Críticas sobre El asesinato de Roger Ackroyd (76)

JesusFco
 22 April 2024
Como todo libro de Agatha Christie, un clásico a tener en cada librería. Para mí, una de sus "joyas" por su sutil agudeza. Además, fue su primer éxito literario.

Trama interesante, resuelta por Poirot, quien si no, con sus conjeturas poco sorpresivas y su perspicacia. Pero al pobre Poirot, retirado en King's Abbott a cultivar calabacines, los asesinatos lo persiguen, y en este caso, nada menos, que dos asesinatos.

Entre todos los variopintos personajes, me han encantado dos. El Doctor James Sheppard, como narrador de esta historia, con sus propias conjeturas. Y su hermana Caroline, la chismosa del pueblo. Ambos personajes muy bien trazados.

De lectura rápida y sencilla, trama muy bien trazada que te engancha. de entrada, como es tradicional por Agatha, muchos cabos sueltos y sospechosos. Dichos sospechosos tienen: secretos, defectos, móviles y coartadas, mentiras, traiciones. Como le gusta a esta autora, complicarnos la vida.

Pero magistralmente Agatha, nos va soltando paulatinamente dosis de intriga y misterio, bien medidas e inteligentemente administradas, y sobre todo, sus giros nos va envolviendo. Poco a poco, va encajando paulatinamente cada pieza del puzzle, entorno a un sillón como escena del crimen, hasta su resolución magistral y apoteósica. Que magnifico final, Agatha, me has vuelto a sorprender.
MJose2024
 28 February 2024
Otro gran libro de mi querida Agatha Christie, este es uno de los mejores, según la crítica entendida. Yo, que entiendo menos, sólo puedo corroborarlo. A mí me gustan casi todos sus libros, es un género que me encanta y con el que me estrené en la lectura hace muchos años.
Pues ya casi todos sabéis cómo funciona Agatha: nos traslada a algún pueblecito inglés, tranquilo, alejado del ruido de Londres, donde todos los vecinos se conocen y nunca pasa nada. Hasta que ronda cerca Poirot, y sucede 😅🤣. Luego, nos presenta a un montón de personajes (se agradece mucho la lista de los mismos al principio de cada libro), cada uno de ellos con sus posibles móviles para el crimen y con algo que ocultar.... Pues con todo esto, Agatha hace su magia y llegas al final deseando que Poirot reúna al personal y nos cuente el porqué de todas esas pistas que le llamaron la atención y nos cuente con todo detalle cómo ha averiguado quién es el culpable. Ahh, y no sé dejará en el tintero ningún secreto de los protagonistas 🤣. Ese momento del final es una maravilla 👏.
undyed
 27 February 2024
Hace poco me enteré que ésta novela había sido elegida como mejor novela del crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación del escritores del crimen en 2013. Y me dieron unas ganas terribles de leerla.
Me ha encantado, de principio a fin, con todos sus giros argumentales, Poirot siendo muy "Mr. Porrott" (ya me entendéis) y un final maravilloso. Si os gustan éste tipo de novelas, no dudéis en darle una oportunidad, porque merece muchísimo la pena.
Loreto
 06 February 2024
Cinco estrellas porque no le puedo dar más.

Tras el suicidio de su amiga, Roger Ackroyd es misteriosamente asesinado en una habitación cerrada.

Narrado desde el punto de vista del médico y amigo de la familia, este libro resulta una lectura vertiginosa con un final sorprendente, de infarto.

Aunque es ya la tercera novela con el insoportable Poirot (me cae mal ¿se nota?), este es el libro que le dio fama a Agatha Christie y que en los años 20 del pasado siglo se volvió lo que hoy conocemos como viral.

Su lectura es muy rápida, absorbente y casi da pena terminarlo.

Plantsandbooks87
 19 January 2024
Este tipo de libros tienes que estar concentrado al 100%, un poco que te pierdas ya no entiendes nada.
Es una novela policíaca clásica, me recuerda al juego cluedo.
Muchos sospechosos, pistas, investigación y un solo culpable.
Recomiendo tomar notas para intentar averiguar quien realmente era el asesino.
En este caso no sospechaba de quien realmente fué, tiraba más por otros personajes .
Se hace amena, se lee rápido y entretiene un montón.
Ecremlit
 21 October 2023

Después de unos años que no había leído nada de Agatha Christie me he reencontrado la autora con 'El asesinato de Roger Ackroyd'.

La autora mantiene el mismo formato que en sus otras novelas, durante los primeros capítulos conoceremos a todos los personajes, o al menos los que llevaran el desarrollo de la historia y nos encontraremos con la escena del crimen.

A partir de aquí empieza el juego de adivinar quien ha cometido el asesinato... Como en las anteriores novelas la autora me ha llevado por donde quería, primero sospechas de un@, al momento de otr@, y seguimos así durante gran parte de la lectura hasta que se resuelve el misterioso asesinato.

Aunque he estado apuntando cualquier detalle que creía importante en este caso no he conseguido adivinar al asesin@. Un punto para Agatha!

Es increíble como esta mujer consigue hilar la historia, magnífica como siempre!

lorea_1981
 04 September 2023
Reseña:

King's Abbot puede parecer un pueblo como otro cualquiera en el que no pasa nada interesante aunque la gran afición de sus habitantes sea el cotilleo.

Una noche, Roger Ackroyd aparece muerto, asesinado según el médico del pueblo que será junto al nuevo vecino ( nada más y nada menos que Hercule Poirot) el que investigue qué pudo suceder.

Durante toda la historia, me han parecido muy graciosas las cosas que hace Poirot y sus ocurrencias para llegar a donde quiere, ¡menudo es!, cuando uno va, Poirot ha vuelto unas cien veces o más.

Y el final, como todos los libros de Christie: Increíble.
Enlace: Http://www.instagram.com/lor..
booksmoon
 24 July 2023
A este libro he entrado sabiendo la historia, ya que soy muy fan de la serie de Poirot y además es que me vi un documental donde hablan de la complejidad y las idas de olla que la gente había conseguido con este libro, muy interesante.

Y me ha encantado, esta vez nos narra la historia un médico de un pueblo, en primera persona.

Adoro la capacidad de Agatha para desarrollar crímenes y para sorprenderme. Y una de las cosas que más me han sorprendido y divertido es lo mucho que se meten con Poirot en este libro.
Arkana
 20 July 2023
Hacía mucho tiempo que no leía un caso de esta excelente autora, y me ha encantado volver a hacerlo con este título.
No sé si será o no una de sus mejores obras, pero a mí me ha gustado mucho comparándola con otras que había leído.
Y reconozco que me ha tenido despistada hasta los últimos capítulos donde por descarte ya sospechaba del culpable.
Vemos a un Hércules Poirot retirado que, a ruego de un vecino, se mete de lleno en este caso.
Algo que me ha parecido chocante es que la voz narrativa no está puesta en el detective, como en otras ocasiones, sino en el personaje de la trama, el Dr. Sheppard.
El resto de personajes son más bien clichés de típicos papeles de novela de intriga: el mayordomo, la criada, la esposa de la víctima, la sobrina, el novio de la heredera, el amante..., en fin, ya sabéis.
Pero un personaje que me ha hecho mucha gracia es la hermana del narrador, la señorita Sheppard, una especie de "radio macuto", con cuyos cotilleos podemos obtener algunas pistas.
Es un libro que te engancha y lees hasta el final porque te crea la necesidad de descubrir al causante del crimen.
Un buen gusto de boca me deja esta novela y con ganas de leer en un tiempo alguna más de esta autora, ya clásica, de este género.

MMR
 11 July 2023
Este libro es una joya, en toda la extensión de la palabra. No solo por ser el libro que lanzó a la fama a Agatha Christie, sino porque la historia te engancha desde el principio. Todos los personajes tienen un motivo y se desarrolla muy bien. Además, la trama es muy fácil de llevar. Y el final es de lo más inesperado.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas