Editorial: Booket (03/10/2017)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 13 calificaciones)
Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.
Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más com... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Ze
 21 agosto 2019
Me ha parecido muy interesante la parte donde se explican y se contextualizan históricamente las pinturas, no así la parte novelada.
rebecacantarero
 30 junio 2018
Una novela espectacular que te atrapa desde la primera página, si ni siquiera empezar el primer capítulo. Al leer el prólogo ya no puedes dejar el libro. El autor consigue enseñarte otra forma de ver las obras de arte, hace que quieras saber más e investigar. Como historiadora del arte he disfrutado desentrañando las historias ocultas que poseen las pinturas y que no suelen hacerse ver en las descripciones corrientes. Este libro ha hecho que vaya más allá. Totalmente recomendable.
Jeraviz
 12 diciembre 2018
No he llegado a conectar en ningún momento con la historia. Desde el primer momento, el misterioso maestro del Prado que va desentrañando la historia oculta de algunos cuadros, me ha caído bastante mal. Y lo que pensaba que iba a ser un recorrido por el Museo del Prado, pronto se vuelve una historia detectivesca que no me convence. Una pena.
Lo he escuchado en audiolibro, narrado por el propio Javier Sierra, y hay que decir que lo hace bastante bien.
Mividaenblanco
 26 enero 2018
Hubo una época donde me dio por leer todas las novelas de Javier Sierra, no conseguí mi objetivo, alguno todavía me queda pendiente. Este, si no me equivoco, fue el 3 libro que leí del autor, así que ya estaba familiarizada con su manera de escribir.
La verdad es que descubrir que una novela te da un paseo por el museo del Prado y por las obras mas insólitas. La verdad que aprender arte de esta manera merece mucho la pena, hace de algo aburrido algo muy entretenido y ameno. También es muy bueno las partes donde se realiza la búsqueda de información en los diferentes sitios de Madrid. Y todo ello relacionado con el arte, es impresionante. Es impresionante como nos cuenta la historia que hay detrás de cada cuadro de esa manera tan apasionada.
Lo que me pareció asombroso fue que el libro estaba inspirado en algo que había vivido el autor, cosa que en un principio pensé que era un recurso literario y me pareció muy buena idea. Cuando escuche que era algo que le paso, no terminaba de creérmelo del todo. Me parecía demasiado ficticio para ser real.
En general el libro esta muy bien escrito y la trama engancha, quitando la parte que he comentado en el párrafo anterior. Así que si os gusta el arte aun que sea por las obras que están en el Prado, recomiendo este libro sin dudarlo.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
Carmen
 26 febrero 2019
Entender los misterios de los cuadros del museo del Prado
JeravizJeraviz12 diciembre 2018
Solo hay dos formas de estar solo. Sin nadie cerca o en medio de una multitud