Editorial: Debolsillo (04/02/2016)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 14 calificaciones)
La primera novela del «fenómeno planetario» (Babelia) Joël Dicker, «el suizo que resucita las librerías» (El País Semanal), el «irritante niño prodigio literario» (The New York Times), ganadora del Premio de los Escritores Ginebrinos. En 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de la... >Voir plus

santialonsoyuso
 22 junio 2018
Tras haber devorado La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore, me obligué a leer la primera novela del que se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de mis autores favoritos. He encontrado en Los últimos día de nuestros padres una historia que ha dejado temblando a mis sentimientos más profundos. En un episodio desconocido (y trascendental) en la Historia del ser humano, he descubierto una serie de personajes que han decidido quedarse a vivir en mi memoria.
La mezcla entre ficción (los protagonistas de la novela) y realidad (el acontecimiento que se describe a lo largo de la historia) crean un ambiente perfecto del que no querrás desconectar. Una de las cosas que más me gusta de Dicker es la facilidad con la que es capaz de jugar con las sensaciones del lector. Si bien es cierto que parece que la trama se centra en la vida de uno de los personajes (no diré cuál para no adelantar nada a nadie), llega un momento en el que todo cambia y no sabes muy bien qué es lo que pasará a partir de ese punto.
Los últimos días de nuestros padres es un libro necesario. Necesario para acercarnos un poco más a la definición de algo tan complejo como es el amor y la amistad. Necesario para creer en el ser humano cuando el mundo está patas arriba y a la deriva. Necesario para encontrarse a uno mismo y emocionarse con la vida de cada protagonista como si se tratasen de nuestros amigos más allegados.
Joël Dicker es, sin ninguna duda, un autor diferente. Os recomiendo fervientemente haceros con este libro, leerlo, releerlo y guardarlo como lo que es; un tesoro de tinta.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
Videos de Joël Dicker (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Joël Dicker
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, Joël Dicker nos lleva a su país natal para narrarnos con la maestría que lo caracteriza una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado. Esta novela de suspenso es un reloj suizo de suspenso que simplemente no podrás dejar de leer. Consigue su libro aquí: https://bit.ly/3lUBI9z
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro