Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
08 May 2023

Cada vez que leo un libro de esta mujer, me quedo maravillada con su estilo su ingenio y su manera de hilar las cosas.

Son libros que me requieren bastante concentración ya que están poblados de personajes y lugares, pero la verdad es que merece la pena hacerse un croquis y jugar a descartar posibilidades para luego darte cuenta de que no has acertado ni una.

Lo que más me ha gustado de esta historia es que nuestro narrador es uno de los protagonistas de la trama, el doctor amigo del finado y que junto a un misterioso vecino recién llegado, de bigote extravagante, pondrá patas arriba el tranquilo pueblo en el que vive para desvelar el misterio.

Lo segundo que más me ha gustado sin duda es el final. Un poco tramposillo, sí, pero muy original.

Lo tercero, Caroline, la hermana del doctor, esa hermana, vecina que todo lo sabe y si no lo sabe lo averigua.

Una trama que engancha, escrita con gusto como todos los libros de la autora (siendo siempre conscientes de la época en la que fueron escritos.

Además me encanta la edición de los libros de RBA(no es la mostrada aquí) con su portada y su mapa de personajes al inicio. ¡Una delicia por dentro y por fuera!