Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
04 May 2022

Aquí va mi intento osado de leer todos los libros de Agatha por orden, o por lo menos, intentarlo.

• Este es uno de los primeros libros protagonizados exclusivamente por Hércules Poirot, concretamente el segundo.

• Justo cuándo crees que has resuelto el misterio, resuelto el caso, la autora te da una patada en las nalgas y te sorprende no con un giro, sino con muchos giros totalmente inesperados. Unos giros argumentales que te hacen creer que estás a punto de completar el juego pero que sólo te devuelve a la posición de salida inicial.

• La autora juega con el lector de forma constante, y en eso nuestra Agatha es experta.
En esta historia, a parte de los giros argumentales también nos encontraremos con dos detectives, dónde el pique entre ellos no deja de ser divertido a la par de interesante. Cada uno juega sus cartas para desmontar al otro en pro de encontrar la verdad.

• Realmente la autora podría haberse relajado con tanta creación de personajes, que en mi opinión, llega un momento que no sabes quién es quién. Un batiburrillo!
Quizás es lo único que no me ha gustado especialmente.

• A pesar de tantas vueltas de tuerca, y más giros que los de una noria, ese final mereció la pena.