Editorial: Debolsillo (13/09/2013)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 51 calificaciones)
Stephen King ambienta su novela en una penitenciaría de presos condenados a muerte, una antesala del infierno de la que se sirve para trazar una radiografía del horror en estado puro. Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 octubre 2019
de la mano de Paul Edgecombe, jefe de plantilla del bloque de los condenados a muerte, compartiremos los recuerdos de los sucesos de aquel año 1932, el año en que John Coffey llegó a la penitenciaría, el año en que Delacroix fue ejecutado y desapareció el sorprendente ratoncillo que tenía adiestrado. Sí, ciertamente, aquél fue un tiempo extraño, un tiempo en el que sucedieron cosas difíciles de creer. Pero también el tiempo de vivir tragedias humanas, verdaderas y cercanas.
Por primera vez, se publican en un solo volumen las seis entregas que forman la novela, dando al lector la oportunidad de no sucumbir a la impaciencia esperando el desenlace de una narración tan sombría y asfixiante como esperanzadora y humana.
Reseña y opinión personal:
El propio Stephen King avisa, en una carta que escribió para los lectores del libro, que no investigó sobre la vida en los pabellones de los condenados a muerte en el Sur durante la Depresión porque no quería romper el mundo que estaba creando en el libro. Yo tampoco sé nada sobre todo eso, o lo que sé, ha sido más bien muy poco. Pero gracias a el pasillo de la muerte , me he hecho una imagen de todo ese sitio porque creo que la imagen está muy conseguida y no creo que Stephen haya estado muy desacertado en todo ese tema.
El libro nos cuenta la idea de la vida en el bloque de la penitenciaría Cold Mountain, donde están los condenados a muerte en la silla eléctrica, o La Freidora como la llaman los internos, e incluso, los trabajadores de la penitenciaría. Está contada desde la vista de Paul Edgecombe, escribiendo la historia siendo ya un anciano internado en un geriátrico. Vivimos el tiempo con él cuando en el bloque E estaban John Coffey acusado de la violación y asesinato de las gemelas Cora y Kathe de doce años, William Wharton acusado de varios asesinatos y Eduard Delacroix, que había violado y asesinado a una jovencita y que luego, llevando el cadáver atrás de unos bloques, decide incendiar el cuerpo y no dejar rastro, pero termina quemando una de las casas con sus moradores dentro. También se debe nombrar a los funcionarios, Paul Edgecombe, el jefe del Bloque E, Brutus Howell, Harry Terwilliger, Dean Stanton y el odioso Percy Wetmore. Hubo un presidiario antes de John, Eduard y William que creo que se merece una mencion y se trata de Arlen Bitterbuck, del cual se habla durante una parte del libro. Pero también quiero mencionar a un pequeño ratoncito que se hace su parte en el libro, el cual se convierte en mascota de Delacroix en cuanto esté entra en el Bloque E, al principio, los funcionarios lo conocen como Willie, el del barco del vapor por las imágenes que se veían en aquel tiempo de Mickey Mouse, pero el propio Delacroix les cuenta que el ratón le dice al oído que su nombre es Cascabel y así se le conoce hasta el final.
Debo decir que cuando empecé a leer, me costó un poco entender la forma de leer de Paul, porque él está escribiendo la historia para su amiga Elaine en el geriátrico y vuelve al pasado y al presente de forma simultánea, lo cual a veces me causaba algunos líos y me tenía que parar un momento a leerlo de nuevo, pero a poco a poco me acostumbré y ya no me costaba nada seguir la historia. La llegada de John Coffey al Bloque E... se me hizo algo extraña y desde el primer momento, tuve la sensación de que había algo que no se sabía sobre John y que lo habían acusado de la muerte de las gemelas sólo por ser negro y tener los cuerpos de las niñas entre sus brazos. Por eso, no me esperaba para nada... el desenlace que tuvo la historia de John Coffey, aunque al llegar a ese momento, me lo empezaba a imaginar.
Los personajes fueron bastante buenos, sentí mucho cariño por algunos como pudieron ser Delacroix o Coffey, así como los funcionarios... de ellos, quizás al que menos le cogí cariño fue a Harry y mucho menos, a Percy al que acabé odiando en todo momento por la forma que tiene de ser. La forma de ser de Paul con los reclusos del Bloque E, siempre me gustó mostrándose compresivo con esas personas que tienen la muerte a la vuelta de la esquina, pero siendo fuerte con aquellos que se lo merecen. Bruto y Dean siguen en la lista porque siento que son muy humanos a pesar de todas las cosas que tienen que ver en el trabajo. Creo que Stephen llegó a dar con el punto de lo que sienten los funcionarios con los reclusos.
El libro me fascinó y no esperaba nada de lo que pasaba al final... pero hubo momentos del libro donde quise entrar en él para pegar unos cuantos guantazos a alguien o gritar cosas a voz en grito, pero Stephen consigue que adore sus libros y es lo que me ha pasado con el pasillo de la muerte, hay algunas partes donde la narración de Stephen hizo que se me pusiese el vello de punta, creo que es un buen libro si te gusta el género de terror.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Perdidaenmismundos
 10 junio 2020
Antes de empezar a daros mi punto de vista quiero informaros de que esta historia no se escribió normalmente y es se ve que King es muy asiduo a escribir las historias por fascículos y tras pasar un tiempo le gusta volver a reeditarlo todo pegadito. Para el/la que no lo recuerde es lo mismo que hizo con El pistolero, la primera parte de la torre oscura. He de contaros que lo mismo que en el del pistolero note algo raro pero no llegue a saber que era hasta que me entere de su forma de publicación, si os comento que en esta historia si que se nota bastante ya que en cada principio de capítulo se nota como una pequeña explicación de lo que ha pasado en la anterior, al menos yo lo note así. Y bueno también los cuenta el mismo que la historia se fue desarrollando conforme la iba escribiendo y no la tenía pensada en un principio.
No es que el libro sea malo, ni mucho menos, es simplemente que cuando empecé a leer la historia esperaba mucha crueldad en la cárcel y la primera parte de la novela creo que se centra demasiado en una historia de un ratón que anda por la cárcel y ya es la segunda parte la que se va centrando mucho más en las vidas de los personajes que están en el pasillo de la muerte. Que es justo lo que yo esperaba durante toda la novela.
Aunque claro como es tan rápido y fácil de leer eso hizo que aunque al principio me costo un poco empezar a arrancar cuando llegas a las últimas 150 páginas, que es cuando empieza la acción, no quieras parar de leerlo. El final de la novela me la termine en una maratón y eso que no le pude dedicar todo el tiempo que yo quería.
He tenido que investigar un poco porque a la hora de leerla creo que es la novela que más confusión me ha producido. Y es que empiezas pensando que es en presente y en primera persona, luego te das cuenta de que el protagonista no esta en el presente y que habla en pasado. Por último te das cuenta de que mezcla los dos tiempos de tal forma que a veces sabes que esta en el presente del personaje pero te esta hablando en el pasado. Es muy complicado pero King lo hace tan bien que se nota perfectamente pero es raro, creo que no he leído ninguna novela así o al menos no me he dado cuenta conscientemente.
Para mi la primera parte esta centrada mucho, como ya dije antes, en la historia que esta relacionada con un ratón y eso me ha decepcionado un poco ya que vale que tiene un poco de sobrenatural y de algo raro como siempre que King envuelve con la vida normal pero esta vez ha sido un " eso me sobra King", por lo que no he llegado a disfrutar mucho la primera parte. Creo que King al principio no sabía por donde tirar y quería darle algo diferente a un simple ratón, vamos es mucho lo que hace él de agarrar un elemento normal de la vida y convertirlo en algo diferente. Pero conforme lo iba a haciendo no estaba del todo conforme con la novela y decidió centrarse en otra cosa y eso funciono mucho mejor.
Tiene una escena, que para mi es justo donde empieza todo lo que me ha gustado de la novela, en la que creo que gente muy sensible puede pasarlo un poco mal. Ya sabéis que King sabe relatar con bastante detalles algunas cosas y esta es una de ellas. No es de las más fuertes que le he leído pero si que es de esas escenas en las que el cuerpo te pide cerrar el libro durante un buen ratito para poder agarrar aire.
Algunas personas me han dicho que Percy es uno de los personajes más odiados de la literatura de King, he de reconocer por mi parte que a mi me ha cansado un poco. Es decir, creo que veo unos personajes que King va usando en muchas de sus novelas, también es verdad que estas novelas son más antiguas y en novelas como La caja de botones de Gwendy no lo veo tan claro ni en libros como Elevatión que son mucho más modernos y eso me gusta. Me gusta mucho que King vaya buscando otros personajes y otras situaciones para que yo siempre tenga mi parte de sorpresa por medio de su lectura.
Ah otra parte que también me gusto, es su parte de destaparnos ante nuestros ojos criticas sociales, como siempre él nos enseña la parte sobre todo al racismo en esta novela. Siempre nos haces pensar Gran King con esta parte. También podemos ver otros temas como la justicia o como siempre la vida y la muerte. Digo la vida porque King siempre hace pensar sobre temas de como nos comportamos en la sociedad y sobre todo con otras personas.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Si tendría que elegir un libro de King para demostrar por qué es considerado el maestro – Para mí no del terror, sino de las historias en general- elegiría La milla verde sin dudarlo un segundo (al menos por ahora, me falta mucho de King por leer). Todo, absolutamente todo encaja, el argumento tiene su propósito, no es una simple excusa para mostrarnos una gala de personajes e intenta dejarnos un mensaje verdadero. Se disfruta de principio a fin, y hablando del final, es uno de los mejores que he leído. No sólo las últimas páginas si no todo el libro del final*… y debo decir que la última parte la leí con un nudo en la garganta todo el tiempo, inclusive lloré con él. Creo que nunca olvidaré la frase final del libro. No sólo la historia es excelente, tanto los personajes y la forma de narrar lo son (Algo obvio siendo King). Además de todo esto, la historia logró cambiar mi forma de pensar, no con respecto al mundo o sociedad que nos rodea, sino con la forma en que me veo a mi mismo, o mejor dicho cómo se deberían ver cada uno a sí mismos. Logró introducir en mí la idea de que lo mejor que podemos hacer durante nuestra vida y al momento de dejar todo este mundo, es estar en paz con nosotros mismos, que la redención, al momento de dejar a nuestros seres queridos, no depende de nadie más que de nosotros mismos. Es un libro que de verdad logro tocarme, por eso este merecidísimo puesto, ya que seguramente sea uno de mis libros predilectos durante el resto de mi vida. Sé que no expliqué nada sobre su argumento, esto es porque no quiero arruinar absolutamente nada de esta historia para el que quiera leerla.
*Explico que quiero decir con esto de “todo el libro del final”: Originalmente el libro se dividió en 6 entregas semanales(Los seis libros de la imagen), de 100 páginas cada uno aproximadamente. Pude conseguir dicha edición, así que poseo los seis pequeños libros que forman la historia, por eso me referí a la parte final como “el libro” del final, el sexto libro. Con el pasar del tiempo se editaron en uno solo.
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
Me ha parecido un libro maravilloso de principio a fin. Es un libro que te hace reir, que te hace llorar, que te hace reflexionar sobre muchas cosas. El gran punto fuerte de esta novela (y eso que tiene todo puntos fuertes) son los personajes. Son unos personajes bien desarrollados y magníficamente construidos. Tanto los "buenos", como los "malos". Parece imposible pero llegas a sentir pena por los condenados a muerte , a sentir ternura y cariño, sobre todo con Delacroix y con John Coffey. Este último, Coffey, es un preso muy peculiar porque puede hacer algo de gran importancia. No voy a decirlos el qué por si acaso no habéis leído el libro o visto la peli, pero este personaje da el toque "sobrenatural " a la novela. Es un personaje increible y he sentido verdadero cariño hacia él. Pero el personaje que más me ha gustado, por encima de todos es Cascabel. Es un pequeño ratón adorable y lleno de misterio. Me ha robado el corazón y sus escenas son las que más me han hecho reir y las que más me han hecho sufrir. Maravilloso.

No es un libro de terror, para nada. Pero hay escenas que me han puesto los pelos de punta. Hay una ejecución en el libro que me dejó fatal y sentí verdadero pánico. King tiene un don para escribir y en este libro lo demostró con creces ya que hay unas descripciones muy buenas pero nada extensas. En este libro no hay nada que se haga cuesta arriba y no hay una pluma muy densa como pasa en otros libros del autor como en Apocalipsis, por ejemplo. El libro se devora y al final te quedas con ganas de más.

Como he comentado antes, en el libro se tocan bastantes temas como son el racismo de la sociedad americana de los años 30, el tema de la muerte y de la vida y el tema de la justicia. Porque durante todo el libro vamos a "convivir" con unos personajes que están condenados a muerte por unos crímenes que han hecho o no han hecho. ¿La silla eléctrica es un final justo para esos asesinos? ¿Es demasiado cruel o es lo correcto? ¿Cuántas personas inocentes han pasado por la silla eléctrica sin haber cometido ningún crimen? Y también vemos como personajes que supuestamente son "buenos" son lo peor de lo peor y deberían ocupar el sitio de algunos condenados a muerte, como por ejemplo el personaje de Percy, uno de los personajes más odiados de la literatura.
Quiero destacar que este libro, cuando se publicó, salió originalmente en forma de fascículos. No me quiero ni imaginar la espera para descubrir todo lo que pasa, madre mía. He descubierto una faceta de King con este libro que no conocía. King nos hace sentir tristeza y esperanza al mismo tiempo y eso no es algo fácil de conseguir, tiene mucho mérito.
Existe una adaptación de este libro al cine, una película llamada también La Milla Verde y protagonizada por Tom Hanks. Recuerdo que la vi cuando yo tenía 13 años o así, por lo que no me acuerdo prácticamente de nada. Sé que a la gente le gusta mucho y que tiene muy buenas críticas por lo que tendré que hacer un nuevo visionado de la película muy pronto y espero no ponerme a llorar, porque en el libro no he llorado pero poco me ha faltado.
En definitiva, La Milla Verde me ha parecido un libro impresionante, un imprescindible de la literatura de King. Una obra maestra. Te hará reír y llorar. Una de las mejores historias que he tenido el placer de leer en toda mi vida con unos personajes fantásticos. de mis mejores lecturas y de lo mejor de Stephen King.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Melecturas
 16 noviembre 2019
Madre mía...mira que lo acabe anoche pero sigo como en estado de shock. Sabía que la última parte de este libro iba a ser horrible pero nunca me imaginé que tanto. Hacía mucho que no lloraba así con un libro.
Decir que me ha gustado el libro es quedarme corta. No sé si estaré exagerando pero es una maldita obra maestra. No solo es que recomiende este libro, sino que yo misma lo volvería a releer (de hecho pienso hacerlo) e incluso estoy tentada a comprarlo.
Me gusta porque no es el típico libro de King, es muy diferente a lo que suele escribir y me gusta. No he leído mucho de King (aunque lo poco que he leído de él me gusta mucho) pero puedo afirmar que este es uno de los mejores libros que tiene​. Es fácil de leer, en ningún momento se me ha hecho pesado ni nada por el estilo, es más, lo que ha sucedido es que no podía dejar de leer. La historia me tenía enganchada desde el principio.
La historia es preciosa pero triste y muy muy injusta. He reído, he llorado y he sufrido mucho. Pero de verdad me parece un buen libro.
Mira que no quería encariñarme de nadie, pero al final es que es casi inevitable...
Todos los personajes (excepto dos, y cualquiera que haya leído el libro estaría de acuerdo conmigo) me han llegado dentro. Pero los tres que más me gustan son Cascabel, Bruto y Paul.
Este libro ha conseguido tocarme de lleno la fibra y al acabarlo me ha dejado una sensación de vacío dentro. Pocos libros consiguen hacer eso.
Tiene sus merecidas cinco estrellas.
Hoy me veré la película y haré una reseña más profunda en mi blog. Pero en líneas generales muy contenta.
maarivero_19maarivero_1923 febrero 2018
Lo mejor es que no le parezco osco ni reservado. Elaine y yo pasamos mucho tiempo juntos; supongo que si no tuviese una edad tan grotesca, diría que es mi chica. Sin embargo no está mal que sólo sea una amiga especial; a veces es mejor que una novia. Nos ahorramos muchos de los problemas que trae aparejados el noviazgo, y, aunque sé que nadie por debajo de los cincuenta me creerá, en ocasiones las cenizas son mejores que una auténtica fogata. Es extraño, pero cierto.
DamalectoraDamalectora16 junio 2020
A todos nos llega el final; sé que no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío, a veces la milla verde parece tan larga...
VaneunoxxVaneunoxx08 mayo 2019
El mundo gira y así son las cosas. Uno puede resignarse y girar con él o levantarse para protestar y seguir girando de todos modos.
maarivero_19maarivero_1923 febrero 2018
Sonreía con desprecio, como si me odiara. ¿Por qué? No lo sé. A veces no hay una razón, y eso es lo más terrible.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Todo hombre lleva consigo su calavera, y puedo aseguraros que en un momento u otro de su vida se vuelve visible.