Editorial: Booket (03/10/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 33 calificaciones)
Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.
Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más com... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
SrtaLioncourt
 03 diciembre 2021
EL MAESTRO DEL PRADO » ; Javier Sierra
Normalmente los libros nos cuentan historias, reales o no, y el único fin es entretenernos. Es la magia de los libros; una puerta directa a espacios mentales a los que no somos capaces de llegar de otro modo. Pero, ¿Y si a parte de entretenernos nos enseñan; nos descubren puertas que otros se empeñan en ocultar?
Esto es lo que ocurre con cualquier libro de Javier Sierra, que en cada historia emerge un amplio espectro de subhistorias y tramas a investigar. Yo los llamo «libros puente», pues cada uno de sus libros hace que lea sobre otros temas y otros autores, y el radio se amplifica. Esto, evidentemente, es de agradecer, porque enriquece y nutre la lectura y el campo de visión. La perspectiva.
En «El maestro del Prado», el autor nos revela un secreto personal que guardó durante mucho tiempo.
Mientras estudiaba periodismo en Madrid, en una de sus visitas al Museo del Prado, se topo por «casualidad» con un extraño personaje que le desvelaría los simbolismos ocultos que hay en algunos cuadros expuestos allí; y por ende, aspectos relevantes de sus autores.
No basta con mirar, hay que saber observar; y la mayoría de las veces es necesario que alguien te guíe para descifrar los símbolos. Porque, siempre fue peligroso expresar ideas, sobre todo cuando se iba en contra de la norma y la ley establecida. La única manera de proclamar ideas y adoctrinar a otros era mediante mensajes ocultos de la manera más sencilla.
Los pintores eran los brazos ejecutores más poderosos, pues en sus cuadros escondían, a simple vista, infinidad de teorías, pensamientos, dogmas.
Este libro es una delicia para todos los amantes de museos, pintores y arte. Particularmente, me encanta el estilo de Javier Sierra. Su prosa y su mensaje son sencillos pero engloban todo un universo codificado.
La próxima vez que vaya al Prado, sin duda iré con los ojos más abiertos.
Tontoelquenolea
 11 junio 2019
Sinceramente, esperaba mucho más de este libro, el cual me ha dejado un poco decepcionada.
Si bien es cierto que aporta datos muy interesantes sobre algunas de las obras de arte del Prado, los cuales desconocía y han despertado mi curiosidad, la lectura, sin embargo, me ha resultado algo pesada, la trama no demasiado atractiva, y en algunos pasajes me recordaba demasiado a “El Código da Vinci” de Dan Brown.
Aunque Javier Sierra está muy bien informado y documentado, y se nota que ha estudiado y sabe bastante acerca de lo que cuenta, lo cierto es que no he conseguido sumergirme en la historia en ningún momento pues, en mi opinión, se excede un poco en nombres y fechas y me ha resultado, durante la mayor parte de la lectura, un libro de investigación/divulgación, más que una novela. Además, hacia la mitad del libro he tenido la sensación de que el autor tenía prisa por finalizarlo, yendo a demasiada velocidad hacia un desenlace que me ha parecido precipitado y quizá un tanto descuidado.
En resumen, podría decirse que es un libro cuya temática es interesante pero cuya trama me ha parecido un poco floja, la cual aporta demasiada información que no lleva a ninguna parte, y que recomendaría solo en caso de que te apasione la pintura. En definitiva creo que se trata de una historia más enfocada al aprendizaje que al entretenimiento.
Alixhy
 17 enero 2021
Javier Sierra nos narra su propio libro en Storytel y, como todos sus libros, no nos deja indiferente. Javier nos narra la historia que no se cuenta en el colegio, aquella que daría para unos cuantos libros y nos haría reflexionar sobre la intuición, lo sobrenatural, las creencias, etc.
Esta novela comienza con una vivencia del propio autor: el encuentro con un hombre en el museo del Prado, que le cuenta la historia de algunos de sus cuadros.
A partir de ese momento, Javier nos guiará en una visita por las obras más famosas del museo, nos dará detalles históricos que desconocemos e hilará una trama entre los cuadros con gran maestría. Nos llevará a la biblioteca del Escorial y pasearemos brevemente por algunos de sus libros.
Me ha encantado y creo que hoy sé un poco más de historia.
Jeraviz
 12 diciembre 2018
No he llegado a conectar en ningún momento con la historia. Desde el primer momento, el misterioso maestro del Prado que va desentrañando la historia oculta de algunos cuadros, me ha caído bastante mal. Y lo que pensaba que iba a ser un recorrido por el Museo del Prado, pronto se vuelve una historia detectivesca que no me convence. Una pena.
Lo he escuchado en audiolibro, narrado por el propio Javier Sierra, y hay que decir que lo hace bastante bien.
rebecacantarero
 30 junio 2018
Una novela espectacular que te atrapa desde la primera página, si ni siquiera empezar el primer capítulo. Al leer el prólogo ya no puedes dejar el libro. El autor consigue enseñarte otra forma de ver las obras de arte, hace que quieras saber más e investigar. Como historiadora del arte he disfrutado desentrañando las historias ocultas que poseen las pinturas y que no suelen hacerse ver en las descripciones corrientes. Este libro ha hecho que vaya más allá. Totalmente recomendable.
JeravizJeraviz12 diciembre 2018
Solo hay dos formas de estar solo. Sin nadie cerca o en medio de una multitud
Videos de Javier Sierra (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Sierra
LA PRIMERA INCURSIÓN DE JAVIER SIERRA EN EL MUNDO DEL CÓMIC
Al atardecer del 12 de agosto de 1799, el aún joven general Napoleón Bonaparte se sumergió en las galerías de la pirámide de Giza para pasar la noche rodeado de piedras, tinieblas, insectos y jeroglíficos. Ni siquiera sus más allegados supieron jamás qué sucedió aquella noche, salvo que el general amaneció transfigurado. Acaso nadie planteó las preguntas adecuadas. O quizá (solo quizá) la respuesta desafía el orden natural de las cosas para acariciar uno de los grandes anhelos del género humano: la inmortalidad.
En 2014, el escritor Javier Sierra se propuso despejar algunas incógnitas en torno a aquel enigmático suceso. El resultado fue La pirámide inmortal, novela que aborda con rigor histórico y precisión militar la campaña napoleónica de Egipto, y plantea con aliento fantástico una hipótesis sobre los acontecimientos de aquella noche particular.
Hoy, el guionista Salva Rubio (El fotógrafo de Mauthausen) y el dibujante Cesc Dalmases (Victus) firman una adaptación modélica que traslada al cómic la gesta y el misterio de esta gran novela.
Más información: https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/la-piramide-inmortal _________________________ Síguenos en:
· FACEBOOK https://www.facebook.com/normaeditorial · TWITTER https://twitter.com/NormaEditorial · INSTAGRAM https://www.instagram.com/norma_edito...

www.normaeditorial.com www.normaeditorial.com/noticias
otros libros clasificados: arteVer más