Críticas sobre El asesinato de Roger Ackroyd (76)

anitalectora
 22 September 2021
Considerado uno de los finales más sorprendentes aunque en el grupo de algunos consiguieron adivinarlo. Creo que si lo hubiera leído sola me hubiera quedado alucinada sin ver por donde venía el viento. ¿Me importa no adivinarlo? Pues para nada. Lo disfruto igualmente. Mi top 5 de Agatha se está empezando a llenar y la competencia empieza a ser muy dura, la verdad.

En esta ocasión, no es un misterio de habitación cerrada pero casi. Con mayordomo, como no. Y con un Poirot algo diferente. No tenemos a Hastings pero tenemos otro doctor que nos ayuda a conocer la historia. Con la inestimable ayuda de su hermana, que va mucho más allá de la típica entrometida y que me recordaba en cierto modo a Miss Marple. Este personaje nos ha gustado tanto que si Agatha siguiera viva haríamos una recolecta de firmas para que le dedicara un libro entero como detective.
lupitareads_
 09 September 2021
uno de los mejores libros de Agatha Christie, sin duda alguna.
Nos lleva por esa montaña rusa de sospechosos que nos tiene acostumbrados, pero con este libro no ves venir nada. Me encantó también mi consentido Hércules Poirot, como hace funcionar sus células grises, definitivamente un must read de la reina del misterio!
ConsueloLuna
 11 August 2021
Me ha encantado. Gran sorpresa final.
readittwice
 25 June 2021
La historia está narrada desde el punto de vista del doctor del pueblo, un hombre que conoce a todo el mundo y cuya hermana es la cotilla del barrio. Hace un año murió un hombre y se sospecha que fue su mujer quién lo envenenó, pasado dicho año, esta mujer se suicidó. Sin contar con el tema principal este pueblo ya está destinado a que haya asesinatos por todas partes, por lo que nada más comenzar, el ambiente de misterio se encuentra en la primera página.

Roger Ackroyd es amenazado por alguien, y éste se lo comenta al doctor. Minutos después, aparece asesinado en su despacho. Todo está cerrado, hay sospechas de todos, y la ventana estaba abierta. Sólo nuestro detective favorito será capaz de resolver este misterioso caso. Lo que se comenta de esta historia es el gran y sorprendente final que se nos brinda, yo he tenido mil sospechosos en la cabeza, y el culpable estaba entre ellos.

Pese a que tenga mil personajes, cada vez se líe más todo, y haya más sospechosos, me ha resultado fácil seguir el hilo, algo que se agradece mucho. A mi me ha enganchado muchísimo, también es porque es de mis géneros favoritos y hacía bastante tiempo que no leía a la autora, por lo que iba con el hype bastante alto. La verdad es que el final no me lo esperaba, sí que sorprende, pero creo que con un poco de imaginación puedes llegar a sospechar del culpable.

En general es una historia que he disfrutado muchísimo y que me ha dejado con ganas de volver a leer a la autora. Tengo un par de libros más de ella sin leer: El truco de los espejos y Muerte en el Nilo, lo más probable es que lo haga bien prontito.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Labibliotecadeunquintopiso
 20 May 2021
Este ha sido el último libro de Agatha Christie que he leído, y si bien no es mi favorito, me ha gustado bastante.

En este libro nos volvemos a encontrar con Hércules Poirot. y sigue el mismo esquema que el resto. Un asesinato en una habitación cerrada y numerosos sospechosos. A pesar de eso, el libro está narrado en primera persona por el Dr. Sheppard, quien se ha visto involucrado en el asesinato de su amigos Ackroyd.

Agatha te va conduciendo en la historia con las pistas que te va dando, y haciéndote dudar de si lo que te cuenta lleva a la verdad o es mentira; para luego acabar sorprendiéndote en el final. Todo va encajando, hasta las cosas más simples conducen a la verdad.

El personaje de Hercules Poirot sigue el mismo esquema que en otro libro de la autora, "Asesinato en el Orient Express". Un hombre que va presumiendo de que lo sabe todo y sabe qué ha pasado.

Después de hacerte dudar de todas las personas, se presenta un final sorprendente e inesperado. Una auténtica sorpresa. Considerado uno de los mejores libros de Agatha, y ahora entiendo por qué.
alexag101
 30 April 2021
Me gusto mucho. Definitivamente es uno de mis favoritos de la autora. Es el único libro al que le adivine el verdadero autor del crimen, y aún así el camino para descubrir el asesino fue muy muy entretenido. La hermana del protagonista se convierte en uno de mis personajes favoritos de Agatha Christie, ojalá apareciera en otros libros de ella. Muy recomendable.
nire_irakurketa_gunea
 04 November 2020
Voy a empezar diciendo que esta novela ha entrado en mi top tres de la autora. No he leído demasiados, pero me ha gustado más que los anteriores.

Otra nueva entrega de Hércules Poirot, que te lees de una sentada. Una vez te sientas y abres, te engancha hasta devorarlo. Una maravilla de libro.

Una vez más, nos encontramos con un misterio interesante y con una maraña de personajes que nos despistaran a nosotros pero no a Poirot que una vez más, con sus curiosas artes detectivescas, nos llevará hasta ese final inesperado y nos mostrará el asesino de esta historia. Es que podría estar hablando del final horas pero es difícil cuando intentas no spoilear, solamente os diré que es fantástico.

Hablar de la pluma de la escritora a estas alturas igual está demás, pero a cada libro que leo, me gusta más, me engancha más, aunque como he dicho antes algunas novelas no me han gustado tanto.

Os animo a todos a leerlo. 😊
nuriaisreading
 12 October 2020
Para mí el final no ha sido tan sorprendente como prometía, me lo venía oliendo unos cuantos capítulos. Aún así, he disfrutado mucho leyéndolo y, como siempre, ¡con las deducciones de Poirot!
politobooks
 20 September 2020
Una vez más, Agatha Christie sorprende con el final y la verdad es que no me lo veía venir para nada. No suelo acertar los asesinos, pero es que esto ha sido totalmente inesperado.

No le pongo el cinco porque es verdad que en algunos momentos me he aburrido. Pero aún así, recomiendo su lectura, me ha entretenido y se lee bastante rápido.

Me ha gustado mucho el nuevo Hastings, el doctor Sheppard, y su hermana "metomentodo", Caroline. Hay algunas cosas que sí he podido acertar, respecto a relaciones entre los personajes y tal, pero en cuanto al asesino, he ido a ciegas todo el libro. Muy recomendado!!
Sergiols
 14 September 2020
Otra novela policíaca magnífica que nos lega la autora británica. Dirigida la investigación por su famoso detective belga Hercule Poirot, observamos los rasgos característicos en la narrativa de la autora: pocos sospechosos pero todos ellos con probabilidades de haber cometido el crimen; la investigación desarrollada muchas veces a través de diálogos; y, por supuesto, la sorpresa en la resolución final. Si bien es cierto que Christie no tiene un estilo literario pulcro y maravilloso, todo ello queda supeditado a su enorme capacidad creativa y a sus giros narrativos constantes.

Es Agatha Christie una autora "tramposa" dentro del género literario. Engaña al lector y, muchas veces, no nos deja posibilidades de competir contra el detective ficticio por la resolución del caso (véase la teorización del género policíaco que hace van Dine). Pese a que juegue con nosotros, hay que aceptarlo pues las sorpresas que nos brinda bien merecen la pena. Otro gran ejemplo de sorpresa final es su novela «Diez negritos», la cual aprovecho para recomendar, tanto la novela como su adaptación cinematográfica.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas