Crítica de Madamemim83

Madamemim83
05 July 2022
-"EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD" de Agatha Christie-
Con lo que me gusta Agatha Christie, y lo poco que la leo. Y es que no se puede negar, que la dama del crimen es una de las autoras más influyentes de la historia, y que en todas sus obras tiene la asombrosa capacidad, de hacernos sospechar de todas las personas que forman parte de sus tramas.
De entre todas sus novelas, “Diez negritos”, y “Asesinato en el Orient Express", son quizás las más populares, pero a menudo es frecuente encontrar entre sus fans, el debate de cuál es la mejor novela de la autora. Para mí sin duda, de las que he leído hasta el momento, su mejor novela es la que hoy nos acontece: “El asesinato de Roger Ackroyd”, que al parecer, fue la obra que la catapultó a la fama, y que además fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos.
En "El Asesinato de Roger Ackroyd" vemos los hechos a través de el Dr. James Sheppard, un habitante del pueblo de King's Abbot, que nos presenta la situación de Mrs. Ferrars, una mujer que era una paciente habitual suya, sospechosa de asesinar a su marido, y que es hallada muerta en un supuesto suicidio de extrañas circunstancias. Más adelante, en una reunión en la mansión de Roger Ackroyd, a la que el doctor había acudido citado por él, el propietario aparece asesinado en una habitación cerrada, y nuestro protagonista empieza a investigar el crimen, en la compañía de su nuevo vecino extranjero, que como no podía ser de otra manera es Hércules Poirot.
Siempre es un placer leer a Agatha Christie, y en esta novela, consigue una ambientación magnífica, y una historia muy entretenida, y atrapante, con unos diálogos llenos de humor. Destacar especialmente, ese giro final inesperado, en el que la autora juega hábilmente con el lector. Y ya mejor, por si acaso, no diré nada más.