Crítica de Edd62

Edd62
08 February 2021
Más cercano a “ Styles “ que a “ Telón “ .
Más similar a “ Telón “que a “ Styles”
La estructura de las células grises sigue siendo la misma, los métodos poco varían.
Muy entretenida puesta a prueba de técnica de indagación para el lector, muy elaborada comisión de delitos, que a la par de las mentiras se siguen unas a otras, se imbrican e incluso se ponen el pie unos a otras, como causas y consecuencias.
Todos tienen secretos, todos mienten, todos tienen motivos .
Solo el retirado Poirot es capaz de descifrar los enigmas de un pequeño pueblo de Inglaterra donde Mr. Ackroyd ha sido asesinado de manera inusitada. En ausencia de Hastings, el Doctor Sheppard, se convierte en el narrador , y algo, más de este interesante drama policiaco. Que como siempre, pasa desapercibido para el avezado lector por la súbita e inesperada aparición de datos que Madame Christie incorpora, en un simple caso de; asesinato, robo, extorsión, bodas frustradas, matrimonios a escondidas, paternidades y maternidades desconocidas, herencias , suicidios , adicciones, culpabilidades y cotilleos , sobre todo cotilleos, puestos a la mano por Caroline, hermana del Doctor.
Roger Ackroyd, el potentado del pueblo es asesinado, durante una cena por el ofrecida.
El desfile de sospechosos viene después, , , acompañado de una deliciosa forma de narrar de “ la reina del crimen” que de manera campechana nos introduce en los secretos del pueblo. Y nos ilustra con anécdotas que deben ser buscadas con atención y todas nuestras células grises puestas en alerta. ( la historia de Harvey Crippen )
El Doctor Sheppard y su manuscrito hallado en un magnetófono. ( es solo una paráfrasis)
Ojalá Poirot nunca se le hubiera ocurrido retirarse para venir a cultivar calabacines
De acuerdo..un final excepcional, en uno de los mejores trabajos de Agatha Christie