Lorenzo Cortina; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (18/07/2016)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 21 calificaciones)
Una obra escalofriante que hará estremecerse a los más doctos en la literatura de terror del maestro Stephen King. Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense: por un lado posee una buena casa, una familia feliz y una exitosa carrera como abogado; pero por el otro padece sobrepeso (le sobran más de 20 quilos) y su doctor no deja de recordarle que debería controlarlo si no quiere acabar con u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
booklifedreams
 23 septiembre 2019
OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha encantado, como todos los libros de Stephen King no me ha decepcionado.
La historia está muy bien narrada, todos los personajes están bien descritos y los detalles muy presentes en toda la historia, algo que te hará conectar con ella desde la primera página.
La historia cuenta como la vida de Billy ( William Halleck ) se ve truncada por una terrible desgracia.
Una tarde mientras conduce , una mujer cruza la calle de manera imprudente , cuando Billy es incapaz de hacer nada , se desata la tragedia y la atropella.
La mujer muere en el acto y cuando Billy se da cuenta de lo ocurrido ya es demasiado tarde, viendo que la persona a la que ha atropellado es de rasgos gitanos, siente que nada irá bien.
A partir de ese momento la vida de Billy empieza a destruirse poco a poco.
Tras el juicio , el patriarca del clan gitano a la que la mujer pertenecía, le espera a la salida de los juzgados donde se dirige a el con unas palabras que perseguirán a Billy para siempre.
“ Mas delgado “ le dice.
Billy que es un hombre de comprensión gruesa , no hace caso a lo que el hombre le dice, hasta que de repente un día empieza a perder peso sin motivo. Llega al limite de su desesperación por lo que su mujer le pide entre llantos que vaya al médico para averiguar que es lo que le pasa, aunque él ya lo sospecha.
Tras varias pruebas , no encuentran nada raro en el cuerpo de Billy , por lo que éste ya empieza a sopesar lo que puede estar pasando.
Billy empezará a investigar y descubrirá infinidad de situaciones relacionados con todo lo sucedido , sucesos que te pondrán los pelos de punta.
Empieza a obsesionarse hasta el punto de llevar su vida al límite , pero no le importa por que parece haber perdido la cabeza y solo piensa en descubrir la verdad.
Tendrá que enfrentarse a situaciones verdaderamente peligrosas en las que jamás hubiera pensado. Poniendo en peligro su vida e incluso traspasando sus propios límites.
El final no me lo esperaba para nada, no pensaba en un final así, pero me ha gustado mucho.

La historia tal como vas leyendo te va atrapando más y más y no paras hasta saber la verdad. La lectura es amena y fluida por lo que no se hace nada pesada.
La leí en apenas días por que una vez que empecé ya no pude dejarlo hasta que leí la última página.

Como siempre la pluma de Stephen King me ha cautivado y a pesar de los años pasados por este libro, ha conseguido tocarme el corazoncito con esta historia.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Una novela atractiva, adictiva y muy emocionante, que te hará sentir temor desde la primera página.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Nos leemos en la proxima reseña , y como siempre
Feliz Vida.
Enlace: https://booklifedreams.blogs..
Kan
 29 mayo 2020

Este libro fue escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman.
Un abogado de prestigio, Bill Halleck, atropella a la mujer de un viejo gitano, con tan mal infortunio que ésta muere. En el juicio, Bill gana la querella. Ante tal injusticia, el gitano le lanza unas palabras, a las cuales él no presta atención. Pero con el paso de los días, Bill va perdiendo peso a marchas forzadas, convirtiéndose en un desecho humano.
Toda la trama consiste en seguir la pista del viejo, para que lo libre de su maleficio... Como todo lo de Stephen King, engancha, así que os animo a leerlo, si os gusta este genio del terror.
erick_ascencio
 10 julio 2018
Me costó la vida leerlo y aunque es un libro relativamente corto, lo sentí sumamente denso y eso enlenteció mi lectura demasiado, tardando más de 40 días en leer 360 págs (leyendo menos de 10 págs al día, lo sé, una vergüenza). Tampoco es que la historia sea espectacular o te rete a continuarla, pues aunque es entretenida tiene mucho relleno (bien se le pudo haber quitado unas 100 págs sin afectar la historia en ningún modo) y la partes "interesantes" simplemente son hechos que ya sabíamos que iban a pasar.
Ni Billy, Richard, los demás personajes o la historia se guardarán en mi memoria o les tendré algún tipo de cariño especial. Simplemente fue un libro más que pasará a la posteridad sin hacer ruido (bueno, quizá lo recuerde como el libro que me tomó una eternidad leer y por el cual sentía indiferencia).
gastunez96
 12 mayo 2020
Una lectura mas ligera de King, que te lleva a acompañar a Billy Halleck, un abogado estadounidense que sufre de obesidad, a enfrentarse al enemigo menos pensado: una maldición gitana que lo hará adelgazar.
Logra poner los pelos de punta al ver capítulo a capítulo, conforme cada titulo anuncia cuanto bajo nuestro querido protagonista.
La verdad me gusto la novela debido a que pone de manifiesto, a modo de critica, varios aspectos de la sociedad yankee y en general como lo son la alta población con problemas de peso, el desden ppr el pueblo gitano, la corrupción de la ley y el matrimonio de Billy , el cual sufre una crisis producto de la situación y del problema que lo originó.
Si bien decae un poco hacia la segunda mitad del libro, la parte final es , sin dudas, lo mejor y de hecho culmina de forma perfecta para esta historia.
Edd62
 14 septiembre 2018
Thinner... no intraducible, pero poco explicable en español, es el fundamento de todo, el causar dolor te genera las tres cosas que menos le sirven a alguien como persona: culpa, miedo y verguenza, las represalias( Retaliation) no se hacen esperar, los gitanos acusados de tantas cosas, quienes solo quieren vivir en paz, y con respeto, a su estilo de vida, la oscuridad en que se mueven y hacen moverse a Billy, contextualiza la metafora de no aceptar los errores y no asumir las responsabilidades de ellas derivadas, y el final, aunque corto y aparentemente ligero va en crescendo, y es... la cereza en el pastel... literalmente.
erick_ascencioerick_ascencio10 julio 2018
En muchos aspectos, el mundo no es más que un montón de mierda. Pero también puede ser muy hermoso.