JORGE; LECH (Traductor)
Editorial: Debolsillo (27/10/2016)

Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes, dragones, príncipes, hechiceros...

El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el Príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
marulibros
 19 marzo 2022
Cuando pensamos en un libro escrito por Stephen King, imaginamos una lectura terrorífica, macabra, sangrienta, es a lo que nos tiene acostumbrados... Muchas veces veo por ahí "a ver si algún día me atrevo a leerlo", pues bien, ha llegado el momento, quien no conozca su obra, tenga miedo de no dormir por las pesadillas que le pueda generar o simplemente quiera conocer su pluma, esta es una estupenda oportunidad
Es una historia de reyes, príncipes, magos, castillos y criaturas fantásticas... en los que el bien se recompensa y el mal se castiga, en líneas generales nada diferente de los cuentos conocidos, la cuestión radica en que está escrita por él y eso hace la diferencia
Si tenéis nostalgia de quienes se sentaban a pie de cama a leernos historias, aquí revivireis esos momentos; un narrador omnisciente (yo me he imaginado en todo momento que es SK) nos adentrará en el Reino de Delain, a la vez que nos cuenta la historia también se dirigirá a nosotros, nos hará preguntas, nos hará teorizar, saldremos, esperaremos, y avanzaremos a su antojo, interactuando de una forma tan espontánea y natural que hasta las buenas noches nos desea en algún momento
Sin duda una lectura diferente, aunque no deja de lado sus toques de misterio, ni las escenas repulsivas y grotescas
AndreuPurroy
 23 marzo 2022
📖 Los ojos del dragón
✍🏻 Stephen King
📶 Valoración 9
📄 400 páginas
📚 21 de 80

Lectura conjunta de #eluniversoKing organizada por @devoralibros_77, @maru_libros y @tellez_book. Una lectura más de Stephen King, y ya van 18, si contamos las escritas bajo seudónimo y las dos que hemos leído de su vástago Joe Hill.
🐲 ¿Qué no haría un padre por sus hijos?, pues ya sabemos, unos matan y otros escriben libros. Dicen que un día King le pregunto a su hija Naomi porqué no leía ninguno de sus libros, a lo que ella le respondió que no le gustaba el terror, la solución sencilla para el genio, le escribió una novela de fantasía.
🐲 No es un libro al uso de lo que nos tiene acostumbrados, es un cuento con buenos y malos, con héroes y villanos, con reyes y príncipes, con castillos y torreones. Una historia con mucha acción y aventuras, con unas buenas dosis de misterio y que además contiene unas espléndidas descripciones. Aunque no le falta un poco de tensión.
🐲 La historia nos es contada por un narrador, como si el propio King le estuviera leyéndole el libro a su hija, que continuamente interactúa con el lector, incluso deseándole felices sueños.
🐲 En definitiva, un libro diferente, que se lee rápido y entretiene mucho. Aunque con unos personajes bastante planos, exceptuando al villano, que está más trabajado.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Es de lectura muy ágil y rápida
🖋 El narrador en primera persona
Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Los buenos son buenos, los malos son malos y el bien siempre triunfa sobre el mal.
Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 El tiempo sólo pasa veloz en las historias, ¿y qué es una historia sino una especie de gran cuento en el que los siglos fugaces son sustituidos por años fugaces?
✍🏻 Lo primero que debéis saber es que la verdadera magia nunca es fácil, y si pensáis que lo es, entonces intentad hacer desaparecer a vuestra tía más antipática la próxima vez que vaya a pasar con vosotros una semana o dos.
✍🏻 En los relatos las princesas son siempre bellas, a pesar de que la mayoría de ellas, como consecuencia de una larga tradición familiar endogámica, son feas como el pecado y estúpidas por añadidura.
✍🏻 Deseaban tinieblas y secretos; les apetecía tener su espantoso cuento acerca de la realeza corrupta.
✍🏻 Un hombre no puede burlar a los dioses.
✍🏻 En este mundo debe haber por lo menos una docena de cosas que perdurarán, pero no más e incluso que menos.
✍🏻 Una verdadera amistad siempre nos hace sentir gratitud, ya que el mundo casi siempre parece un árido desierto.
✍🏻 La culpa es como una llaga, infinita, fascinante, y el individuo culpable se siente apremiado a examinarla y a escarbar en ella, con lo cual jamás se cura definitivamente.
✍🏻 Las cadenas se parten si les pones demasiado peso, y lo mismo pasa con las personas.
✍🏻 Todas las personas inteligentes saben cuán frágiles son conceptos tales como Ley, Justicia y Civilización.
✍🏻 Recuerdo que cuando yo era niño olía mal, pero no tan mal. Quizás un niño no sepa en verdad lo que es un mal olor.

Lizvzcrz
 02 abril 2022
Con este libro King nos demuestra que no solo es famoso por escribir libros de terror, sino que también puede escribir libros de fantasía sin recurrir a grandes monstruos y escenas sangrientas o terroríficas.
Los ojos del dragón nos muestra la historia narrada en forma de cuento sobre una tierra lejana en donde el rey actual era famoso por haber matado a un dragón y tener su cabeza en su habitación, casado con una reina bondadosa e inteligente, dan vida a los dos príncipes en los que girara la historia, Peter, el mayor, es inteligente, ágil y apuesto, contrario a su hermano menor Thomas, quien vive a sus sombras y su depresión, se convierten en las piezas claves del malvado mago Flagg, si eres un fan conocedor de King este nombre te sonara conocido de su saga de la torre oscuro y del libro de apocalipsis entre otros, los planes de Flagg son los de crear caos y confusión en este reino, y para esto ardua un plan en el que involucrara asesinar al rey y culpar al Peter, de quien desconfía por sus creencias, y aprovecharse de la edad e inseguridades de Thomas.
Realmente es un libro muy fácil de leer y un buen inicio para aquellos que les tienen miedo a los libros de King, ya que la forma en que está narrada esta historia es muy amena y fácil, describiéndonos un reino típico de fantasías con una trama no tan fuerte y terrorífica, no es tan largo como alguno de sus otros libros y creo que es de los pocos en que no tiene páginas de más o que el final es alargado, aunque la escena de Peter con las servilletas se me hizo eterno.
Bren
 21 febrero 2018
¡Me ha encantado! este libro es una verdadera delicia, podría decir que me siento sorprendida, pero es Stephen King y de este hombre podemos esperar cualquier cosa, sin duda alguna King es todo un digno representante de la literatura contemporánea.
En una historia del tipo "Erase una vez, en un reino muy, muy lejano..." King nos introduce en un cuento en donde hay un Rey, no es muy bueno, pero tampoco es muy malo, no es precisamente muy inteligente, ni tampoco es guapo, pero necesita tener descendientes, así que aconsejado por su mas cercano hombre, el mago Flagg, busca una esposa y se casa.
Y así entre la caza un Dragón, un mago oscuro, dos pequeños príncipes, envidia, codicia, celos, bravura, inteligencia y mucha intriga, me he introducido en un cuento donde no hay princesas que salvar, donde el que queda encerrado en lo alto de una torre es un príncipe, guapo, inteligente y valiente.
Una prosa maravillosa, una narrativa inteligente, fascinante y por demás prodigiosa, he disfrutado enormemente de este libro.
difershinji
 27 mayo 2019
Como saben soy asiduo a la obra de Stephen King, me parece un excelente escritor dentro del género de ficción y más aún cuando sus novelas son de terror, sin embargo, "Los ojos del dragón" se aleja de su temática habitual para sumergirse en un tono más fantástico, por lo que dudé un poco en leerlo, pero al saber que Randall Flagg era el villano de turno me convencí de lo contrario. Como bien sabrán los lectores de King, Flagg es un personaje importante dentro su obra; incluyendo su máxima creación, la saga de "La torre oscura". Dicho personaje tiene especial trato en la novela "Apocalipsis" en la cual también funge de villano, al parecer Randall Flagg es un saltador de dimensiones y allá a donde va busca crear el caos. Lo anterior fue razón de peso para leer "Los ojos del dragón", dado que se liga con la saga de "La torre oscura".
La novela está escrita como si de un cuento infantil se tratase, muy fácil de leer y con un historia lineal típica del cuento de hadas que se desarrolla en un lugar muy similar al medio evo en donde existe un sistema de gobierno monárquico y en el cual la magia es real. El narrador parece a aquellos ancianos que cuentan viejas aventuras a sus nietos y es el encargado de establecer rápidamente los personajes participantes, quien es el bueno y quien es el malo, porque nos encontramos con la típica novela fantástica en que el bien y el mal se ensartan nuevamente en una lucha sin fin, aunque claramente la novela si tiene fin, y como cuento de hadas que se respete, tiene su final feliz.
Por un lado tenemos a Peter, nuestro protagonista, príncipe y heredero al trono, y por el otro lado a su contrincante Flagg, mago misterioso y consejero del rey; el primero es un cuenco lleno de virtudes que lo capacitan para tomar el trono y gobernar su pueblo, Delain, que es como se llama, que se verá envuelto en una situación que le impedirá entronarse, causada por Flagg que viene con oscuras intenciones de destruir el reino, aunque nunca es muy claro el por qué de sus acciones, pero deja entrever que el mago no es más que un ente del caos, desestabilizador de los mundos a donde va. Me olvidaba que Peter tiene un hermano, que se ve opacado por la luz que emite el heredero gracias a sus virtudes, y es que este otro príncipe no reluce de ninguna forma como para ser el nuevo rey, pero como era de esperarse, Flagg quiere montarlo al trono a como de lugar.
"Los ojos del dragón" no es la mejor de las novelas de Stephen King, pasa sin pena ni gloria, con un argumento flojo y muy trillado; además de demasiado lineal. La resolución es sencilla y sin sorpresas, tal vez se deba a su tono infantil que da esa impresión de simpleza, puede que el villano sea lo más atractivo de la novela porque da pistas de quién es Randall Flagg, pero por lo demás se puede pasar por alto la lectura.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
LizvzcrzLizvzcrz02 abril 2022
La mayoría de las personas malas se parecen más a los perros que a los diablos. Los perros son amistosos pero estúpidos, y ese es el comportamiento de muchos hombres y mujeres si están borrachos. Cuando los perros se hallan excitados y desconcertados, pueden morder; cuando los hombres se encuentran excitados y desconcertados, pueden pelear. Los perros son excelentes mascotas porque son fieles, pero si un hombre se comporta como una mascota, para mí es un hombre malo. Los perros pueden ser valiente, mas también son capaces de ser cobardes, de aullar en la oscuridad o de huir del peligro con el rabo entre las piernas. Un perro tiene tantos deseos de lamer la mano de un amo cruel como la de un amo bondadoso, debido a que no saben diferenciar el bien del mal.
LizvzcrzLizvzcrz02 abril 2022
Los consejeros de un rey se parecen mucho a los ciervos del parque privado de un monarca. A estos ciervos los cuidan, los mima y les da de comer en la mano. Tanto los consejeros como los ciervos domesticados llevan vidas placenteras, pero en muchas ocasiones he visto como el ciervo domesticado termina en la mesa del soberano cuando en el coto privado del reino no se conseguía un macho salvaje para los bistecs o el guiso de venado que debía ser servido por la noche. Cuando muere un rey, de una manera o de otra, sus viejos consejeros desaparecen.
marulibrosmarulibros22 marzo 2022
LizvzcrzLizvzcrz02 abril 2022
Si bien la mayoría de los humanos no lo saben, los olores son para los perros como colores. Los olores débiles tienen colores débiles, como pasteles desteñidos por el tiempo, Un olor claro es como un color claro. Algunos perros poseen un olfato débil, y descifran los olores del mismo método que los humanos con escasa visión ven los colores, creyendo que un azul suave es en realidad un gris, o que un marrón oscuro es negro.
tatianalucia89tatianalucia8914 julio 2018
La culpa es como una llaga infinita, fascinante y el individuo culpable se siente apremiado a escarbar en ella, con lo cual jamás se cura definitivamente.