Editorial: Debolsillo (13/09/2013)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 35 calificaciones)
Stephen King ambienta su novela en una penitenciaría de presos condenados a muerte, una antesala del infierno de la que se sirve para trazar una radiografía del horror en estado puro. Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 octubre 2019
de la mano de Paul Edgecombe, jefe de plantilla del bloque de los condenados a muerte, compartiremos los recuerdos de los sucesos de aquel año 1932, el año en que John Coffey llegó a la penitenciaría, el año en que Delacroix fue ejecutado y desapareció el sorprendente ratoncillo que tenía adiestrado. Sí, ciertamente, aquél fue un tiempo extraño, un tiempo en el que sucedieron cosas difíciles de creer. Pero también el tiempo de vivir tragedias humanas, verdaderas y cercanas.
Por primera vez, se publican en un solo volumen las seis entregas que forman la novela, dando al lector la oportunidad de no sucumbir a la impaciencia esperando el desenlace de una narración tan sombría y asfixiante como esperanzadora y humana.
Reseña y opinión personal:
El propio Stephen King avisa, en una carta que escribió para los lectores del libro, que no investigó sobre la vida en los pabellones de los condenados a muerte en el Sur durante la Depresión porque no quería romper el mundo que estaba creando en el libro. Yo tampoco sé nada sobre todo eso, o lo que sé, ha sido más bien muy poco. Pero gracias a el pasillo de la muerte , me he hecho una imagen de todo ese sitio porque creo que la imagen está muy conseguida y no creo que Stephen haya estado muy desacertado en todo ese tema.
El libro nos cuenta la idea de la vida en el bloque de la penitenciaría Cold Mountain, donde están los condenados a muerte en la silla eléctrica, o La Freidora como la llaman los internos, e incluso, los trabajadores de la penitenciaría. Está contada desde la vista de Paul Edgecombe, escribiendo la historia siendo ya un anciano internado en un geriátrico. Vivimos el tiempo con él cuando en el bloque E estaban John Coffey acusado de la violación y asesinato de las gemelas Cora y Kathe de doce años, William Wharton acusado de varios asesinatos y Eduard Delacroix, que había violado y asesinado a una jovencita y que luego, llevando el cadáver atrás de unos bloques, decide incendiar el cuerpo y no dejar rastro, pero termina quemando una de las casas con sus moradores dentro. También se debe nombrar a los funcionarios, Paul Edgecombe, el jefe del Bloque E, Brutus Howell, Harry Terwilliger, Dean Stanton y el odioso Percy Wetmore. Hubo un presidiario antes de John, Eduard y William que creo que se merece una mencion y se trata de Arlen Bitterbuck, del cual se habla durante una parte del libro. Pero también quiero mencionar a un pequeño ratoncito que se hace su parte en el libro, el cual se convierte en mascota de Delacroix en cuanto esté entra en el Bloque E, al principio, los funcionarios lo conocen como Willie, el del barco del vapor por las imágenes que se veían en aquel tiempo de Mickey Mouse, pero el propio Delacroix les cuenta que el ratón le dice al oído que su nombre es Cascabel y así se le conoce hasta el final.
Debo decir que cuando empecé a leer, me costó un poco entender la forma de leer de Paul, porque él está escribiendo la historia para su amiga Elaine en el geriátrico y vuelve al pasado y al presente de forma simultánea, lo cual a veces me causaba algunos líos y me tenía que parar un momento a leerlo de nuevo, pero a poco a poco me acostumbré y ya no me costaba nada seguir la historia. La llegada de John Coffey al Bloque E... se me hizo algo extraña y desde el primer momento, tuve la sensación de que había algo que no se sabía sobre John y que lo habían acusado de la muerte de las gemelas sólo por ser negro y tener los cuerpos de las niñas entre sus brazos. Por eso, no me esperaba para nada... el desenlace que tuvo la historia de John Coffey, aunque al llegar a ese momento, me lo empezaba a imaginar.
Los personajes fueron bastante buenos, sentí mucho cariño por algunos como pudieron ser Delacroix o Coffey, así como los funcionarios... de ellos, quizás al que menos le cogí cariño fue a Harry y mucho menos, a Percy al que acabé odiando en todo momento por la forma que tiene de ser. La forma de ser de Paul con los reclusos del Bloque E, siempre me gustó mostrándose compresivo con esas personas que tienen la muerte a la vuelta de la esquina, pero siendo fuerte con aquellos que se lo merecen. Bruto y Dean siguen en la lista porque siento que son muy humanos a pesar de todas las cosas que tienen que ver en el trabajo. Creo que Stephen llegó a dar con el punto de lo que sienten los funcionarios con los reclusos.
El libro me fascinó y no esperaba nada de lo que pasaba al final... pero hubo momentos del libro donde quise entrar en él para pegar unos cuantos guantazos a alguien o gritar cosas a voz en grito, pero Stephen consigue que adore sus libros y es lo que me ha pasado con el pasillo de la muerte, hay algunas partes donde la narración de Stephen hizo que se me pusiese el vello de punta, creo que es un buen libro si te gusta el género de terror.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Si tendría que elegir un libro de King para demostrar por qué es considerado el maestro – Para mí no del terror, sino de las historias en general- elegiría La milla verde sin dudarlo un segundo (al menos por ahora, me falta mucho de King por leer). Todo, absolutamente todo encaja, el argumento tiene su propósito, no es una simple excusa para mostrarnos una gala de personajes e intenta dejarnos un mensaje verdadero. Se disfruta de principio a fin, y hablando del final, es uno de los mejores que he leído. No sólo las últimas páginas si no todo el libro del final*… y debo decir que la última parte la leí con un nudo en la garganta todo el tiempo, inclusive lloré con él. Creo que nunca olvidaré la frase final del libro. No sólo la historia es excelente, tanto los personajes y la forma de narrar lo son (Algo obvio siendo King). Además de todo esto, la historia logró cambiar mi forma de pensar, no con respecto al mundo o sociedad que nos rodea, sino con la forma en que me veo a mi mismo, o mejor dicho cómo se deberían ver cada uno a sí mismos. Logró introducir en mí la idea de que lo mejor que podemos hacer durante nuestra vida y al momento de dejar todo este mundo, es estar en paz con nosotros mismos, que la redención, al momento de dejar a nuestros seres queridos, no depende de nadie más que de nosotros mismos. Es un libro que de verdad logro tocarme, por eso este merecidísimo puesto, ya que seguramente sea uno de mis libros predilectos durante el resto de mi vida. Sé que no expliqué nada sobre su argumento, esto es porque no quiero arruinar absolutamente nada de esta historia para el que quiera leerla.
*Explico que quiero decir con esto de “todo el libro del final”: Originalmente el libro se dividió en 6 entregas semanales(Los seis libros de la imagen), de 100 páginas cada uno aproximadamente. Pude conseguir dicha edición, así que poseo los seis pequeños libros que forman la historia, por eso me referí a la parte final como “el libro” del final, el sexto libro. Con el pasar del tiempo se editaron en uno solo.
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
Me ha parecido un libro maravilloso de principio a fin. Es un libro que te hace reir, que te hace llorar, que te hace reflexionar sobre muchas cosas. El gran punto fuerte de esta novela (y eso que tiene todo puntos fuertes) son los personajes. Son unos personajes bien desarrollados y magníficamente construidos. Tanto los "buenos", como los "malos". Parece imposible pero llegas a sentir pena por los condenados a muerte , a sentir ternura y cariño, sobre todo con Delacroix y con John Coffey. Este último, Coffey, es un preso muy peculiar porque puede hacer algo de gran importancia. No voy a decirlos el qué por si acaso no habéis leído el libro o visto la peli, pero este personaje da el toque "sobrenatural " a la novela. Es un personaje increible y he sentido verdadero cariño hacia él. Pero el personaje que más me ha gustado, por encima de todos es Cascabel. Es un pequeño ratón adorable y lleno de misterio. Me ha robado el corazón y sus escenas son las que más me han hecho reir y las que más me han hecho sufrir. Maravilloso.

No es un libro de terror, para nada. Pero hay escenas que me han puesto los pelos de punta. Hay una ejecución en el libro que me dejó fatal y sentí verdadero pánico. King tiene un don para escribir y en este libro lo demostró con creces ya que hay unas descripciones muy buenas pero nada extensas. En este libro no hay nada que se haga cuesta arriba y no hay una pluma muy densa como pasa en otros libros del autor como en Apocalipsis, por ejemplo. El libro se devora y al final te quedas con ganas de más.

Como he comentado antes, en el libro se tocan bastantes temas como son el racismo de la sociedad americana de los años 30, el tema de la muerte y de la vida y el tema de la justicia. Porque durante todo el libro vamos a "convivir" con unos personajes que están condenados a muerte por unos crímenes que han hecho o no han hecho. ¿La silla eléctrica es un final justo para esos asesinos? ¿Es demasiado cruel o es lo correcto? ¿Cuántas personas inocentes han pasado por la silla eléctrica sin haber cometido ningún crimen? Y también vemos como personajes que supuestamente son "buenos" son lo peor de lo peor y deberían ocupar el sitio de algunos condenados a muerte, como por ejemplo el personaje de Percy, uno de los personajes más odiados de la literatura.
Quiero destacar que este libro, cuando se publicó, salió originalmente en forma de fascículos. No me quiero ni imaginar la espera para descubrir todo lo que pasa, madre mía. He descubierto una faceta de King con este libro que no conocía. King nos hace sentir tristeza y esperanza al mismo tiempo y eso no es algo fácil de conseguir, tiene mucho mérito.
Existe una adaptación de este libro al cine, una película llamada también La Milla Verde y protagonizada por Tom Hanks. Recuerdo que la vi cuando yo tenía 13 años o así, por lo que no me acuerdo prácticamente de nada. Sé que a la gente le gusta mucho y que tiene muy buenas críticas por lo que tendré que hacer un nuevo visionado de la película muy pronto y espero no ponerme a llorar, porque en el libro no he llorado pero poco me ha faltado.
En definitiva, La Milla Verde me ha parecido un libro impresionante, un imprescindible de la literatura de King. Una obra maestra. Te hará reír y llorar. Una de las mejores historias que he tenido el placer de leer en toda mi vida con unos personajes fantásticos. de mis mejores lecturas y de lo mejor de Stephen King.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
sandey
 23 enero 2018
Tengo que reconocer que me ha sorprendido, sé que hay película, aunque yo no la he visto excepto alguna escena por casualidad, no sabia de que iba y disfrute mucho del libro, aunque me hizo pasar algún momento complicado, me ha dejado un gusto raro la lectura.
Stephen King escribe muy bien, solo había leído otro libro " Maleficio", siempre me da miedo leerlo, porque siempre he pensado que sus libros me iban a dar miedo, y no me iban a dejar dormir ya que soy muy miedica. Gracias a esta lectura tengo claro que repetiré con el autor, aunque escogeré bien el libro.
Otra de lo que tengo ganas es de ver la adaptación cinematográfica.
Vaneunoxx
 19 julio 2019
Leí este libro conociendo la historia, habiendo visto la película unos cuantos meses antes, pero al parecer a mi corazoncito de pollo no le importo haber llorado ya previamente con la película, también lloré con el libro. Comento esto ya que cuando me adentré a la historia no pensé estar tan involucrada emocionalmente como para llorarle a una historia que ya conocía, pero al parecer sí lo estaba. La escritura de King me va a llegar aunque conozca la historia, sus personajes y su narración son excelentes, vale la pena conocer esta historia, hay personajes para amar y para odiar con pasión (o ambos), una excelente historia mas del Maestro Papi King que se une a mi lista de libros favoritos no solo de King si no de todos los tiempos:P
maarivero_19maarivero_1923 febrero 2018
Lo mejor es que no le parezco osco ni reservado. Elaine y yo pasamos mucho tiempo juntos; supongo que si no tuviese una edad tan grotesca, diría que es mi chica. Sin embargo no está mal que sólo sea una amiga especial; a veces es mejor que una novia. Nos ahorramos muchos de los problemas que trae aparejados el noviazgo, y, aunque sé que nadie por debajo de los cincuenta me creerá, en ocasiones las cenizas son mejores que una auténtica fogata. Es extraño, pero cierto.
VaneunoxxVaneunoxx08 mayo 2019
El mundo gira y así son las cosas. Uno puede resignarse y girar con él o levantarse para protestar y seguir girando de todos modos.
maarivero_19maarivero_1923 febrero 2018
Sonreía con desprecio, como si me odiara. ¿Por qué? No lo sé. A veces no hay una razón, y eso es lo más terrible.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Todo hombre lleva consigo su calavera, y puedo aseguraros que en un momento u otro de su vida se vuelve visible.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
–Te llamas John Coffey.
–Sí señor, suena parecido a café, pero no se escribe igual.