Editorial: Planeta (15/04/2013)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 21 calificaciones)
La bella y joven Anne llego a Londres en busca de aventura. Y la encontro rapidamente, en los andenes de la estacion de metro, donde un hombre flaco, apestando a naftalina, perdio el equilibrio y se electrocuto sobre las vias. El veredicto de Scotland Yard fue muerte accidental. Pero Anne no estaba convencida. Despues de todo, ¿quien era ese hombre del traje color castaño que examino el cadaver? ¿Y por que desaparecio, dejando tras de si este mensaje: 17.1 22 Kilmor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
NuriaCC
 12 agosto 2022
El hombre del traje color castaño, 1924
Agatha Christie
@editorialmolino
Tras la muerte de su padre, el erudito profesor Beddingfeld, Anne cree que ha llegado el momento de vivir aventuras y siguiendo un impulso repentino tras un encuentro en el metro, se compra un pasaje en primera clase en el buque Kilmorden Castle con destino a Sudáfrica, apurando sus últimos ahorros.
Una vez a bordo, está segura de descubrir al culpable de la misteriosa muerte de una bailarina rusa en una mansión deshabitada y observa con atención a los pasajeros : sir Eustace Pedler, propietario de la casa donde murió la mujer, Guy Pagget, su nervioso secretario, el coronel Race, miembro del Servicio Secreto, el reverendo Chichester, misionero que regresa a África y Suzanne Blair, mujer adinerada que hará amistad con Anne.
En el barco, se encontrará también con Harry Rayburn, el segundo y misterioso secretario de sir Eustace que parece estar vinculado con la investigación de Anne.
He disfrutado muchísimo de esta deliciosa novela de aventuras y romance de la gran dama del Crimen
Autora favorita para #retomujeresautoras
Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles
#themaninthebrownsuit #elhombredeltrajecolorcastaño #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic
Inquilinas_Netherfield
 12 mayo 2019
Vamos con reseña dominguera. Hoy toca el cuarto libro publicado por ella, El hombre del traje color castaño, y aunque antes de ponerme con él dudaba si lo había leído ya o no, creo que puedo certificar que no lo había leído nunca. Además me ha parecido muy diferente a cualquier otro libro que he leído de esta autora, y son ya unos cuantos.
Tras un prólogo narrado en tercera persona (en el que asistimos al encuentro entre dos personajes, un hombre y una mujer, de los que no llegamos a saber nada salvo que trabajan para una mastermind criminal apodada el "Coronel", al que, al menos uno de ellos, quiere estafar) pasamos al relato en primera persona de Ana Beddingfeld, que ya será la forma de narración a la que asistamos durante casi todo el libro. Ana es hija del profesor Beddingfeld, una eminencia en el terreno del Hombre Primitivo que no sabe vivir en el mundo del Hombre Moderno de principios del siglo XX. Ana vive supeditada a la vida errante y muy pobre de su padre, y cuando este muere repentinamente, decide que ya es hora de vivir un poco la vida y, a ser posible, que sea con muchas aventuras... Dicho y hecho. Se traslada a Londres a casa de un amigo de su padre, y mientras está esperando el metro en el andén, es testigo de cómo un hombre parece asustarse ante algo, retrocede y cae a las vías muriendo en el acto, y de cómo otro hombre, vestido con un traje de color castaño, dice ser médido y se acerca a él, alejándose después entre el gentío y perdiendo un papel en su aparente huida, papel que será el que sumerja a Ana en la aventura que tanto desea y que hará que se suba a un barco y ponga rumbo a Ciudad del Cabo con la esperanza de desvelar el misterio que se esconde tras esa muerte en el metro y ese escurridizo hombre vestido de marrón.
No puedo explicar la sinopsis en menos palabras, así que perdonad la longitud. Solo añadiré que, tal y como digo, casi toda la narración corre a cargo de Ana en primera persona, pero de vez en cuando aparecen fragmentos del diario/libro de sir Eustace Pedler, uno de los personajes que Ana conocerá a bordo de ese barco, y que son muy curiosos por el punto de vista de la trama que ofrecen. Más allá de eso, tal y como decía al principio, esta novela se aleja de las novelas de detectives e incluso de las novelas de misterio sin detective más famosas de la Christie, porque aunque seguimos estando ante un misterio que resolver, la historia tiene tintes ligeros de espionaje y muy acentuados de aventuras, y por ahí avanzarán los derroteros de la narración.
Así, partiendo de una narradora e investigadora que nada tiene que ver con el mundo de la deducción profesional, nos sumergimos en una historia en la que nunca hay que perder de vista, por mucho que parezca que nos alejamos por otros derroteros, que ya comienza con un prólogo protagonizado por aparentes criminales, y lo recalco porque es fácil olvidarse de ellos tras el incidente del metro y cuando acompañamos a Ana en su aventura de subirse a un barco con destino a Sudáfrica solo porque sí, porque no tiene nada que perder ni nadie que le espere en casa. Los distintos personajes que conoce en ese barco estarán, como pronto descubrirá, y como no podía ser menos, relacionados en mayor o menor medida con el misterio que ella se propone resolver, y a bordo de ese barco ya empezarán a suceder cosas que tendrán su continuación cuando por fin llegue a Ciudad del Cabo. Ana se ha metido en asuntos que le quedan muy grandes y con gente que no tiene escrúpulos, como no tardará en darse cuenta.
Dejando aparte el misterio que rodea al muerto del metro, al hombre misterioso del traje castaño, a los personajes que vamos conociendo en el barco y de los que vamos sospechando uno tras otro... a mí me ha gustado mucho cómo Agatha no desaprovecha la oportunidad de situar la historia en un contexto histórico muy determinado para hablar de la situación en aquella zona de África en los años 20 que, en el momento de publicarse el libro era lugar de destino turístico de los británicos más aventureros (sigue siendo hoy en día la ciudad más turística de Sudáfrica) y lugar de enriquecimiento de los más aprovechados y criminales tras el descubrimiento durante la segunda mitad del siglo XIX de las minas de diamantes y oro que escondía en sus entrañas.
No os debo contar mucho más sobre la historia pero, sobre todo cuando llegan a Sudáfrica, es cuando la narración va dejando atrás los tonos de misterio/espionaje y se adentra en el género de aventuras casi puro y duro. Me ha parecido tan diferente a todo lo que he leído de Agatha que lo he disfrutado mucho. Y eso que cuanto más leo estas ediciones antiguas que tengo de Agatha Christie, más me doy cuenta de lo reguleras que son las traducciones (por no hablar de los nombres traducidos y demás, cosa que me horripila bastante xD).
El siguiente en el turno es Poirot investiga, una colección de relatos de Hercules Poirot, y ese sí que estoy segura de que no lo he leído, así que a ver cómo se apaña el paciente y tranquilo de Poirot ante la escasez de páginas :)
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Bren
 21 abril 2020
Sin duda Agatha Christie es la reina de la intriga y no cabe duda alguna que tenía una capacidad tremenda para enredar sus tramas y hacer nudos que casi mágicamente se van desenredando, sin embargo, esta es la primera vez que me pasa con Agatha Christie que me cuesta mucho trabajo seguir la trama del libro, demasiado enrevesada para mi gusto.
He leído muy pocos libros de esta autora que no tengan como protagonistas a Poirot o a Mrs. Marple, así que este libro tiene varias curiosidades para mí, el primero que su protagonista (al menos este libro es el primero de ese personaje) es el Coronel Race, aunque para ser honestos no es que realmente él sea el protagonista, porque realmente aquí la protagonista es más bien Ann Bedingfeld, supongo que sería el primer libro donde Christie utiliza a Race y de ahí que lo pusieran como parte de la serie, en fin, la cuestión es que esta mujer como protagonista de serie es fabulosa, eso no se lo voy a quitar, es una mujer muy aguda, con fuerza, con empuje y resuelta.
Como siempre nuestra Agatha pone personaje masculinos que hacen resaltar su lado más machista queriendo menoscabar la capacidad intelectual o de cualquier otro tipo de alguna mujer lo que provoca que sobresalga aún más Ann.
Ahora bien, otro dato curioso de este libro es su estilo narrativo, resulta ser que es Epistolar y es que en los libros que he leído de esta autora, nunca me había topado con este estilo, así que me ha resultado bastante curioso y es tal vez, gracias a ese estilo, que se me ha complicado un poco seguir el enredo que conlleva al asesinato que nos ocupa.
También encontramos un final muy inesperado, no me refiero a saber quien es el asesino, porque muy a pesar mío, por primera vez leyendo a Agatha adivine de quién se trataba, otra curiosidad personal, sino el final real de este asesino, es que, o me faltaron algunas paginas o no entendí la postura de nuestra Ann.
Otra curiosidad, Agatha mete una verdadera historia romántica, así que como podrán ver, este libro tiene sus buenos puntos por los que vale la pena ser leído.
Me ha gustado mucho ¿como no me iba a gustar? es imposible que eso suceda con Agatha, pero todo hay que decirlo, extrañe a Poirot y su estilo detectivesco y también no ha sido el libro que más he disfrutado de Christie.
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
LuciaNN
 15 agosto 2020
Una de las novelas de Agatha Christie que mas me ha decepcionado, y aun así ha tenido tres estrellas, porque es una historia que entretiene.
Se desarrolla de una manera muy muy rápida, nuestra protagonista, resuelve un caso de una manera muy rápida, sin argumentos, para mi gusto ni siquiera es un caso como tal, ya que el asesino se revela prácticamente solo.
Algo que no me ha gustado, es el romance que hay en esta historia, es un romance que se desarrolla así porque si, sin saber ni como ni cuando, super rapido y muy poco característico de Agatha Christie.
Como ya he dicho, es mas bien un relato de aventuras, en el que existe un robo, hay bandas criminales y la autora ademas nos narra experiencias que ha vivido en un viaje a Sudáfrica.
Comienza con un prologo, que esta contado por un narrador omnisciente, pero después a lo largo de la novela seguirá en primera persona con dos de los protagonistas.
Aun así, es un relato ameno, fácil de leer y como siempre con la gran pluma de Agatha. Si te gusta la autora debes leerlo, y siempre dar tu opinión.
Mariana_Hoyos
 30 marzo 2020
EL HOMBRE DEL TRAJE MARRÓN
Número de páginas:240
Editorial: Planeta
Calificación: 2 ☆
Anne es una joven que tras la pérdida de su padre decide vivir la vida de una manera libre y busca conocer el mundo y vivir muchas aventuras. Debido a esto viaja a Londres y presencia la muerte de un hombre la cual despierta en ella gran interés. Anne se verá envuelta en los turbios manejos e intrigas de una banda sanguinaria. En medio de esta aventura nuestra protagonista encontrará al amor de su vida, un hombre misterioso con muchas identidades al que se le acusa de ser un asesino.

OPINIÓN PERSONAL: de todos los libros que he leído de la autora este es el que sin duda más flojo a estado. La historia se desarrolla de una manera muy apresurada, la protagonista sin tener ninguna experiencia en asuntos policiales resuelve el caso tan rápidamente y sin argumentos sólidos que más que revelar quien es el asesino se dedica a explicar trivialidades. Sin dejar de lado que el "romance "que hay no sé de donde salió ni en que momento Anne se enamoró tan repentinamente de un hombre que no conoce y que lo único que sabe de él es lo que registra en las noticias. A su vez la falta de misterio que hay en el libro hace que sea una lectura muy pesada pese a lo corta que es.
NuriaCCNuriaCC12 agosto 2022
-¿Cómo se llama usted? - preguntó con exagerada brusquedad
-Anne Beddingfeld.
-¿No le asusta a usted nada, Anne Beddingfeld?
- ¡Oh sí! - repliqué fingiendo una serenidad que andaba muy lejos de tener -. Me asustan las avispas, las mujeres sarcásticas, los hombres muy jóvenes, las cucarachas y los dependientes de comercio demasiado pagados de sí mismos.