EDUARDO;VLASTELICA GOLIGORSKY GOLUBOFSKY (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/06/2016)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 76 calificaciones)
Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror. El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Eldesvandellector
 04 November 2021
El umbral de la noche es una antología compuesta por 20 relatos donde King despliega todo su potencial narrativo para traernos historias de terror, ciencia ficción, thriller, distopías… vamos, que hay de todo en este libro y eso es una de las cosas que más me ha gustado: la variedad temática que tienen los relatos.

De antologías de relatos de Stephen King sólo he leído “La sangre manda” y me gustó bastante, pero “El umbral de la noche” está a otro nivel. Si bien tiene algunos relatos que no son tan buenos, la gran mayoría dejan un buen sabor de boca y algunos son realmente BRUTALES.

Los relatos que menos me han gustado han sido “La mujer de la habitación”, “El hombre de la cortadora de césped”, “A veces vuelven” y “La trituradora”. No considero que sean que malas historias, pero no me terminaron de convencer, ya sea porque eran demasiado raros, porque creo que les faltó algo más de información o porque les sobraba. Disfruté de su lectura, pero fueron los que menos me convencieron.

La créme de la créme de esta antología para mí han sido: “Basta S.A.”, “La cornisa”, “Camiones”, “El coco”, “Campo de batalla”, “Soy la puerta”, “El último peldaño de la escalera” y “Los chicos del maíz”. Con estos 8 relatos King consiguió estremecerme, ponerme los pelos de punta, darme vértigo, hacerme reír, emocionarme y conmoverme. de los 8, destacaría por encima de todos “Basta S.A.”, fue el que más me sorprendió y me gustó de principio a fin.

Muchos lectores de King consideran este libro su mejor antología de relatos y ahora que la he leído entiendo el por qué. Es una colección magnífica con relatos para todos los gustos y que consigue trasmitir todo tipo de emociones al lector.
ElrincondeDesi
 31 October 2021
Este mes en la LC de @12mesesconking no habríamos podido elegir mejor. Esta antología de 20 relatos del maestro, me ha parecido una auténtica pasada. Hay una variedad y una calidad enorme y aunque no todos los relatos me han llegado de la misma manera, todos encierran una fantástica historia.
Los más top para mi han sido:
* Soy la puerta
* A veces vuelven
* Basta S.A
* Los chicos del maíz

Y los que menos me han convencido:
* Marejada nocturna
* Camiones
* El hombre de la cortadora de césped
* La mujer de la habitación.

De resto destacaría por su final El ultimo peldaño de la escalera y El hombre que amaba las flores. Además hay dos relatos que tienen que ver con Salem's Lot y que precisamente son una precuela y una secuela de esta historia, son Los misterios del gusano y Un trago de despedida por lo que si te molestan los spoilers, no leas estos hasta conocer la historia principal.

Lo mejor de todo sin duda ha sido comentarlo con la gente tan chachi que forma parte de nuestro club, ya que se le ha podido sacar muchísimo jugo a cada relato y sus interpretaciones. Difícil olvidar algunas historias que seguramente quedarán muchísimo tiempo en mi mente.

Davicalpa
 31 January 2021
Si en alguna ocasión alguien me preguntara acerca de un buen libro de terror a regalar probablemente escogería El umbral de la noche. A pesar de que sea un libro de relatos y que éstos, encima, se extiendan hasta la nada despreciable cifra de las veinte historias. Creo que existen pocas antologías de terror tan brillantes como esta en la que uno se llena de dudas a la hora de escoger, entre todos estos relatos, el más inspirado.
Y es que la variedad de los mismos te lleva a enfrentarte a historias truculentas y perversas en las que King hace gala de su desbordante capacidad creativa. Historias que te llevan a situaciones inquietantes, oscuras, donde lo extraño se convierte en cotidiano. Desde enfrentarte a criaturas sobrenaturales que son por todos conocidas a explorar la parte más oscura del ser humano, deidades de ultratumba, criaturas cósmicas, miedos primigenios e, incluso, otros más caseros. Coqueteos con el vudú, la suerte o la religión, plagas apocalípticas, psicópatas, roedores, métodos poco ortodoxos para dejar de fumar, soldados de juguete...es que uno podría pararse a analizar cada una de estas historias y las convertiría en esos tesoros que guardamos en ese cajón tan personal que conforma nuestros oscuros recuerdos.
Pero es que encima, si te olvidas de los argumentos de la historias y te adentras en el estilo puedes comprobar como King adapta sus narraciones y juega con el enfoque de sus relatos para llevarnos a las entrañas del horror cósmico, a las muestras de suspense más desencarnado, a las elipsis de un mal que no se cuenta e incluso, para cerrar la antología, nos presenta una trama que se aleja de lo fantástico para plantearte un drama lleno de dilemas morales.
Todo eso explica el por qué se han adaptado casi todos los relatos que componen esta recopilación al cine o la televisión, con mayor o menor fortuna. Los chicos del maíz, El cortador de césped, Máximum Overdrive...historias que han dejado un sabor a clásico en todos los que amamos el terror.
El umbral de la noche es ese libro que tendrías que escoger cuando te pidan una recomendación de terror. Si, a pesar de todo eso, no disfruta con estos relatos, entonces no es el género adecuado.
Antarai
 30 January 2021
Pocas veces una colección de relatos me ha parecido de una calidad tan homogénea. Se trata de una colección de historias de terror en su mayoría, junto con cuatro relatos sin aparente componente de terror o fantástico, aunque con una fuerte carga emocional.

Listado de relatos:

Los misterios del gusano (Jerusalem's Lot) 4&#xNaN;. Precuela del libro. Una historia escrita de forma epistolar, casi al estilo Poe. La única trama no contemporánea.

El último turno (Graveyard Shift). 5&#xNaN;. Tremendo relato de angustia que va in crescendo. No apto para escrupulosos.

Marejada nocturna (Night Surf). 3&#xNaN;. El anticipo de Apocalipsis (The Stand). Algo floja en el mensaje que quiere transmitir.

Soy la puerta (I am the doorway). 4&#xNaN;. Este me ha parecido muy lisérgico. Un astronauta cree que unos extraterrestres le espían y le obligan a hacer cosas que no quiere. Como a todos.

La trituradora (The Mangler). 4&#xNaN;. Puro King. La tecnología necesita sangre.

El coco (The Boogeyman). 4 &#xNaN;. Esta historia me ha dado escalofríos. A veces me parece extremadamente frío, como si fuese la pesadilla de otro. A lo mejor como ve mis pesadillas un psicólogo.

Materia gris (Gray Matter). 3&#xNaN;. Hay que limpiar bien las latas antes de beber. Consejo de amigo.

Campo de batalla (Battleground). 3&#xNaN;. Toy story's dark side. Un divertimento curioso. Y los detallitos finales de King, que son increíbles.

Camiones (Trucks). 3&#xNaN;. Los camiones quieren sangre diesel. Sí, este dio lugar a la primera y única película dirigida por Stephen King

A veces vuelven (Sometimes they come back) 4&#xNaN;. Muy agobiante. Una pesadilla ilógica pero muy entretenida.

La primavera de fresa (Strawberry spring) 2&#xNaN;. El más flojo y quizás previsible. Psicópatas en el campus.

La cornisa (The Ledge) 5&#xNaN; Uno de los relatos que no es terror ni fantástico, pero pura tensión.

El hombre de la cortadora de césped (The Lawnmower Man) 2&#xNaN;. Una historia curiosa pero sin mucho interés.

Basta, S.A. (Quitters, Inc.) 4&#xNaN;. Otra pesadilla que refleja nuestros miedos recurrentes. La angustia por cumplir tus propósitos disfrazada de nueva esclavitud.

Sé lo que necesitas (I know what you need) 3&#xNaN;. Otro relato "realista" con un giro final, con una obsesión enfermiza de fondo.

Los chicos del maíz (Children of the corn) 5&#xNaN;. No hay mucho más que añadir. Un clásico.

El último peldaño de la escalera (The last rung on the ladder). 5&#xNaN;. Otro relato que no se mueve en el terror, pero que despierta profundas emociones.

El hombre que amaba las flores (The man who loved flowers). 3&#xNaN;. La historia más corta e intensa.

Un trago de despedida (One for the road) 4&#xNaN;. Volvemos a Salem's Lot con un relato escalofriante. Este sería la secuela de la novela.

La mujer de la habitación (The Woman in the Room). 4&#xNaN;. La historia más realista y cruda de todas. La realidad puede ser tan terrible como la peor historia de terror.
srta_amapola
 14 November 2021
King en toda su esencia. No estoy muy familiarizada con la lectura de relatos, pero tengo que decir que King me ha conquistado con este libro que reúne 20 relatos cortos.

Mis favoritos han sido 𝗖𝗮𝗺𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗨𝗻 𝘁𝗿𝗮𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮 y 𝗘𝗹 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗺𝗮𝗯𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀. Aunque confieso que 𝗦𝗼𝘆 𝗹𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮 y 𝗟𝗮 𝘁𝗿𝗶𝘁𝘂𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 me parecieron sublimes también. Quizás los que menos me han gustado son 𝗠𝗮𝗿𝗲𝗷𝗮𝗱𝗮 𝗻𝗼𝗰𝘁𝘂𝗿𝗻𝗮, 𝗘𝗹 𝘂𝗹𝘁𝗶𝗺𝗼 𝘁𝘂𝗿𝗻𝗼 y 𝗟𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗵𝗮𝗯𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻.

Pero los relatos han despertado en mi una necesidad imperante de seguir leyendo a King, sobre todo El misterio de Salem's Lot, ya que dos de los relatos tenían que ver con la historia y ahora necesito saberlo todo.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
missllanomissllano17 July 2023
Estoy seguro de que todos estaremos de acuerdo en que la enseñanza es una actividad en la que son constantes las presiones, sobre todo en la escuela secundaria. Usted sale a escena en cinco de las siete horas y tiene el público más intolerante del mundo.
missllanomissllano22 July 2023
Abraza con fuerza a su hijo, y descubre lo que Donatti y sus colegas han comprendido con tanto cinismo antes que él: que al fin y al cabo la droga más perniciosa es el amor. Los románticos pueden seguir debatiendo su existencia. Los pragmáticos lo aceptan y lo utilizan.
ElrincondeDesiElrincondeDesi08 October 2021
Pensé que había atisbado por encima del borde del universo y había visto ni más ni menos que los fuegos del infierno.
ElrincondeDesiElrincondeDesi08 October 2021
En agosto nadie debería pensar en el invierno. Es como sentir pisadas sobre la propia tumba.
Soraya47Soraya4725 July 2018
La cosa debajo de mi cama esperando para agarrar mi tobillo no es son reales. Lo sé, y también sé que si soy lo suficientemente cuidadoso y mantengo mi pie debajo de la sábana, nunca será capaz de agarrarme.