Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
14 February 2020
Se considera que con esta novela la reina del misterio dio origen a su fama internacional. ⠀
Hércules Poirot se ha retirado de sus labores detectivescas y se dedica a cultivar calabazas en un pequeño pueblo llamado King's Abbot. El capitán Arthur Hastings no lo acompaña ya que se ha casado y está viviendo en Argentina. Pero cuando ocurren dos muertes sospechosas y un asesinato, las células grises más famosas de la literatura deberán ponerse a trabajar para resolver el enigma. ⠀
Disfruté la lectura. La escritura de Agatha Christie es sencilla y ágil, mantiene entretenido y alerta al lector todo el tiempo, haciéndolo sospechar de todos, excepto del culpable (al menos eso me pasa siempre a mí). La historia (como casi todas las de la escritora británica) tiene gran cantidad de personajes, lo que suele resultar algo confuso al inicio, pero en la primera página hay una guía para el lector con los nombres y una breve descripción de los personajes que ayuda a aclarar dudas al comenzar la lectura. En esta novela también se nos proporciona una mapa de la casa en la que se comete el asesinato. ⠀
El final merece un párrafo aparte. Es sublime. Inesperado. El mejor de todos. Y no digo más, porque podría arruinarles la sorpresa. ⠀
Recomendada para los que disfrutan del policial clásico, para los fanáticos de Agatha Christie y para todo el que quiera acercarse al género o a la autora. ⠀