una amante de los thrillers, las novelas policiacas, las investigaciones y los misterios no hubiera leído a LA REINA. Además, he crecido con la colección completa de obras en las estanterías de mis padres. Tiene delito lo mío…
El asesinato de Roger Ackroyd” aparece siempre como una de sus mejores obras y por ello, mis expectativas estaban bastante altas. Aunque me sentí una gran detective al descubrir al asesino bastante antes del final, ello no quita ni pizca de disfrute a una lectura divertida, ágil y muy entretenida. ¡Se lee en un suspiro!
La novela nos traslada a un pueblo de Inglaterra donde se sucede la muerte ¿natural? de la señora Ferrars, una dama cuyo marido había fallecido el año anterior, habiendo rumores, nunca confirmados, de que su ella lo había asesinado. al poco tiempo, muere, esta vez sí claramente asesinado, Roger Ackroyd, un caballero bien conocido en la comunidad. El crimen sucede en su casa, donde además de sus familiares, hay varios invitados y todo el servicio. Una de esas situaciones donde todos parecen tener algo que esconder, un motivo para cometer el crimen y, al mismo tiempo, coartada que los exculpa. ¿Quién ha podido asesinarlo? ¿Está relacionado con la muerte de la señora Ferrars o será una mera casualidad? ¿Quién ha matado a Roger Ackroyd? Y, sobre todo, ¿por qué?
La investigación será llevada a cabo por el detective Hercules Poirot, uno de los personajes más famosos de Ágata Christie y cuya imagen para mi es tal cual la de la serie que veían siempre mis abuelos (¿alguien más la ha visto?). Poirot es particular, inteligente y muy divertido a ojos del lector (no tanto para quienes les toca interactuar con él en las novelas).
Agatha nos presenta una historia muy bien construida, donde nos deja miguitas de pan, para guiarnos o desconcertarnos. Su estilo ha sido todo lo que me esperaba, logra meter al lector en la obra desde el principio. Sus novelas, al ser cortitas, son pequeñas píldoras de entretenimiento perfectas para leer entre libros más densos.
Nos veremos de nuevo muy pronto, Agatha.
Lizvzcrz
 03 agosto 2021
La historia inicia con la muerte de Mrs Ferrars. El Dr.Sheppard tiene sospechas sobre las razones que llevarían al suicidio de la mujer, la hermana de este siempre ha sospechado que ella asesino a su marido y que como remordimiento se suicidó.
Roger Ackroyd que era un buen amigo de la difunta le pide al doctor que acuda a su despacho porque ha recibido una carta sospechosa y quiere hablar con él, pues lo toma como a un gran confidente.
En el pueblo se cree que la difunta y Roger había un amorío que es confirmado por el doctor cuando hablan en su despacho, este le confiesa que sabia que Mrs Ferrars había asesinado a su esposo y que al parecer alguien mas lo sabia y la estaba extorsionando lo que la llevo a suicidarse y que en su carta, que aún no abría, se encontraba el potencial extorsionador.
El doctor partió rumbo a su casa donde tiempo después de llegar recibió una llamada donde se le avisaba que su amigo Roger había sido asesinado.
El doctor y su hermana hace poco reciben la visita de un nuevo vecino que no es nadie mas ni nadie menos que el detective Poirot, recién retirado a King's Abbott, quien al descubrirse su identidad es convocado para ayudar en el caso.
La novela está escrita a modo de narración realizada por uno de los habitantes del pueblo, el Dr. Sheppard y como todos los libros de esta escritora el final siempre es un giro inesperado.
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 enero 2019
Compréndanme bien: quiero llegar a la verdad. Ésta, por fea que sea, es siempre curiosa y resulta hermosa para el que la busca con afán.
ingbazapataingbazapata29 diciembre 2018
La verdad, aunque fea en sí misma, es siempre curiosa y hermosa para los solicitantes que van tras ella.
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 enero 2019
No basta con una lengua. También deberían tener ojos y oídos. Pero no esté demasiado seguro de que estas cosas inertes permanezcan siempre mudas. A veces me hablan: las sillas, las mesas, me envían su mensaje.