ISBN : 8427201451
Editorial: Editorial Molino (01/04/1985)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
A petición de su amiga Ruth van Rydock, miss Marple se instala en Stonygates, la mansión de Carrie Louise, hermana de Ruth, para averiguar qué está sucediendo entre quienes viven en la casa. Durante su estancia en Stonygates tiene lugar un crimen. Miss Marple tendrá que utilizar todo su ingenio para desenmascarar al asesino y poner en evidencia su plan.

RepellentBoy
 16 septiembre 2020
Llegó el triste día en el que le vi el plumero a Agatha Christie jajaja. Ha sido la primera vez que me di cuenta del asesino desde el minuto uno. Demasiado obvio todo. Aunque la autora intentó, como siempre, girar la atención hacia muchos lados, fue imposible que me engañara como siempre hace.
Aún así, como siempre es un gustazo leer a Agatha Chrstie. Disfruto tanto, y se lee tan rápido. Y me gusta taaaaaantísimo el personaje de Miss Marple, que igualmente lo disfruté. Aunque no al nivel de los anteriores.
Este es el noveno libro que leo de Agatha y los marcadores van 8 a 1, ganando Agatha jajaja.
readittwice
 25 junio 2021
Christie comienza presentando a todos los personajes y detallando cada una de las relaciones que tienen, pero esta presentación se me ha hecho eterna y ha provocado que las primeras 60 páginas me resulten realmente aburridas. Pero en el momento en el que se presenta el asesinato donde todas las personas se encuentran dentro de la casa, es un no parar.
Obviamente el asesino es uno de ellos, entonces puede ser cualquiera. Todos sabemos que la gran cantidad de personajes que Agatha Christie presenta en sus libros es característico de ella, pero en otros libros si que he llegado a conocerlos de una manera u otra, sin embargo, en este caso, no he conectado con ninguno y me ha resultado un poco complicado identificar a cada uno de ellos.
La casa a la que acude Miss Marple me ha recordado a la típica familia adinerada de la época, muy rústica, grande, con muchas habitaciones, escaleras y grandes terrazas. Este escenario ha jugado bastante a favor del asesino, ya que ha podido recorrer la casa de diferentes maneras sin que nadie le observe.
El lenguaje de Christie evidentemente es exquisito y su pluma es imposible que no te atrape. Como he mencionado antes, el comienzo me ha parecido lento e incluso aburrido, pero en el momento en el que aparece el crimen, es muy adictivo. Lo que he agradecido, porque tenía ganas de leer más de Christie sin que me decepcione. No puedo decir que sea previsible porque obviamente no he adivinado quién era el asesino.
Sin embargo, tampoco me ha sorprendido, ya que al no conectar con ninguno de los personajes, pues me ha dejado un poco sin más e indiferente. Lo que más me ha gustado es el proceso de investigación por parte de los detectives y de las anotaciones secretas e íntimas que Miss Marple anotaba en su cabeza.
En general he disfrutado mucho de la lectura, y si no hubiese sido por ese comienzo lento, me habría encantado tanto como para ponerle cinco estrellas. de todas maneras, lo recomiendo a todo aquel que sea fan de Agatha Christie y le guste este género, porque no tengo ninguna duda de que no se vaya a disfrutar.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro