Crítica de NuriaCC

El último caso de Poirot
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de Alberto Coscarelli

Hastings, de vuelta a Inglaterra después de la muerte de su esposa, recibe una invitación de su querido amigo Hercule Poirot para reencontrarse en Styles, la mansión dónde su amistad y colaboración dió comienzo.
Poirot, enfermo y debilitado físicamente, sigue teniendo sus "pequeñas células grises" en plena forma y quiere despedirse con un último caso, atrapando a un asesino que se encuentra entre los habitantes de la casa. Para que su misión sea un éxito, necesitará una vez más la ayuda inestimable de su inseparable Hastings que será sus ojos y sus piernas.

Aunque es una relectura, cuesta despedirse de un personaje que te ha acompañado durante tanto tiempo y siempre se me escapa alguna lagrimita.
"Adieu, Poirot" 🥺

Hemos llegado al final del reto #poirotenorden de @baul.de.las.certezas con #lasdamasdelcrimen

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

*Parece increíble que Agatha ya hubiera previsto y escrito este emotivo final para Poirot cuarenta años antes de publicarlo 😯

#curtain #telon #herculepoirot #captainhastings #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #britishnoir #leoautoras