Crítica de NuriaCC

12 August 2022
El hombre del traje color castaño, 1924
Agatha Christie
@editorialmolino

Tras la muerte de su padre, el erudito profesor Beddingfeld, Anne cree que ha llegado el momento de vivir aventuras y siguiendo un impulso repentino tras un encuentro en el metro, se compra un pasaje en primera clase en el buque Kilmorden Castle con destino a Sudáfrica, apurando sus últimos ahorros.

Una vez a bordo, está segura de descubrir al culpable de la misteriosa muerte de una bailarina rusa en una mansión deshabitada y observa con atención a los pasajeros : sir Eustace Pedler, propietario de la casa donde murió la mujer, Guy Pagget, su nervioso secretario, el coronel Race, miembro del Servicio Secreto, el reverendo Chichester, misionero que regresa a África y Suzanne Blair, mujer adinerada que hará amistad con Anne.

En el barco, se encontrará también con Harry Rayburn, el segundo y misterioso secretario de sir Eustace que parece estar vinculado con la investigación de Anne.

He disfrutado muchísimo de esta deliciosa novela de aventuras y romance de la gran dama del Crimen

Autora favorita para #retomujeresautoras

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#themaninthebrownsuit #elhombredeltrajecolorcastaño #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic