Crítica de Laubythesea

Laubythesea
14 April 2021
¡Al fin me inicié en el mundo de Agatha Christie! Cómo es posible que una amante de los thrillers, las novelas policiacas, las investigaciones y los misterios no hubiera leído a LA REINA. Además, he crecido con la colección completa de obras en las estanterías de mis padres. Tiene delito lo mío…

El asesinato de Roger Ackroyd” aparece siempre como una de sus mejores obras y por ello, mis expectativas estaban bastante altas. Aunque me sentí una gran detective al descubrir al asesino bastante antes del final, ello no quita ni pizca de disfrute a una lectura divertida, ágil y muy entretenida. ¡Se lee en un suspiro!

La novela nos traslada a un pueblo de Inglaterra donde se sucede la muerte ¿natural? de la señora Ferrars, una dama cuyo marido había fallecido el año anterior, habiendo rumores, nunca confirmados, de que su ella lo había asesinado. al poco tiempo, muere, esta vez sí claramente asesinado, Roger Ackroyd, un caballero bien conocido en la comunidad. El crimen sucede en su casa, donde además de sus familiares, hay varios invitados y todo el servicio. Una de esas situaciones donde todos parecen tener algo que esconder, un motivo para cometer el crimen y, al mismo tiempo, coartada que los exculpa. ¿Quién ha podido asesinarlo? ¿Está relacionado con la muerte de la señora Ferrars o será una mera casualidad? ¿Quién ha matado a Roger Ackroyd? Y, sobre todo, ¿por qué?

La investigación será llevada a cabo por el detective Hercules Poirot, uno de los personajes más famosos de Ágata Christie y cuya imagen para mi es tal cual la de la serie que veían siempre mis abuelos (¿alguien más la ha visto?). Poirot es particular, inteligente y muy divertido a ojos del lector (no tanto para quienes les toca interactuar con él en las novelas).

Agatha nos presenta una historia muy bien construida, donde nos deja miguitas de pan, para guiarnos o desconcertarnos. Su estilo ha sido todo lo que me esperaba, logra meter al lector en la obra desde el principio. Sus novelas, al ser cortitas, son pequeñas píldoras de entretenimiento perfectas para leer entre libros más densos.

Nos veremos de nuevo muy pronto, Agatha.