Crítica de LuciaNN

LuciaNN
25 September 2020
Esta novela de Agatha, fue elegida como la mejor de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores de Crimen. Por ello, mis expectativas estaban bastantes altas y la verdad es que no me ha decepcionado nada.

No voy a entrar mucho en la trama de la historia, únicamente decir que en esta nueva aventura, aparecerá Poirot, en un pueblo en el que se han cometido dos asesinatos, y no sabemos si ambos están relacionados. Poirot, estará solo, ya que Hastings se ha quedado en Argentina, pero tras conocer los hechos no le importará. Una de las personas mas conocidas del pueblo, Roger Aykrod, ha sido asesinado en su despacho, en un día que la casa estaba llena de gente por una celebración.
A partir de aquí, empezara la investigación llevada por Poirot y sus grandes células grises.
Algo que me llama mucho de las novelas de Agatha es que prácticamente todas tienen una crítica social, en esta, es la debilidad que tienen los seres humanos de recurrir a cualquier cosa para conseguir, sobre todo, dinero.

Como siempre, habrá gran cantidad de pesonajes, algo que te hace pensar mal de todos en algún momento de la novela, ya que todos siempre tienen algo que esconder. Como siempre, Agatha hará que sus historias se lean de un plumazo, con esa escritura ágil y fresca que te mantiene super enganchada.
Y el final para mí, ha sido uno de los mejores de todos los libros que he leido de ella, nunca acertare con mis hipótesis, y eso es algo que me encanta. Unos giros finales muy inesperados.