JUAN;BLANCO TREJO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/02/2016)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Una vez más, Stephen King nos ofrece atmósferas sobrecogedoras y emociones incontrolables a través de los relatos reunidos en este libro. Ya nadie disputa a Stephen King el primer puesto en la literatura de terror: sus muchos millones de lectores son prueba fehaciente de ello. Su brillante imaginación revela las sombras que subyacen en lo evidente y hace que todos nos sintamos menos seguros de la realidad. «La expedición», que da título a este volumen de escalof... >Voir plus

Chicolector
 06 agosto 2019
"La Expedición" es uno de esos libros que puede no ser el gran favorito de los amantes de King o la gente que ama las descripciones, pero para las personas como yo que aman los cuentos cortos y sentir tensión en pocas páginas, éste es el mejor libro. al contener seis historias, les dejo por orden de menor preferencia a mayor preferencia cada una de ellas:
-"La balada del proyectil flexible": Me parece que ésta historia es buena, tiene toques de demencia y locura, sobre todo para aquellos que planean ser escritores, pero no terminó de convencerme y me pareció muy pesado en algunos momentos.
En ésta historia nos adentramos al mundo de un escritor que se dice, se volvió loco a la hora de escribir su mejor historia que lleva por nombre el título que ya conocemos. A pesar de ello, tenemos a su editor que nos relata como sucedió todo. Ambientado en una reunión de amigos, ésta historia es aquella que puedes llegar a disfrutar en una comida.
-"Gramma": de ésta historia ya tengo una reseña en su respectiva historia. Lo único que me queda decir de la misma es qué el final no me dejó tan sorprendido como a algunos les ha parecido.
-"Nona": A partir de aquí me pareció difícil clasificar las historias, ya que me gustaron bastante. "Nona" es ese tipo de historia en el que no sabes exactamente lo que estás leyendo, puedes empezar creyendo que es acción, luego romance pero siempre termina siendo algo de terror. Sé que no es la mejor historia entre las seleccionadas, pero es su gran final y el protagonista lo que hace que ésta historia me parezca una de esas joyas poco reconocidas en el universo de King.
"Nona" nos relata la historia de un hombre que se encuentra perdido en sus propios pensamientos y decide comenzar su vida a solas, pero su sistema de violencia le juega mal. al menos hasta que aparece una mujer que le hace entrar en razón y decide que sería bueno que ambos buscaron un nuevo refugio, aunque eso implique consecuencias.
-"La balsa": Soy un gran fan de historias donde las personas deben buscar su método de defensa y "La Balsa" nos presenta eso con un grupo de jóvenes que, tras buscar divertirse en un lago deshabitado, se darán cuenta que las risas se convertirán en miedo puro. Aquí lo que más destaca a la historia es el manejo de la forma de pensar de los jóvenes y el cómo sus problemas personales a veces pueden llegar a ser más fuertes que sobrevivir por su vida. Seguramente alguien puede identificarse con alguno de ellos. Además, llama la atención el tipo de creatura que Stephen King utiliza en ésta historia para crear el miedo más puro.
La historia se trata acerca de un grupo de jóvenes que decide visitar un lago que presuntamente fue abandonado por sus dueños, en el cuál se encuentra una balsa que deciden tomar como su medio para la diversión. Sin embargo, algo acecha en el río y se darán cuenta que nadar de regreso no es la solución.
-"La expedición": La historia que da título a ésta compilación, nos habla sobre los daños al planeta y cómo la gente ha tratado de escapar de esa situación. Sin embargo, es la narración misma y el interés de unos niños lo que me hizo temblar en diversas ocasiones hasta llegar a un final que me dejaba boquiabierto como ninguna historia lo había hecho hace algún tiempo.

En “La Expedición” se nos habla de un mundo futurista, donde la gente puede irse a otro planeta para rehacer su vida, ya que el combustible o el agua son escasos y necesitan de nuevos estilos de vida para sobrevivir. En la historia se nos narrará cómo es que se llegó a este punto, pasando por el interés de unos niños que cuestionan mucho a sus padres. Debes estar preparado para el final y nunca olvidar qué pasó con los ratones.

-“El sobreviviente”: Ésta historia queda en mi número uno porque King no se tienta el corazón para hablar de la crudeza, la soledad y lo que cualquier persona estaría dispuesta a hacer para sobrevivir en un lugar a solas. Creo que la esperanza es lo que muere al último, aunque para el doctor protagonista, eso implica que a veces debes de hacer ciertos sacrificios que te pueden llevar a las cosas más horrendas.

Aquí nos encontramos una historia que nos habla acerca de un accidente marítimo y cómo un sobreviviente logra llegar a tierra. Sin embargo, lo único que lleva es su maletín y su mente para poder encontrar métodos de supervivencia que pueden ser muy atroces.
lallavedeplata
 29 marzo 2018
Para ser mi primera experiencia con cuentos de Stephen King he quedado muy satisfecho. Los cuentos me gustaron muchísimo porque no sólo plantea argumentos originales y entretenidos, sino que los cuenta de una forma que enganchan de una forma u otra, o en un momento u otro. No creo que sea lo mejor de King, mucha gente tiene una opinión no tan buena de este libro, así que más adelante leeré otras recopilaciones de cuentos y relatos y veré que tal. Por mi parte lo recomiendo para ver a King desenvolviéndose en pequeñas dosis en otros géneros: el primer cuento es ciencia ficción, el segundo y el tercero son de terror (Aunque variando en el sub género) y el cuarto... es algo así como una ficción en donde hay fantasía, es difícil describirlo, pero fue el que más me gustó, aunque es el único que se me hizo pesado o denso.
Dentro de poco subiré una reseña a mi blog y dejaré el link aquí abajo.
mariacriado
 05 julio 2018
Cuando empecé éste libro no sabía que era una colección de 4 relatos largos, incluído el que su nombre indica, La expedición.
Son cuatro relatos de terror pero completamente diferentes, quizás por eso, éste sea el que ¨menos¨me ha gustado. Relato basado en un futuro, el que es posible viajar mediante el teletransporte, me ha gustado mucho la forma de contarlo (casi no reconozco a King jeje) el final era lo que menos me esperaba.
-Abuela es el segundo de los relatos y para mi el mejor, los libros no suelen darme miedo pero con éste si, se me pusieron los pelos de punta en algunas escenas, un relato muy visual.
- Superviviente. Con éste relato me ha dejado literalmente con la boca abierta, me ha sorprendido mucho. Cuenta la historia de un náufrago, sólo él en una isla, sin comida ni recursos. Intercala recuerdos de su vida en la civilización y cómo pierde literalmente la cabeza ahí solo. FLI-PAN-TE
-La balada del proyectil flexible. Este es el que me ha parecido un poquitín más flojo, aunque no menos sorprendente. de cómo una persona puede pasar a la locura.
Al final, King escribe unas notas sobre cómo se inspiró en algunos de sus relatos, curioso, s
Maresminombre
 31 enero 2019
Unos relatos entretenidos. No soy mucho de cuentos cortos porque me gusta conocer las historias y los personajes en profundidad, pero no han estado nada mal. Voy a poner mi orden de preferencia: La abuela, La expedición, El superviviente y La bala del proyectil flexible.
carmenandresreyes
 14 noviembre 2019
Stephen King nos hace cuestionarnos nuestros propios límites. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir? ¿Dónde termina la fantasía y comienza la locura?