G. Bernard de Ferrer (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2015)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 191 calificaciones)
El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.
Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (75) Ver más Añadir una crítica
Eldesvandellector
 29 September 2021
Cuando después de leer “Diez negritos” y “La casa torcida” pensaba que Agatha Christie no conseguiría sorprenderme tanto con una novela, llega “El asesinato de Roger Ackroyd” a romper todos mis esquemas y dejarme con la boca abierta.

Ya había leído dos libros de Poirot, “El misterioso caso de Styles” y “Asesinato en el campo de golf” y aunque me gustaron mucho, no me sorprendieron demasiado. Pero en este caso, debo quitarme el sombrero ante esta novela. Una historia llena de secretos, mentiras, traiciones y un asesinato que esconde más de lo que parece.

La maestría con la que Agatha Christie va entretejiendo esta historia es sublime. Como cuida hasta el más mínimo detalle y como los relaciona con la trama es de una maestría que solo ella podía conseguir. Cómo en muchas novelas de Agatha Christie se nos presentan muchos personajes, todos ellos sospechosos o con algún tipo de móvil para asesinar a la víctima, pero será Hércules Poirot quien se encargue de encajar las piezas, descartar sospechosos y finalmente desvelar al verdadero asesino. Poirot en este libro destaca con creces. Cómo observa, como se fija en detalles en los que nadie más se fijaría y que pasan inadvertidos para muchos de nosotros, pero para él no, porque él es… ¡Hércules Poirot!

La trama me ha parecido sublime, con un inicio frenético, un desarrollo lleno de secretos que se irán desvelando y pistas que aunque parezcan absurdas tendrán su relevancia tarde o temprano, y un final… apoteósico. Desde mi punto de vista, concuerdo con lo que se dice de este libro: es uno de los mejores finales de Agatha Christie.
Durante toda la novela intenté sacar mis propias conclusiones y desvelar al asesino antes que Poirot, pero fracasé estrepitosamente, y en el fondo me alegra, porque lo que me ha sorprendido este libro y este final no está escrito. Esta novela ha conseguido desbancar a “Diez negritos” del primer puesto de mis libros favoritos de la dama del crimen.
Sorasaku
 19 June 2022
La señora Agatha Christie me ha vuelto a tomar el pelo. Es increíble como va dejando pistas, haciendo que crees mil hipótesis en tu cabeza, sospeches de prácticamente todos sus personajes y, de repente, ¡pam! un giro que te deja con la boca abierta y desmorona todas tus teorías. Me he pasado todo el libro desconfiando de todo el mundo y, aún así, he sido incapaz de acertar con el asesino. al menos estoy contenta porque algunas de las pistas sí me llevaron a buen puerto y descubrí otros sucesos de la trama, algo es algo.

Es la tercera vez que leo a Agatha y sigue sin decepcionarme. He leído que este es el libro con el que saltó a la fama y lo entiendo perfectamente. Quizás no se haya colocado como mi favorito (el primer puesto lo tiene "Diez Negritos") pero sin duda lo he disfrutado mucho y me ha mantenido pegada a sus páginas. La forma de escribir de esta autora te atrapa por completo y no quieres parar hasta descubrir todos los trapos sucios del personaje y dar con el culpable.
Lauraysuslibros
 08 May 2023

Cada vez que leo un libro de esta mujer, me quedo maravillada con su estilo su ingenio y su manera de hilar las cosas.

Son libros que me requieren bastante concentración ya que están poblados de personajes y lugares, pero la verdad es que merece la pena hacerse un croquis y jugar a descartar posibilidades para luego darte cuenta de que no has acertado ni una.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que nuestro narrador es uno de los protagonistas de la trama, el doctor amigo del finado y que junto a un misterioso vecino recién llegado, de bigote extravagante, pondrá patas arriba el tranquilo pueblo en el que vive para desvelar el misterio.

Lo segundo que más me ha gustado sin duda es el final. Un poco tramposillo, sí, pero muy original.

Lo tercero, Caroline, la hermana del doctor, esa hermana, vecina que todo lo sabe y si no lo sabe lo averigua.

Una trama que engancha, escrita con gusto como todos los libros de la autora (siendo siempre conscientes de la época en la que fueron escritos.

Además me encanta la edición de los libros de RBA(no es la mostrada aquí) con su portada y su mapa de personajes al inicio. ¡Una delicia por dentro y por fuera!
Madamemim83
 05 July 2022
-"EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD" de Agatha Christie-
Con lo que me gusta Agatha Christie, y lo poco que la leo. Y es que no se puede negar, que la dama del crimen es una de las autoras más influyentes de la historia, y que en todas sus obras tiene la asombrosa capacidad, de hacernos sospechar de todas las personas que forman parte de sus tramas.
De entre todas sus novelas, “Diez negritos”, y “Asesinato en el Orient Express", son quizás las más populares, pero a menudo es frecuente encontrar entre sus fans, el debate de cuál es la mejor novela de la autora. Para mí sin duda, de las que he leído hasta el momento, su mejor novela es la que hoy nos acontece: “El asesinato de Roger Ackroyd”, que al parecer, fue la obra que la catapultó a la fama, y que además fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos.
En "El Asesinato de Roger Ackroyd" vemos los hechos a través de el Dr. James Sheppard, un habitante del pueblo de King's Abbot, que nos presenta la situación de Mrs. Ferrars, una mujer que era una paciente habitual suya, sospechosa de asesinar a su marido, y que es hallada muerta en un supuesto suicidio de extrañas circunstancias. Más adelante, en una reunión en la mansión de Roger Ackroyd, a la que el doctor había acudido citado por él, el propietario aparece asesinado en una habitación cerrada, y nuestro protagonista empieza a investigar el crimen, en la compañía de su nuevo vecino extranjero, que como no podía ser de otra manera es Hércules Poirot.
Siempre es un placer leer a Agatha Christie, y en esta novela, consigue una ambientación magnífica, y una historia muy entretenida, y atrapante, con unos diálogos llenos de humor. Destacar especialmente, ese giro final inesperado, en el que la autora juega hábilmente con el lector. Y ya mejor, por si acaso, no diré nada más.
LuciaNN
 25 September 2020
Esta novela de Agatha, fue elegida como la mejor de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen. Por ello, mis expectativas estaban bastantes altas y la verdad es que no me ha decepcionado nada.

No voy a entrar mucho en la trama de la historia, únicamente decir que en esta nueva aventura, aparecerá Poirot, en un pueblo en el que se han cometido dos asesinatos, y no sabemos si ambos están relacionados. Poirot, estará solo, ya que Hastings se ha quedado en Argentina, pero tras conocer los hechos no le importará. Una de las personas mas conocidas del pueblo, Roger Aykrod, ha sido asesinado en su despacho, en un día que la casa estaba llena de gente por una celebración.
A partir de aquí, empezara la investigación llevada por Poirot y sus grandes células grises.
Algo que me llama mucho de las novelas de Agatha es que prácticamente todas tienen una crítica social, en esta, es la debilidad que tienen los seres humanos de recurrir a cualquier cosa para conseguir, sobre todo, dinero.

Como siempre, habrá gran cantidad de pesonajes, algo que te hace pensar mal de todos en algún momento de la novela, ya que todos siempre tienen algo que esconder. Como siempre, Agatha hará que sus historias se lean de un plumazo, con esa escritura ágil y fresca que te mantiene super enganchada.
Y el final para mí, ha sido uno de los mejores de todos los libros que he leido de ella, nunca acertare con mis hipótesis, y eso es algo que me encanta. Unos giros finales muy inesperados.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
JesusFcoJesusFco09 October 2022
Mes dames et messieeurs, esta reunión ha terminado. Recuerden... Mañana, la verdad irá a parar a manos del inspector Raglan.
JesusFcoJesusFco07 October 2022
- Pues bien: allez! - dijo Poirot -. Representen la pequeña comedia.
SorasakuSorasaku19 June 2022
Las mujeres observan de un modo inconsciente mil detalles íntimos, sin saber que lo hacen. Sus subconscientes mezclan esas cositas unas con otras y a eso le llaman intuición.
EldesvandellectorEldesvandellector29 September 2021
La verdad, por fea que sea, es siempre curiosa y resulta hermosa para el que la busca con afán.
meylingbruzualmeylingbruzual17 June 2023
Lo más importante es obtener un relato exacto de lo que ocurrió aquella noche teniendo siempre en cuenta que la persona que habla quizá mienta.