Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Hércules Poirot, decrépito, aquejado de artritis y obligado a permanecer en silla de ruedas, llama a su amigo y colaborador Hastings para pedirle que se reúna con él en la casa de huéspedes Styles, que ambos conocieron muchos años antes, y que le ayude a descubrir al autor de un crimen que aún no se ha cometido. El famoso detective belga, cuyo privilegiado cerebro todavía se mantiene en perfecto estado, pretende adelantarse al criminal y, de esta manera, resolver sa... >Voir plus

Shorby
 28 marzo 2020
En más de una ocasión he comentado que Poirot es uno de mis personajes literarios favoritos, desde la primera vez que leí sobre él me hizo ese “tilín”… así que aunque sabía más o menos qué me iba a encontrar aquí, no pude evitar enfadarme un poquito con la autora.
Me sorprendió mucho volver de nuevo a la casa Styles, detalle que no me esperaba y me gustó, ya que disfruté un montón la novela ambientada en este lugar.
Nos encontramos a un Poirot en las últimas -tan sólo físicamente, eso sí-, solicitando cierta ayuda para poder resolver un crimen… cometido de nuevo en ese palacete –que por cierto, ahora es una especie de hotel-. Tengo que decir como “pero” que no me ha gustado cómo se ha descrito al personaje en esta ocasión, tan demacrado; a ver, entiendo que la gente se hace mayor, pero lo dicho, me ha tocado el corazoncito.
Como siempre, la intriga está servida y viene acompañada de unos diálogos geniales, algo que me encanta cuando el detective es el protagonista del libro en cuestión. Y, como siempre, no acerté con la identidad del asesino, como era de esperar.
Christie nunca decepciona, es una autora a la que me gusta volver de vez en cuando, me da exactamente lo que busco: entretenimiento, suspense y una lectura rápida que me mantiene pegada al sofá.
Videos de Agatha Christie (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¿Quién fue Agatha Christie? Agatha Christie fue una autora muy prolífica, autora de novelas policíacas, obras de teatro, novelas románticas, relatos, libros infantiles, coproducciones con el Detection Club y dos autobiografías. Y tuvo una vida apasionante: participó como enfermera voluntaria tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, y colaboró con su segundo marido en excavaciones arqueológicas en Siria e Irak.
En este vídeo Ana Ballabriga nos habla de la vida y de la obra de esta autora adorada por los lectores y menospreciada por la crítica.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro