ALBERTO COSCARELLI GUASCHINO (Traductor)
Editorial: RBA (12/11/2014)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 25 calificaciones)
Hercule Poirot recibe una llamada de auxilio de un millonario francés, Paul Renault, que teme por su vida.
Rápidamente emprende el viaje en su ayuda, pero llegar tarde: la policía francesa acaba de encontrar el cadáver de
Renault en un campo de golf vecino. El detective belga empieza a investigar el entorno de su malogrado cliente y se
enfrenta al comisario Girauld encargado del caso, pero antes de que logre resolver el misterio aparece una segu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 12 mayo 2019
Sigo a paso de tortuga con mi reto de releer toda la bibliografía de Agatha Christie en orden... pero mejor a paso de tortuga que nada. Prefiero no mirar cómo llevo el resto de retos por si me da la risa floja xD.
Asesinato en el campo de golf fue su tercer libro, y el segundo protagonizado por Hércules Poirot y el capitán Hastings. Ambos ya comparten alojamiento en Londres (al más puro estilo Holmes-Watson), y andan aburridos de la vida al no tener ningún misterio interesante que resolver cuando, providencialmente, Poirot recibe la carta de un tal señor Renauld. En ella le urge a acudir rápidamente a su casa en Francia, Villa Geneviève, porque necesita urgentemente de su ayuda y sus servicios. Se ponen rápidamente en marcha, pero por desgracia justo la mañana que llegan a la villa se encuentran con que se acaba de descubrir el cadáver del propio señor Renauld tirado en el campo de golf que se está construyendo junto a la casa, y que su mujer ha aparecido amordazada en su dormitorio. Ella asegura que han sidos dos los hombres que se han llevado a su marido durante la noche, pero nadie ha escuchado nada, y puesto que el fallecido había solicitado la presencia de Poirot, Hastings y él deciden quedarse en el pueblo y ayudar al esclarecimiento del asesinato.
Bueno, a estas alturas poco os puedo explicar que no sepáis sobre el modus operandi de estos libros y el modo en que actúa Poirot: no os voy a descubrir nada nuevo y tampoco quiero repetirme en todas las reseñas diciendo lo mismo (solo voy por la segunda de este personaje y quiero reseñarlas todas, así que imaginaos). Sí que tengo que mencionar que sus famosas "células grises" hacen acto de aparición por primera vez en esta novela, y por fin las pone a trabajar en pos de la resolución del caso.

Sí os quiero hablar de la actitud y el carácter de Hastings, porque en Asesinato en el campo de golf vemos una extensión de muchas de las singularidades de las que ya dio muestra en El misterioso caso de Styles: siempre cree que cavila por delante de Poirot y cuando este le demuestra que va muy errado se enfurruña como un niño pequeño; le fastidia mucho que Poirot haga un misterio de las cosas más mínimas y que no sea claro; admira a cualquier detective de la policía pomposo y presumido que se le ponga por delante y subestima a Poirot por no decir gran cosa y no hacer un espectáculo de su investigación; se enfada por el modo plácido en que Poirot se toma las cosas y le gustaría que andase de acá para allá recolectando pistas como esos otros detectives fanfarrones... La verdad es que en estos primeros libros, Hastings admira a Poirot casi tanto como se enfada con él por las tonterías más simples. Por no hablar de que en este libro lo tenemos una vez más enamorándose hasta de las farolas y haciendo desclaraciones de amor surrealistas que te hacen sonreír (en sus comienzos Hastings era un poco pavete, la verdad xD).
Una de las cosas que más me han gustado de este libro es la contraposición que se hace entre los métodos de investigación modernos, cuyo máximo representante es el repelente detective Giraud, de la Sûreté francesa, y los de la vieja escuela, que evidentemente representa Poirot. Durante toda la trama hay una especie de competición entre ellos: Giraud anda todo el rato haciendo el paripé de aquí para allá intentando dejar mal a Poirot y mirándole por encima del hombro, mientras que el bueno de Hércules se limita a pensar, observar e ir atando cabos sin armar mucho ruido. Os podéis imaginar quién gana la batalla :)
Sobre el caso en sí mismo poco os puedo contar sin hablar de más. Sospechamos del hijo del fallecido, de su esposa, de una misteriosa mujer que vive en una casa vecina junto a su hija, de una joven que aparece sin venir a cuento en la villa... Reconozco que no me acordaba de la resolución de este crimen, y que me ha sorprendido como si lo hubiese leído por primera vez (a saber los años que hace que lo leí). Es coherente y no hay nada sacado de la manga una vez que conoces todos los datos, y de hecho tiene varios giros muy interesantes que la Christie esconde la mar de bien. Además me está encantando ver la evolución real de los personajes en orden cronológico, porque al leer los libros salteados y ser tantísimos ni de lejos se perciben las cosas como cuando se leen en su orden temporal y natural.
El siguiente es El hombre del traje color castaño, donde no aparecen ninguno de los pesos pesados Agathanianos: ni Marple, ni Poirot, ni los Beresford... El investigador de la historia es el coronel Race, que apareció en cuatro libros (si no estoy equivocada). Ya lo he comenzado y sinceramente no tengo claro si lo he leído ya o no (ergo me da que no), así que a ver qué me encuentro :)
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
lourdesmateo88
 05 junio 2019
Asesinato en el campo de golf es la tercera novela de Agatha Christie, y la segunda en la que aparece el detective Hércules Poirot. La historia la cuenta el Capitán Hasting, amigo inseparable del detective, lo acompaña y le ayuda, (muchas veces sin darse cuenta), a resolver los casos. En esta ocasión Poirot recibe una carta de Francia pidiéndole ayuda: el señor Renauld teme por su vida, habla de un secreto del pasado y no quiere acudir a la policía. Cuando llegan a su casa se encuentran con la policía: han asesinado al Señor Renauld. Su cuerpo apuñalado ha sido encontrado en un campo de golf que se estaba construyendo cerca, y Poirot ya que no ha llegado a tiempo para evitar su muerte decide ayudar a la policía francesa a encontrar al asesino. La viuda del señor Renauld cuenta como dos hombres la ataron y se llevaron a su marido. Poirot recordará un crimen similar ocurrido hace muchos años. El responsable de la investigación es el comisario Giraud de la Sûreté de París, que "competirá" con Poirot en la investigación, utilizando métodos muy distintos. Por muy modernos que sean sus métodos, nada como la manera de hacer funcionar las "células grises" que tiene Poirot. El hijo del matrimonio Renauld será el principal sospechoso para la policía, pero como siempre Poirot conseguirá descubrir todos los secretos del pasado y resolver el caso.
Asesinato en el campo de golf es una típica novela de la autora, con intriga, suspense y misterio, confieso que soy seguidora de Agatha Christie y en especial de Hércules Poirot, desde siempre.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
yvo_about_books
 30 abril 2019
Realmente disfruté pasar más tiempo con Hercule Poirot. ¡Es un personaje tan interesante! Me encanta la forma en que investiga usando lo que él llama usando sus células grises, y deduce y descubre la verdad al notar cosas que otros pueden pasar por alto. La escritura hace que sea muy fácil volar a través de este clásico, y pasé un excelente rato tratando de descubrir las pistas ocultas junto con Poirot. El Sr. Hastings puede ser bastante molesto, pero traté de no concentrarme en eso y disfrutar de la investigación. Asesinato En El Campo de Golf se desarrolla principalmente en un pequeño pueblo de Francia, y la historia, sin duda, tiene un interesante conjunto de personajes. El detective Giraud hizo un excelente contraste con Hercule Poirot, ya que sus métodos de investigación e ideas son completamente opuestos a nuestro personaje principal. Personalmente, me gustó esta rivalidad y ideas diferentes de lo que estaba sucediendo. Lo pasé muy bien con este segundo libro y definitivamente estaré deseando ver más de Hercule Poirot en el futuro.
maarivero_19
 30 noviembre 2018
Contando esta historia, llevo leídas solo tres o cuatro novelas de la autora, una de ellas con el protagonismo de Miss Marple y las demás con Poirot, al que prefiero hasta ahora.
En principio, la investigación del crimen en este libro se desarrolla desde el tercer capítulo, vemos a Poirot y su amigo Hastings, que es el narrador, investigando los detalles del asesinato del respetado Paul Renauld. Desde las primeras suposiciones y los interrogatorios iniciales, empezamos a sospechar de uno u otro personaje, ya que a lo largo de las páginas nos vamos moviendo de un posible culpable a otro, hasta que en los últimos capítulos vemos unas revelaciones que pueden tomar bastante por sorpresa, al menos fue mi caso. Lo más asombroso es que cada sospecha es realmente viable y posible en todo momento.
La explicación final de Poirot a toda la situación es realmente asombrosa, y deja a uno pensando en la capacidad de la autora para elaborar hechos que encastran perfectamente formando una historia a mi parecer nada predecible. En los pocos momentos en los que sospeché ir por el camino correcto me vi vapuleada por nuevas revelaciones que me dejaron con la sensación de no saber nada.
Para muchos que piensan en los libros de Agatha como parte de una serie, no creo que sea estrictamente necesario leer sus libros en orden, en particular no lo he hecho así, como cada libro es el desarrollo de la investigación de algún caso en particular, la única unión podría ser la imagen de Poirot, que puede ir desarrollándose y terminar dando por sentados algunos rasgos de su personalidad, pero en definitiva no creo que eso afecte al disfrute de las historias por parte de los lectores. Obviamente pienso seguir leyendo algo más de Agatha, y pensar que hubo una época en que no me gustaba nada de ella XD
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Perla
 10 diciembre 2018
Segundo libro de Poirot, tercer libro publicado de Agatha. Artificiosa, es la palabra que se me ocurre para describir esta trama, no es mala, pero no la percibo como natural y fluida. Es un ejercicio de escritura con sobresaliente mérito por su valentía; esta impresión se debe a que las pruebas que encuentra Poirot no parecen contundentes para desarrollar su investigación y encontrar al asesino, de ahí que me parece demasiado orientada a un resultado, sin embargo, la riqueza de la narración de Agatha que logra ponernos en el contexto de la época es sorprendente.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield15 marzo 2019
El hombre es un animal sin originalidad. Sin originalidad dentro de la ley de su respetable vida diaria, y sin originalidad fuera de la ley. Si un hombre comete un crimen, cualquier otro crimen que cometa será muy parecido al primero.
lourdesmateo88lourdesmateo8831 mayo 2019
Lo que se odia es también lo que se ama.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield15 marzo 2019
Yo, Hércules Poirot, conozco el entendimiento humano.
otros libros clasificados: detectivesVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë