Editorial: Booket (03/10/2017)

Calificación promedio : 3.52/5 (sobre 28 calificaciones)
Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.
Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más com... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Tontoelquenolea
 11 junio 2019
Sinceramente, esperaba mucho más de este libro, el cual me ha dejado un poco decepcionada.
Si bien es cierto que aporta datos muy interesantes sobre algunas de las obras de arte del Prado, los cuales desconocía y han despertado mi curiosidad, la lectura, sin embargo, me ha resultado algo pesada, la trama no demasiado atractiva, y en algunos pasajes me recordaba demasiado a “El Código da Vinci” de Dan Brown.
Aunque Javier Sierra está muy bien informado y documentado, y se nota que ha estudiado y sabe bastante acerca de lo que cuenta, lo cierto es que no he conseguido sumergirme en la historia en ningún momento pues, en mi opinión, se excede un poco en nombres y fechas y me ha resultado, durante la mayor parte de la lectura, un libro de investigación/divulgación, más que una novela. Además, hacia la mitad del libro he tenido la sensación de que el autor tenía prisa por finalizarlo, yendo a demasiada velocidad hacia un desenlace que me ha parecido precipitado y quizá un tanto descuidado.
En resumen, podría decirse que es un libro cuya temática es interesante pero cuya trama me ha parecido un poco floja, la cual aporta demasiada información que no lleva a ninguna parte, y que recomendaría solo en caso de que te apasione la pintura. En definitiva creo que se trata de una historia más enfocada al aprendizaje que al entretenimiento.
Alixhy
 17 enero 2021
Javier Sierra nos narra su propio libro en Storytel y, como todos sus libros, no nos deja indiferente. Javier nos narra la historia que no se cuenta en el colegio, aquella que daría para unos cuantos libros y nos haría reflexionar sobre la intuición, lo sobrenatural, las creencias, etc.
Esta novela comienza con una vivencia del propio autor: el encuentro con un hombre en el museo del Prado, que le cuenta la historia de algunos de sus cuadros.
A partir de ese momento, Javier nos guiará en una visita por las obras más famosas del museo, nos dará detalles históricos que desconocemos e hilará una trama entre los cuadros con gran maestría. Nos llevará a la biblioteca del Escorial y pasearemos brevemente por algunos de sus libros.
Me ha encantado y creo que hoy sé un poco más de historia.
Jeraviz
 12 diciembre 2018
No he llegado a conectar en ningún momento con la historia. Desde el primer momento, el misterioso maestro del Prado que va desentrañando la historia oculta de algunos cuadros, me ha caído bastante mal. Y lo que pensaba que iba a ser un recorrido por el Museo del Prado, pronto se vuelve una historia detectivesca que no me convence. Una pena.
Lo he escuchado en audiolibro, narrado por el propio Javier Sierra, y hay que decir que lo hace bastante bien.
rebecacantarero
 30 junio 2018
Una novela espectacular que te atrapa desde la primera página, si ni siquiera empezar el primer capítulo. Al leer el prólogo ya no puedes dejar el libro. El autor consigue enseñarte otra forma de ver las obras de arte, hace que quieras saber más e investigar. Como historiadora del arte he disfrutado desentrañando las historias ocultas que poseen las pinturas y que no suelen hacerse ver en las descripciones corrientes. Este libro ha hecho que vaya más allá. Totalmente recomendable.
Mividaenblanco
 26 enero 2018
Hubo una época donde me dio por leer todas las novelas de Javier Sierra, no conseguí mi objetivo, alguno todavía me queda pendiente. Este, si no me equivoco, fue el 3 libro que leí del autor, así que ya estaba familiarizada con su manera de escribir.
La verdad es que descubrir que una novela te da un paseo por el museo del Prado y por las obras mas insólitas. La verdad que aprender arte de esta manera merece mucho la pena, hace de algo aburrido algo muy entretenido y ameno. También es muy bueno las partes donde se realiza la búsqueda de información en los diferentes sitios de Madrid. Y todo ello relacionado con el arte, es impresionante. Es impresionante como nos cuenta la historia que hay detrás de cada cuadro de esa manera tan apasionada.
Lo que me pareció asombroso fue que el libro estaba inspirado en algo que había vivido el autor, cosa que en un principio pensé que era un recurso literario y me pareció muy buena idea. Cuando escuche que era algo que le paso, no terminaba de creérmelo del todo. Me parecía demasiado ficticio para ser real.
En general el libro esta muy bien escrito y la trama engancha, quitando la parte que he comentado en el párrafo anterior. Así que si os gusta el arte aun que sea por las obras que están en el Prado, recomiendo este libro sin dudarlo.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
JeravizJeraviz12 diciembre 2018
Solo hay dos formas de estar solo. Sin nadie cerca o en medio de una multitud