Críticas sobre El asesinato de Roger Ackroyd (11)

Jeraviz
 10 mayo 2019
No lo he investigado pero estoy seguro que esta novela es el origen del juego Cluedo. Un asesinato en una mansión y los sospechosos son el mayordomo con la daga en la cocina, la sirvienta con el candelabro en el salón, etc,. (Estos datos me los he inventado para no hacer spoilers, pero básicamente consiste en eso).
Siempre es un placer leer a Agatha Christie, novelas cortas, entretenidas y te hacen pensar.
Suenosentreletras7
 05 enero 2019
La novela sigue el mismo patrón que el resto de su obra: Ocurre un asesinato y se hace todo lo posible para investigarlo. En este caso, Roger Ackroyd aparece asesinado en su mansión, dentro de su despacho. Ese día había bastante gente en la casa, como el mayordomo, la criada, un doctor, amigos y familiares. Algunos tienen coartada y otros no, y será tarea de nuestro querido Hércules Poirot , quien está ya retirado, resolver el misterio.

En definitiva, El asesinato de Roger Ackroyd es un fantástico thriller, uno de los mejores libros de Agatha Christie, con un desarrollo fantástico y con un final que no te podrás creer.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
ingbazapata
 29 diciembre 2018
Hércules Poirot jamás tendrá una vida tranquila, incluso cuando se retira a vivir una vida sin complicaciones en un pequeño pueblo alejado, un asesinato le llevará a retomar su rol de detective.

Un libro entretenido que no llega a ser genial, con personajes simplones y situaciones un tanto predecibles, pero como es costumbre con los libros de Agatha: lleno de sorpresas y un final inesperado.

Chicolector
 03 junio 2018
Agatha Christie es una autora sensacional para mí, sin embargo, este libro me pareció que resultaba un tanto predecible conforme iba avanzando.

El inicio me resulta bastante intrigante, pues como siempre, conocemos a los personajes tanto física como mentalmente, de manera que podemos entender su pasado y el por qué es indispensable convertirlos en sospechosos. Aun así, el personaje principal me resultó que contaba con un carácter bastante fuera de lugar, en el sentido de que no encontraba que hacer o dudaba de todas las acciones. A su vez, su hermana me pareció que se metía demasiado en otros asuntos, lo cual es un poco ilógico ya que no cualquiera puede meterse en asuntos policíacos.

Como siempre, te hacen dudar de todos los personajes, pero me pareció que esta vez no fallé en adivinar a la persona responsable. Lo único que faltaba era el motivo y a pesar de que puedas saber quién es, siempre querrás llegar al final para ver la resolució, la cual me pareció original.
lauli
 11 marzo 2018
Es la primera vez que leo una novela de Agatha Christie, y sinceramente esperaba una novela convencional de detectives, un whodunnit de salón situado en una mansión con el mayordomo como sospechoso. Y estaba ratificando mis expectativas hasta las últimas 10 páginas, donde con un "twist" magistral Christie me dejó boquiabierta, admirando su destreza como narradora para manipular al lector de forma superlativa. Me engañó. Vilmente. Y ese engaño convierte a esta novela en la mejor historia de detectives que haya leído (sólo detrás de las de Poe, porque ya saben... es Poe). Una verdadera joyita.
Bren
 01 diciembre 2017
En 2013, esta novela fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen.

Ya solo con esta referencia podemos dar por sentado que tenemos ante nuestros ojos un libro que no solo llegará al listón que hubiéramos puesto, además nuestro listón quedará bajito.

Una genialidad eso es lo que es, maravilloso y delicioso.

Este libro esta narrado en primera persona por el doctor Sheppard, quien se ve involucrado en el asesinato de un buen amigo y quien es tomado por Poirot como, digamoslo de algún modo, su ayudante para resolver el caso.

Conocemos a través del doctor a todos los personajes, pero sobre todo vamos viendo trabajar a Poirot e ir viéndolo sacar sus deducciones y como trabaja, conocemos por Sheppard a los personajes, sus personalidades, sus secretos pero sobre todo su particular manera de describirnos a su hermana y a Poirot.

Una serie de personajes que son redondos y maravillosos, pero el final es lo mejor de todo, tiene un final sorprendente, si ya se, que Christie siempre se saca conejos de la chistera, pero este particularmente tiene sin duda alguna un final fuera de serie.

Un libro absolutamente maravilloso
Enlace: https://comiendomislibrosama..
RodrigoAlva10
 13 mayo 2019
Mi favorita sigue siendo Diez Negritos, eso no quita, que El asesinato de Roger Akroyd sea una marailla de novela, como todas las de la autora, bien escrita y detallada con un gran elenco de personajes que eso si, puede resultar algo lioso sobretodo al principio. En mi caso adivine el asesino muy pronto y eso le resto interés al resto de la novela.
Enlace: http://www.loslibrosnoleidos..
Alasombradelarciano
 27 febrero 2019
He quedado totalmente prendida de la forma de escribir de Agatha, de su facilidad para hacernos cambiar de idea sobre quién es culpable o inocente. La telaraña de teorías e hipótesis de la mano de Poirot... me ha parecido sencillamente magnífica.
Hasta poco antes de que se revelara el culpable no se me había ocurrido. Sorprende. Y me ha dejado con muchas ganas de leer más obras suyas.
Quilu
 04 septiembre 2018
Otra novela policíaca de la genial autora inglesa Agatha Christie. Aunque el ritmo narrativo de esta obra no es tan fluido como en otras novelas, no deja de tener el rasgo común a todas las obras de misterio de la autora. Quién mató a Roger Ackroyd y porqué es un misterio que descubriremos en la novela.
Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
Pinky
 22 abril 2018
Genial! Como todos los de esta gran escritora.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)