Crítica de My

My
13 June 2022
Nunca había escuchado hablar de esta obra de Stephen King, hasta hace unos días,
y gracias a un videoblog que sigo en YouTube. Aprovechando que este es el mes de terror en Babelio decidí buscarlo y, ¡vaya sorpresa!, se ha convertido en uno de mis favoritos del autor.

La historia de Billy y la maldición gitana da para mucho. La historia, desde luego, atrapa desde la primera palabra hasta la última. Sentí esa misma sensación que he experimentado al leer una tragedia griega: no tenemos el control de nada y, hagamos lo que hagamos, una fuerza misteriosa ya dictó nuestro destino. King, a través de sus personajes, nos lleva por momentos sobrecogedores, imágenes terribles se quedan en nuestra cabeza; donde la soledad y la incomprensión aterran tanto o más que los hechos. También se toma su tiempo para hacer algunas críticas sobre la sociedad en la que se mueven los seres que habitan este libro.

La metamorfosis, El hombre menguante..., esta historia te va a recordar otras, pero no por ello pierde valor. Es una más para ese mundo en el que el cambio, la transformación, da cuenta de algo más profundo y eso también transforma a los que nos rodean. No importa si esa transformación llega a través de una maldición, la cuestión es hacia dónde nos lleva, qué saca de nosotros.

Grata sorpresa, de verdad, aunque siempre es un placer agarrar un libro de King y no soltarlo.