Crítica de Sylviabcn

Sylviabcn
01 August 2022
Se cierra el círculo de las novelas protagonizadas por Poirot, que empezaron con “el misterioso caso de Styles” y acaba con esta historia ambientada exactamente en Styles, donde Poirot se ha retirado.
Hércules Poirot es un policía retirado belga, es bajito, con cabeza en forma de huevo, adornada por un hermoso bigote, arrogante e inteligente, presume de utilizar sus pequeñas células grises para desentrañar cualquier misterio que se le ponga por delante.
En esta su última novela aparece también el bueno de Hastings, su sombra benévola y fiel compañero en la mayoría de sus aventuras. Contrapunto de Poirot, es alto, delgado y personifica al clásico ingles de clase alta.
He leído todas las novelas publicadas sobre este peculiar personaje, con nombre de héroe griego y es curioso como un personaje que al principio se me hizo insufrible por pedante, poco a poco se ganó mi simpatía, porque también es tierno y compasivo cuando hay que serlo.
Me despido del buen Poirot y lo imagino en un cielo plagado de grandes detectives rivalizando entre ellos.