Editorial: Plaza&Janés (07/10/2021)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 84 calificaciones)
Stephen King, el narrador legendario de imaginación incontenible, nos regala una espectacular novela sobre un buen tipo con un trabajo muy malo.

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.

Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 10 November 2021
"Billy Summers" es la nueva novela del gran Stephen King. Siendo sincera, me embarqué en su lectura, sin saber lo que iba a encontrar entre sus páginas, ya que no había ni leído la sinopsis.

Mi sorpresa ha sido cuando "Billy Summers" me ha enganchado desde la primera página, y más cuando en esta ocasión Stephen King ha dejado completamente de lado su parte terrorífica sobrenatural.

"Billy Summers" es un libro que he disfrutado desde la primera a la última página, y en el que, a pesar de sus 642páginas, se me ha hecho corto, con gusto hubiese seguido leyendo otras 642 y conociendo más del pasado de Billy Summers.

Stephen King ha creado una narrativa adictiva, que desde el primer momento engancha, ya que como el propio protagonista, Billy Summers, no deja de repetir, algo no cuadra. Y es que el lector podrá empezar a imaginar mil y una situaciones distintas, o intentar buscar la trampa.

Billy Summers es un asesino a sueldo, pero tiene la peculiaridad de que solo se encarga de gente mala. Cuando está pensando en retirarse, recibe una jugosa oferta para un nuevo trabajo. A pesar de que considera que, como ocurre en las películas, el último trabajo trae mala suerte, acepta.

A partir de aquí, el lector se adentrará en el día a día de Billy Summers, mientras espera la oportunidad para realizar el encargo.

Billy Summers es un personaje al que el lector acabará cogiendo cariño. A pesar de su profesión, no es un personaje malvado, ni que hace daño gratuitamente por así decirlo. La manera en que Billy Summers se integra en el vecindario y como trata a los niños me ha encantando, le hace completamente humano, y aleja al personaje del típico asesino a sueldo que estamos acostumbrados a ver en las películas.

Stephen King alterna la historia presente, con el pasado de Billy Summers. Lo curioso es que ese pasado está narrado por el propio Billy Summers, en forma de libro, así que conoceremos de su mano lo que ocurrió y viviremos escenas muy duras. También descubriremos como Billy Summers llegó a ser un asesino a sueldo.

COomo he indicado el principio, me hubiese gustado conocer más del ese pasado. No es que queden cabos sueltos o partes sin detallar, pero reconozco que hacía el final de la historia, una mayor ampliación no me hubiese importado, ya que estoy segura que Billy Summers podría esconder mucho más.

La trama pronto se complica, y la red que hay detrás de ese asesinato a sueldo me ha encantado. Está muy bien hilada y es lo suficientemente retorcida para que tenga sentido, no resulte surrealista y al lector le sorprenda.

Por otra parte, Billy Summers no ha dejado de sorprenderme, como iba siempre un paso por delante, su manera de ver las cosas y de buscar soluciones. Pero también como su lado más práctico, más analítico, en algunas ocasiones fallaba si se dejaba llevar por sus pensamientos o sentimientos. Una mezcla de luces y sombras que funciona muy bien y que el autor ha sabido dar un toque especial.

Estoy acostumbrada a que los libros de Stephen King me resulten terroríficos o sangrientos, pero "Billy Summers" es todo lo contrario, el final me ha hecho llorar como una magdalena. Ojo, también tiene su parte sangrienta, oscura, pero para mí no ha sido la más importante. Siempre he escuchado que Stephen King no sabe acabar sus libros, de los libros que he leído hasta ahora, nunca me lo ha parecido, pero si es cierto, que el final de "Billy Summers", me parece brutal.

"Billy Summers" es uno de esos libros que recuerdas vívidamente a pesar de los años, y que estoy segura releeré en algún momento.
Eldesvandellector
 09 November 2021
Si buscásemos cual sería el punto fuerte de Stephen King como escritor, sin duda sería la construcción de personajes. Desde algunos tan complejos como Jack Torrance o Annie Wilkes hasta otros más entrañables como Jake Epping, Holly Gibney o Avery Dixon, King es capaz de construir personajes muy variados y de todo tipo, con una profundidad brutal y que, ya sea para bien o para mal, dejan huella en el lector. Y Billy Summers me ha dejado una huella muy grande, y muy buena. King vuelve a demostrarnos que es el maestro creando personajes y dotándolos de historia, personalidad y profundidad psicológica.

Lo que más me ha gustado de la novela es que, de principio a fin, es un recorrido por la vida de Billy. Aunque la trama se centra en su último trabajo como asesino a sueldo, durante toda la novela Billy nos cuenta su pasado, su infancia, su etapa en el ejército y cómo llegó a ser asesino a sueldo, eso sí, con un código moral bastante respetable, aunque una cosa no quita la otra pero, ¿acaso somos perfectos?

La novela cuenta con personajes secundarios, que en esta ocasión más que nunca, cumplen estrictamente con el término “secundarios”. Tienen su relevancia en la trama, sobre todo un secundario en especial (¡Ay!, ojalá verte en próximas historias), pero todos quedan eclipsados por la figura de Billy, y es que esta novela es eso: Billy Summers, su historia, su vida.

A la novela no le sobra ni una sola página, es más, diría que si hubiese tenido 200 páginas más seguiría sin sobrarle ninguna, y es que la historia de Billy me atrapó desde el minuto uno, y podría estar leyendo sobre él horas y horas. Además, la novela tiene unos guiños increíbles a otras obras del autor, que me sacaron mas de una sonrisa y me atrevería a decir que hasta algún grito de exclamación.

Después de devorar esta novela, Billy tiene un hueco en mi corazón que se ha ganado página a página, palabra a palabra, y es que como diría el propio Billy: “Uno no puede dejar de sentir lo que siente. Los sentimientos son como la respiración, entran y salen.”
ElrincondeDesi
 22 October 2021
Si hay algo que me ha hecho amar a King a lo largo de todos estos años, es sin duda, su capacidad para crear personajes que dejan huella en el corazón. Me ha hecho empatizar con la locura de Louis Creed, me aterró con Annie Wilkes, hizo que le tuviera ternura a un perro con rabia (¡ay, mi Cujo!), quise viajar a los 60's junto a Jake Epping, me encantaron todas las peculiaridades de Holly Gibney y tuve pesadillas con Pennywise durante parte de mi adolescencia.

Y sí, lo ha vuelto a hacer, me ha enamorado con Billy Summers, mi nuevo crush literario. Es cierto que es un ex–marine retirado, reconvertido en asesino a sueldo, pero…. Todos tenemos pequeños defectos. Lo qué mas me ha gustado de este personaje tan bien construido es que tiene un código moral para recibir sus encargos y además es bastante fiel y consecuente en todo lo que hace.

El paseo por la vida de Billy me ha absorbido por completo en una lectura adictiva, que ha despertado en mi un montón de emociones. He disfrutado de la lectura, me pasaba el día deseando poder coger el libro y seguir leyendo. La trama empieza con el último trabajo que acepta antes de retirarse y se va intercalando con episodios de su infancia, adolescencia y los años que pasa en el ejército, sobre todo, con una misión que hizo en Faluya donde se hizo un experto con el fusil.

Sentí que todo estaba perfectamente hilado y que no le sobraba ni una página y además encontré bastantes guiños maravillosos que me sacaron más de una sonrisa. Ya puedo decir que ha sido mi mejor lectura del mes y posiblemente será una de las del año.

Vamos al sótano a ver si quedan manzanas

Alvarohernandez_81
 04 January 2022
Billy Summers es un ex-marine retirado que se gana la vida como asesino a sueldo. Pero solo acepta encargos para matar a gente verdaderamente mala. Es un personaje muy bien construido y en continua evolución como todos los que crea The King, que nos deja detalles enternecedores aún siendo un tipo malo que hace daño a otros tipos malos.

La historia comienza con el último trabajo que acepta antes de retirarse y que ejecuta a la perfección. A partir de entonces, la cosa se complica y es mejor que seáis vosotros los que descubráis lo que ocurre...

Stephen King ha conseguido de lo que parecía una idea sencilla como la de un francotirador a sueldo una historia con muchos matices y que llega a emocionar.

Una novela bastante recomendable, aunque le sobran algunas páginas, sobretodo al principio.

Seguiré leyendo a El Rey en cuanto pueda.
cocoandbooks
 02 November 2021
Con una trama llamativa, sobre un asesino a sueldo pero con principios que decide retirarse tras su último trabajo (sorpresa: no será tan fácil), este libro me ha tenido enganchada durante toda su lectura.
El ritmo, como decía, es trepidante: no puedes soltar el libro y siempre tienes ganas de más (sobre todo al final).
Los personajes están muy bien desarrollados, tienen mucha introspección y presentan evolución al final, sobre todo Alice. Billy Summers (usemos este nombre) es astuto y bastante honorable, podemos fijarnos en los ideales que rigen su trabajo. Alice es muy valiente, un personaje que me sorprendió para bien.
No me esperaba las escenas violentas (como violaciones o palizas) tan explícitas, la verdad es que lo pasaba mal en estas descripciones.
El romance es escaso y algo incómodo porque me pareció un poco paternal.
La pluma de King mejora con respecto al otro libro que leí de él. Me ha gustado más.
Me gustó el mensaje sobre dedicarse a la escritura, pues tiene mucho protagonismo en el en el libro.
El final no me lo esperaba, aunque cierra todos los hilos sueltos, me sentí un poco engañada.
Por último, hubo algunos datos que se me hicieron poco creíbles, como la poca seguridad en algunas personas.
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
AlejozzurAlejozzur18 May 2022
"La gente a la que Ken debe dinero —y debe dinero, Billy está seguro— no llama por teléfono. Llegado un punto, sencillamente se presentan en tu casa, ahogan a tu perro en la piscina y te rompen los dedos de la mano con la que no extiendes los cheques.. "
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8103 January 2022
Quizá merecía ese dolor, pero, cuando infliges dolor, deja una cicatriz. Una cicatriz en tu espíritu. Y así debe ser, porque hacer daño a alguien, no es un asunto menor. Te lo dice alguien que lo sabe muy bien.
ElrincondeDesiElrincondeDesi13 October 2021
Los francotiradores se llevan la fama, sobre ellos se hacen películas y sobre ellos escribe Stephen Hunter en sus novelas, pero son los observadores quienes de verdad llevan a cabo el trabajo.
LectorasinmasLectorasinmas26 February 2023
¿Sabías que puedes sentarte delante de una pantalla o un cuaderno y cambiar el mundo? No dura mucho, el mundo siempre vuelve, pero, antes de que vuelva, la sensación es impresionante.
ElrincondeDesiElrincondeDesi11 October 2021
Escribir está bien. Siempre ha deseado hacerlo, y ahora lo hace. Está bien. Pero ¿quién iba a decir que dolía tanto?