Críticas sobre Muerte en el Nilo (20)

nefertiti5
 13 mayo 2019
He releido esta novela para un reto que esto haciendo y como siempre me ha encantado.

La narrativa de Agatha era magnífica, como te sumerge en sus diferentes escenarios y tramas, por algo la llamaban "La dama del crimen".

Esta novela fue publicada en 1937, en español fue publicada bajo el título Muerte en el Nilo pero también con el nombre Poirot en Egipto, y como su nombre indica está ambientada en Egipto, país por el que Agatha sentía un gran cariño.

A pesar de que he leido y releido esta novela varias veces y me sé su final, la he disfrutado como la primera vez.

Muy recomendable.
adridelabarrera
 07 enero 2020
Muerte en el nilo, es un libro lleno de misterio e intriga. En esta ocasión, Poirot se ve inmerso en un enigma bastante complejo y en donde las posibilidades de encontrar al asesino son muy escasas. Con un caso complicado, lleno de variables y posibles opciones Poirot nos muestra su destreza en cuanto a resolver casos de trata.
🐪La autora hizo un trabajo excelente con la descripción de los escenarios, realmente me hizo por el Nilo, el emblemático río de los antiguos faraones egipcios. Los personajes están bien estructurados ninguno sobró, todos tuvieron un papel importante en la historia y en la explicación de los sucesos. .
🐫No les voy a mentir, no supe quién era el asesino, tenía en mente varios sospechosos pero nunca pensé que el deselance de la historia iba a ser el que se dio, siento que fue un plop twist y uno muy adecuado.
Lalectora
 31 enero 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que hace años estuve en Egipto y siempre es un placer volver allí aunque sea a través de las páginas de un libro. Más aún si los protagonistas realizan un crucero por el Nilo exacto al que yo viví y desde el que vi el hotel Old Cataract, donde pasan parte de sus vacaciones los protagonistas, Poirot incluído.

Por lo tanto, en este caso, nos encontramos con que Hercule Poirot está de vacaciones, pero nuestro querido detective no puede tener ni un momento de relax, parece que los crímenes le siguen allá donde va.
Linnet, es una joven de extraordinaria belleza que ha heredado una gran fortuna. Está recién casada con Simon, anteriormente novio de su mejor amiga Jacqueline. Esta última, resentida con Linnet por haberle robado a su amado, les persigue durante toda su luna de miel con la intención de atormentarles.
Asistimos así a un triángulo amoroso de lo más peligroso.
Poirot intuye que algo malo va a pasar e intenta estar alerta. Pero por desgracia, es incapaz de evitar la tragedia. Durante el crucero por el Nilo, la joven Linnet amanece asesinada en su camarote. Jacqueline parece ser la principal sospechosa pero muchos otros viajan en el crucero y más de uno tenía motivos para querer ver muerta a Linnet.
Por primera vez desde que comencé a leer a Agatha Christie me he encontrado con un final algo previsible. Aún así ha sido una lectura adictiva y me ha encantado revivir mi viaje mientras leía.
ricardoborjab
 23 junio 2020

Amigos!! Ya tenía ratito que no les traía la reseña de un librito ya que me decidí leer tranquilamente sin presiones ni nada por el estilo, ya que lo que hacía era leerme un libro por semana, pero había ocasiones en que no los disfrutaba tanto como tenía que ser, así que ya me aplique y cada vez que termine algún libro haré la reseña siendo cualquier día de la semana.

Bueno, ahora pasemos al libro en si, es la primera vez que leo a esta gran autora y la verdad había escuchado maravilla de sus libros pero por una u otra cosa no me animaba a leerlos.

Llego el momento de leer un libro de la autora al haberse organizado una lectura conjunta con un grupo de amigos Bookstagramers (Caballeros de Tinta), así que nos organizamos y decidimos leer Muerte en el Nilo, uno de los tantos libros de Ágatha.

Los libros de Ágatha la mayoría constan de descubrir al asesino y eso es lo que hace que te mantengas entretenido y en suspenso toda la historia, ya qué hay muchos sospechosos y hasta el final dan con el asesino, puede que sea el más obvio o el que menos piensas, en los libros de Ágatha nunca se sabe hasta acabar cada uno de ellos.

El libro cuenta con una historia increíble de la cual un servidor desde un principio pensé en un posible asesino, así seguí leyendo y cada situación que pasaba me animaba al pensar que si ke había atinado jaja pero triste realidad... fallé y ahora se que no me tengo que dejar ir por ciertas suposiciones y creo que en el próximo libro pondré más atención a los hechos.

Les platicaré un poco de cómo empieza la historia, empieza con Linnet una joven rica que tiene todo, al heredar las riquezas de su familia pues realmente no le falta nada, ella tiene una amiga Jacqueline la cual la conoce de el colegio, pero esa amiga es de una clase más baja y aún así siguen frecuentándose, un día su amiga la visita con su prometido y Linnet por su deseo de tenerlo todo le quita a su prometido, entonces a partir de ese momento empieza esta historia donde Jacqueline en su despecho no hace otra cosa que seguir a esta nueva pareja y acosarla tanto que hasta fue a su luna de miel en el Nilo.
Merixun
 09 junio 2020
Para comenzar, el libro ya me ganó al suceder casi toda la acción en el Nilo. Aunque eso sí, el comienzo no es allí.

Como siempre en los libros de la autora, hay bastantes personajes, que se te van presentando uno a uno, para que luego sepas identificarlos y los recuerdes, ya que cada uno tiene algo por lo que destaca y cada uno tiene su propia historia, sus propios secretos y sus propias intenciones.

Al haber tantos personajes, la intriga está más que servida, ya que se abren muchísimos frentes y muchísimas teorías e hipótesis de quien es el asesino/a y los motivos que tuvo para cometer el asesinato. Para añadirle aún más emoción, aparentemente, nadie ha podido asesinarla, lo que convierte su muerte en algo muy complicado, y hace que te vuelvas loco intentando averiguar quién ha sido.

En esta ocasión, quién debe resolver el caso es mi adorado Poirot, ese detective tan peculiar y a la par brillante y único.

El ritmo es constante, sin decaer en ningún momento, y manteniéndote enganchado todo el rato.

El final es sorprendente, saber quién mató a Linnet te deja con la boca abierta, pues, al menos yo, no lo vi venir para nada. Es lo que tiene la autora, que siempre te logra sorprender y hace que la historia no sea nada previsible.

Agatha logra unir unos personajes y darle sentido a una historia que a priori puede parecer complicada, pero que realmente es muy fácil de seguir y de entender.
soleyaragones
 09 noviembre 2019
Nunca había leído nada de esta autora y solo oía maravillas de ella. Quizás por eso esperaba mucho más de este libro. La lectura me ha parecido interesante y en algunas partes entretenida pero no ha ido más allá de ello, no me ha dejado huella y esperaba algo distinto.

La autora nos presenta a los personajes en su justa medida para que vayamos conociéndolos poco a poco. En esta parte me han liado mucho los nombres, al menos al principio. Luego, y conforme pasaba las páginas, me liaba menos pero me seguía abrumando que hubiesen tantos personajes en tan poco espacio.
Pero lo que más me ha decepcionado es que el "enganche" llegara justo a la mitad del libro.
Me encontraba leyendo y preguntándome con ansias: ¿cuándo sucederá esa muerte?
Porque el título del libro lo deja claro, "Muerte en el Nilo". Pero iba casi por la mitad y todavía no había sucedido nada.
Por fin y justo a la mitad llega esa muerte y al fin, a partir de ahí, todo va cuesta arriba. Comenzamos a "investigar" junto al famoso detective Hércules Poirot, sospechando de todo el mundo aunque yo ya, desde el principio del libro, me imaginaba quién o quiénes serían los asesinos. Esto hizo que el final no me sorprendiera. Sí el proceso de la investigación y el sospechar poco a poco de otros personajes, pero aún así lo tenía casi claro. Y a mí me encanta que me sorprendan con giros inesperados.
Por mi parte no lo hubo y la lectura fue entretenida pero no sorprendente.

En resumen, quizás no empecé por el libro indicado (me lo han comentado). La pluma de la autora es muy sencilla y va directa al grano, lo que hace que sumerja al lector rápidamente en las escenas. Solo da detalles cuando se trata de cosas importantes para el caso y para mantener en alerta al lector.
El principio me pareció aburrido y solo conseguí engancharme a la mitad del libro. El final ya me lo esperaba y no me sorprendió.
Fue una lectura interesante pero nada más.

"Una novela con sus intrigas, su detective genial, sus sospechosos... Pero en mi opinión poco sorprendente."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
pvg85
 17 agosto 2019
Que gran lectura y que bien me lo he pasado con ella. Hace años leí algunos libros de Agatha Christie como 'Asesinato en el Orient Express' o 'El misterioso caso de Styles' y ahora, tal vez a raíz de la nueva película del famoso tren, me he vuelto a enganchar a ella. Es una novela que te atrapa desde el primer momento con un halo de misterio y una serie de acontecimientos que desencadenan un final impredecible. al principio me costó un poco situarme con los personajes ya que Christie nos presenta un amplio abanico, pero al irlos conociendo y gracias al 'Dramatis personae' no ha supuesto ningún problema.
🔸El libro además me ha permitido recordar los buenos momentos que viví de crucero en Egipto y la ilusión que sentí cuando, navegando por el Nilo, ví el famoso hotel donde se hospedó la autora y cuyas vistas de la Isla Elefantina sirvieron de inspiración para la novela.
Mari
 26 julio 2019
Agatha Christie vuelve a sorprendernos con un elenco de personajes cuanto más curioso. Realmente, no hay ninguno con el que empaticemos (o no del todo); entre los que parecen sospechosos, los antipáticos y los que guardan secretos, tenemos un cuadro la mar de completito. Eso sí, nadie contaba con que nuestro querido Poirot se encontrara también a bordo del Karnak. Y a vaya misterio se enfrenta. Hay muchísimos personajes en el libro y, aunque al principio nos sitúa bastante bien, aún nos queda la duda de los verdaderos motivos de algunos para emprender el mismo viaje que Linnet y su relación con ella, así que es fácil despistarse con alguno y no recordar exactamente quién era.

Con el misterio que rodea los asesinatos, encontramos un despliegue de la naturaleza humana, poniendo de manifiesto lo peor, pero también alguna que otra virtud. Esto es algo que se repite en otros libros de la autora y que, personalmente, me gusta.

Hasta la mitad del libro más o menos no empieza lo bueno. Lo de antes ayuda a conocer la situación y a ubicar a los personajes, a ver de cerca el carácter de cada uno y el conflicto que rodea a Linnet. El final no lo esperaba, como siempre. ¿No os encanta cuando llegan esos capítulos en los que empiezan a encajar todas las piezas y se resuelve el misterio? *-*
Enlace: https://wanderingbookreader...
RosaDracos
 28 febrero 2019
Supongo que este libro lo leí de adolescente, ya que mi madre tenía todos sus libros y fueron los primeros libros “de mayores” que leí, tras dejar los de Enid Blynton; pero no puedo asegurarlo, ya que al leerlo, no me han venido “spoilers” a la cabeza, como me ha pasado con otros.
Una vez más, he disfrutado enormemente con Poirot y sus investigaciones.
En este libro, en lugar de un crimen en una mansión en Inglaterra, el asesinato tiene lugar durante un crucero por el Nilo, lo que proporciona a la autora la posibilidad de desarrollar su obra como le es habitual: un entorno cerrado con un número concreto de sospechosos, para evitar que pensemos en alguien externo; un Poirot que investiga observando, hablando con todos y, sobre todo, pensando; y un compañero de investigación que le ayuda proponiendo infinitas teorías.
Aunque añoro al capitán Hastings, el coronel Race, antiguo amigo de Poirot que está buscando a un espía, realiza perfectamente el papel de ayudante.
El elenco de personajes también entra dentro de lo que es habitual, mezclando personas de diferentes ámbitos, edades y clases sociales. Nos encontramos con una rica heredera, casada con un joven sin medios; una ex-amiga de la chica, que sobrevive trabajando en lo que puede; una escritora madura con problemas; su hija soltera y amargada; una acomodada divorciada con su hijo que vive con ella sin preocuparse de buscar trabajo; un joven con ideales socialistas; una ricachona ya mayor, a la que acompaña su sobrina; un médico austríaco... Sin olvidar a los representantes de la clase baja: una enfermera a sueldo, las doncellas de las mujeres, un maquinista del barco...
Dado tal número de personajes, no se puede decir que estén muy definidos, pero si lo suficientemente esbozados para su papel en la trama.
Y de la trama, solo decir que no habría acertado nunca quién ha sido el culpable. También reconozco, que no recuerdo haberlo sabido nunca en ninguno de los libros de la autora.
ingbazapata
 29 diciembre 2018
En 1937 un periódico inglés dijo sobre este libro "La coartada más ingeniosa que se pueda imaginar" pero para Hércules Poirot no existe coartada indescifrable!

A diferencia de los demás libros que he tenido la oportunidad de leer con Poirot cómo protagonista, Muerte en el Nilo tiene un desarrollo demasiado lento e incluso tedioso en su primera mitad, pero a partir del primer incidente ocurrido se desata una serie de sospechas y acontecimientos que nos llevan a sospechar de todos los pasajeros, pero como es costumbre con Agatha el culpable terminará siendo quien menos esperas.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro