Críticas sobre El asesinato de Roger Ackroyd (76)

BethMW
 21 September 2021
Anteriormente a este libro leí Diez negritos, de la misma autora, para mí el mejor de Agatha Christie, que me animó a leer un segundo: Asesinato en el orient express, con este libro tuve una "pelea" personal con el libro, y deje de leer a la autora.
Cuando me llegó El asesinato de Roger Ackroyd, tenia miedo de coger el libro, ante el resultado del último.

Todo fue una maravilla, puedo decir que gracias a este libro he vuelto a conectar con la autora.

Esta narrado en primera persona, es sencillo de leer y engancha mucho, sobre todo el final de la trama. No quiero contar mucho, es necesario vivirlo. Creo que para cualquier amante del misterio es necesario leer Agatha Christie, yo recomendaría Diez negritos como primera opción, pero este también es una maravilla

Alguna recomendación sobre que próximo libro coger de la autora?
Anamengualgarcia
 05 June 2021

Este libro me ha gustado.

Es un libro que te cuenta cómo ha sucedido un asesinato de una persona importante y todo lo que hacen hasta saber quién es el asesino.

Por ponerle una pega que hace que no se lleve las cinco estrellas, es que hay veces en las que tengo la sensación de que la escritora se enrolla mucho hasta que te cuenta más cosas del asesino.
ricardoborjab
 19 May 2021
Amigos! Ya tenía tiempo que no encontraba un libro que me trajera con un suspenso impresionante, como saben o los que no, Ágatha es una gran escritora de libros de suspenso y esta saga enfocada en el gran detective Hércules Poirot y esta obra me ha dejado más que encantado! Me ha emocionado tanto el final que quiero que todos lo lean!

La historia comienza con el asesinato de Roger, posteriormente como van narrando el suceso después de varios capítulos entra en escena el gran Hércules Poirot, como su amigo Hastings anda en Argentina no tiene quien lo ayude en esta ocasión, pero el doctor y amigo personal de Roger le ayuda ya que él es una de las últimas personas que vio con vida a su amigo, así que unen fuerzas para descubrir quién es el asesino.

Les aconsejaré que lean este libro lo más pronto posible, ya que varios de mis amigos de la LC en la que participo me dijeron que es uno de los mejores de Ágatha y vaya que tuvieron razón, al llegar al final me quedé con una emoción increíble! de verdad que tiene una mente increíble al desembrollar todo lo qué pasa y también una de las cosas que me fascinan es la forma de ser de Poirot por su intelecto y además por su carisma.

Eso es todo, espero puedan leer más de esta autora y sobre todo la saga de Hércules Poirot, y gracias por leerme!.
alf
 01 May 2021
La novela que dicen, según la portada, lanzó definitivamente a la fama a Agatha Christie. A mi desde luego me parece de las mejores, con una estructura clásica, te lleva hasta las últimas páginas sin poder para de leerla y, como siempre en los libros de la autora, te espera un sorprendente desenlace.
Edd62
 08 February 2021
Más cercano a “ Styles “ que a “ Telón “ .
Más similar a “ Telón “que a “ Styles”
La estructura de las células grises sigue siendo la misma, los métodos poco varían.
Muy entretenida puesta a prueba de técnica de indagación para el lector, muy elaborada comisión de delitos, que a la par de las mentiras se siguen unas a otras, se imbrican e incluso se ponen el pie unos a otras, como causas y consecuencias.
Todos tienen secretos, todos mienten, todos tienen motivos .
Solo el retirado Poirot es capaz de descifrar los enigmas de un pequeño pueblo de Inglaterra donde Mr. Ackroyd ha sido asesinado de manera inusitada. En ausencia de Hastings, el Doctor Sheppard, se convierte en el narrador , y algo, más de este interesante drama policiaco. Que como siempre, pasa desapercibido para el avezado lector por la súbita e inesperada aparición de datos que Madame Christie incorpora, en un simple caso de; asesinato, robo, extorsión, bodas frustradas, matrimonios a escondidas, paternidades y maternidades desconocidas, herencias , suicidios , adicciones, culpabilidades y cotilleos , sobre todo cotilleos, puestos a la mano por Caroline, hermana del Doctor.
Roger Ackroyd, el potentado del pueblo es asesinado, durante una cena por el ofrecida.
El desfile de sospechosos viene después, , , acompañado de una deliciosa forma de narrar de “ la reina del crimen” que de manera campechana nos introduce en los secretos del pueblo. Y nos ilustra con anécdotas que deben ser buscadas con atención y todas nuestras células grises puestas en alerta. ( la historia de Harvey Crippen )
El Doctor Sheppard y su manuscrito hallado en un magnetófono. ( es solo una paráfrasis)
Ojalá Poirot nunca se le hubiera ocurrido retirarse para venir a cultivar calabacines
De acuerdo..un final excepcional, en uno de los mejores trabajos de Agatha Christie
mifuga
 16 January 2021
Mrs. Ferrars, residente en la pequeña y tranquila King's Abbot, se suicida, tras haber sido víctima de un chantaje a lo largo del último año, tras la muerte de su esposo. Esta fue considerada por causas naturales, aunque alguien, además de la asesina, conocía el oscuro secreto de Mrs. Ferrars. El otro vecino de una importante propiedad de la zona, Roger Ackroyd, era el hombre a quien ella amaba y con quien pensaba casarse antes de que la tragedia se precipitara sobre sus hombros. Ackroyd recibe una carta que revela la identidad del extorsionador pero, esa misma noche, tras una cena en compañía de su amigo el comandante Blunt, su sobrina Flora; la madre de esta, Mrs. Ackroyd; Geoffrey Raymond, su secretario, y el doctor Sheppard, Roger es asesinado en su despacho.

El doctor, recién llegado a casa, recibe una llamada realizada por el mallordomo, Parker, alertando de lo sucedido, por lo que acude a la mansión con la mayor celeridad. Allí lo recibe un Parker desconcertado, que no le ha telefoneado y que, ante la insistencia del médico, le ayuda a derribar la puerta de su señor para descubrir, atónito, que este yace muerto, sentado en su sillón, con una daga tunecina atravesada de forma certera.

Las primeras investigaciones apuntan al desaparecido Ralph Paton, hijastro de Ackroyd y recientemente prometido a su sobrina, Flora, para tranquilidad económica de ambos. Es la joven la que solicita a Sheppard su ayuda para involucrar a su nuevo vecino, el recién retirado Hercules Poirot, en la resolución del caso. Asistiremos a las diferentes pesquisas a través de la mirada del doctor, aficionado a la mecánica y que aprovecha su proximidad al crimen para tomar notas destinadas a la novela en la que espera recoger el primer fracaso del detective belga.

Aunque su final se considera uno de los más sorprendentes de la novelista, El asesinato de Roger Ackroyd (1926), a mí me resultó muy previsible desde la página 27, en la que empecé a desear que no fuera el asesino mi candidato y que Agatha, como en otras ocasiones, realizara un giro inesperado que me dejara sin palabras. En cualquier caso, se trata de una novela entretenida y que permite al lector evadirse del mundo una tarde.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Booklightyear
 15 January 2021
No quiero dar más detalles para no hacer spoilers, pero vaya alarde de maestría de Christie. Hay muchos detalles que aparentemente no tienen ninguna importancia (me he pegado todo el libro pensando qué más daba que un sillón estuviera ligeramente movido) y al final todo encaja perfectamente haciéndote ver que nada era casual, y el final es sencillamente brillante. Si no le doy 5 estrellas es porque los personajes en general me han convencido menos que en otros libros, pero no descarto subirle la nota en el futuro, cosa que me pasa a veces al echar la vista atrás.
paulavelc8
 20 October 2020
En el pequeño pueblo de King's Abbot nunca pasa nada. Todo es tranquilo. La gente vive su vida, feliz, sin preocuparse demasiado de nada. Hasta hace un año. La muerte de Mr. Ferras marcó un punto de inflexión. El doctor Sheppard, médico del pueblo, declaró que la muerte había sido por causa natural. Pero cuando su viuda, Mrs. Ferras se suicida dejando a su supuesto amante, Roger Ackroyd, una carta reveladora, todo cambia. El contenido de ese escrito desvela la verdadera razón del suicidio de Mrs. Ferras y quién es la persona que le ha llevado a pensar que no tenía otra salida que la muerte. Pero antes de que Mr. Ackroyd pueda terminar de leerla, es asesinado.

¿Qué mejor que leer a la reina del crimen para celebrar la fiesta de los muertos?

Este es el primer libro de la autora con Hércules Poirot como protagonista que está narrado en primera persona. Nuestro narrador es el doctor Sheppard, el médico del pueblo, que acompañará a Poirot durante toda la investigación. Esto me ha parecido muy curioso, pero, una vez acabado el libro, puedo afirmar que ha sido la decisión adecuada.

Como en todas las novelas de Agatha Christie, contamos con una gran cantidad de personajes para que así el lector tenga un abanico más amplio de sospechosos. Pero os puedo asegurar que no te pierdes en ningún momento con quién es quién. Es un don que tenía esta autora y que me maravilla con cada libro suyo que leo.
El personaje principal, al que todas conocemos ya, es Hércules Poirot, el famoso detective. al ser esta una de las primeras obras de la autora he podido encontrar al mismo personaje que ya descubrí en Asesinato en el Orient Express; un hombre que se tiene en demasiada estima, que trata a los demás con condescendencia y que me ha puesto muy nerviosa con su actitud de Yo sé algo que tú no y no pienso decírtelo hasta el final. al haber leído novelas más "actuales" de la autora y conocer la evolución del detective, no me ha gustado volver a encontrarme con este hombre.

La historia no me ha atrapado. Es justo decirlo. Pero también es justo decir que no se me ha hecho pesada en ningún momento. La vas leyendo, te entretiene y te interesas por descubrir al asesino, pero no he tenido esas ansias de leer un capítulo tras otro como me pasó con Diez Negritos, por ejemplo.

El final no sé si será el más sorprendente de todos los libros de la autora, pero desde luego es el que más me ha impactado. La frialdad, la falta de cualquier emoción, esa naturalidad propia de un psicópata, el recapitular en la historia y darte cuenta de todo lo que habías pasado por alto... Me dio hasta miedo, lo digo.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
yvo_about_books
 09 May 2020

Estoy tratando de leer más libros de Agatha Christie y he estado trabajando lentamente en los libros de Hercule Poirot ... Realmente me gusta su personaje y cada reunión hasta ahora ha sido sin duda exitosa. El asesinato de Roger Ackroyd no es una excepción, y otra lectura de detectives muy satisfactoria. Aunque esta historia es contada principalmente por un nuevo personaje, el vecino Dr. Sheppard, tan pronto como Hercule Poirot haga su aparición, sentirás que la historia está en el camino correcto. Su forma de hablar y observar el mundo es simplemente única, y tan pronto como pronuncia su primera oración, sabes que te has encontrado con un viejo amigo otra vez ... Fue interesante verlo investigar el caso del asesinato de Roger Ackroyd, y definitivamente no vi venir el final. Tanto los giros de la trama como la escritura están excelentemente desarrollados y El Asesinato de Roger Ackroyd es definitivamente una de mis historias favoritas de Hercule Poirot hasta ahora.
Lecturasparavivir
 14 February 2020
Se considera que con esta novela la reina del misterio dio origen a su fama internacional. ⠀
Hércules Poirot se ha retirado de sus labores detectivescas y se dedica a cultivar calabazas en un pequeño pueblo llamado King's Abbot. El capitán Arthur Hastings no lo acompaña ya que se ha casado y está viviendo en Argentina. Pero cuando ocurren dos muertes sospechosas y un asesinato, las células grises más famosas de la literatura deberán ponerse a trabajar para resolver el enigma. ⠀
Disfruté la lectura. La escritura de Agatha Christie es sencilla y ágil, mantiene entretenido y alerta al lector todo el tiempo, haciéndolo sospechar de todos, excepto del culpable (al menos eso me pasa siempre a mí). La historia (como casi todas las de la escritora británica) tiene gran cantidad de personajes, lo que suele resultar algo confuso al inicio, pero en la primera página hay una guía para el lector con los nombres y una breve descripción de los personajes que ayuda a aclarar dudas al comenzar la lectura. En esta novela también se nos proporciona una mapa de la casa en la que se comete el asesinato. ⠀
El final merece un párrafo aparte. Es sublime. Inesperado. El mejor de todos. Y no digo más, porque podría arruinarles la sorpresa. ⠀
Recomendada para los que disfrutan del policial clásico, para los fanáticos de Agatha Christie y para todo el que quiera acercarse al género o a la autora. ⠀

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas