Lorenzo Cortina; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (18/07/2016)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 62 calificaciones)
Una obra escalofriante que hará estremecerse a los más doctos en la literatura de terror del maestro Stephen King. Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense: por un lado posee una buena casa, una familia feliz y una exitosa carrera como abogado; pero por el otro padece sobrepeso (le sobran más de 20 quilos) y su doctor no deja de recordarle que debería controlarlo si no quiere acabar con u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Lena
 28 February 2022
“𝔼𝕤𝕥á𝕤 𝕖𝕞𝕡𝕖𝕫𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕒 𝕡𝕒𝕣𝕖𝕔𝕖𝕣 𝕤𝕒𝕝𝕚𝕕𝕠 𝕕𝕖 𝕦𝕟𝕒 𝕟𝕠𝕧𝕖𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕊𝕥𝕖𝕡𝕙𝕖𝕟 𝕂𝕚𝕟𝕘”
JA 😆, que graciosillo el Bachman

⭐️⭐️ ⭐️ ⭐️ MUY BUENO 🤩
LC organizada por @aro_b_g

Billy Halleck es un abogado que lo tiene todo en la vida: una buena esposa, una hija fantástica, triunfa en su trabajo…
También le sobran kilos de peso y aunque ha intentado bajarlos nunca ha sido capaz.

Un día atropella una anciana gitana que cruzaba la calle sin mirar. Aunque es absuelto, un familiar de la gitana le lanza una maldición.

Otro de los libros escritos bajo el seudónimo de Richard Bachman, aunque hay gente que opina que son peores, a mí me están gustando (unos más que otros, pero al ser tan prolífico es normal que haya de todo)

Como siempre en los libros de King hay algun tipo de crítica a la sociedad hipocrita tan bonita que nos está quedando.

En esta historia aparte de los abusos de poder de la autoridad y de mirar para otro lado, encontramos también la doble moral de la gente que le parece maravilloso que los gitanos lleguen a la ciudad con su espectáculo, pero que se queden acampados fuera donde no se les vea mucho

El mejor personaje es Ginelli, miembro de la mafia y amigo del protagonista despuesde haber hecho varios trabajitos juntos. de no ser por él, Billy no habría llegado tan lejos.

Libro cortito para lo que suele ser King y menos extenso en descripciones que no llevan a ninguna parte (por eso me habrá gustado?).

Desde luego, puedo decir que me ha enganchado desde el principio para ver cómo se desarrolla la maldición y hasta donde era capa de llegar tanto el maleficio como Billy para detenerlo (o no)

Lo mejor: el final 🥧
marulibros
 18 April 2022
maleficios, conjuros, mal de ojo, maldiciones... Creéis? Si? No?
Después de leer esta novela no se si pensaréis igual...

En esta historia una anciana gitana es atropellada por Bill Halleck un abogado de prestigio que gracias a sus contactos sale bien parado del asunto, aunque no contaba con que el padre de la fallecida con sólo tocarle la cara y pronunciar un par de palabras lanzase sobre él una maldición

El miedo ante lo desconocido y el no poder dar una razón lógica a los hechos nos paraliza y nos aterra. Una premisa sencilla que el autor convierte en una novela inquietante; nada más comenzar entra de lleno en la trama y los primeros giros se suceden poniendonos en un estado de permanente alerta, miedo, inquietud e incertidumbre buscando una solución que tiene muy pocas opciones de terminar bien

Están muy presentes los valores ante los prejuicios de la sociedad, las decisiones que tomamos ante los que creemos mas vulnerables, los miedos, la culpa y los remordimientos de consciencia

Algo que me saturó hasta el infinito es la cantidad de veces que se repite el nombre del protagonista y algún otro personaje, no se si esto es parte de la maldición para asi no olvidarnos de ellos
nefertiti5
 08 October 2023
He leído este libro en un CL, bueno, realmente lo he releído, lo había leído hace muchos años y me gustó mucho, esta vez aunque también me ha gustado mucho, lo he sentido más light, cómo que le faltaba profundizar en alguna cosa aunque no sabría decir el qué, quizás en la atmósfera.

Aquí Mr. King nos relata la historia de Billy Halleck, abogado, marido y padre de familia, un día como otro cualquiera yendo en coche con su mujer, atropella a una vieja gitana, como la familia de ésta no queda satisfecha con la sentencia de la justicia, maldicen a Billy: Más delgado le dicen, y Billy un hombre que pesaba 110 kilos, comienza a adelgazar a pesar de comer mucho.....

Los personajes que me han parecido mejor perfilados y más me han gustado han sido; Gina, la joven gitana, Linda, la hija de Billy y Richard Ginelli, el amigo de Billy, este último ha sido mi personaje favorito.

El final ha sido totalmente inesperado porque no lo recordaba, me ha encantado, jajaja.
My
 13 June 2022
Nunca había escuchado hablar de esta obra de Stephen King, hasta hace unos días,
y gracias a un videoblog que sigo en YouTube. Aprovechando que este es el mes de terror en Babelio decidí buscarlo y, ¡vaya sorpresa!, se ha convertido en uno de mis favoritos del autor.

La historia de Billy y la maldición gitana da para mucho. La historia, desde luego, atrapa desde la primera palabra hasta la última. Sentí esa misma sensación que he experimentado al leer una tragedia griega: no tenemos el control de nada y, hagamos lo que hagamos, una fuerza misteriosa ya dictó nuestro destino. King, a través de sus personajes, nos lleva por momentos sobrecogedores, imágenes terribles se quedan en nuestra cabeza; donde la soledad y la incomprensión aterran tanto o más que los hechos. También se toma su tiempo para hacer algunas críticas sobre la sociedad en la que se mueven los seres que habitan este libro.

La metamorfosis, El hombre menguante..., esta historia te va a recordar otras, pero no por ello pierde valor. Es una más para ese mundo en el que el cambio, la transformación, da cuenta de algo más profundo y eso también transforma a los que nos rodean. No importa si esa transformación llega a través de una maldición, la cuestión es hacia dónde nos lleva, qué saca de nosotros.

Grata sorpresa, de verdad, aunque siempre es un placer agarrar un libro de King y no soltarlo.

Pianobikes
 14 March 2021
“Está loco por la venganza, y cuando lo que se busca es la venganza, uno no es apto para ver todos los grados de gris que hay en las cosas” ~ Maleficio de Stephen King «Richard Bachman».

Billy es un abogado que atropella a una gitana que fallece. Sale absuelto del juicio y a la salida del juzgado un viejo gitano se acerca, le toca y le conjura una maldición: “más delgado”, le dice. A partir de ahí, Billy comienza a adelgazar. Parte de un peso de 101 kilos y por más calorías que ingiera la báscula no para de marcar cada día un menor peso.

En su preocupación, Billy recuerda los hechos: el atropello y los que se pasaron por alto, tanto en el juicio como en la recogida de las pruebas, favoreciéndolo en contra del colectivo gitano. Con sus pensamientos surgen otros sentimientos: miedo, odio, impotencia, rencor... y comienza a plantearse cómo parar la maldición.

Con Maleficio descubrí a Stephen King hace ya muuuuchos años. Caí rendida a sus pies y ahí sigo. Releer Maleficio con los años ha sido descubrir matices nuevos. Si en mi lectura juvenil me angustiaba por Billy y su situación, reconozco que ahora he sentido más afinidad por la familia gitana. El viejo Lemke me ha parecido un hombre sensato y comprendo perfectamente las ganas de venganza que le surgieron cuando vio al culpable salir indemne del juicio.

Este libro fue escrito por Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman por lo que me hace gracia encontrar en el libro la siguiente frase: “Estás empezando a parecer como de una novela de Stephen King. Pero no es así.” ¡Qué manera de jugar al despiste! Pero realmente sólo el sabe como son los personajes de sus novelas.

Como no puedo ser muy objetiva con King porque le leería de él hasta la lista de la compra, os dejo la reseña que la opinión personal ya la sabéis: leedlo.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
PianobikesPianobikes28 February 2021
“Está loco por la venganza, y cuando lo que se busca es la venganza, uno no es apto para ver todos los grados de gris que hay en las cosas.”
marulibrosmarulibros10 April 2022
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book10 April 2022
Algunos tipos, un montón de tipos, no creen lo que ven, en especial si no comulga con lo que quieren comer o beber o pensar o creer. Yo no creo en Dios. Pero si le viese, creería. No iría por ahi diciendo: «Jesús, vaya un efecto especial más estupendo». La definición de un imbécil es «un tipo que no cree en lo que ve». Y puedes citarme si así lo deseas...
LizvzcrzLizvzcrz25 May 2022
Esta es la forma en que acaba el mundo- pensó estúpidamente Halleck-. No con un estallido, sino con un adelgazamiento.
LizvzcrzLizvzcrz25 May 2022
Puedes engañar a tu mujer respecto de otras mujeres –por lo menos, durante algún tiempo-, pero no en relación a tu peso. Una mujer que soporta tu peso de vez en cuando por la noche, sabe muy bien lo que pesas.