Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Hércules Poirot, decrépito, aquejado de artritis y obligado a permanecer en silla de ruedas, llama a su amigo y colaborador Hastings para pedirle que se reúna con él en la casa de huéspedes Styles, que ambos conocieron muchos años antes, y que le ayude a descubrir al autor de un crimen que aún no se ha cometido. El famoso detective belga, cuyo privilegiado cerebro todavía se mantiene en perfecto estado, pretende adelantarse al criminal y, de esta manera, resolver sa... >Voir plus

helencazadoradelibros
 08 julio 2020
Para Hércules Poirot todo comenzó en Styles y su misterioso caso....y todo acaba precisamente allí.
El destino le tiene guardado un último caso por resolver. En la vieja mansión, ahora convertida en hotel, se hospeda un asesino que se ha salido con la suya durante demasiado tiempo....
Ah! pero nadie es más listo que Poirot, nadie va a reirse de él, no mon deiu, nadie! Va a conseguir las pruebas necesarias para llevarlo ante la justicia aunque sea lo último que haga en este mundo.
Y allí con él, su inseparable e incondicional Hastings, y la hija de éste, y los recuerdos, y esa maldita enfermedad que no deja a nuestro detective ni siquiera pensar y que lo tiene postrado en una cama.
¿Conseguiŕa su objetivo o la Parca lo encontrará antes de poder alcanzarlo? ¿podrá nuestro amigo una vez más vencer al mal o está demasiado viejo y enfermo?
Un maravilloso broche final para una carrera perfecta. Hércules Poirot y su Telón, Agatha y su maestría.
Puntuación 5/5
¿lo has leído? Cuentame tus impresiones.
¿Sabías que Telón fue escrito 40 años antes de que se publicara en 1975? Fue uno de los primeros casos que escribó, y menuda obra maestra nos regaló!
Shorby
 28 marzo 2020
En más de una ocasión he comentado que Poirot es uno de mis personajes literarios favoritos, desde la primera vez que leí sobre él me hizo ese “tilín”… así que aunque sabía más o menos qué me iba a encontrar aquí, no pude evitar enfadarme un poquito con la autora.
Me sorprendió mucho volver de nuevo a la casa Styles, detalle que no me esperaba y me gustó, ya que disfruté un montón la novela ambientada en este lugar.
Nos encontramos a un Poirot en las últimas -tan sólo físicamente, eso sí-, solicitando cierta ayuda para poder resolver un crimen… cometido de nuevo en ese palacete –que por cierto, ahora es una especie de hotel-. Tengo que decir como “pero” que no me ha gustado cómo se ha descrito al personaje en esta ocasión, tan demacrado; a ver, entiendo que la gente se hace mayor, pero lo dicho, me ha tocado el corazoncito.
Como siempre, la intriga está servida y viene acompañada de unos diálogos geniales, algo que me encanta cuando el detective es el protagonista del libro en cuestión. Y, como siempre, no acerté con la identidad del asesino, como era de esperar.
Christie nunca decepciona, es una autora a la que me gusta volver de vez en cuando, me da exactamente lo que busco: entretenimiento, suspense y una lectura rápida que me mantiene pegada al sofá.
Kiliemin
 24 abril 2020
Excelente última novela de intriga con el detective Poirot. Simplemente magistral. Es una pena que este libro esté descatalogado, me fue imposible encontrarlo en librerías especializadas y en grandes superficies, pero un amigo me lo dejó y he quedado encantada. Muy bien escrito, muy fácil de leer y como siempre Agatha Christie se las arregla para que descubras todo al final y te des cuenta que todo estaba delante de tus ojos. Un 10.
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro