JUAN;BLANCO TREJO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/02/2016)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 23 calificaciones)
Una vez más, Stephen King nos ofrece atmósferas sobrecogedoras y emociones incontrolables a través de los relatos reunidos en este libro. Ya nadie disputa a Stephen King el primer puesto en la literatura de terror: sus muchos millones de lectores son prueba fehaciente de ello. Su brillante imaginación revela las sombras que subyacen en lo evidente y hace que todos nos sintamos menos seguros de la realidad. «La expedición», que da título a este volumen de escalof... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Chicolector
 06 agosto 2019
"La Expedición" es uno de esos libros que puede no ser el gran favorito de los amantes de King o la gente que ama las descripciones, pero para las personas como yo que aman los cuentos cortos y sentir tensión en pocas páginas, éste es el mejor libro. al contener seis historias, les dejo por orden de menor preferencia a mayor preferencia cada una de ellas:
-"La balada del proyectil flexible": Me parece que ésta historia es buena, tiene toques de demencia y locura, sobre todo para aquellos que planean ser escritores, pero no terminó de convencerme y me pareció muy pesado en algunos momentos.
En ésta historia nos adentramos al mundo de un escritor que se dice, se volvió loco a la hora de escribir su mejor historia que lleva por nombre el título que ya conocemos. A pesar de ello, tenemos a su editor que nos relata como sucedió todo. Ambientado en una reunión de amigos, ésta historia es aquella que puedes llegar a disfrutar en una comida.
-"Gramma": de ésta historia ya tengo una reseña en su respectiva historia. Lo único que me queda decir de la misma es qué el final no me dejó tan sorprendido como a algunos les ha parecido.
-"Nona": A partir de aquí me pareció difícil clasificar las historias, ya que me gustaron bastante. "Nona" es ese tipo de historia en el que no sabes exactamente lo que estás leyendo, puedes empezar creyendo que es acción, luego romance pero siempre termina siendo algo de terror. Sé que no es la mejor historia entre las seleccionadas, pero es su gran final y el protagonista lo que hace que ésta historia me parezca una de esas joyas poco reconocidas en el universo de King.
"Nona" nos relata la historia de un hombre que se encuentra perdido en sus propios pensamientos y decide comenzar su vida a solas, pero su sistema de violencia le juega mal. al menos hasta que aparece una mujer que le hace entrar en razón y decide que sería bueno que ambos buscaron un nuevo refugio, aunque eso implique consecuencias.
-"La balsa": Soy un gran fan de historias donde las personas deben buscar su método de defensa y "La Balsa" nos presenta eso con un grupo de jóvenes que, tras buscar divertirse en un lago deshabitado, se darán cuenta que las risas se convertirán en miedo puro. Aquí lo que más destaca a la historia es el manejo de la forma de pensar de los jóvenes y el cómo sus problemas personales a veces pueden llegar a ser más fuertes que sobrevivir por su vida. Seguramente alguien puede identificarse con alguno de ellos. Además, llama la atención el tipo de creatura que Stephen King utiliza en ésta historia para crear el miedo más puro.
La historia se trata acerca de un grupo de jóvenes que decide visitar un lago que presuntamente fue abandonado por sus dueños, en el cuál se encuentra una balsa que deciden tomar como su medio para la diversión. Sin embargo, algo acecha en el río y se darán cuenta que nadar de regreso no es la solución.
-"La expedición": La historia que da título a ésta compilación, nos habla sobre los daños al planeta y cómo la gente ha tratado de escapar de esa situación. Sin embargo, es la narración misma y el interés de unos niños lo que me hizo temblar en diversas ocasiones hasta llegar a un final que me dejaba boquiabierto como ninguna historia lo había hecho hace algún tiempo.

En “La Expedición” se nos habla de un mundo futurista, donde la gente puede irse a otro planeta para rehacer su vida, ya que el combustible o el agua son escasos y necesitan de nuevos estilos de vida para sobrevivir. En la historia se nos narrará cómo es que se llegó a este punto, pasando por el interés de unos niños que cuestionan mucho a sus padres. Debes estar preparado para el final y nunca olvidar qué pasó con los ratones.

-“El sobreviviente”: Ésta historia queda en mi número uno porque King no se tienta el corazón para hablar de la crudeza, la soledad y lo que cualquier persona estaría dispuesta a hacer para sobrevivir en un lugar a solas. Creo que la esperanza es lo que muere al último, aunque para el doctor protagonista, eso implica que a veces debes de hacer ciertos sacrificios que te pueden llevar a las cosas más horrendas.

Aquí nos encontramos una historia que nos habla acerca de un accidente marítimo y cómo un sobreviviente logra llegar a tierra. Sin embargo, lo único que lleva es su maletín y su mente para poder encontrar métodos de supervivencia que pueden ser muy atroces.
Pianobikes
 03 mayo 2022
“Ya sabéis que el Salto no es otra cosa que un proceso de teletransporte. En los ambientes profesionales se lo llama Efecto Carune. El término «salto» fue una invención del mismo Carune, que era un fanático de las novelas de ciencia-ficción” ~ La expedición de Stephen King.
No soy mucho de libros de relatos; me da la sensación de que en cuanto he entrado en la historia ya estoy saliendo. Quizá es porque estoy acostumbrada a las historias largas en las que zambullirme durante horas. Reconozco, eso sí, que escribir relatos es mucho más complicado.
No sé si porque hacía tiempo que no cogía un libro de relatos o porque este es King escribiendo y yo soy “Kinglover” hasta la médula, pero he disfrutado todos y cada uno de los cuatro relatos que componen este libro, con el matiz de que ha sido el que le da título el que menos me ha gustado.
El primero, La expedición, es un viaje al un futuro en el que el teletransporte es el medio más habitual para transportarse de un lado a otro. El segundo, El superviviente, cuenta la historia de un cirujano que sobrevive a un accidente en el mar y llega a una isla desierta. En La abuela, un niño ha de cuidar a su abuela encamada mientras su madre acude al hospital con su otro hijo. y en La balada del proyectil flexible –el que más me ha gustado, por cierto– entramos en el mundo de la edición de libros.
Nadiaval
 20 abril 2022
Este libro está compuesto por 5 relatos cortos, no llegan a las cincuenta páginas cada uno. Son historias plagadas de misterio, terror, fantasía, suspense y todo eso que sabéis le encanta meter a King en sus libros, esas atmósferas sobrecogedoras que nos encogen en estómago.
Como son pocos relatos os voy a decir un poquito que me ha parecido cada uno con pocas palabras.
La expedición nos habla de un futuro donde se usan el teletransporte. Algo que parece un gran descubriendo pero todo tiene su parte mala y si eres curioso más. Muy entretenida y con moraleja.
Superviviente nos cuenta el día a día de un náufrago en una pequeña isla, que ocurrirá cuando se quede sin comida y aparezca la locura? Mejor no lo descubráis. Con esta historia lo he pasado fatal, no apta para estómagos débiles.
Abuela, que nos cuenta lo que le ocurre a un niño de once años que se queda solo con su terrorífica abuela. Me ha encantado esta historia y me ha puesto los pelos de punta, muy buena.
La balada del proyectil flexible nos habla de la locura de un escritor.
Este es el relato más largo y el que menos me ha gustado, no está mal pero me he aburrido un pelín con el.
La balsa, cuatro jóvenes nadan a una balsa en el centro de un lago y una mancha negra les esperara en el agua al acecho. Muy buena historia, muy típica de King con su toque paranormal y angustioso.
Nona, un hombre en la cárcel recuerda su vida, no os cuento más porque os desvelaría toda la historia. Es muy entretenida y el final muy bueno.
nefertiti5
 02 abril 2022
Este libro está compuesto por 4 relatos que me han gustado bastante, a mi personalmente me han gustado más los 2 últimos. Los relatos que lo componen son los siguientes:
La expedición: Un curioso relato de ciencia ficción que nos habla de la teletransportación.
Superviviente: Un relato que pone a nuestro protagonista en la disyuntiva, de hasta dónde es capaz de llegar para sobrevivir. Es el relato de lo que le ocurre a un cirujano tras naufragar en una isla desierta, para mi gusto algo macabro.
Abuela: Es un relato que juega con el miedo que tiene George de 11 años a su Abuela, al quedarse solo con ella en casa. Un relato mezcla de suspense y fantasía.
La balada del proyectil flexible: Es el título de un manuscrito de un relato enviado al editor Henry Wilson. En una reunión de amigos Henry les cuenta la historia del relato y de su autor, Reg Thorpe y la de Henry Wilson que se entrelazan. Un relato sobre lo que ocurre en la mente.
lallavedeplata
 29 marzo 2018
Para ser mi primera experiencia con cuentos de Stephen King he quedado muy satisfecho. Los cuentos me gustaron muchísimo porque no sólo plantea argumentos originales y entretenidos, sino que los cuenta de una forma que enganchan de una forma u otra, o en un momento u otro. No creo que sea lo mejor de King, mucha gente tiene una opinión no tan buena de este libro, así que más adelante leeré otras recopilaciones de cuentos y relatos y veré que tal. Por mi parte lo recomiendo para ver a King desenvolviéndose en pequeñas dosis en otros géneros: el primer cuento es ciencia ficción, el segundo y el tercero son de terror (Aunque variando en el sub género) y el cuarto... es algo así como una ficción en donde hay fantasía, es difícil describirlo, pero fue el que más me gustó, aunque es el único que se me hizo pesado o denso.
Dentro de poco subiré una reseña a mi blog y dejaré el link aquí abajo.
LectoraTapatiaLectoraTapatia09 septiembre 2021
-Por lo que sé, el método de expedición, o de Salto, como también se le conoce, no es otra cosa que un proceso de teletransporte...