JUAN;BLANCO TREJO (Traductor)
ISBN : 848346800X
Editorial: Debolsillo (25/02/2016)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 32 calificaciones)
Una vez más, Stephen King nos ofrece atmósferas sobrecogedoras y emociones incontrolables a través de los relatos reunidos en este libro. Ya nadie disputa a Stephen King el primer puesto en la literatura de terror: sus muchos millones de lectores son prueba fehaciente de ello. Su brillante imaginación revela las sombras que subyacen en lo evidente y hace que todos nos sintamos menos seguros de la realidad. «La expedición», que da título a este volumen de escalof... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Chicolector
 06 August 2019
"La Expedición" es uno de esos libros que puede no ser el gran favorito de los amantes de King o la gente que ama las descripciones, pero para las personas como yo que aman los cuentos cortos y sentir tensión en pocas páginas, éste es el mejor libro. al contener seis historias, les dejo por orden de menor preferencia a mayor preferencia cada una de ellas:

-"La balada del proyectil flexible": Me parece que ésta historia es buena, tiene toques de demencia y locura, sobre todo para aquellos que planean ser escritores, pero no terminó de convencerme y me pareció muy pesado en algunos momentos.

En ésta historia nos adentramos al mundo de un escritor que se dice, se volvió loco a la hora de escribir su mejor historia que lleva por nombre el título que ya conocemos. A pesar de ello, tenemos a su editor que nos relata como sucedió todo. Ambientado en una reunión de amigos, ésta historia es aquella que puedes llegar a disfrutar en una comida.

-"Gramma": de ésta historia ya tengo una reseña en su respectiva historia. Lo único que me queda decir de la misma es qué el final no me dejó tan sorprendido como a algunos les ha parecido.

-"Nona": A partir de aquí me pareció difícil clasificar las historias, ya que me gustaron bastante. "Nona" es ese tipo de historia en el que no sabes exactamente lo que estás leyendo, puedes empezar creyendo que es acción, luego romance pero siempre termina siendo algo de terror. Sé que no es la mejor historia entre las seleccionadas, pero es su gran final y el protagonista lo que hace que ésta historia me parezca una de esas joyas poco reconocidas en el universo de King.

"Nona" nos relata la historia de un hombre que se encuentra perdido en sus propios pensamientos y decide comenzar su vida a solas, pero su sistema de violencia le juega mal. al menos hasta que aparece una mujer que le hace entrar en razón y decide que sería bueno que ambos buscaron un nuevo refugio, aunque eso implique consecuencias.

-"La balsa": Soy un gran fan de historias donde las personas deben buscar su método de defensa y "La Balsa" nos presenta eso con un grupo de jóvenes que, tras buscar divertirse en un lago deshabitado, se darán cuenta que las risas se convertirán en miedo puro. Aquí lo que más destaca a la historia es el manejo de la forma de pensar de los jóvenes y el cómo sus problemas personales a veces pueden llegar a ser más fuertes que sobrevivir por su vida. Seguramente alguien puede identificarse con alguno de ellos. Además, llama la atención el tipo de creatura que Stephen King utiliza en ésta historia para crear el miedo más puro.

La historia se trata acerca de un grupo de jóvenes que decide visitar un lago que presuntamente fue abandonado por sus dueños, en el cuál se encuentra una balsa que deciden tomar como su medio para la diversión. Sin embargo, algo acecha en el río y se darán cuenta que nadar de regreso no es la solución.

-"La expedición": La historia que da título a ésta compilación, nos habla sobre los daños al planeta y cómo la gente ha tratado de escapar de esa situación. Sin embargo, es la narración misma y el interés de unos niños lo que me hizo temblar en diversas ocasiones hasta llegar a un final que me dejaba boquiabierto como ninguna historia lo había hecho hace algún tiempo.

En “La Expedición” se nos habla de un mundo futurista, donde la gente puede irse a otro planeta para rehacer su vida, ya que el combustible o el agua son escasos y necesitan de nuevos estilos de vida para sobrevivir. En la historia se nos narrará cómo es que se llegó a este punto, pasando por el interés de unos niños que cuestionan mucho a sus padres. Debes estar preparado para el final y nunca olvidar qué pasó con los ratones.

-“El sobreviviente”: Ésta historia queda en mi número uno porque King no se tienta el corazón para hablar de la crudeza, la soledad y lo que cualquier persona estaría dispuesta a hacer para sobrevivir en un lugar a solas. Creo que la esperanza es lo que muere al último, aunque para el doctor protagonista, eso implica que a veces debes de hacer ciertos sacrificios que te pueden llevar a las cosas más horrendas.

Aquí nos encontramos una historia que nos habla acerca de un accidente marítimo y cómo un sobreviviente logra llegar a tierra. Sin embargo, lo único que lleva es su maletín y su mente para poder encontrar métodos de supervivencia que pueden ser muy atroces.
marulibros
 21 October 2023
Este libro toma el título del primer relato que contiene, quizá el más conocido, aunque dentro nos encontramos con tres relatos más

LA EXPEDICIÓN nos lleva a un futuro cercano, en el que la teletransportación tiene mucho protagonismo y el no seguir las reglas o el exceso de curiosidad pasa factura

ABUELA, a pesar de tener un nombre entrañable y que sólo evocarlo nos produzca ternura y simpatía, no todo será idílico cuando su nieto George tenga que pasar una tarde a solas con ella

SUPERVIVIENTE, nos relata el naufragio de un hombre que llega a una isla desierta y escarpada, ante el deseo de comer será capaz de tomar una decisión espeluznante

LA BALADA DEL PROYECTIL FLEXIBLE, nos relata la historia de un escritor sumido en una esquizofrenia atroz en la que cuesta diferenciar la locura y la realidad
Por cierto si no has leído La Lotería de Shirley Jackson no leas este último relato
No entenderé nunca está manía de contar los libros de otros

Cuatro relatos ideales para irse poniendo a tono este mes de Octubre, inquietantes y agónicos, que dan mucho para pensar y debatir acerca de la naturaleza y temores del ser humano

Muy recomendables !!
Eldesvandellector
 15 March 2023
Una colección de 6 relatos en los que King vuelve a hacer gala de su imaginación e ingenio para crear historias perturbadoras, desconcertantes y originales, que pueden gustar más o menos, pero que demuestran sin duda que su capacidad creativa es brutal, tanto a nivel de historia como de personajes.

El primer relato, “La expedición” (que da nombre al libro), encontraremos una historia de ciencia ficción contada además de manera muy original, con una visión de la humanidad bastante desconcertante pero que puede ser perfectamente real. Diría que es de los que más me han gustado, y que no me habría importado que fuese aún mas extenso, porque aunque como relato funciona bien, la idea da para una historia con todo lujo de detalles.

En “Superviviente” veremos que es lo que está dispuesto a hacer y soportar un ser humano para sobrevivir. En “Abuela” acompañaremos al pequeño George cuando su madre tiene que irse dejándole solo en casa con su abuelita. “La balada del proyectil flexible” aunque me ha gustado la idea que plantea y me parece brutal, el desarrollo se me ha hecho largo y repetitivo, y por momentos me hacia desconectar de la trama. En “La balsa” viviremos ese terror sobrenatural cuando un grupo de adolescentes queda atrapado en una balsa en el lago mientras algo en el agua los acecha. Y por último, en “Nona” descubriremos una historia desconcertante, cuando en el camino de nuestro protagonista se cruza una chica que pondrá todo su mundo patas arriba.

Una colección de relatos ideal para cuando queremos leer a King en pequeñas dosis. Historias originales, entretenidas y que en general dejan buen sabor de boca y nos demuestran una vez por qué el genio de Maine es uno de los mejores escritores del panorama actual literario.
JoseMariano24
 07 June 2023
6/junio/2023
La expedición
Stephen King

En este libro nos encontramos con 4 cuentos muy diferentes entre si con temas muy distintos pero con un ingrediente en común el suspenso.
El primer cuento es la expedición. En un futuro lejano uma familia viaja a Marte por medio de la teletransportación, aunque alho sale terriblemente mal.
El siguiente cuento un hombre llega ppr accidente a una isla desierta y hara lo que sea por sobrevivir. El tecer cuento nos presenta a una abuela con que tiene que ser cuidada por uno de sus nietos, pero la abuela oculta un secreto tenebroso.
Y el último relato "la balada del proyectil" sobre un escritor y la locura. Han sido relatos muy diferentes con finales abiertos, me hubiera gustado que alguno de ellos tuvieran un final mas concreto sobre todo el de la expedición. Buen libro con temas variados incluso diferentes generos. Los cuatro cientos mantienen un mismo nivel de interes.
Pianobikes
 03 May 2022
“Ya sabéis que el Salto no es otra cosa que un proceso de teletransporte. En los ambientes profesionales se lo llama Efecto Carune. El término «salto» fue una invención del mismo Carune, que era un fanático de las novelas de ciencia-ficción” ~ La expedición de Stephen King.

No soy mucho de libros de relatos; me da la sensación de que en cuanto he entrado en la historia ya estoy saliendo. Quizá es porque estoy acostumbrada a las historias largas en las que zambullirme durante horas. Reconozco, eso sí, que escribir relatos es mucho más complicado.

No sé si porque hacía tiempo que no cogía un libro de relatos o porque este es King escribiendo y yo soy “Kinglover” hasta la médula, pero he disfrutado todos y cada uno de los cuatro relatos que componen este libro, con el matiz de que ha sido el que le da título el que menos me ha gustado.

El primero, La expedición, es un viaje al un futuro en el que el teletransporte es el medio más habitual para transportarse de un lado a otro. El segundo, El superviviente, cuenta la historia de un cirujano que sobrevive a un accidente en el mar y llega a una isla desierta. En La abuela, un niño ha de cuidar a su abuela encamada mientras su madre acude al hospital con su otro hijo. y en La balada del proyectil flexible –el que más me ha gustado, por cierto– entramos en el mundo de la edición de libros.
LectoraTapatiaLectoraTapatia09 September 2021
-Por lo que sé, el método de expedición, o de Salto, como también se le conoce, no es otra cosa que un proceso de teletransporte...