Editorial: Planeta (03/11/2017)

Calificación promedio : 3.13/5 (sobre 23 calificaciones)
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
MarianaB
 07 diciembre 2018
La base era buena, el tema interesante y se notó que el autor sabía de lo que estaba hablando. Con respecto al Grial, el misterio que lo envuelve se va desarrollando de una forma que te mantiene atrapado. El haber estudiado literatura medieval me ayudó mucho con varios términos e hizo que disfrutara más del libro.
Sin embargo, hubo varias cosas que no me convencieron:
-La historia se me hizo muy predecible. Desde que aparece, ya sabía quién era el villano. de hecho, cuando vi que efectivamente terminaba como esperaba, no lo podía creer porque había tenido la ilusión de que pasara ALGO y que no fuera como esperaba, pero no.
-El que ya se dé un pantallazo general de lo que es el fuego invisible en el capítulo 2 me decepcionó bastante. Se podría haber mantenido el misterio un poco más.
-El romance. Se me hizo lo menos creíble de esta historia. La chica con la que hice la lectura conjunta me decía “¿nunca te has enamorado de esa forma?” y yo como… “no”. Y no entiendo en qué cabeza pasa que a un lingüista, interesado por la historia y la filosofía le están contando algo súper interesante y que lo único que pasa por su cabeza es besar a la tía que acaba de conocer, sobre todo con la personalidad que lleva el protagonista.
-La escena de sexo también se me hizo súper innecesaria y el momento no me pareció adecuado, ¿qué decirles? Me pareció un “metamos una escena de sexo aquí” y ya.
-Me chocó muchísimo que haya diálogo en el relato. Osea, no, es un relato, ¿quién recuerda de manera tan clara diálogos que a veces eran largos? Creo que una cita indirecta hubiese quedado mejor.
-En un momento, uno de los personajes hace alusión a cierta información que supuestamente el protagonista compartió en un informe… Y en verdad, eso nunca pasó, él solo compartió sus inquietudes acerca de cierto tema con otro personaje, pero eso no es parte del informe.
-El final, osea, khé.
En fin, a pesar de que la historia prometía, fueron demasiados los contras. Había considerado ponerle tres estrellas porque sí me resultó algo entretenida, pero no pude evitar bajarle el puntaje a dos después de hacer esta reseña.
MonTse
 16 marzo 2018
'El fuego invisible' es un libro que nos habla del poder de la literatura y de las palabras especialmente. Un libro que nos cuenta una historia que mezcla fantasía y realidad, mitos y leyendas, para hablarnos del grial de una manera como hasta ahora, nadie había hecho. No sé vosotros, pero yo pienso en el Santo Grial y lo primero que se me viene a la cabeza es Indiana Jones y la última cruzada, y ese famoso "solo el penitente pasará" que tan incrustado en mi memoria se quedó cuando la vi por primera vez. Pues en este libro os podéis olvidar de todo lo que creíais saber hasta la fecha, porque sin duda, nos da una visión muy distinta de aquello que tanta gente ha perseguido durante la historia.
'El fuego invisible' es un libro de aventuras, de viajes (de la mano de David viajamos de Dublín a Madrid, y de ahí a Barcelona, mientras conocemos también lo que ocurre en Valencia o en Huesca), de historia y de arquitectura. Y aunque no hay que ser experto en ninguna de esas materias, debo reconocer que en ocasiones, se nos da tanta información y de una manera tan concentrada y densa, que me ha costado enterarme de todo y quedarme con cada detalle de la historia. Pero aún así, la he disfrutado y mucho, porque me ha sorprendido, y porque como he dicho, se nos da una visión del grial y todo lo que lo rodea tan distinta, que me ha encantado.
En resumen, 'El fuego invisible' es un libro que hay que leer con la mente muy abierta. Un libro que sorprende por lo que nos cuenta y que nos da una gran cantidad de información que en ocasiones, quizá no sepamos como asimilar. Es un libro que nos relata la aventura que vive David junto a sus compañeros para intentar descubrir la verdad sobre el Grial, y que nos hará olvidar todo lo que creamos hasta ahora sobre el mismo. Os gustará si os gustan los libros de misterio, en los que todo es posible y en los que al final, nada es como esperabas.
AndreaGG
 09 julio 2020
David Salas es un profesor de universidad que vive en Irlanda y cuya vida cambia cuando coge unas vacaciones en las que visita Madrid. Allí se reencontrará con Victoria Goodman una escritora, vieja amiga de su abuelo. Esta señora le propondrá formar parte de su peculiar grupo de investigación que estudia el grial o mejor dicho la idea del grial. La investigación les llevará a descubrir misterios del pasado y recorrer las iglesias del Pirineo aragonés y catalán. Además David descubrirá que él tiene un don especial y que lo que pretenden descubrir es peligroso y otros están dispuestos a matar para que se mantenga oculto. La trama está llena de misterios y traición, todo ello envuelto en un clima en el que lo paranormal tendrá mucha importancia al igual que el arte románico.
El libro no me ha gustado, creo que la historia tenía potencial para haberse convertido en algo más emocionante pero a medida que pasan los capítulos la trama se complica y se vuelve más rara. Creo que el autor quería hacer algo parecido a lo que hizo Dan Brown con el código Da Vinci, a pesar de que en el libro se critican sus libros, pero para mí gusto no está conseguido. Además creo que el romance sobraba aunque es algo que nos esperamos en el libro ya que David creo que se obsesiona un poco con Paula. Otra cosa que no me ha gustado es el exceso de datos, está muy bien que se haya documentado para la novela pero al haber tantos a mí me dificultaba la lectura.
pasiondelalectura
 10 junio 2019
Una novela que me enganchó rápidamente porque está bien escrita y atañe temas interesantes como la presencia del Grial en España, específicamente en la región de los Pirineos. El libro es ágil, ameno y despierta la curiosidad.
El postulado no es tirado por los pelos : en el peor momento de la persecución de los cristianos, se habría sacado desde Roma el Vaso Sagrado (con el cual Cristo habría celebrado su última cena) para esconderlo en tierras ibéricas en los frondosos montes pirineicos…
La ocultación de tamaña joya para los cristianos no es un asunto menor. Se concibe el revuelo y la emoción si aquello sucedió realmente así.
En todo caso esta región española tiene muchas iglesias con frescos y símbolos esotéricos que nuestra novela rastrea.
La historia transcurre en un lapso de 7 días y la finalidad es la búsqueda de lo oculto. David Salas es un joven lingüista, recién titulado en el Trinity College de Dublin, nieto de un escritor bastante reconocido y emigrado a Dublin. El abuelo tenía trato con Victoria Goodman, una reconocida escritora española de misterio, gran amiga de la mamá de David Salas. al término de su cursus universitario, David será enviado a Madrid bajo un pretexto falaz, el pretexto de buscar un libro raro, pero en realidad es ponerlo en contacto con la Sra Goodman e incorporarlo a una asociación secreta llamada La Montaña Mágica que busca el Santo Grial partiendo del cuento de Chretien de Troyes de 1180 que lo menciona. Pero hay datos que remontan el descubrimiento a mucho antes.
La escritora Goodman anima también una Escuela de Literatura Experimental que busca el fuego iniciador del acto literario. Una especie de soplo vital que vendría de mundos ocultos, subterráneos, esotéricos. En uno de los primeros contactos que tiene con David la escritora le plantea lo siguiente…Parménides fue el primer pensador de la historia que se preocupó por averiguar de dónde vienen las grandes ideas. Ya sabes: el invisible manantial del que beben literatos, matemáticos, filósofos: la luz que saca de nosotros todo arte verdadero; el fuego invisible que es capaz de alumbrar mundos nuevos.
David se verá involucrado en una lucha sin piedad y tendrá como pareja a Paula Esteve, una historiadora del arte hacia la cual se sentirá atraído desde un comienzo. La historia sentimental de esta pareja me pareció una pieza agregada sin ninguna credibilidad con el relato.
Un libro entretenido, pero algo confuso. La trama de la novela me resultó algo descabellada con personajes que se involucran demasiado o demasiado poco y al final del libro no me quedó todo claro.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Mividaenblanco
 24 enero 2018
Ya sabéis que soy muy muy fan de este autor, y cuando me entere que había ganado el premio planeta y que tenia libro nuevo, me falto tiempo para ir a comprarlo el viernes. Según lo tuve, llegue a casa y me puse manos a la obra para intentar devorarlo y sacar todo su jugo.
Lo que mas me gusta, en general de los libros de este autor, es como plantea esa relación maestro-alumno donde transmite enseñanzas uno a otro. Pero también de deja su espacio para que aprenda sus propias lecciones. Otro tema a mencionar es el final, que no me lo esperaba para nada, y menuda lección nos dejas, cosa que tengo que interiorizar y aplicar. Y ahí lo dejo.
Los personajes en general me han gustado como están perfilados, aunque los secundarios se quedan algo mas flojos. Los principales se ven reales, con problemas reales, saliendo un poco de lo que es la trama. A mi personalmente me ha gustado mucho David y Victoria. La señora me ha parecido una adelantada a su tiempo y eso siempre mola.
Referente a la trama se nota que esta muy bien documenta, es algo que se aprecia en todas las novelas del autor. Y como siempre me entran unas ganas terribles de visitar cada sitio que menciona. Creo que igual alguno podre dentro de poco porque me pilla un poco de paso. Ya os contaré. La historia trascurre solo en 7 días, aunque parece que es muy ágil, cada día es bastante intenso con mucha información que hay que analizar y buscar para ampliar mas la información.
En conclusión, es un libro que da la vuelta a lo que sabemos del grial, cosa que no me esperaba en ningún momento. Muy recomendable a los fans del autor y gente que le guste leer entre lineas para sacar todo su aprendizaje, este es vuestro libro.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..

revistan11 mayo 2018
El best seller español dice que escribir amplía las posibilidades de la razón ante los mayores misterios.

Leer la crítica en el sitio web: revistan
MonTseMonTse16 marzo 2018
De él me interesa exactamente lo mismo que a tu abuelo. Parménides fue el primer pensador de la historia que se preocupó por averiguar de dónde vienen las grandes ideas. Ya sabes: el invisible manantial del que beben literatos, matemáticos, filósofos; la luz que saca de nosotros todo arte verdadero; el fuego invisible que es capaz de alumbrar mundos nuevos.
MonTseMonTse16 marzo 2018
En cualquier instante —hoy, mañana o el año que viene— una mera sucesión de letras pronunciadas en el momento oportuno transformará nuestra existencia para siempre.
Amelia55Amelia5512 octubre 2019
Escribir es un oficio peligroso. Imaginar personajes te expone a mentes ajenas. Terminas oyendo voces que susurran cosas. Acabas viendo lo que otros no ven y resulta difícil no enloquecer. Y además están esas sombras, las que buscan por todos los medios hundirte en la nada y robarte el fuego invisible de la creatividad
MonTseMonTse16 marzo 2018
Debes saber que, en realidad, las personas a las que quieres no se van nunca de nuestro lado. Quizá no seas capaz de verlas durante algún tiempo, pero ten por seguro que se quedan. El amor es un lazo que no se rompe jamás. Por eso sé que tu abuela sigue aquí. Acompañándonos. Protegiéndonos.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria28 julio 2018
Que el grial sea un mito y su patria sea la literatura lo convierte en algo más cercano que si fuera una reliquia venerada en un templo…