Crítica de Arkana

Arkana
20 July 2023
Hacía mucho tiempo que no leía un caso de esta excelente autora, y me ha encantado volver a hacerlo con este título.
No sé si será o no una de sus mejores obras, pero a mí me ha gustado mucho comparándola con otras que había leído.
Y reconozco que me ha tenido despistada hasta los últimos capítulos donde por descarte ya sospechaba del culpable.
Vemos a un Hércules Poirot retirado que, a ruego de un vecino, se mete de lleno en este caso.
Algo que me ha parecido chocante es que la voz narrativa no está puesta en el detective, como en otras ocasiones, sino en el personaje de la trama, el Dr. Sheppard.
El resto de personajes son más bien clichés de típicos papeles de novela de intriga: el mayordomo, la criada, la esposa de la víctima, la sobrina, el novio de la heredera, el amante..., en fin, ya sabéis.
Pero un personaje que me ha hecho mucha gracia es la hermana del narrador, la señorita Sheppard, una especie de "radio macuto", con cuyos cotilleos podemos obtener algunas pistas.
Es un libro que te engancha y lees hasta el final porque te crea la necesidad de descubrir al causante del crimen.
Un buen gusto de boca me deja esta novela y con ganas de leer en un tiempo alguna más de esta autora, ya clásica, de este género.