JORGE; LECH (Traductor)
Editorial: Debolsillo (27/10/2016)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 23 calificaciones)
Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes, dragones, príncipes, hechiceros...

El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el Príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Bren
 21 febrero 2018
¡Me ha encantado! este libro es una verdadera delicia, podría decir que me siento sorprendida, pero es Stephen King y de este hombre podemos esperar cualquier cosa, sin duda alguna King es todo un digno representante de la literatura contemporánea.
En una historia del tipo "Erase una vez, en un reino muy, muy lejano..." King nos introduce en un cuento en donde hay un Rey, no es muy bueno, pero tampoco es muy malo, no es precisamente muy inteligente, ni tampoco es guapo, pero necesita tener descendientes, así que aconsejado por su mas cercano hombre, el mago Flagg, busca una esposa y se casa.
Y así entre la caza un Dragón, un mago oscuro, dos pequeños príncipes, envidia, codicia, celos, bravura, inteligencia y mucha intriga, me he introducido en un cuento donde no hay princesas que salvar, donde el que queda encerrado en lo alto de una torre es un príncipe, guapo, inteligente y valiente.
Una prosa maravillosa, una narrativa inteligente, fascinante y por demás prodigiosa, he disfrutado enormemente de este libro.
difershinji
 27 mayo 2019
Como saben soy asiduo a la obra de Stephen King, me parece un excelente escritor dentro del género de ficción y más aún cuando sus novelas son de terror, sin embargo, "Los ojos del dragón" se aleja de su temática habitual para sumergirse en un tono más fantástico, por lo que dudé un poco en leerlo, pero al saber que Randall Flagg era el villano de turno me convencí de lo contrario. Como bien sabrán los lectores de King, Flagg es un personaje importante dentro su obra; incluyendo su máxima creación, la saga de "La torre oscura". Dicho personaje tiene especial trato en la novela "Apocalipsis" en la cual también funge de villano, al parecer Randall Flagg es un saltador de dimensiones y allá a donde va busca crear el caos. Lo anterior fue razón de peso para leer "Los ojos del dragón", dado que se liga con la saga de "La torre oscura".
La novela está escrita como si de un cuento infantil se tratase, muy fácil de leer y con un historia lineal típica del cuento de hadas que se desarrolla en un lugar muy similar al medio evo en donde existe un sistema de gobierno monárquico y en el cual la magia es real. El narrador parece a aquellos ancianos que cuentan viejas aventuras a sus nietos y es el encargado de establecer rápidamente los personajes participantes, quien es el bueno y quien es el malo, porque nos encontramos con la típica novela fantástica en que el bien y el mal se ensartan nuevamente en una lucha sin fin, aunque claramente la novela si tiene fin, y como cuento de hadas que se respete, tiene su final feliz.
Por un lado tenemos a Peter, nuestro protagonista, príncipe y heredero al trono, y por el otro lado a su contrincante Flagg, mago misterioso y consejero del rey; el primero es un cuenco lleno de virtudes que lo capacitan para tomar el trono y gobernar su pueblo, Delain, que es como se llama, que se verá envuelto en una situación que le impedirá entronarse, causada por Flagg que viene con oscuras intenciones de destruir el reino, aunque nunca es muy claro el por qué de sus acciones, pero deja entrever que el mago no es más que un ente del caos, desestabilizador de los mundos a donde va. Me olvidaba que Peter tiene un hermano, que se ve opacado por la luz que emite el heredero gracias a sus virtudes, y es que este otro príncipe no reluce de ninguna forma como para ser el nuevo rey, pero como era de esperarse, Flagg quiere montarlo al trono a como de lugar.
"Los ojos del dragón" no es la mejor de las novelas de Stephen King, pasa sin pena ni gloria, con un argumento flojo y muy trillado; además de demasiado lineal. La resolución es sencilla y sin sorpresas, tal vez se deba a su tono infantil que da esa impresión de simpleza, puede que el villano sea lo más atractivo de la novela porque da pistas de quién es Randall Flagg, pero por lo demás se puede pasar por alto la lectura.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
giselalupianez
 03 noviembre 2019
Un rey indiferente, una reina buena, un mago malvado, dos príncipes, un dragón. Con estos elementos clásicos, King construye una novela juvenil de fantasía épica. La historia atrapa, aunque la acción transcurre demasiado rápido, sin detenerse a explorar las subtramas que se van abriendo, como estamos acostumbrados los fanáticos del autor. .
Detalles que amé:
Conocer más de la historia del mago/demonio Randall Flagg (desde que leí "La danza de la muerte" es mi peor pesadilla)
La importancia de la casita de muñecas de la reina para Peter es una metáfora simple y bella.
De qué se trata la novela?
Roland, rey de Delain, muere, y su hijo mayor, Peter, querido por el pueblo, está a punto de subir al trono. Pero el mago Flagg tiene otros planes.
jpdominguez
 21 septiembre 2018
Sentimientos encontrados. Ni fu ni fa, diría.
Empieza muy bien, bajo mi punto de vista, pero poco a poco va haciéndose más pesado, menos atrapante y pasa de ser un libro que deseas devorar a un libro que quieres que acabe para pasar a otro. Y no me entiendas mal, no es un libro malo, y el hecho de que King experimente con otros géneros a los que no es habitual me parece estupendo y de agradecer como lector, pero jamás hubiera pensado que de un comienzo tan interesante pudiera llegar a cansarme tanto un libro.
El principal problema que le encuentro es la motivación de ciertos personajes, las cuales no están definidas del todo bien y quedan un poco al aire, además de haber algunas situaciones algo cogidas con pinzas a lo largo de la obra.
mychange_and_mylife
 10 septiembre 2020
En esta ocasión os traigo un libro peculiar de King, un libro diferente, muy diferente, mientras lo lees, aunque se ve su pluma en él, piensas, si, estaba leyendo King, no?
Es diferente por la temática, ya que estamos delante de una historia fantástica inspirada, se podría decir, que en una especie de edad media, con sus Reyes, sus Príncipes, sus Magos... Qué podría salir mal?
Pues nada, es una historia entretenida y amena, se lee rápido.
Se dice que esta historia la escribió para sus hijos, ya que sus libros no eran aptos para ellos...
La cuestión es que me ha gustado mucho y he aprendido esta curiosidad por el camino.
Nunca deja de sorprenderme!!!
tatianalucia89tatianalucia8914 julio 2018
La culpa es como una llaga infinita, fascinante y el individuo culpable se siente apremiado a escarbar en ella, con lo cual jamás se cura definitivamente.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: REINOVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés