Crítica de srta_amapola

srta_amapola
30 December 2022
Dicen que es la mejor obra de Agatha Christie y aunque me ha parecido una gran investigación, no entra en mi TOP 3 de sus libros.

𝗣𝗥𝗢𝗦

Poirot - El detective está soberbio, me ha parecido una de sus mejores investigaciones (aunque no supera a la que llevó a cabo en el Orient Express).

Personajes - Maravillosos. Un elenco de sospechosos de lo más variopinto y que da mucho juego al lector. Me quedo con Caroline, que me ha sacado más de una sonrisa.

La trama - Asesinato de habitación cerrada, un misterio muy bien construido, numerosas pistas y muchos móviles para el asesinato.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

Solo uno. 𝙀𝙡 𝙙𝙞𝙘𝙝𝙤𝙨𝙤 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙡. Y no es el final en sí, la elección del culpable es una genialidad, pero no está bien hilado. La forma en que está narrado el libro crea incoherencias entre la historia y el final, y eso hace que para mí sea una historia “tramposa”.

¿Me ha gustado el libro? Claro. He disfrutado mucho del desarrollo de la historia. Pero el final me ha decepcionado porque no está bien hilado y eso le ha bajado la nota.