Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
20 May 2021
Este ha sido el último libro de Agatha Christie que he leído, y si bien no es mi favorito, me ha gustado bastante.

En este libro nos volvemos a encontrar con Hércules Poirot. y sigue el mismo esquema que el resto. Un asesinato en una habitación cerrada y numerosos sospechosos. A pesar de eso, el libro está narrado en primera persona por el Dr. Sheppard, quien se ha visto involucrado en el asesinato de su amigos Ackroyd.

Agatha te va conduciendo en la historia con las pistas que te va dando, y haciéndote dudar de si lo que te cuenta lleva a la verdad o es mentira; para luego acabar sorprendiéndote en el final. Todo va encajando, hasta las cosas más simples conducen a la verdad.

El personaje de Hercules Poirot sigue el mismo esquema que en otro libro de la autora, "Asesinato en el Orient Express". Un hombre que va presumiendo de que lo sabe todo y sabe qué ha pasado.

Después de hacerte dudar de todas las personas, se presenta un final sorprendente e inesperado. Una auténtica sorpresa. Considerado uno de los mejores libros de Agatha, y ahora entiendo por qué.