Crítica de Bren

Bren
21 April 2020
Sin duda Agatha Christie es la reina de la intriga y no cabe duda alguna que tenía una capacidad tremenda para enredar sus tramas y hacer nudos que casi mágicamente se van desenredando, sin embargo, esta es la primera vez que me pasa con Agatha Christie que me cuesta mucho trabajo seguir la trama del libro, demasiado enrevesada para mi gusto.

He leído muy pocos libros de esta autora que no tengan como protagonistas a Poirot o a Mrs. Marple, así que este libro tiene varias curiosidades para mí, el primero que su protagonista (al menos este libro es el primero de ese personaje) es el Coronel Race, aunque para ser honestos no es que realmente él sea el protagonista, porque realmente aquí la protagonista es más bien Ann Bedingfeld, supongo que sería el primer libro donde Christie utiliza a Race y de ahí que lo pusieran como parte de la serie, en fin, la cuestión es que esta mujer como protagonista de serie es fabulosa, eso no se lo voy a quitar, es una mujer muy aguda, con fuerza, con empuje y resuelta.

Como siempre nuestra Agatha pone personaje masculinos que hacen resaltar su lado más machista queriendo menoscabar la capacidad intelectual o de cualquier otro tipo de alguna mujer lo que provoca que sobresalga aún más Ann.

Ahora bien, otro dato curioso de este libro es su estilo narrativo, resulta ser que es Epistolar y es que en los libros que he leído de esta autora, nunca me había topado con este estilo, así que me ha resultado bastante curioso y es tal vez, gracias a ese estilo, que se me ha complicado un poco seguir el enredo que conlleva al asesinato que nos ocupa.

También encontramos un final muy inesperado, no me refiero a saber quien es el asesino, porque muy a pesar mío, por primera vez leyendo a Agatha adivine de quién se trataba, otra curiosidad personal, sino el final real de este asesino, es que, o me faltaron algunas paginas o no entendí la postura de nuestra Ann.

Otra curiosidad, Agatha mete una verdadera historia romántica, así que como podrán ver, este libro tiene sus buenos puntos por los que vale la pena ser leído.

Me ha gustado mucho ¿como no me iba a gustar? es imposible que eso suceda con Agatha, pero todo hay que decirlo, extrañe a Poirot y su estilo detectivesco y también no ha sido el libro que más he disfrutado de Christie.
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..