ALBERTO COSCARELLI GUASCHINO (Traductor)
Editorial: RBA (12/11/2014)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 37 calificaciones)
Hercule Poirot recibe una llamada de auxilio de un millonario francés, Paul Renault, que teme por su vida.
Rápidamente emprende el viaje en su ayuda, pero llegar tarde: la policía francesa acaba de encontrar el cadáver de
Renault en un campo de golf vecino. El detective belga empieza a investigar el entorno de su malogrado cliente y se
enfrenta al comisario Girauld encargado del caso, pero antes de que logre resolver el misterio aparece una segu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 12 mayo 2019
Sigo a paso de tortuga con mi reto de releer toda la bibliografía de Agatha Christie en orden... pero mejor a paso de tortuga que nada. Prefiero no mirar cómo llevo el resto de retos por si me da la risa floja xD.
Asesinato en el campo de golf fue su tercer libro, y el segundo protagonizado por Hércules Poirot y el capitán Hastings. Ambos ya comparten alojamiento en Londres (al más puro estilo Holmes-Watson), y andan aburridos de la vida al no tener ningún misterio interesante que resolver cuando, providencialmente, Poirot recibe la carta de un tal señor Renauld. En ella le urge a acudir rápidamente a su casa en Francia, Villa Geneviève, porque necesita urgentemente de su ayuda y sus servicios. Se ponen rápidamente en marcha, pero por desgracia justo la mañana que llegan a la villa se encuentran con que se acaba de descubrir el cadáver del propio señor Renauld tirado en el campo de golf que se está construyendo junto a la casa, y que su mujer ha aparecido amordazada en su dormitorio. Ella asegura que han sidos dos los hombres que se han llevado a su marido durante la noche, pero nadie ha escuchado nada, y puesto que el fallecido había solicitado la presencia de Poirot, Hastings y él deciden quedarse en el pueblo y ayudar al esclarecimiento del asesinato.
Bueno, a estas alturas poco os puedo explicar que no sepáis sobre el modus operandi de estos libros y el modo en que actúa Poirot: no os voy a descubrir nada nuevo y tampoco quiero repetirme en todas las reseñas diciendo lo mismo (solo voy por la segunda de este personaje y quiero reseñarlas todas, así que imaginaos). Sí que tengo que mencionar que sus famosas "células grises" hacen acto de aparición por primera vez en esta novela, y por fin las pone a trabajar en pos de la resolución del caso.

Sí os quiero hablar de la actitud y el carácter de Hastings, porque en Asesinato en el campo de golf vemos una extensión de muchas de las singularidades de las que ya dio muestra en El misterioso caso de Styles: siempre cree que cavila por delante de Poirot y cuando este le demuestra que va muy errado se enfurruña como un niño pequeño; le fastidia mucho que Poirot haga un misterio de las cosas más mínimas y que no sea claro; admira a cualquier detective de la policía pomposo y presumido que se le ponga por delante y subestima a Poirot por no decir gran cosa y no hacer un espectáculo de su investigación; se enfada por el modo plácido en que Poirot se toma las cosas y le gustaría que andase de acá para allá recolectando pistas como esos otros detectives fanfarrones... La verdad es que en estos primeros libros, Hastings admira a Poirot casi tanto como se enfada con él por las tonterías más simples. Por no hablar de que en este libro lo tenemos una vez más enamorándose hasta de las farolas y haciendo desclaraciones de amor surrealistas que te hacen sonreír (en sus comienzos Hastings era un poco pavete, la verdad xD).
Una de las cosas que más me han gustado de este libro es la contraposición que se hace entre los métodos de investigación modernos, cuyo máximo representante es el repelente detective Giraud, de la Sûreté francesa, y los de la vieja escuela, que evidentemente representa Poirot. Durante toda la trama hay una especie de competición entre ellos: Giraud anda todo el rato haciendo el paripé de aquí para allá intentando dejar mal a Poirot y mirándole por encima del hombro, mientras que el bueno de Hércules se limita a pensar, observar e ir atando cabos sin armar mucho ruido. Os podéis imaginar quién gana la batalla :)
Sobre el caso en sí mismo poco os puedo contar sin hablar de más. Sospechamos del hijo del fallecido, de su esposa, de una misteriosa mujer que vive en una casa vecina junto a su hija, de una joven que aparece sin venir a cuento en la villa... Reconozco que no me acordaba de la resolución de este crimen, y que me ha sorprendido como si lo hubiese leído por primera vez (a saber los años que hace que lo leí). Es coherente y no hay nada sacado de la manga una vez que conoces todos los datos, y de hecho tiene varios giros muy interesantes que la Christie esconde la mar de bien. Además me está encantando ver la evolución real de los personajes en orden cronológico, porque al leer los libros salteados y ser tantísimos ni de lejos se perciben las cosas como cuando se leen en su orden temporal y natural.
El siguiente es El hombre del traje color castaño, donde no aparecen ninguno de los pesos pesados Agathanianos: ni Marple, ni Poirot, ni los Beresford... El investigador de la historia es el coronel Race, que apareció en cuatro libros (si no estoy equivocada). Ya lo he comenzado y sinceramente no tengo claro si lo he leído ya o no (ergo me da que no), así que a ver qué me encuentro :)
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
LuciaNN
 15 junio 2020
Este es el tercer libro de Agatha Christie, y aun siendo tan de los primeros, a mi me ha encantado, protagonizado por Hércules Poirot y su gran amigo el capitán Hastings.
Algo que me gusta de la autora es que rápidamente aparece el asesinato, y desde el principio empieza la acción, lo que se hace super enganchante.
Poirot y Hastings, el cual es el narrador, investigan los detalles del asesinato de Reanuld. Este es encontrado en el campo de golf que se está construyendo al lado de su casa, cuando él fue quien avisó a Poirot porque sospechaba que algo iba mal…
Desde el principio empiezas a sospechar de uno y otro personaje, y sigue así hasta el final del libro, en los últimos capítulos hay 5 giros que hace que todo lo que hayas pensado se vaya al garete.
Como siempre, en el capitulo que Poirot expone los hechos, y explica el caso, te deja realmente asombrado, sin saber como esta autora tiene la capacidad de elaborar hechos y formar una historia nada predecible, hilando todo de una manera que te deja siempre con la boca abierta.
Me encanta el humor de Poirot y sus “células grises” que aparecen en esta novela por primera vez, el personaje de Hastings cada vez es mejor, adora a su gran amigo Poirot, pero siempre quiere ir por delante de él, hasta que este le demuestra todo lo contrario…
De momento, y aunque no sea necesario, el reto de leerme los libros de Agatha por orden cronológico, ayuda a ver la evolución de los personajes, y es algo que me esta gustando un montón.
Como conclusión, diré que me ha gustado mucho la historia, aunque tiene otras mejores, me ha sorprendido y ha conseguido mantenerme enganchada y leerme el libro en dos días, como siempre una buena elección 😊
difershinji
 01 octubre 2020
En «Asesinato en el campo de golf» el intelecto de Poirot se verá enfrentado contra el cerebro de Giraud, un genial detective de París, mucho más joven pero menos empático; de tal forma que juntos tomarán caminos diferentes para descubrir el misterio detrás de la muerte de un hombre rico.
Agatha Christie vuelve con un nuevo misterio que dejará en manos del metódico Poirot, narrado desde el punto de vista de Hastings, el inseparable amigo del detective. En un lugar de Francia es encontrado el cuerpo de un hombre apuñalado por la espalda y arrojado sobre el campo de golf que estaba construyendo junto a su villa. El caso no podría ser más extraño, pues horas antes el hombre muerto le había enviado una nota a Poirot para que usara sus habilidades detectivescas y ayudara a protegerlo contra un peligro inminente.
La autora plantea una situación de manera tal que el lector logre establecer los hechos principales, el señor Renauld es encontrado muerto en el campo de golf, había pedido ayuda a Poirot para que lo protegiera, sin embargo, el detective llegaría tarde. Luego pasa a mostrar a los posibles sospechosos, estableciendo qué papeles juegan en el caso y cuáles eran sus actividades en el momento en que fue asesinada la víctima, un caso fácil en apariencia que se torna aún más oscuro y complejo, dejando la premisa como una mera fachada que oculta una verdad que dejará al lector intrigado.
Agatha Christie juega, como siempre, con el lector al entregarle pistas que permitan la resolución del caso y desvelen al asesino, pero se cuida muy bien de no dejar que logre ver la verdad antes que Poirot, esta vez el caso no será nada fácil dado que lo que aparenta ser real no es más que una ilusión creada tanto por el asesino como por los sospechosos, estos últimos sin saber que sus acciones hacen mucho más enigmático el caso.
En «Asesinato en el campo de golf» la autora sorprende con varios giros argumentales que ayudan a desdibujar la sensación de historia lineal, sin embargo, peca al crear tantos; haciendo que cuando el lector cree llegar a la resolución, aparece de nuevo un hecho que cambia todo, en principio el recurso literario es interesante, pero cuando se repite demasiado tiende a cansar.
Es interesante la tensión que se crea alrededor de los dos detectives, cada uno con sus tácticas en pro de encontrar la verdad. Mientras Giraud basa sus deducciones en las pistas encontradas en la escena del crimen y los interrogatorios de los sospechosos, Poirot se fija más en las actitudes de las personas, haciendo de la naturaleza humana su arma más potente contra el criminal.
Agatha logra su cometido de entretener, sin embargo, la novela pareció ser un poco más larga de lo que necesitaba y con demasiados personajes que bien pudieron ser eliminados, lo mismo ocurre con la cantidad de giros argumentales que se suscitan a lo largo del caso. Pero en términos generales la narración es ágil y práctica, haciendo que el lector también se interese en la resolución al obtener información a cuentagotas; es de notar la interesante lucha de intelectos entre Giraud y Poirot, además de los toques de humor que se dejan ver de cuando en cuando en espacial con el personaje de Hastings.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
lourdesmateo88
 05 junio 2019
Asesinato en el campo de golf es la tercera novela de Agatha Christie, y la segunda en la que aparece el detective Hércules Poirot. La historia la cuenta el Capitán Hasting, amigo inseparable del detective, lo acompaña y le ayuda, (muchas veces sin darse cuenta), a resolver los casos. En esta ocasión Poirot recibe una carta de Francia pidiéndole ayuda: el señor Renauld teme por su vida, habla de un secreto del pasado y no quiere acudir a la policía. Cuando llegan a su casa se encuentran con la policía: han asesinado al Señor Renauld. Su cuerpo apuñalado ha sido encontrado en un campo de golf que se estaba construyendo cerca, y Poirot ya que no ha llegado a tiempo para evitar su muerte decide ayudar a la policía francesa a encontrar al asesino. La viuda del señor Renauld cuenta como dos hombres la ataron y se llevaron a su marido. Poirot recordará un crimen similar ocurrido hace muchos años. El responsable de la investigación es el comisario Giraud de la Sûreté de París, que "competirá" con Poirot en la investigación, utilizando métodos muy distintos. Por muy modernos que sean sus métodos, nada como la manera de hacer funcionar las "células grises" que tiene Poirot. El hijo del matrimonio Renauld será el principal sospechoso para la policía, pero como siempre Poirot conseguirá descubrir todos los secretos del pasado y resolver el caso.
Asesinato en el campo de golf es una típica novela de la autora, con intriga, suspense y misterio, confieso que soy seguidora de Agatha Christie y en especial de Hércules Poirot, desde siempre.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
yvo_about_books
 30 abril 2019
Realmente disfruté pasar más tiempo con Hercule Poirot. ¡Es un personaje tan interesante! Me encanta la forma en que investiga usando lo que él llama usando sus células grises, y deduce y descubre la verdad al notar cosas que otros pueden pasar por alto. La escritura hace que sea muy fácil volar a través de este clásico, y pasé un excelente rato tratando de descubrir las pistas ocultas junto con Poirot. El Sr. Hastings puede ser bastante molesto, pero traté de no concentrarme en eso y disfrutar de la investigación. Asesinato En El Campo de Golf se desarrolla principalmente en un pequeño pueblo de Francia, y la historia, sin duda, tiene un interesante conjunto de personajes. El detective Giraud hizo un excelente contraste con Hercule Poirot, ya que sus métodos de investigación e ideas son completamente opuestos a nuestro personaje principal. Personalmente, me gustó esta rivalidad y ideas diferentes de lo que estaba sucediendo. Lo pasé muy bien con este segundo libro y definitivamente estaré deseando ver más de Hercule Poirot en el futuro.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield15 marzo 2019
El hombre es un animal sin originalidad. Sin originalidad dentro de la ley de su respetable vida diaria, y sin originalidad fuera de la ley. Si un hombre comete un crimen, cualquier otro crimen que cometa será muy parecido al primero.
lourdesmateo88lourdesmateo8831 mayo 2019
Lo que se odia es también lo que se ama.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield15 marzo 2019
Yo, Hércules Poirot, conozco el entendimiento humano.