Críticas sobre El maestro del Prado (18)

MJRivero
 30 January 2024
Un estudiante de Periodismo es abordado por un misterioso caballero en el Museo del Prado , a partir de ahí le desgrana las relaciones imposibles entre grandes obras, pintores , reyes y religión. La parte histórica así como aprender a ver más allá de los cuadros está muy bien narrada y es muy interesante; sin embargo tanta teoría conspiranoide, ángeles y Más Allá a mí me sobra un poco. de cualquier manera está bien escrito y entretiene.

Marta_Coll
 10 March 2024
Una de mis paradas obligatorias cuando viajo a Madrid, es el Museo del Prado. Me gusta perderme entre sus salas y volver a encontrarme con aquella obra que me gusta y – tal vez, conversar con algún trabajador que custodian las salas. Así que después de mi visita, leer esta novela ha cobrado un sentido diferente.

En El Maestro del prado será el propio autor el protagonista de la trama. El encuentro con un hombre misterioso en el museo hará que nos guie por algunas de las obras más famosas del museo, revelándonos detalles históricos que desconocemos, hilando así una trama entre los cuadros. ¿Qué se esconde detrás de este personaje? ¿Qué mensaje se esconde detrás de cada cuadro?

Narrada en primera persona, nos vamos a encontrar con una edición preciosa con ilustraciones de los cuadros que nos refiere la trama, para mayor compresión. Iremos adentrándonos dentro de un mar de curiosidades y datos que desconocíamos del museo.

Una obra que versa sobre el arte en general y, sobre todo, que te hace ver desde otra perspectiva. Si te gusta el arte, pero, no te apasiona, puede parecer algo aburrida porque hay bastantes referencias pictóricas e históricas y – para mi gusto- le falta un poco más de aliciente en cuanto al thriller y, con un final algo sencillo.

Si te gusta el arte, esta es tu obra. Si, además, le añades conspiraciones y profecías, seguramente adquieras una versión diferente a las obras expuestas en el museo. Una lectura que sacará a relucir tu vena curiosa. Si quieres una lectura diferente, os la recomiendo.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Lengua
 27 November 2020
Llevaba bastante tiempo detrás de este libro, pero nunca encontraba el momento propicio para comprarlo. Pero, gracias a la oferta por el viernes negro, me he decidido y he descubierto una lectura de lo más interesante. Este título, junto a varios más, forman parte de una colección por el Black Friday. Son libros de bolsillo, pero con tapa dura y una sobrecubierta de plástico. Es la primera obra que leo del autor turolense y me arrepiento de no haber conocido antes sus textos. Además, ahora que se acercan las fechas navidadeñas, le tengo echado el ojo a su edición coleccionista. Quizás, si me he portado bien durante este año, tenga suerte el día de Reyes.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Alixhy
 17 January 2021
Javier Sierra nos narra su propio libro en Storytel y, como todos sus libros, no nos deja indiferente. Javier nos narra la historia que no se cuenta en el colegio, aquella que daría para unos cuantos libros y nos haría reflexionar sobre la intuición, lo sobrenatural, las creencias, etc.

Esta novela comienza con una vivencia del propio autor: el encuentro con un hombre en el museo del Prado, que le cuenta la historia de algunos de sus cuadros.

A partir de ese momento, Javier nos guiará en una visita por las obras más famosas del museo, nos dará detalles históricos que desconocemos e hilará una trama entre los cuadros con gran maestría. Nos llevará a la biblioteca del Escorial y pasearemos brevemente por algunos de sus libros.

Me ha encantado y creo que hoy sé un poco más de historia.
entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
Este es, sin duda, uno de mis libros favoritos. Es con él con el que empecé a leer los libros de Javier Sierra y con el que disfruté más, ya que no solo es uno de mis libros favoritos, si no que es el que más me gusta del autor.

En él nos vamos a encontrar una narración en primera persona, casi como una autobiografía del autor, y a la vez, un recorrido por los grandes clásicos del Museo del Prado (Madrid). Haciendo que nos embarquemos en una aventura artística y misteriosa a partes iguales. Aprendiendo sobre las obras y, disfrutando de una historia de ficción.

Las ediciones del libro, además, incluyen las obras que se mencionan y hacen que sea una experiencia entretenida y enriquecedora a partes iguales.
Ze
 21 August 2019
Me ha parecido muy interesante la parte donde se explican y se contextualizan históricamente las pinturas, no así la parte novelada.
Jeraviz
 12 December 2018
No he llegado a conectar en ningún momento con la historia. Desde el primer momento, el misterioso maestro del Prado que va desentrañando la historia oculta de algunos cuadros, me ha caído bastante mal. Y lo que pensaba que iba a ser un recorrido por el Museo del Prado, pronto se vuelve una historia detectivesca que no me convence. Una pena.
Lo he escuchado en audiolibro, narrado por el propio Javier Sierra, y hay que decir que lo hace bastante bien.
loslibrosdeilargia
 12 November 2022
Historia contada en primera persona que nos lleva a descubrir el maravilloso Museo del Prado y algunas de las obras allí expuestas. Consigue que el lector sienta que está realmente en las galerías, observando los cuadros y sus detalles.

Cogí este libro sin muchas ganas, ya que anteriormente había leído otro de este autor y no me gustó. Esta vez, la experiencia ha sido algo mejor, pero acaba siendo todo demasiado cogido con pinzas. Además, se intenta generar una tensión en la historia que queda muy forzada.

Aunque no es el tipo de libro que me gusta y he tenido que forzarme un poco para acabarlo, desde el principio me despertó unas ganas enormes de volver al Prado a disfrutar de sus obras conociendo los detalles que el autor nos revela de cada una de ellas. Ese mérito hay que reconocérselo.
Lilibyth
 16 July 2022
Me costó muchísimo terminarlo. La cantidad de información sobre obras y autores es brutal y para alguien a quien le apasione el arte pictórico sería una obra genial pero para mi, que soy más de thriller, me ha resultado muy pesado.

A lo largo del libro nos van intercalando las obras que se van nombrando en la historia, cosa que he agradecido, porque así evitaba el tener que ir a google para saciar mi curiosidad sobre la misma.

Reconozco que ha tenido algún que otro giro que me ha hecho pensar que empezaría a conectar con la historia pero, lamentablemente, no ha sido así.

No puedo decir mucho más sobre el libro ya que rozaría el spoiler y no me gusta hacerlo así que, si eres amante de este tipo de novelas o simplemente te pica la curiosidad, échale un vistazo, aunque yo no haya llegado a empatizar en absoluto con la historia, tal vez tú conectes con ella.
SrtaLioncourt
 03 December 2021
EL MAESTRO DEL PRADO » ; Javier Sierra

Normalmente los libros nos cuentan historias, reales o no, y el único fin es entretenernos. Es la magia de los libros; una puerta directa a espacios mentales a los que no somos capaces de llegar de otro modo. Pero, ¿Y si a parte de entretenernos nos enseñan; nos descubren puertas que otros se empeñan en ocultar?
Esto es lo que ocurre con cualquier libro de Javier Sierra, que en cada historia emerge un amplio espectro de subhistorias y tramas a investigar. Yo los llamo «libros puente», pues cada uno de sus libros hace que lea sobre otros temas y otros autores, y el radio se amplifica. Esto, evidentemente, es de agradecer, porque enriquece y nutre la lectura y el campo de visión. La perspectiva.
En «El maestro del Prado», el autor nos revela un secreto personal que guardó durante mucho tiempo.
Mientras estudiaba periodismo en Madrid, en una de sus visitas al Museo del Prado, se topo por «casualidad» con un extraño personaje que le desvelaría los simbolismos ocultos que hay en algunos cuadros expuestos allí; y por ende, aspectos relevantes de sus autores.
No basta con mirar, hay que saber observar; y la mayoría de las veces es necesario que alguien te guíe para descifrar los símbolos. Porque, siempre fue peligroso expresar ideas, sobre todo cuando se iba en contra de la norma y la ley establecida. La única manera de proclamar ideas y adoctrinar a otros era mediante mensajes ocultos de la manera más sencilla.
Los pintores eran los brazos ejecutores más poderosos, pues en sus cuadros escondían, a simple vista, infinidad de teorías, pensamientos, dogmas.
Este libro es una delicia para todos los amantes de museos, pintores y arte. Particularmente, me encanta el estilo de Javier Sierra. Su prosa y su mensaje son sencillos pero engloban todo un universo codificado.
La próxima vez que vaya al Prado, sin duda iré con los ojos más abiertos.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico