Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
La historia está narrada desde el punto de vista del doctor del pueblo, un hombre que conoce a todo el mundo y cuya hermana es la cotilla del barrio. Hace un año murió un hombre y se sospecha que fue su mujer quién lo envenenó, pasado dicho año, esta mujer se suicidó. Sin contar con el tema principal este pueblo ya está destinado a que haya asesinatos por todas partes, por lo que nada más comenzar, el ambiente de misterio se encuentra en la primera página.

Roger Ackroyd es amenazado por alguien, y éste se lo comenta al doctor. Minutos después, aparece asesinado en su despacho. Todo está cerrado, hay sospechas de todos, y la ventana estaba abierta. Sólo nuestro detective favorito será capaz de resolver este misterioso caso. Lo que se comenta de esta historia es el gran y sorprendente final que se nos brinda, yo he tenido mil sospechosos en la cabeza, y el culpable estaba entre ellos.

Pese a que tenga mil personajes, cada vez se líe más todo, y haya más sospechosos, me ha resultado fácil seguir el hilo, algo que se agradece mucho. A mi me ha enganchado muchísimo, también es porque es de mis géneros favoritos y hacía bastante tiempo que no leía a la autora, por lo que iba con el hype bastante alto. La verdad es que el final no me lo esperaba, sí que sorprende, pero creo que con un poco de imaginación puedes llegar a sospechar del culpable.

En general es una historia que he disfrutado muchísimo y que me ha dejado con ganas de volver a leer a la autora. Tengo un par de libros más de ella sin leer: El truco de los espejos y Muerte en el Nilo, lo más probable es que lo haga bien prontito.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..