Críticas sobre El asesinato de Roger Ackroyd (76)

Madamemim83
 05 July 2022
-"EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD" de Agatha Christie-
Con lo que me gusta Agatha Christie, y lo poco que la leo. Y es que no se puede negar, que la dama del crimen es una de las autoras más influyentes de la historia, y que en todas sus obras tiene la asombrosa capacidad, de hacernos sospechar de todas las personas que forman parte de sus tramas.
De entre todas sus novelas, “Diez negritos”, y “Asesinato en el Orient Express", son quizás las más populares, pero a menudo es frecuente encontrar entre sus fans, el debate de cuál es la mejor novela de la autora. Para mí sin duda, de las que he leído hasta el momento, su mejor novela es la que hoy nos acontece: “El asesinato de Roger Ackroyd”, que al parecer, fue la obra que la catapultó a la fama, y que además fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos.
En "El Asesinato de Roger Ackroyd" vemos los hechos a través de el Dr. James Sheppard, un habitante del pueblo de King's Abbot, que nos presenta la situación de Mrs. Ferrars, una mujer que era una paciente habitual suya, sospechosa de asesinar a su marido, y que es hallada muerta en un supuesto suicidio de extrañas circunstancias. Más adelante, en una reunión en la mansión de Roger Ackroyd, a la que el doctor había acudido citado por él, el propietario aparece asesinado en una habitación cerrada, y nuestro protagonista empieza a investigar el crimen, en la compañía de su nuevo vecino extranjero, que como no podía ser de otra manera es Hércules Poirot.
Siempre es un placer leer a Agatha Christie, y en esta novela, consigue una ambientación magnífica, y una historia muy entretenida, y atrapante, con unos diálogos llenos de humor. Destacar especialmente, ese giro final inesperado, en el que la autora juega hábilmente con el lector. Y ya mejor, por si acaso, no diré nada más.
undyed
 27 February 2024
Hace poco me enteré que ésta novela había sido elegida como mejor novela del crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación del escritores del crimen en 2013. Y me dieron unas ganas terribles de leerla.
Me ha encantado, de principio a fin, con todos sus giros argumentales, Poirot siendo muy "Mr. Porrott" (ya me entendéis) y un final maravilloso. Si os gustan éste tipo de novelas, no dudéis en darle una oportunidad, porque merece muchísimo la pena.
lorea_1981
 04 September 2023
Reseña:

King's Abbot puede parecer un pueblo como otro cualquiera en el que no pasa nada interesante aunque la gran afición de sus habitantes sea el cotilleo.

Una noche, Roger Ackroyd aparece muerto, asesinado según el médico del pueblo que será junto al nuevo vecino ( nada más y nada menos que Hercule Poirot) el que investigue qué pudo suceder.

Durante toda la historia, me han parecido muy graciosas las cosas que hace Poirot y sus ocurrencias para llegar a donde quiere, ¡menudo es!, cuando uno va, Poirot ha vuelto unas cien veces o más.

Y el final, como todos los libros de Christie: Increíble.
Enlace: Http://www.instagram.com/lor..
yoli82
 30 March 2023
Hoy os dejo la reseña de otro de los títulos de Agatha Christie. Ha sido una LC organizada por @delabook85 en el que se lee uno cada mes, y este ha sido el de Marzo.

🥸 En este caso nos encontramos con la investigación de un asesinato a cargo de Poirot, uno de los dos investigadores estrella de la autora.

🔎Un muerto, varios sospechosos y algunas pistas que la autora va dejando a lo largo de la lectura para que el lector pueda ir sacando también sus propias conclusiones. Sin embargo, yo personalmente no he sido capaz de encajar las piezas, cambiando de culpable según iba leyendo, y es que a la autora le gusta jugar con el lector hasta llegar a un final inesperado y sorprendente.

📕 Me ha gustado bastante esta historia, el desarrollo y sobre todo ese momento en el que el gran Poirot junta a todos los sospechosos y resuelve el caso.

He disfrutado mucho la lectura y sobre todo el compartir teorías en el grupo. Ya estoy preparada para el siguiente.

Lalectora
 08 December 2021
Roger Ackroyd anda algo inquieto desde que la Señora Ferrars, su amante, se quitó la vida de manera repentina. Él sabía que ella guardaba un secreto y sospecha que estaba siendo sometida a un chantaje.
Con el correo de la tarde ha llegado una carta que puede arrojar luz sobre este asunto pero antes de que Roger pueda terminar de leerla será brutalmente asesinado...

Y este asesinato será el punto de partida de esta maravilla.Porque es lo que es, una maravilla, un novelón de misterio con el final más inesperado que se pueda imaginar. Ya de entrada es diferente hasta de la manera en que está narrada, ya que en este caso no será Poirot en primera persona, ni un narrador omnisciente quien nos cuente la historia, sino uno de los personajes.
Y poco más puedo decir sin desvelar nada importante de la trama, y es que a esta novela es mejor llegar totalmente a ciegas.
Plumaletrasycafe
 19 October 2020
Después de un par de meses regulares, por fin reencontré a mi querida Agatha y disfruté mucho de la lectura. En este libro reaparece Poirot y como siempre, genial pero además se le suma que ocurre todo en un pueblo con lo que hay que añadir los vecinos cotillas y metiches.⠀⠀
El más conocido y rico del lugar aparece asesinado y todos pueden ser culpables aunque también todos tienen coartada. Así que el misterio está servido.⠀⠀
Está narrado en primera persona por el médico del pueblo qué será nuestro protagonista y colaborador inestimable de Poirot que echa de menos a su amigo Hsstings. En este libro no he tenido casi sospechosos porque he intentado seguir un método diferente al de siempre y me ha ido bien porque en el capítulo 20 he sabido quién era 👏🏻👏🏻. En nada ya convalido el título de criminalista.⠀⠀
Si os animáis con esta autora y no sabéis por cuál empezar, os recomiendo este porque es entretenido, divertido y con una estructura muy bien definida y el final.... de infarto!!!!!⠀
Kan
 17 October 2020
Es el quinto libro que leo de Agatha Christie y me ha fascinado. Entiendo ahora porqué fue este el libro que la catapultó a la fama. En mi caso en concreto, no lo he visto venir hasta ya muy cerca del desenlace.
Dentro de su línea, Agatha Christie juega con un montón de personajes los cuales, tod@s, absolutamente tod@s, pueden ser los culpables del asesinato del Señor Ackroyd.
Poirot, brillante, como siempre.
Recomiendo su lectura a los amantes del crimen y el misterio. Os gustará.
Estás ediciones de Espasa, además, son geniales.
MJose2024
 28 February 2024
Otro gran libro de mi querida Agatha Christie, este es uno de los mejores, según la crítica entendida. Yo, que entiendo menos, sólo puedo corroborarlo. A mí me gustan casi todos sus libros, es un género que me encanta y con el que me estrené en la lectura hace muchos años.
Pues ya casi todos sabéis cómo funciona Agatha: nos traslada a algún pueblecito inglés, tranquilo, alejado del ruido de Londres, donde todos los vecinos se conocen y nunca pasa nada. Hasta que ronda cerca Poirot, y sucede 😅🤣. Luego, nos presenta a un montón de personajes (se agradece mucho la lista de los mismos al principio de cada libro), cada uno de ellos con sus posibles móviles para el crimen y con algo que ocultar.... Pues con todo esto, Agatha hace su magia y llegas al final deseando que Poirot reúna al personal y nos cuente el porqué de todas esas pistas que le llamaron la atención y nos cuente con todo detalle cómo ha averiguado quién es el culpable. Ahh, y no sé dejará en el tintero ningún secreto de los protagonistas 🤣. Ese momento del final es una maravilla 👏.
Arkana
 20 July 2023
Hacía mucho tiempo que no leía un caso de esta excelente autora, y me ha encantado volver a hacerlo con este título.
No sé si será o no una de sus mejores obras, pero a mí me ha gustado mucho comparándola con otras que había leído.
Y reconozco que me ha tenido despistada hasta los últimos capítulos donde por descarte ya sospechaba del culpable.
Vemos a un Hércules Poirot retirado que, a ruego de un vecino, se mete de lleno en este caso.
Algo que me ha parecido chocante es que la voz narrativa no está puesta en el detective, como en otras ocasiones, sino en el personaje de la trama, el Dr. Sheppard.
El resto de personajes son más bien clichés de típicos papeles de novela de intriga: el mayordomo, la criada, la esposa de la víctima, la sobrina, el novio de la heredera, el amante..., en fin, ya sabéis.
Pero un personaje que me ha hecho mucha gracia es la hermana del narrador, la señorita Sheppard, una especie de "radio macuto", con cuyos cotilleos podemos obtener algunas pistas.
Es un libro que te engancha y lees hasta el final porque te crea la necesidad de descubrir al causante del crimen.
Un buen gusto de boca me deja esta novela y con ganas de leer en un tiempo alguna más de esta autora, ya clásica, de este género.

Loslibrosdechip
 16 May 2023
Bastante bueno. Si os gusta Agatha Christie no dejéis de leer este libro. Nos encontramos con otra historia de la gran dama del crimen en la que no sólo nos encontramos con un asesinato aparentemente bastante complicado de resolver, sino también con numerosos secretos por resolver. Porque en este libro, como bien dice Poirot, todo el mundo tiene secretos y quién mejor que nuestro querido detective (y nosotros, ya de paso 😉) para descubrir estos secretos y desenmascarar al culpable. También hay que destacar la figura de nuestro querido Hercule Poirot, un detective belga un tanto curioso (por decirlo de alguna manera), se trata de un personaje bastante peculiar, que en ocasiones puede llegar al extremo de resultar un tanto irritante, sobre todo para su acompañante de turno, pero que, sin embargo, a los lectores nos suele resultar entrañable, además de ser el más indicado para resolver el asesinato y dar lugar al sorprendente final con el que nos encontramos. Muy recomendable si os gustan las novelas de Agatha Christie.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas