Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
22 October 2021
Si hay algo que me ha hecho amar a King a lo largo de todos estos años, es sin duda, su capacidad para crear personajes que dejan huella en el corazón. Me ha hecho empatizar con la locura de Louis Creed, me aterró con Annie Wilkes, hizo que le tuviera ternura a un perro con rabia (¡ay, mi Cujo!), quise viajar a los 60's junto a Jake Epping, me encantaron todas las peculiaridades de Holly Gibney y tuve pesadillas con Pennywise durante parte de mi adolescencia.

Y sí, lo ha vuelto a hacer, me ha enamorado con Billy Summers, mi nuevo crush literario. Es cierto que es un ex–marine retirado, reconvertido en asesino a sueldo, pero…. Todos tenemos pequeños defectos. Lo qué mas me ha gustado de este personaje tan bien construido es que tiene un código moral para recibir sus encargos y además es bastante fiel y consecuente en todo lo que hace.

El paseo por la vida de Billy me ha absorbido por completo en una lectura adictiva, que ha despertado en mi un montón de emociones. He disfrutado de la lectura, me pasaba el día deseando poder coger el libro y seguir leyendo. La trama empieza con el último trabajo que acepta antes de retirarse y se va intercalando con episodios de su infancia, adolescencia y los años que pasa en el ejército, sobre todo, con una misión que hizo en Faluya donde se hizo un experto con el fusil.

Sentí que todo estaba perfectamente hilado y que no le sobraba ni una página y además encontré bastantes guiños maravillosos que me sacaron más de una sonrisa. Ya puedo decir que ha sido mi mejor lectura del mes y posiblemente será una de las del año.

Vamos al sótano a ver si quedan manzanas