Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
10 March 2024
Una de mis paradas obligatorias cuando viajo a Madrid, es el Museo del Prado. Me gusta perderme entre sus salas y volver a encontrarme con aquella obra que me gusta y – tal vez, conversar con algún trabajador que custodian las salas. Así que después de mi visita, leer esta novela ha cobrado un sentido diferente.

En El Maestro del prado será el propio autor el protagonista de la trama. El encuentro con un hombre misterioso en el museo hará que nos guie por algunas de las obras más famosas del museo, revelándonos detalles históricos que desconocemos, hilando así una trama entre los cuadros. ¿Qué se esconde detrás de este personaje? ¿Qué mensaje se esconde detrás de cada cuadro?

Narrada en primera persona, nos vamos a encontrar con una edición preciosa con ilustraciones de los cuadros que nos refiere la trama, para mayor compresión. Iremos adentrándonos dentro de un mar de curiosidades y datos que desconocíamos del museo.

Una obra que versa sobre el arte en general y, sobre todo, que te hace ver desde otra perspectiva. Si te gusta el arte, pero, no te apasiona, puede parecer algo aburrida porque hay bastantes referencias pictóricas e históricas y – para mi gusto- le falta un poco más de aliciente en cuanto al thriller y, con un final algo sencillo.

Si te gusta el arte, esta es tu obra. Si, además, le añades conspiraciones y profecías, seguramente adquieras una versión diferente a las obras expuestas en el museo. Una lectura que sacará a relucir tu vena curiosa. Si quieres una lectura diferente, os la recomiendo.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..