Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
04 November 2021
El umbral de la noche es una antología compuesta por 20 relatos donde King despliega todo su potencial narrativo para traernos historias de terror, ciencia ficción, thriller, distopías… vamos, que hay de todo en este libro y eso es una de las cosas que más me ha gustado: la variedad temática que tienen los relatos.

De antologías de relatos de Stephen King sólo he leído “La sangre manda” y me gustó bastante, pero “El umbral de la noche” está a otro nivel. Si bien tiene algunos relatos que no son tan buenos, la gran mayoría dejan un buen sabor de boca y algunos son realmente BRUTALES.

Los relatos que menos me han gustado han sido “La mujer de la habitación”, “El hombre de la cortadora de césped”, “A veces vuelven” y “La trituradora”. No considero que sean que malas historias, pero no me terminaron de convencer, ya sea porque eran demasiado raros, porque creo que les faltó algo más de información o porque les sobraba. Disfruté de su lectura, pero fueron los que menos me convencieron.

La créme de la créme de esta antología para mí han sido: “Basta S.A.”, “La cornisa”, “Camiones”, “El coco”, “Campo de batalla”, “Soy la puerta”, “El último peldaño de la escalera” y “Los chicos del maíz”. Con estos 8 relatos King consiguió estremecerme, ponerme los pelos de punta, darme vértigo, hacerme reír, emocionarme y conmoverme. de los 8, destacaría por encima de todos “Basta S.A.”, fue el que más me sorprendió y me gustó de principio a fin.

Muchos lectores de King consideran este libro su mejor antología de relatos y ahora que la he leído entiendo el por qué. Es una colección magnífica con relatos para todos los gustos y que consigue trasmitir todo tipo de emociones al lector.