JOSEPH M.; ALPFELBÄUME (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/02/2017)

Calificación promedio : 3.19/5 (sobre 21 calificaciones)
La historia de un hombre dispuesto a plantar cara a las atrocidades del progreso urbano. Barton Daves es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si este se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 20 mayo 2020
“Nada lo retenía allí, excepto una sucia obsesión. No había esposa, y sólo quedaba el fantasma de un hijo. No tenía trabajo, y la casa sería demolida al cabo de una semana y media.” ~ Carretera maldita de Stephen King.
George, casado con Mary y trabajador en una lavandería, ve como su mundo se desmorona. El detonante parece ser la construcción de una carretera que expropiará su casa y obligará a la lavandería a trasladarse de lugar. Pero la caída de George comenzó mucho antes, con la muerte de su hijo por cancer.
La novela se centra en George, en sus pensamientos, en sus añoranzas, en su dolor interno. Comenté en una entrada anterior que Carretera Maldita había sido escrito por King para destilar el dolor tras la muerte de su madre. Y eso si lo ha sabido hacer porque el protagonista sufre y su sufrimiento va en aumento. Sufre de dentro a afuera y a medida que aflora su dolor, va cambiando su carácter; un dolor con el que parece que George no puede, quiere ni sabe convivir.
Creo que este va a ser el libro de Stephen King que peor sabor de boca me ha dejado. No sé si es porque salgo de Rabia y de Doctor Sueño con tan buenos pálpitos que Carretera Maldita me ha pillado con el pie cambiado.
La historia se me ha hecho larga y por momentos pesada. Cierto que ello me ha permitido disfrutar de su forma de escribir ya que no he estado tan pendiente de la trama. También me ha gustado el trasfondo y la evolución del personaje y como en algún momento King rompe las normas de la escritura para plasmar los pensamientos abatidos y convulsos de George.
Si crees que vas a encontrarte al King del miedo, de la angustia, de los monstruos o el King que te tiene pegado al papel en busca de respuestas, este no es así. Este es triste y nada fácil de digerir porque no sabes qué pensar del personaje, entre pena y “por dios, no te soporto”.
mariacriado
 05 septiembre 2018
Gracias a Babelio, que me ha enviado este libro de Stephen King al que tenía muchas ganas de leer.
Para mi, empezar a leer un libro de Stephen King es toda una aventura, nunca sé con lo que voy a encontrarme. A pesar que es el Rey del terror, este libro en especial no es de terror propiamente dicho. Nada más empezarlo me di cuenta que no era el tipo de terror que esperaba, no hay nada sobrenatural, es más bien la psicosis del protagonista el punto más cercano al terror que podemos encontrar en este libro. Aún así, esta historia me ha dejado completamente con la boca abierta.
El personaje principal, Barton Davis, trabaja en una lavandería, lleva una vida monótona junto a su esposa hasta que un día se ve en la encrucijada de que justo donde está su hogar y su trabajo, van a construir una carretera, por lo que será expropiado.
La historia cuenta cómo poco a poco, la mente ya un poco trastocada de Barton se va desequilibrando más y más.
Como es habitual en King, nos cuenta el pasado del protagonista, recreándose en lo más oscuro de su mente.
La historia va en crescendo, la narración como es ya habitual en King, extraordinaria y el desenlace BRUTAL.
En resumen, un libro ágil, bien escrito y con una muy buena historia.
Edd62
 28 enero 2020

Una historia sobre lo avasallador de las circunstancias negativas en un individuo esencialmente bueno.
Si esto no es terror nada lo es.
Barton Dawes, propietario de una casa a ser expoliada para la construcción de una nueva carretera, que ademas es lo único que le queda tras pérdidas familiares, trabajo, esperanza, confianza en la ley, La compra de su terreno se realiza bajo argucias legales, decide defenderse de la unica forma posible.
Se arma y atrinchera, es entrevistado, la gente mira para otro lado, o solo se intriga como si fuese un espectáculo para apostar,
No abundo más para no incurrir en revelación de datos relevantes, excepto en el hecho de que la carretera,,, innecesaria,,, se construiría por un excedente en las arcas municipales,
Novela que ha resultado controversial para el mismo King,
Escrita tras la muerte de su madre , refiere que intento plasmar, todas las emociones que le generó la misma,
King se proyecta para impactar, king impacta proyectándose
En este caso me apunto a la cabeza,, me dió en el corazón
Liveletraslove
 16 marzo 2021
No puedo decir que sea un mal libro, simplemente ha resultado llano, lento y sin sentido. En conclusión: un batiburrillo de decepciones. Ha sido una novela en la que apenas he encontrado a King, una novela que no tenía ni pizca de emoción y que incluso era previsible desde casi los inicios. Repito, no ha sido una mala lectura, simplemente ha sido una lectura que pasará sin pena ni gloria por mi vida. Una lectura de esas que en unos meses (tirando a largo) ni siquiera recordaré. Este hombre me sigue sorprendiendo tanto para bien como para mal. Tiene novelas tremendamente espectaculares, novelas simplemente y libros que sirven para calzar la pata de la mesa para la mayoría de lectores. El otro día amenacé a mi marido con uno de ellos (obviamente en broma) y pensé que incluso los que, a mi parecer, y como decía mi padre, no valen ni pa' estar escondíos, tenían una utilidad y no pude más que echarme a reír. Cuento esta anécdota para enfatizar en el amor que siento hacia este autor. Seguiré leyendo sus obras y disfrutando de ellas, incluso de las . de esas, también.
JuanjoAranda
 04 mayo 2020
Aburrido hasta más no poder. Me ha costado horrores acabarlo. Hay momentos en el libro en que parece que la historia se anima pero pocas páginas más adelante vuelve a ser igual de tediosa que antes. Lo único bueno puede ser que el autor ha sido capaz de hacer sentir al lector el círculo autodestructivo en que se ve sumergido el protagonista. (¿y probablemente en el que se encontraba el propio autor cuando escribió esta novela?) Es uno de esos libros en el que al acabarlo piensas que has desperdiciado el tiempo que podías haber dedicado a otra lectura
mariacriadomariacriado05 septiembre 2018
Todos los lugares son iguales, a menos que cambie tu mentalidad. No existe un lugar mágico alguno donde tu mente funcione correctamente. Si te sientes una mierda, todo lo que veas a tu alrededor te parecerá una mierda.
mariacriadomariacriado05 septiembre 2018
Una casa, bosque, acciones, póliza de seguro, y hasta una copia de su último testamento, las ligaduras que te sujetan al mapa de tu vida
mariacriadomariacriado05 septiembre 2018
En nuestra sociedad un hombre que no sabe que hacer con su dinero, tampoco sabe que hacer con su vida.
LiveletrasloveLiveletraslove16 marzo 2021
Nunca hubiese creído que las palabras tuvieran sabor, pero aquéllas lo tenían. Un sabor malo y jugoso al mismo tiempo, como una hamburguesa podrida poco hecha.
mariacriadomariacriado05 septiembre 2018
El niño ciego de nacimiento no sabe que es ciego hasta que se lo dicen.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: terrorVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés