EDUARDO;VLASTELICA GOLIGORSKY GOLUBOFSKY (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/06/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 39 calificaciones)
Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror. El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Davicalpa
 31 enero 2021
Si en alguna ocasión alguien me preguntara acerca de un buen libro de terror a regalar probablemente escogería El umbral de la noche. A pesar de que sea un libro de relatos y que éstos, encima, se extiendan hasta la nada despreciable cifra de las veinte historias. Creo que existen pocas antologías de terror tan brillantes como esta en la que uno se llena de dudas a la hora de escoger, entre todos estos relatos, el más inspirado.
Y es que la variedad de los mismos te lleva a enfrentarte a historias truculentas y perversas en las que King hace gala de su desbordante capacidad creativa. Historias que te llevan a situaciones inquietantes, oscuras, donde lo extraño se convierte en cotidiano. Desde enfrentarte a criaturas sobrenaturales que son por todos conocidas a explorar la parte más oscura del ser humano, deidades de ultratumba, criaturas cósmicas, miedos primigenios e, incluso, otros más caseros. Coqueteos con el vudú, la suerte o la religión, plagas apocalípticas, psicópatas, roedores, métodos poco ortodoxos para dejar de fumar, soldados de juguete...es que uno podría pararse a analizar cada una de estas historias y las convertiría en esos tesoros que guardamos en ese cajón tan personal que conforma nuestros oscuros recuerdos.
Pero es que encima, si te olvidas de los argumentos de la historias y te adentras en el estilo puedes comprobar como King adapta sus narraciones y juega con el enfoque de sus relatos para llevarnos a las entrañas del horror cósmico, a las muestras de suspense más desencarnado, a las elipsis de un mal que no se cuenta e incluso, para cerrar la antología, nos presenta una trama que se aleja de lo fantástico para plantearte un drama lleno de dilemas morales.
Todo eso explica el por qué se han adaptado casi todos los relatos que componen esta recopilación al cine o la televisión, con mayor o menor fortuna. Los chicos del maíz, El cortador de césped, Máximum Overdrive...historias que han dejado un sabor a clásico en todos los que amamos el terror.
El umbral de la noche es ese libro que tendrías que escoger cuando te pidan una recomendación de terror. Si, a pesar de todo eso, no disfruta con estos relatos, entonces no es el género adecuado.
Antarai
 30 enero 2021
Pocas veces una colección de relatos me ha parecido de una calidad tan homogénea. Se trata de una colección de historias de terror en su mayoría, junto con cuatro relatos sin aparente componente de terror o fantástico, aunque con una fuerte carga emocional.
Listado de relatos:
Los misterios del gusano (Jerusalem's Lot) 4&#xNaN;. Precuela del libro. Una historia escrita de forma epistolar, casi al estilo Poe. La única trama no contemporánea.
El último turno (Graveyard Shift). 5&#xNaN;. Tremendo relato de angustia que va in crescendo. No apto para escrupulosos.
Marejada nocturna (Night Surf). 3&#xNaN;. El anticipo de Apocalipsis (The Stand). Algo floja en el mensaje que quiere transmitir.
Soy la puerta (I am the doorway). 4&#xNaN;. Este me ha parecido muy lisérgico. Un astronauta cree que unos extraterrestres le espían y le obligan a hacer cosas que no quiere. Como a todos.
La trituradora (The Mangler). 4&#xNaN;. Puro King. La tecnología necesita sangre.
El coco (The Boogeyman). 4 &#xNaN;. Esta historia me ha dado escalofríos. A veces me parece extremadamente frío, como si fuese la pesadilla de otro. A lo mejor como ve mis pesadillas un psicólogo.
Materia gris (Gray Matter). 3&#xNaN;. Hay que limpiar bien las latas antes de beber. Consejo de amigo.
Campo de batalla (Battleground). 3&#xNaN;. Toy story's dark side. Un divertimento curioso. Y los detallitos finales de King, que son increíbles.
Camiones (Trucks). 3&#xNaN;. Los camiones quieren sangre diesel. Sí, este dio lugar a la primera y única película dirigida por Stephen King
A veces vuelven (Sometimes they come back) 4&#xNaN;. Muy agobiante. Una pesadilla ilógica pero muy entretenida.
La primavera de fresa (Strawberry spring) 2&#xNaN;. El más flojo y quizás previsible. Psicópatas en el campus.
La cornisa (The Ledge) 5&#xNaN; Uno de los relatos que no es terror ni fantástico, pero pura tensión.
El hombre de la cortadora de césped (The Lawnmower Man) 2&#xNaN;. Una historia curiosa pero sin mucho interés.
Basta, S.A. (Quitters, Inc.) 4&#xNaN;. Otra pesadilla que refleja nuestros miedos recurrentes. La angustia por cumplir tus propósitos disfrazada de nueva esclavitud.
Sé lo que necesitas (I know what you need) 3&#xNaN;. Otro relato "realista" con un giro final, con una obsesión enfermiza de fondo.
Los chicos del maíz (Children of the corn) 5&#xNaN;. No hay mucho más que añadir. Un clásico.
El último peldaño de la escalera (The last rung on the ladder). 5&#xNaN;. Otro relato que no se mueve en el terror, pero que despierta profundas emociones.
El hombre que amaba las flores (The man who loved flowers). 3&#xNaN;. La historia más corta e intensa.
Un trago de despedida (One for the road) 4&#xNaN;. Volvemos a Salem's Lot con un relato escalofriante. Este sería la secuela de la novela.
La mujer de la habitación (The Woman in the Room). 4&#xNaN;. La historia más realista y cruda de todas. La realidad puede ser tan terrible como la peor historia de terror.
Janire
 11 noviembre 2019
Esta lectura tenía clara que iba a hacerla en Halloween, tenía ganas de leer algo del maestro del terror y decidí lanzarme a por este compendio de relatos.
En su mayoría estos relatos me han gustado pero tengo que decir que miedo, no da ninguno. Quizá alguno es algo más inquietante que otro pero ninguno llega al nivel de no dejarte dormir por las noches.
Así que si no os gusta el terror pero sí el misterio, la inquietud y la intriga, este es vuestro libro.
Si no me equivoco, este es el tercer libro que leo de Stephen King y si algo me maravilla de él, es su capacidad para crear historias. Es increíble cómo de un tema sencillo puede hacer una historia inquietante y original.
A continuación voy a hablaros de lo que me ha parecido cada cuento. No diré mucho ya que, al ser relatos, no son muy extensos y tampoco quiero destriparlos mucho.
Los misterios del gusano: Relato sobre un misterio que rodea una mansión y un pueblo cercano a esta. La ambientación es oscura y bastante tenebrosa. al lector se le ponen los pelos de punta en bastantes momentos. Cuando se resuelve el misterio resulta ser bastante simple, pero la maravillosa ambientación lo compensa todo.
El último turno: Si los roedores os dan bastante repelús, absteneros de acercaros a este relato. Son las protagonistas absolutas. En esta ocasión el autor juega mucho con el asco o la repulsión a determinados animales.
Marejada nocturna: Relato distópico, muy breve, deja indiferente al lector ya que se desinfla demasiado rápido la trama.
Soy la puerta: Relato de ciencia ficción, original, adictivo y muy interesante.
La trituradora: Relato algo predecible, pero que os pondrá los pelos de punta. La protagonista es una máquina industrial conocida como La trituradora.
El coco: Relato que pone los pelos de punta tan sólo con imaginar que pueda ocurrir realmente. Es la confesión de un padre a un terapeuta. Muy sorprendente.
Materia Gris: Relato flojo y extraño sobre una materia que lo cubre todo.
Campo de batalla: de los mejores relatos que tiene este libro, original y adictivo. Es un "Toy Story" elevado a la máxima potencia. Muy recomendable.
Camiones: Otra historia muy original y muy adictiva. Los protagonistas como su nombre indica son unos camiones muy especiales.
A veces vuelven: Relato inquietante que se hace un poco largo pero que está bastante bien. En el pasado ocurrió un acontecimiento atroz. ¿Es posible que los protagonistas vuelvan a juntarse?
La primavera de fresa: Relato que no me aportó nada y me dejó totalmente indiferente.
La cornisa: Es un relato que quizá no sorprenda. Me suena haber visto alguna película o serie con escenas similares, pero es indudable que el autor crea de una manera magistral la sensación de vértigo para que el lector sienta lo mismo que siente el protagonista al andar sobre esa cornisa.
El hombre de la cortadora de césped: Sorprendente. No me esperaba el relato así para nada, sientes algo de angustia por el protagonista y la situación tan perturbadora que vive con el hombre de la cortadora de césped.
Basta, S.A.: Un manera muy eficiente de solucionar adicciones. Me sorprendió mucho.
Se lo que necesitas: Acoso en estado puro, me puso los pelos de punta en algunos momentos sólo con imaginar vivir una situación parecida.
Los chicos del maíz: No está mal, pero tras tantas adaptaciones de este cuento, me esperaba algo más, la verdad. Por este motivo no me ha sorprendido en exceso.
El último peldaño de la escalera: Respecto a la historia en sí me esperaba otra cosa. Pero tengo que reconocer que la moraleja de esta historia es francamente buena y me dejó un buen rato pensando en ella. Muchas veces vamos postergando cosas sin ser conscientes de que en cualquier momento todo cambia y quizá nos arrepentiremos de no haberlo hecho cuando aún se podía.
El hombre que amaba a las flores: Cuento breve, bastante inquietante pero también muy olvidable.
Un trago de despedida: Relato con toques sobrenaturales que mantiene en vilo al lector hasta el final. Una familia se pierde durante una tempestad en un pueblo maldito. La tensión está asegurada.
La mujer de la habitación: Relato sobre el ingreso de una mujer en un hospital para hacerle una terapia experimental. Narra la frustración de uno de los hijos. Es un poco flojo.
Es un libro que he disfrutado mucho a pesar de que me esperaba más terror en cada uno de los cuentos. Tiene relatos muy buenos que sin duda harán las delicias del lector.
Enlace: http://lecturasdeseshat.blog..
Lavidaalibros
 19 mayo 2020
Este libro es el primero de relatos que publicó, y hasta el momento el que más me ha gustado, ya que tiene 20 relatos cortos en 417 páginas y se lee muy rápido, con una gran variedad de temáticas muy inquietantes. En muchos casos predominan elementos muy reales y en otros no tanto, pero el resultado siempre es el miedo.
Me gusta mucho la reflexión inicial ubicada en el prefacio, sobre el miedo como algo natural en nosotros y como nos llama la atención todo lo relacionado a él, amo que los libros de relatos de King siempre empiecen con este tipo de contenido.
Uno de mis favoritos fue “el coco”, ¿quién no ha sentido miedo alguna vez en la infancia? Este ser está instalado en nosotros con mucha intensidad y es imposible ser indiferentes a este relato, lo leí de noche y no pude evitar dormir aterrada. No importa que seamos ya adultos y estemos seguros de que no existe, este relato es tan bueno que de manera inexplicable nos genera una duda difícil de ignorar.
Me gustaría nombrar también “Basta, S.A” donde un método muy interesante para dejar de fumar sorprende mucho al lector, creo que es el método más efectivo que he conocido.
“A veces vuelven”, “Soy la puerta”, “La trituradora”, “Materia gris”, “Se lo que necesitas”, “El hombre que amaba las flores” son algunos más que me gustaron muchísimo.
Y sin dudas la joya que más atrae es “Los chicos del maíz” muy famoso por la gran cantidad de adaptaciones (aún no he visto ninguna pero empezaré en los próximos días) este relato me lo recomendó hace años mi mejor amigo y desde que vi que estaba en este libro no podía dejar de leer con intención de llegar lo más rápido posible a leerlo).
Algunos relatos son más dramáticos, algunos no dan tanto miedo, y “los misterios del gusano”” y “Un trago de despedidas” ocurren en el mundo de “Salem's Lot”, libro que tengo pendiente leer y ahora tengo más ganas que nunca de conseguir.
Si tienen ganas de empezar a leer el autor, no se animan a leer primero sus novelas y quieren empezar con relatos, me parece que este libro es la mejor opción.
Kan
 01 febrero 2021
En lo que acontece al libro, es éste uno de relatos (20 en total) que abarca distintos géneros pero vinculados al terror psicológico, fantasmal, thriller... y digo distintos géneros porque puedes tener ciencia ficción, drama, romántica... Esta obra no tan conocida del autor incluye relatos conocidos por muchos por su adaptación a películas, como por ejemplo, Los chicos del maíz 😉
No quiero entrar a valorar cada uno, porque sería una reseña interminable y porque lo mejor de este libro, es ir descubriendo tú cada relato y que despierte en ti distintas emociones.
Me ha gustado mucho, es de los mejores libros de relatos que he leído de King hasta el momento.
Soraya47Soraya4725 julio 2018
La cosa debajo de mi cama esperando para agarrar mi tobillo no es son reales. Lo sé, y también sé que si soy lo suficientemente cuidadoso y mantengo mi pie debajo de la sábana, nunca será capaz de agarrarme.
danamn95danamn9524 junio 2020
Dos de los géneros literarios más difíciles son el humorístico y el sobrenatural. Cuando son tratados por incompetentes, el humor resulta lúgubre y lo macabro produce risa.
LiveletrasloveLiveletraslove06 agosto 2020
Lo que espera debajo de mi cama para pillarme el tobillo no existe. Lo sé. Y también sé que si tengo la precaución de conservar el pie bajo las sábanas nunca podrá pillarme el tobillo.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: terrorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés