EDUARDO;VLASTELICA GOLIGORSKY GOLUBOFSKY (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/06/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 16 calificaciones)
Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror. El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Janire
 11 noviembre 2019
Esta lectura tenía clara que iba a hacerla en Halloween, tenía ganas de leer algo del maestro del terror y decidí lanzarme a por este compendio de relatos.
En su mayoría estos relatos me han gustado pero tengo que decir que miedo, no da ninguno. Quizá alguno es algo más inquietante que otro pero ninguno llega al nivel de no dejarte dormir por las noches.
Así que si no os gusta el terror pero sí el misterio, la inquietud y la intriga, este es vuestro libro.
Si no me equivoco, este es el tercer libro que leo de Stephen King y si algo me maravilla de él, es su capacidad para crear historias. Es increíble cómo de un tema sencillo puede hacer una historia inquietante y original.
A continuación voy a hablaros de lo que me ha parecido cada cuento. No diré mucho ya que, al ser relatos, no son muy extensos y tampoco quiero destriparlos mucho.
Los misterios del gusano: Relato sobre un misterio que rodea una mansión y un pueblo cercano a esta. La ambientación es oscura y bastante tenebrosa. al lector se le ponen los pelos de punta en bastantes momentos. Cuando se resuelve el misterio resulta ser bastante simple, pero la maravillosa ambientación lo compensa todo.
El último turno: Si los roedores os dan bastante repelús, absteneros de acercaros a este relato. Son las protagonistas absolutas. En esta ocasión el autor juega mucho con el asco o la repulsión a determinados animales.
Marejada nocturna: Relato distópico, muy breve, deja indiferente al lector ya que se desinfla demasiado rápido la trama.
Soy la puerta: Relato de ciencia ficción, original, adictivo y muy interesante.
La trituradora: Relato algo predecible, pero que os pondrá los pelos de punta. La protagonista es una máquina industrial conocida como La trituradora.
El coco: Relato que pone los pelos de punta tan sólo con imaginar que pueda ocurrir realmente. Es la confesión de un padre a un terapeuta. Muy sorprendente.
Materia Gris: Relato flojo y extraño sobre una materia que lo cubre todo.
Campo de batalla: de los mejores relatos que tiene este libro, original y adictivo. Es un "Toy Story" elevado a la máxima potencia. Muy recomendable.
Camiones: Otra historia muy original y muy adictiva. Los protagonistas como su nombre indica son unos camiones muy especiales.
A veces vuelven: Relato inquietante que se hace un poco largo pero que está bastante bien. En el pasado ocurrió un acontecimiento atroz. ¿Es posible que los protagonistas vuelvan a juntarse?
La primavera de fresa: Relato que no me aportó nada y me dejó totalmente indiferente.
La cornisa: Es un relato que quizá no sorprenda. Me suena haber visto alguna película o serie con escenas similares, pero es indudable que el autor crea de una manera magistral la sensación de vértigo para que el lector sienta lo mismo que siente el protagonista al andar sobre esa cornisa.
El hombre de la cortadora de césped: Sorprendente. No me esperaba el relato así para nada, sientes algo de angustia por el protagonista y la situación tan perturbadora que vive con el hombre de la cortadora de césped.
Basta, S.A.: Un manera muy eficiente de solucionar adicciones. Me sorprendió mucho.
Se lo que necesitas: Acoso en estado puro, me puso los pelos de punta en algunos momentos sólo con imaginar vivir una situación parecida.
Los chicos del maíz: No está mal, pero tras tantas adaptaciones de este cuento, me esperaba algo más, la verdad. Por este motivo no me ha sorprendido en exceso.
El último peldaño de la escalera: Respecto a la historia en sí me esperaba otra cosa. Pero tengo que reconocer que la moraleja de esta historia es francamente buena y me dejó un buen rato pensando en ella. Muchas veces vamos postergando cosas sin ser conscientes de que en cualquier momento todo cambia y quizá nos arrepentiremos de no haberlo hecho cuando aún se podía.
El hombre que amaba a las flores: Cuento breve, bastante inquietante pero también muy olvidable.
Un trago de despedida: Relato con toques sobrenaturales que mantiene en vilo al lector hasta el final. Una familia se pierde durante una tempestad en un pueblo maldito. La tensión está asegurada.
La mujer de la habitación: Relato sobre el ingreso de una mujer en un hospital para hacerle una terapia experimental. Narra la frustración de uno de los hijos. Es un poco flojo.
Es un libro que he disfrutado mucho a pesar de que me esperaba más terror en cada uno de los cuentos. Tiene relatos muy buenos que sin duda harán las delicias del lector.
Enlace: http://lecturasdeseshat.blog..
lallavedeplata
 12 junio 2018
Este libro contiene varios de mis cuentos preferidos de Stephen King como por ejemplo el que abre este libro, “los misterios del gusano”, “materia gris”, “un trago de despedida”, entre otros.
Un elemento positivo de este libro es la marcada diferencia de estilo entre cada cuento como por ejemplo pasando desde la notable inspiración de Lovecraft en “los misterios del gusano” y “soy la puerta”, a historias más plantadas en la realidad como por ejemplo “La cornisa” y “basta S.A” hasta historias más típicas de King como por ejemplo “la trituradora” y “camiones” que nos recordara a novelas como “Christine”.
Aunque el libro mantiene su nivel en casi todos sus cuentos debo decir que no sucede esto con todos ellos ya que algunos de estos me resultaron aburridos como por ejemplo “marejada nocturna” y otros que no me hicieron sentir nada como “el último peldaño de la escalera”.
En fin este es un libro que no puedo recomendar los suficiente ya sea si eres fanático de King como si lo quieres leer por primera vez.
Maresminombre
 30 enero 2019
Una colección de relatos cortos en la que ha habido algunos que me han gustado mucho y otros que no me han parecido muy interesantes. Pero la lectura ha sido amena ya que la duración de los relatos no es excesiva en ningún momento. Me ha encantado encontrar referencias a Salem's Lot. Mis favoritos han sido: "A veces vuelven", "El coco", "Un trago de despedida", "Los misterios del gusano" y "La primavera de fresa".
Ceres
 25 septiembre 2019
Me duele no haberlo podido acabar antes pero muchas cosas han pasado. Entre ellas, que soy una desorganizada hasta para manejar mis lecturas y a veces me puede el ansia.
Mi suerte ha sido que se tratara de un libro de relatos, y no de una novela propiamente dicha, porque así he podido tomarme descansos entre uno y otro que de tratarse de una única historia me habrían sacado de ésta de una forma bestial. No me ha dado tiempo a "hacerme a King", aún con Carrie leída años atrás, pero sí me ha dado tiempo a meterme en las historias. Y aunque había algunas que ñeh, otras me han encantado mucho y/o dado un asquito/yuyu importante. Me ha encantado esa capacidad de convertir en algo horrible prácticamente cualquier cosa/persona super mundana y normal. Quizás empiezo con esto a entender porque King es el Rey de lo que es.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
capo18
 11 enero 2019
Libro de cuentos recomendado para iniciar con Stephen king. 20 historias una mejor que otra.
Soraya47Soraya4725 julio 2018
La cosa debajo de mi cama esperando para agarrar mi tobillo no es son reales. Lo sé, y también sé que si soy lo suficientemente cuidadoso y mantengo mi pie debajo de la sábana, nunca será capaz de agarrarme.