ALBERTO COSCARELLI GUASCHINO (Traductor)
Editorial: RBA (12/11/2014)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 21 calificaciones)
Hercule Poirot recibe una llamada de auxilio de un millonario francés, Paul Renault, que teme por su vida.
Rápidamente emprende el viaje en su ayuda, pero llegar tarde: la policía francesa acaba de encontrar el cadáver de
Renault en un campo de golf vecino. El detective belga empieza a investigar el entorno de su malogrado cliente y se
enfrenta al comisario Girauld encargado del caso, pero antes de que logre resolver el misterio aparece una segu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
maarivero_19
 30 noviembre 2018
Contando esta historia, llevo leídas solo tres o cuatro novelas de la autora, una de ellas con el protagonismo de Miss Marple y las demás con Poirot, al que prefiero hasta ahora.
En principio, la investigación del crimen en este libro se desarrolla desde el tercer capítulo, vemos a Poirot y su amigo Hastings, que es el narrador, investigando los detalles del asesinato del respetado Paul Renauld. Desde las primeras suposiciones y los interrogatorios iniciales, empezamos a sospechar de uno u otro personaje, ya que a lo largo de las páginas nos vamos moviendo de un posible culpable a otro, hasta que en los últimos capítulos vemos unas revelaciones que pueden tomar bastante por sorpresa, al menos fue mi caso. Lo más asombroso es que cada sospecha es realmente viable y posible en todo momento.
La explicación final de Poirot a toda la situación es realmente asombrosa, y deja a uno pensando en la capacidad de la autora para elaborar hechos que encastran perfectamente formando una historia a mi parecer nada predecible. En los pocos momentos en los que sospeché ir por el camino correcto me vi vapuleada por nuevas revelaciones que me dejaron con la sensación de no saber nada.
Para muchos que piensan en los libros de Agatha como parte de una serie, no creo que sea estrictamente necesario leer sus libros en orden, en particular no lo he hecho así, como cada libro es el desarrollo de la investigación de algún caso en particular, la única unión podría ser la imagen de Poirot, que puede ir desarrollándose y terminar dando por sentados algunos rasgos de su personalidad, pero en definitiva no creo que eso afecte al disfrute de las historias por parte de los lectores. Obviamente pienso seguir leyendo algo más de Agatha, y pensar que hubo una época en que no me gustaba nada de ella XD
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Perla
 10 diciembre 2018
Segundo libro de Poirot, tercer libro publicado de Agatha. Artificiosa, es la palabra que se me ocurre para describir esta trama, no es mala, pero no la percibo como natural y fluida. Es un ejercicio de escritura con sobresaliente mérito por su valentía; esta impresión se debe a que las pruebas que encuentra Poirot no parecen contundentes para desarrollar su investigación y encontrar al asesino, de ahí que me parece demasiado orientada a un resultado, sin embargo, la riqueza de la narración de Agatha que logra ponernos en el contexto de la época es sorprendente.
C_dehalliday
 08 diciembre 2018
Mi primera lectura de Agatha, la cual me deja con ganas de muchisimo mas.
Un caso que nos presenta un asesinato simple, pero la historia que hay detras es tremendamente complicada y bien hilada por cierto. Fue muy dificil adivinar que iba a pasar, pude deducir una pequeñez, pero sin dudas Agatha sabe como mantenerte intrigado sin poder deducir que pasa.
Yalonso
 18 marzo 2019
Agatha Christie siempre me ha gustado, de hecho me gustan las novelas de misterio y policíacas, esta no es particularmente original, abusa un poco de la buena voluntad del lector.
mariacriado
 25 junio 2018
Como todas las de Agatha Christie muy bueno. Bueno y sorprendente Poirot
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield15 marzo 2019
El hombre es un animal sin originalidad. Sin originalidad dentro de la ley de su respetable vida diaria, y sin originalidad fuera de la ley. Si un hombre comete un crimen, cualquier otro crimen que cometa será muy parecido al primero.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield15 marzo 2019
Yo, Hércules Poirot, conozco el entendimiento humano.
otros libros clasificados: detectivesVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë