Críticas sobre Billy Summers (23)

Eldesvandellector
 09 noviembre 2021
Si buscásemos cual sería el punto fuerte de Stephen King como escritor, sin duda sería la construcción de personajes. Desde algunos tan complejos como Jack Torrance o Annie Wilkes hasta otros más entrañables como Jake Epping, Holly Gibney o Avery Dixon, King es capaz de construir personajes muy variados y de todo tipo, con una profundidad brutal y que, ya sea para bien o para mal, dejan huella en el lector. Y Billy Summers me ha dejado una huella muy grande, y muy buena. King vuelve a demostrarnos que es el maestro creando personajes y dotándolos de historia, personalidad y profundidad psicológica.

Lo que más me ha gustado de la novela es que, de principio a fin, es un recorrido por la vida de Billy. Aunque la trama se centra en su último trabajo como asesino a sueldo, durante toda la novela Billy nos cuenta su pasado, su infancia, su etapa en el ejército y cómo llegó a ser asesino a sueldo, eso sí, con un código moral bastante respetable, aunque una cosa no quita la otra pero, ¿acaso somos perfectos?

La novela cuenta con personajes secundarios, que en esta ocasión más que nunca, cumplen estrictamente con el término “secundarios”. Tienen su relevancia en la trama, sobre todo un secundario en especial (¡Ay!, ojalá verte en próximas historias), pero todos quedan eclipsados por la figura de Billy, y es que esta novela es eso: Billy Summers, su historia, su vida.

A la novela no le sobra ni una sola página, es más, diría que si hubiese tenido 200 páginas más seguiría sin sobrarle ninguna, y es que la historia de Billy me atrapó desde el minuto uno, y podría estar leyendo sobre él horas y horas. Además, la novela tiene unos guiños increíbles a otras obras del autor, que me sacaron mas de una sonrisa y me atrevería a decir que hasta algún grito de exclamación.

Después de devorar esta novela, Billy tiene un hueco en mi corazón que se ha ganado página a página, palabra a palabra, y es que como diría el propio Billy: “Uno no puede dejar de sentir lo que siente. Los sentimientos son como la respiración, entran y salen.”
Vane24
 10 noviembre 2021
"Billy Summers" es la nueva novela del gran Stephen King. Siendo sincera, me embarqué en su lectura, sin saber lo que iba a encontrar entre sus páginas, ya que no había ni leído la sinopsis.

Mi sorpresa ha sido cuando "Billy Summers" me ha enganchado desde la primera página, y más cuando en esta ocasión Stephen King ha dejado completamente de lado su parte terrorífica sobrenatural.

"Billy Summers" es un libro que he disfrutado desde la primera a la última página, y en el que, a pesar de sus 642páginas, se me ha hecho corto, con gusto hubiese seguido leyendo otras 642 y conociendo más del pasado de Billy Summers.

Stephen King ha creado una narrativa adictiva, que desde el primer momento engancha, ya que como el propio protagonista, Billy Summers, no deja de repetir, algo no cuadra. Y es que el lector podrá empezar a imaginar mil y una situaciones distintas, o intentar buscar la trampa.

Billy Summers es un asesino a sueldo, pero tiene la peculiaridad de que solo se encarga de gente mala. Cuando está pensando en retirarse, recibe una jugosa oferta para un nuevo trabajo. A pesar de que considera que, como ocurre en las películas, el último trabajo trae mala suerte, acepta.

A partir de aquí, el lector se adentrará en el día a día de Billy Summers, mientras espera la oportunidad para realizar el encargo.

Billy Summers es un personaje al que el lector acabará cogiendo cariño. A pesar de su profesión, no es un personaje malvado, ni que hace daño gratuitamente por así decirlo. La manera en que Billy Summers se integra en el vecindario y como trata a los niños me ha encantando, le hace completamente humano, y aleja al personaje del típico asesino a sueldo que estamos acostumbrados a ver en las películas.

Stephen King alterna la historia presente, con el pasado de Billy Summers. Lo curioso es que ese pasado está narrado por el propio Billy Summers, en forma de libro, así que conoceremos de su mano lo que ocurrió y viviremos escenas muy duras. También descubriremos como Billy Summers llegó a ser un asesino a sueldo.

COomo he indicado el principio, me hubiese gustado conocer más del ese pasado. No es que queden cabos sueltos o partes sin detallar, pero reconozco que hacía el final de la historia, una mayor ampliación no me hubiese importado, ya que estoy segura que Billy Summers podría esconder mucho más.

La trama pronto se complica, y la red que hay detrás de ese asesinato a sueldo me ha encantado. Está muy bien hilada y es lo suficientemente retorcida para que tenga sentido, no resulte surrealista y al lector le sorprenda.

Por otra parte, Billy Summers no ha dejado de sorprenderme, como iba siempre un paso por delante, su manera de ver las cosas y de buscar soluciones. Pero también como su lado más práctico, más analítico, en algunas ocasiones fallaba si se dejaba llevar por sus pensamientos o sentimientos. Una mezcla de luces y sombras que funciona muy bien y que el autor ha sabido dar un toque especial.

Estoy acostumbrada a que los libros de Stephen King me resulten terroríficos o sangrientos, pero "Billy Summers" es todo lo contrario, el final me ha hecho llorar como una magdalena. Ojo, también tiene su parte sangrienta, oscura, pero para mí no ha sido la más importante. Siempre he escuchado que Stephen King no sabe acabar sus libros, de los libros que he leído hasta ahora, nunca me lo ha parecido, pero si es cierto, que el final de "Billy Summers", me parece brutal.

"Billy Summers" es uno de esos libros que recuerdas vívidamente a pesar de los años, y que estoy segura releeré en algún momento.
ElrincondeDesi
 22 octubre 2021
Si hay algo que me ha hecho amar a King a lo largo de todos estos años, es sin duda, su capacidad para crear personajes que dejan huella en el corazón. Me ha hecho empatizar con la locura de Louis Creed, me aterró con Annie Wilkes, hizo que le tuviera ternura a un perro con rabia (¡ay, mi Cujo!), quise viajar a los 60's junto a Jake Epping, me encantaron todas las peculiaridades de Holly Gibney y tuve pesadillas con Pennywise durante parte de mi adolescencia.

Y sí, lo ha vuelto a hacer, me ha enamorado con Billy Summers, mi nuevo crush literario. Es cierto que es un ex–marine retirado, reconvertido en asesino a sueldo, pero…. Todos tenemos pequeños defectos. Lo qué mas me ha gustado de este personaje tan bien construido es que tiene un código moral para recibir sus encargos y además es bastante fiel y consecuente en todo lo que hace.

El paseo por la vida de Billy me ha absorbido por completo en una lectura adictiva, que ha despertado en mi un montón de emociones. He disfrutado de la lectura, me pasaba el día deseando poder coger el libro y seguir leyendo. La trama empieza con el último trabajo que acepta antes de retirarse y se va intercalando con episodios de su infancia, adolescencia y los años que pasa en el ejército, sobre todo, con una misión que hizo en Faluya donde se hizo un experto con el fusil.

Sentí que todo estaba perfectamente hilado y que no le sobraba ni una página y además encontré bastantes guiños maravillosos que me sacaron más de una sonrisa. Ya puedo decir que ha sido mi mejor lectura del mes y posiblemente será una de las del año.

Vamos al sótano a ver si quedan manzanas

Magic_Ellie
 14 noviembre 2021
Estamos frente a la nueva novedad del autor, quien es capaz de publicar dos libros al año sin ningún tipo de inconveniente, y todos ellos de buen nivel.

Con Billy Summers no vais a encontrar una historia de terror o una historia sobrenatural, sin embargo, lo que puede parecer una premisa sencilla como la de un francotirador a sueldo se convierte en una historia que me ha sorprendido y ha sabido evolucionar y mejorar a través de sus páginas. Si bien al principio se toma su tiempo y le cuesta avanzar, la situación despega y mejora sin precedentes.

El personaje de Billy es complejo y, por ello, a largo de su historia iremos conociendo parte de su pasado hasta llegar a su estilo de vida actual, también surgirá en él la idea de retirarse de este tipo de trabajos...pero no todo es tan sencillo.

En cuanto al resto de los personajes que forman parte de su historia, están bien conectados y desarrollados, sobretodo cierto personaje que llega a tener una gran complejidad junto con el protagonista y, que sin duda, es uno de los ejes principales de la historia.

En definitiva, S.King se vuelve a alejar de los estándares del terror, pero no por ello puedo dejar de recomendar este libro, disfrutaréis de la historia que cuenta y de como las cosas a veces no son tan sencillas como aperentan ser.
NataliaLuna
 19 octubre 2021
Stephen King es un maestro en la creación de los personajes y en este libro no iba a ser menos.
Billy Summers es un asesino profesional que acaba de aceptar su último trabajo. Es un asesino con ciertos escrúpulos "solo mata malos". En este último encargo se tiene que hacer pasar por escritor pero lo que era una tapadera se acaba convirtiendo en una catarsis emocional.

Escribir está bien. Siempre ha deseado hacerlo, y ahora lo hace. Está bien. Pero ¿quién iba a decir que dolía tanto?

Billy plasma sus recuerdos mientras planea el que será su último asesinato. Y a pesar de todas sus precauciones, todo sale mal.

Una historia de redención, alejada de lo sobrenatural y con algún guiño al mítico Overloock de El resplandor. He disfrutado.
Edd62
 23 noviembre 2021
Aquí no hay terror, excepto que la vida misma con su guerra lo es.
Aqui no hay nada paranormal. A menos que normalizar la violencia lo sea.
Aquí no hay fantasmas, pero hay mucho del pasado y el presente que se le parece.
Aqui no hay fuerzas ocultas, o sólo si la traición y la revancha lo son
Stephen King, ha vuelto con un suspenso de tipo género negro.
Y muchos recursos en el bolsillo, el texto dentro del texto, las alusiones al universo King, la guerra como realidad, origen y resultado de las “ bajas vivas” la multitud de referencias, las acotaciones sobre el oficio de escribir,
la tecnica de “roman á clef” .
Billy Summers es un producto de la guerra, creado para matar, orillado a seguirlo haciendo para sobrevivir, y no únicamente en el aspecto económico. Se contrata como asesino profesional, y se le encarga un asesinato que promete será el ultimo.
Ha aprendido a camuflarse con el entorno, ha entendido que aún en las peores circunstancias la solidaridad rescata vidas. Etica de asesino, pero ...
rescata a una joven que sufre una agresión , y escribe acerca de sus experiencias personales.
Billy Summers es un personaje muy bien construido, y en remodelación constante. Alice encaja como caída por el agujero en el árbol ( o la alcantarilla )
Como siempre , habrá detractores, habremos defensores.
Para mí ha resultado una muy buena experiencia, que he disfrutado sin apurarla, a sorbos pequeños como un buen licor, me ha envuelto, me ha atrapado, me ha incluso embriagado un poco.
Soy su fan lo reconozco, pero no su fanático. Esto es objetivo,
Un muy buen libro, con un exceso de páginas, y otro tanto de recursos.
Aunque parafraseándolo “ A mi me parece bastante bien “
Alvarohernandez_81
 04 enero 2022
Billy Summers es un ex-marine retirado que se gana la vida como asesino a sueldo. Pero solo acepta encargos para matar a gente verdaderamente mala. Es un personaje muy bien construido y en continua evolución como todos los que crea The King, que nos deja detalles enternecedores aún siendo un tipo malo que hace daño a otros tipos malos.

La historia comienza con el último trabajo que acepta antes de retirarse y que ejecuta a la perfección. A partir de entonces, la cosa se complica y es mejor que seáis vosotros los que descubráis lo que ocurre...

Stephen King a conseguido de lo que parecía una idea sencilla como la de un francotirador a sueldo una historia con muchos matices y que llega a emocionar.

Una novela bastante recomendable, aunque le sobran algunas páginas, sobretodo al principio.

Seguiré leyendo a El Rey en cuanto pueda.
ElsaBLopez
 16 noviembre 2021
Nunca leo las sinopsis de los libros antes de empezarlos, así que con King siempre es una aventura. Y en esta ocasión me he llevado una muy grata sorpresa.

Creo que lo mejor que se puede hacer con esta novela es lanzarse y dejarse sorprender por la trama, sus giros y sobre todo sus personajes, especialmente nuestro protagonista, que tiene un carisma y unos ideales que no te van a dejar indiferente.

La historia continuamente me ha recordado a esas películas de acción y suspense protagonizadas por actores como Jason Statham o Bruce Willis, donde hay misiones, traiciones, secretos, intrigas...

Realmente adictiva y súper súper recomendable!!
cocoandbooks
 02 noviembre 2021
Con una trama llamativa, sobre un asesino a sueldo pero con principios que decide retirarse tras su último trabajo (sorpresa: no será tan fácil), este libro me ha tenido enganchada durante toda su lectura.
El ritmo, como decía, es trepidante: no puedes soltar el libro y siempre tienes ganas de más (sobre todo al final).
Los personajes están muy bien desarrollados, tienen mucha introspección y presentan evolución al final, sobre todo Alice. Billy Summers (usemos este nombre) es astuto y bastante honorable, podemos fijarnos en los ideales que rigen su trabajo. Alice es muy valiente, un personaje que me sorprendió para bien.
No me esperaba las escenas violentas (como violaciones o palizas) tan explícitas, la verdad es que lo pasaba mal en estas descripciones.
El romance es escaso y algo incómodo porque me pareció un poco paternal.
La pluma de King mejora con respecto al otro libro que leí de él. Me ha gustado más.
Me gustó el mensaje sobre dedicarse a la escritura, pues tiene mucho protagonismo en el en el libro.
El final no me lo esperaba, aunque cierra todos los hilos sueltos, me sentí un poco engañada.
Por último, hubo algunos datos que se me hicieron poco creíbles, como la poca seguridad en algunas personas.
Bookworm
 14 enero 2022
La verdad es que sigo esperando que Stephen King vuelva a escribir una novela que logre darme miedo o provocarme angustia, pero si mientras tanto va publicando otras novelas con las que logra hacerme pasar, si no miedo, al menos unas horas entretenida, también me vale y eso es exactamente lo que me ha ocurrido con Billy Summers, la última novela publicada del autor, que me ha gustado un montón.

Billy Summers ha sido un personaje que me ha gustado desde el minuto uno, un tipo inteligente, por mucho que en ocasiones le convenga aparentar pocas luces, un asesino a sueldo, el mejor en lo suyo, con "principios", algo que puede sonar extraño, pero que cuando lees y conoces a Billy tiene todo el sentido. Solo acepta encargos para liquidar a personas que digamos... "se lo merecen", pero por muchos principios que se tenga, reconozcamos que no es un trabajo agradable y que se lo merezcan o no sus "víctimas" es algo que va dejando huella, así que ha decidido jubilarse, aunque antes de dejarlo aceptará un último encargo, algo distinto a los demás y que desde el principio hace que tenga la mosca detrás de la oreja. Él suele hacer su trabajo y desaparecer, pero este nuevo encargo le obligará a pasar semanas en un mismo lugar, aún así los dos millones de dólares que va a cobrar por ello, acaban inclinando la balanza en favor de ese último "trabajito".

Billy es un tipo meticuloso, concienzudo, no deja nada al azar, le da mil vueltas a todo y si tenía la mosca detrás de la oreja por algo era, aunque yo no os voy a desvelar por qué, solamente os diré que algo ocurre que da la vuelta a la historia haciendo que Billy se encuentre con otro personaje que será muy importante en la novela (Alice) y que le dará otro ritmo a la narración desde el momento en que aparece.

Como os dije al principio la novela me ha gustado mucho. Reconozco que comienza algo lentita y hay que cogerle el punto, pero la historia de Billy (que por cierto, irá dejando por escrito) es sumamente interesante y cuando consigues conectar ya no te apetece soltar el libro.

Si algo me gusta de King es cómo trabaja sus personajes ya que acabas con la sensación de conocerlos profundamente, o al menos eso me ha pasado a mí con Billy. A pesar de dedicarse a lo que se dedica me ha parecido una buena persona, un tipo honesto consigo mismo y con quien lo contrata, el típico hombre que tendrías como buen vecino sin sospechar nada absolutamente. Me ha gustado ir conociendo su vida antes de convertirse en asesino a sueldo, su infancia y su vida en el ejército y sobre todo en la guerra de Irak, algo que lo marcará profundamente.

También el personaje de Alice me ha gustado mucho, aunque hay momentos en que es difícil creerse a esta muchacha, pero le da un punto fresco a la novela y nos permite conocer todavía mejor a Billy y por último, un personaje secundario que me han encantado, por la conexión que tiene con Billy (casi como si fueran padre e hijo) ha sido Bucky.

He disfrutado mucho con este libro, a pesar de no tener ni una nota terrorífica o sobrenatural, lo que demuestra que King, sabe hacer magia con cualquier historia que se le ocurra (bueno, a veces su magia no me ha gustado... pero han sido pocas) y os lo recomiendo mucho, a los amantes de King, sin duda y a los que no os habéis animado por aquello de no pasar miedo, también. Es una muy buena historia y vale la pena comprar esta edición por lo bonita y bien cuidada que está.

Enlace: https://bitacorademislectura..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés