Lorenzo Cortina; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (18/07/2016)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 27 calificaciones)
Una obra escalofriante que hará estremecerse a los más doctos en la literatura de terror del maestro Stephen King. Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense: por un lado posee una buena casa, una familia feliz y una exitosa carrera como abogado; pero por el otro padece sobrepeso (le sobran más de 20 quilos) y su doctor no deja de recordarle que debería controlarlo si no quiere acabar con u... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 14 marzo 2021
“Está loco por la venganza, y cuando lo que se busca es la venganza, uno no es apto para ver todos los grados de gris que hay en las cosas” ~ Maleficio de Stephen King «Richard Bachman».
Billy es un abogado que atropella a una gitana que fallece. Sale absuelto del juicio y a la salida del juzgado un viejo gitano se acerca, le toca y le conjura una maldición: “más delgado”, le dice. A partir de ahí, Billy comienza a adelgazar. Parte de un peso de 101 kilos y por más calorías que ingiera la báscula no para de marcar cada día un menor peso.
En su preocupación, Billy recuerda los hechos: el atropello y los que se pasaron por alto, tanto en el juicio como en la recogida de las pruebas, favoreciéndolo en contra del colectivo gitano. Con sus pensamientos surgen otros sentimientos: miedo, odio, impotencia, rencor... y comienza a plantearse cómo parar la maldición.
Con Maleficio descubrí a Stephen King hace ya muuuuchos años. Caí rendida a sus pies y ahí sigo. Releer Maleficio con los años ha sido descubrir matices nuevos. Si en mi lectura juvenil me angustiaba por Billy y su situación, reconozco que ahora he sentido más afinidad por la familia gitana. El viejo Lemke me ha parecido un hombre sensato y comprendo perfectamente las ganas de venganza que le surgieron cuando vio al culpable salir indemne del juicio.
Este libro fue escrito por Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman por lo que me hace gracia encontrar en el libro la siguiente frase: “Estás empezando a parecer como de una novela de Stephen King. Pero no es así.” ¡Qué manera de jugar al despiste! Pero realmente sólo el sabe como son los personajes de sus novelas.
Como no puedo ser muy objetiva con King porque le leería de él hasta la lista de la compra, os dejo la reseña que la opinión personal ya la sabéis: leedlo.
Nadiaval
 05 abril 2021
Esta historia está contada por Billy, un abogado que atropella y mata a una mujer gitana. En el juicio le absuelven de toda culpa pero no se librará tan fácilmente porque un gitano se acerca a él y al tocarle le dice dos palabras "más delgado" y desde ese momento no dejará de adelgazar. Billy pasa de 115 kilos a 80 en cuestión de pocas semanas, al principio cree que está enfermo pero las palabras del gitano resuenan en su conciencia. Como no deja de adelgazar y cada vez más rápido asustado comenzará a investigar y lo que descubre y lo ocurre a continuación tendréis que descubrirlo al leer el libro.
Este libro salió a la luz bajo el seudónimo de Richard Bachman.
Este libro me ha hecho pensar en unas cuantas cosas, el bien y el mal, en como percibimos algunas cosas nosotros y que no son como pensamos, que las cosas no son ni blancas ni negras, no se explicarlo bien pero aquí estoy reflexionando sobre ciertas cosas sobre el libro.
Lo leí hace años, es la tercera vez que lo leo y de nuevo me ha vuelto a gustar aunque he cambiado algo mi opinión esta vez sobre ciertos personajes.
Es una historia que se desarrolla lenta, al principio solo vamos viendo como el prota adelgadaza pero de pronto ocurre algo y el libro coge un ritmo trepidante y te deja sin palabras y ya el final es WoW!
booklifedreams
 23 septiembre 2019
OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha encantado, como todos los libros de Stephen King no me ha decepcionado.
La historia está muy bien narrada, todos los personajes están bien descritos y los detalles muy presentes en toda la historia, algo que te hará conectar con ella desde la primera página.
La historia cuenta como la vida de Billy ( William Halleck ) se ve truncada por una terrible desgracia.
Una tarde mientras conduce , una mujer cruza la calle de manera imprudente , cuando Billy es incapaz de hacer nada , se desata la tragedia y la atropella.
La mujer muere en el acto y cuando Billy se da cuenta de lo ocurrido ya es demasiado tarde, viendo que la persona a la que ha atropellado es de rasgos gitanos, siente que nada irá bien.
A partir de ese momento la vida de Billy empieza a destruirse poco a poco.
Tras el juicio , el patriarca del clan gitano a la que la mujer pertenecía, le espera a la salida de los juzgados donde se dirige a el con unas palabras que perseguirán a Billy para siempre.
“ Mas delgado “ le dice.
Billy que es un hombre de comprensión gruesa , no hace caso a lo que el hombre le dice, hasta que de repente un día empieza a perder peso sin motivo. Llega al limite de su desesperación por lo que su mujer le pide entre llantos que vaya al médico para averiguar que es lo que le pasa, aunque él ya lo sospecha.
Tras varias pruebas , no encuentran nada raro en el cuerpo de Billy , por lo que éste ya empieza a sopesar lo que puede estar pasando.
Billy empezará a investigar y descubrirá infinidad de situaciones relacionados con todo lo sucedido , sucesos que te pondrán los pelos de punta.
Empieza a obsesionarse hasta el punto de llevar su vida al límite , pero no le importa por que parece haber perdido la cabeza y solo piensa en descubrir la verdad.
Tendrá que enfrentarse a situaciones verdaderamente peligrosas en las que jamás hubiera pensado. Poniendo en peligro su vida e incluso traspasando sus propios límites.
El final no me lo esperaba para nada, no pensaba en un final así, pero me ha gustado mucho.

La historia tal como vas leyendo te va atrapando más y más y no paras hasta saber la verdad. La lectura es amena y fluida por lo que no se hace nada pesada.
La leí en apenas días por que una vez que empecé ya no pude dejarlo hasta que leí la última página.

Como siempre la pluma de Stephen King me ha cautivado y a pesar de los años pasados por este libro, ha conseguido tocarme el corazoncito con esta historia.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Una novela atractiva, adictiva y muy emocionante, que te hará sentir temor desde la primera página.

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆

Nos leemos en la proxima reseña , y como siempre
Feliz Vida.
Enlace: https://booklifedreams.blogs..
Kan
 29 mayo 2020

Este libro fue escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman.
Un abogado de prestigio, Bill Halleck, atropella a la mujer de un viejo gitano, con tan mal infortunio que ésta muere. En el juicio, Bill gana la querella. Ante tal injusticia, el gitano le lanza unas palabras, a las cuales él no presta atención. Pero con el paso de los días, Bill va perdiendo peso a marchas forzadas, convirtiéndose en un desecho humano.
Toda la trama consiste en seguir la pista del viejo, para que lo libre de su maleficio... Como todo lo de Stephen King, engancha, así que os animo a leerlo, si os gusta este genio del terror.
erick_ascencio
 10 julio 2018
Me costó la vida leerlo y aunque es un libro relativamente corto, lo sentí sumamente denso y eso enlenteció mi lectura demasiado, tardando más de 40 días en leer 360 págs (leyendo menos de 10 págs al día, lo sé, una vergüenza). Tampoco es que la historia sea espectacular o te rete a continuarla, pues aunque es entretenida tiene mucho relleno (bien se le pudo haber quitado unas 100 págs sin afectar la historia en ningún modo) y la partes "interesantes" simplemente son hechos que ya sabíamos que iban a pasar.
Ni Billy, Richard, los demás personajes o la historia se guardarán en mi memoria o les tendré algún tipo de cariño especial. Simplemente fue un libro más que pasará a la posteridad sin hacer ruido (bueno, quizá lo recuerde como el libro que me tomó una eternidad leer y por el cual sentía indiferencia).
PianobikesPianobikes28 febrero 2021
“Está loco por la venganza, y cuando lo que se busca es la venganza, uno no es apto para ver todos los grados de gris que hay en las cosas.”
PianobikesPianobikes28 febrero 2021
“Nada es totalmente correcto y totalmente erróneo; existe exactamente a continuación una forma de gris, más clara o más oscura”
erick_ascencioerick_ascencio10 julio 2018
En muchos aspectos, el mundo no es más que un montón de mierda. Pero también puede ser muy hermoso.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: historias de miedoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés