Críticas sobre Muerte en el Nilo (27)

helencazadoradelibros
 27 septiembre 2020
Linnet Doyle es una de las mujeres más bellas y ricas de su país. Está acostumbrada a coger lo que quiere para sí, y ahora quiere el novio de su mejor amiga.
Por supuesto, se casa con él y ahora están de luna de miel en Egipto. Pero Jacqueline no olvida el desprecio sufrido y los persigue, los acosa durante todo el viaje.
Esta parte de la novela puede ser más lenta, por lo de las traiciones amorosas. Pero muy necesaria para entender el resto.
Empieza el viaje en barco. Navegamos.
La pareja recién casada quiere estar sola, pero entre la lunática celosa de la ex, los ladrones de joyas que andan por ahí y piedras que caen al paso de los viajeros, es imposible. Algo parece que va a ir mal y que la luna de miel no va a acabar bien.
Menos mal que Poirot es uno de los pasajeros y que a él nada se le escapa. No sé quién se beneficia más de su estatus de viajero, excepto a nosotr@s.
Esta historia es una de mis favoritas.
Lecturista
 29 octubre 2020
Al igual que Holmes, Poirot tiende a resolver el misterio de manera muy introspectiva, aunque, en el caso del detective belga, la búsqueda de pistas, las conexiones que va haciendo y su involucramiento con el resto de los personajes, es más visual para nosotros los lectores y hacen que la historia sea mucho más dinámica, llena de acción y sin duda giros inesperados hasta el final.

Me encantó.

Escucha la reseña completa aquí:

Enlace: https://spoti.fi/3kGyKoj
nefertiti5
 13 mayo 2019
He releido esta novela para un reto que esto haciendo y como siempre me ha encantado.

La narrativa de Agatha era magnífica, como te sumerge en sus diferentes escenarios y tramas, por algo la llamaban "La dama del crimen".

Esta novela fue publicada en 1937, en español fue publicada bajo el título Muerte en el Nilo pero también con el nombre Poirot en Egipto, y como su nombre indica está ambientada en Egipto, país por el que Agatha sentía un gran cariño.

A pesar de que he leido y releido esta novela varias veces y me sé su final, la he disfrutado como la primera vez.

Muy recomendable.
Claudia
 22 noviembre 2020

Ya hace tiempo que tengo a esta autora, conocida como la reina de la novela policiaca, entre mis lecturas imprescindibles, y aunque Muerte en el Nilo no es una de mis favoritas, sí que la he disfrutado enormemente.

En esta novela, Poirot se enfrenta a una serie de intrigas que rodean un desengaño amoroso y lo que puede llegar a ser un crimen pasional. Pero ya sabemos los que hemos leído a Agatha Christie que, en sus obras, no todo es lo que parece.

La cantidad de enredos, mentiras y momentos de suspense que hay en la obra, harán al lector dudar en todo momento acerca del asesino y del móvil que le lleva (a él o a ella) a cometer el crimen.

Debo reconocer que en ciertos momentos me ha parecido previsible, aunque los giros que se han ido dando al final me han hecho dudar de mis hipótesis iniciales, dejándome el desenlace con un buen sabor de boca.

En cuanto al desarrollo de la trama, puede ser un poco más lento con respecto a otras obras de la autora, pero no llega a hacerse monótono o pesado en ningún momento, ya que enseguida se recupera la acción y los momentos de lucidez de Poirot.

Como siempre, la autora se adentra mucho en las personalidades de cada personaje, dando a la historia grandes conversaciones, críticas y pensamientos ligeramente filosóficos o políticos. Por tanto, cada personaje resulta único y complejo y las historias nunca resultan repetitivas, sino completamente originales.

Hercules Poirot muestra ligera evolución en cada obra, pero siempre tiene el mismo carácter vanidoso e inteligente, resultando un detective de lo más excéntrico y curioso.

Linnet ha resultado ser un personaje secundario con aires de protagonista, cuya personalidad vemos aflorar conforme avanza la trama. Una clara muestra de que la falsa humildad siempre esconde sentimientos más oscuros.

Para mí, la verdadera protagonista es Jaqueline de Bellefort, la mejor amiga de Linnet, mostrando una personalidad más honesta y decidida. Tal vez su comportamiento pueda ser infantil cuando se siente traicionada, pero cuando se habla de amor, nunca se sabe por dónde pueden ir los actos.

Sin duda, ha sido todo un acierto leer esta novela y disfrutar de cada uno de los personajes, así como del ingenio y las meteduras de pata de Poirot, que siempre dan un ligero toque cómico a la novela.
Enlace: https://thefgottenbook.blogs..
adridelabarrera
 07 enero 2020
Muerte en el nilo, es un libro lleno de misterio e intriga. En esta ocasión, Poirot se ve inmerso en un enigma bastante complejo y en donde las posibilidades de encontrar al asesino son muy escasas. Con un caso complicado, lleno de variables y posibles opciones Poirot nos muestra su destreza en cuanto a resolver casos de trata.
🐪La autora hizo un trabajo excelente con la descripción de los escenarios, realmente me hizo por el Nilo, el emblemático río de los antiguos faraones egipcios. Los personajes están bien estructurados ninguno sobró, todos tuvieron un papel importante en la historia y en la explicación de los sucesos. .
🐫No les voy a mentir, no supe quién era el asesino, tenía en mente varios sospechosos pero nunca pensé que el deselance de la historia iba a ser el que se dio, siento que fue un plop twist y uno muy adecuado.
Lalectora
 31 enero 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que hace años estuve en Egipto y siempre es un placer volver allí aunque sea a través de las páginas de un libro. Más aún si los protagonistas realizan un crucero por el Nilo exacto al que yo viví y desde el que vi el hotel Old Cataract, donde pasan parte de sus vacaciones los protagonistas, Poirot incluído.

Por lo tanto, en este caso, nos encontramos con que Hercule Poirot está de vacaciones, pero nuestro querido detective no puede tener ni un momento de relax, parece que los crímenes le siguen allá donde va.
Linnet, es una joven de extraordinaria belleza que ha heredado una gran fortuna. Está recién casada con Simon, anteriormente novio de su mejor amiga Jacqueline. Esta última, resentida con Linnet por haberle robado a su amado, les persigue durante toda su luna de miel con la intención de atormentarles.
Asistimos así a un triángulo amoroso de lo más peligroso.
Poirot intuye que algo malo va a pasar e intenta estar alerta. Pero por desgracia, es incapaz de evitar la tragedia. Durante el crucero por el Nilo, la joven Linnet amanece asesinada en su camarote. Jacqueline parece ser la principal sospechosa pero muchos otros viajan en el crucero y más de uno tenía motivos para querer ver muerta a Linnet.
Por primera vez desde que comencé a leer a Agatha Christie me he encontrado con un final algo previsible. Aún así ha sido una lectura adictiva y me ha encantado revivir mi viaje mientras leía.
NatInBooks
 11 noviembre 2020
Agatha Christie tiene un don creando personajes interesantes y divertidos a la par que muy intrigantes. Además, Hércules Poirot tiene un sistema de investigación que provoca en el lector la sensación de participar en ella.

La autora provoca un gran entretenimiento, además de intriga. A veces no importa si es predecible quién es el asesino o no, sino el camino que ella crea para llegar hasta el final.

No he logrado trasladarme a bordo del barco porque me faltan descripciones y un mejor desarrollo de los escenarios, pero Agatha te transporta con facilidad al contexto que sucede.

No sé si es el desarrollo de los personajes, la diversión que produce resolver un caso así o la pluma tan característica de la autora, pero he disfrutado muchísimo de esta historia de Agatha.
paulavelc8
 20 octubre 2020
Hércules Poirot coincide en Egipto con la famosa, guapa y rica Linnet Doyle y su recién nombrado marido Simon. Pretenden disfrutar de su luna de miel, pero, para su desgracia, no resulta ser tan tranquila como suponían. Y es que la ex prometida de Simon, la mujer con la que estuvo a punto de casarse antes de Linnet, está ahí. Y no solo en Egipto. al parecer, lugar al que viajan, lugar en el que aparece Jacqueline de Bellefort para atormentarles.
Linnet pide ayuda a Poirot pero éste no puede hacer nada ante un caso de acoso pasivo-agresivo. Sin embargo, la cosa se vuelve más grave en el momento en que Linnet aparece muerta de un tiro en la sien, tal y como Jaqueline amenazó que iba a hacer.

Esta lectura de Agatha Christie ha sido diferente a las anteriores que he hecho. Uno de esos motivos es la extensión, casi 100 páginas más que el resto. Pero, al igual que los demás, Muerte en el Nilo cuenta con unos capítulos muy cortos que impiden que te aburras o se te haga más largo.

Al principio, como ya es habitual que me ocurra con los libros de esta autora, me he perdido un poco con los personajes. Son muchos y te los presenta a todos en el prólogo. Es lioso tanto nombre, parentesco e historia individual de golpe. Lo bueno de este libro es que la introducción se alarga mucho, dando la oportunidad al lector de situarse del todo.

El asesinato se produce en la mitad de libro, literalmente, mucho más tarde que en los otros libros suyos que he leído, en los que el crimen se producía en los primeros capítulos. Sin embargo, al contrario de lo que yo pensaba, no son páginas de relleno. Todo lo que ocurre en la primera mitad del libro se recupera, sutilmente, durante la investigación del asesinato.

_________________________________________________________________________________________

“[...] —¿Cree que simplemente me divierto con estas cosas marginales? Y ¿eso lo molesta? No, no se trata de eso. Una vez estuve en una expedición arqueológica y aprendí algo. En el curso de una excavación, si sale algo a la superficie, se limpia todo muy cuidadosamente a su alrededor; se quita la tierra suelta; se rasca aquí y allá con un cuchillo hasta que, finalmente, el objeto se encuentra allí solo, dispuesto a ser extraído y fotografiado, sin ninguna materia extraña que sirva de confusión. Eso es lo que he tratado de hacer: quitar toda la materia extraña del objeto para que pudiéramos ver la verdad, la verdad desnuda y brillante.”

Que esa es otra novedad: Por primera vez en un libro de Agatha Christie (de los que he leído, obviamente) hay diferentes subtramas de cada personaje ajenas al asesinato que tienen inicio, desarrollo y desenlace. Algunas de ellas se entrelazan con la investigación de Hércules Poirot y otras no. Me ha sorprendido encontrarme con esto y me ha parecido muy curioso.

Respecto al asesinato... No he acertado. ¡Pero mi teoría era perfectamente válida! de hecho, algunas de las cosas que descubre Poirot sobre cómo se cometió el crimen, coinciden con lo que yo creía, solo que el asesino no ha sido quién esperaba. El que ha resultado ser finalmente el culpable se me había pasado por la cabeza pero lo había descartado porque entraba en conflicto con mi primera teoría.

En fin, me ha gustado y he disfrutado mucho con la LC de este libro. Aunque cada uno haya ido a su ritmo...
Si os interesan los libros de esta autora y queréis participar en una lectura conjunta del club, reservad octubre, que tengo algo pensado que igual os interesa.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
ricardoborjab
 23 junio 2020

Amigos!! Ya tenía ratito que no les traía la reseña de un librito ya que me decidí leer tranquilamente sin presiones ni nada por el estilo, ya que lo que hacía era leerme un libro por semana, pero había ocasiones en que no los disfrutaba tanto como tenía que ser, así que ya me aplique y cada vez que termine algún libro haré la reseña siendo cualquier día de la semana.

Bueno, ahora pasemos al libro en si, es la primera vez que leo a esta gran autora y la verdad había escuchado maravilla de sus libros pero por una u otra cosa no me animaba a leerlos.

Llego el momento de leer un libro de la autora al haberse organizado una lectura conjunta con un grupo de amigos Bookstagramers (Caballeros de Tinta), así que nos organizamos y decidimos leer Muerte en el Nilo, uno de los tantos libros de Ágatha.

Los libros de Ágatha la mayoría constan de descubrir al asesino y eso es lo que hace que te mantengas entretenido y en suspenso toda la historia, ya qué hay muchos sospechosos y hasta el final dan con el asesino, puede que sea el más obvio o el que menos piensas, en los libros de Ágatha nunca se sabe hasta acabar cada uno de ellos.

El libro cuenta con una historia increíble de la cual un servidor desde un principio pensé en un posible asesino, así seguí leyendo y cada situación que pasaba me animaba al pensar que si ke había atinado jaja pero triste realidad... fallé y ahora se que no me tengo que dejar ir por ciertas suposiciones y creo que en el próximo libro pondré más atención a los hechos.

Les platicaré un poco de cómo empieza la historia, empieza con Linnet una joven rica que tiene todo, al heredar las riquezas de su familia pues realmente no le falta nada, ella tiene una amiga Jacqueline la cual la conoce de el colegio, pero esa amiga es de una clase más baja y aún así siguen frecuentándose, un día su amiga la visita con su prometido y Linnet por su deseo de tenerlo todo le quita a su prometido, entonces a partir de ese momento empieza esta historia donde Jacqueline en su despecho no hace otra cosa que seguir a esta nueva pareja y acosarla tanto que hasta fue a su luna de miel en el Nilo.
Merixun
 09 junio 2020
Para comenzar, el libro ya me ganó al suceder casi toda la acción en el Nilo. Aunque eso sí, el comienzo no es allí.

Como siempre en los libros de la autora, hay bastantes personajes, que se te van presentando uno a uno, para que luego sepas identificarlos y los recuerdes, ya que cada uno tiene algo por lo que destaca y cada uno tiene su propia historia, sus propios secretos y sus propias intenciones.

Al haber tantos personajes, la intriga está más que servida, ya que se abren muchísimos frentes y muchísimas teorías e hipótesis de quien es el asesino/a y los motivos que tuvo para cometer el asesinato. Para añadirle aún más emoción, aparentemente, nadie ha podido asesinarla, lo que convierte su muerte en algo muy complicado, y hace que te vuelvas loco intentando averiguar quién ha sido.

En esta ocasión, quién debe resolver el caso es mi adorado Poirot, ese detective tan peculiar y a la par brillante y único.

El ritmo es constante, sin decaer en ningún momento, y manteniéndote enganchado todo el rato.

El final es sorprendente, saber quién mató a Linnet te deja con la boca abierta, pues, al menos yo, no lo vi venir para nada. Es lo que tiene la autora, que siempre te logra sorprender y hace que la historia no sea nada previsible.

Agatha logra unir unos personajes y darle sentido a una historia que a priori puede parecer complicada, pero que realmente es muy fácil de seguir y de entender.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro