Crítica de Lena

Lena
28 February 2022
“𝔼𝕤𝕥á𝕤 𝕖𝕞𝕡𝕖𝕫𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕒 𝕡𝕒𝕣𝕖𝕔𝕖𝕣 𝕤𝕒𝕝𝕚𝕕𝕠 𝕕𝕖 𝕦𝕟𝕒 𝕟𝕠𝕧𝕖𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕊𝕥𝕖𝕡𝕙𝕖𝕟 𝕂𝕚𝕟𝕘”
JA 😆, que graciosillo el Bachman

⭐️⭐️ ⭐️ ⭐️ MUY BUENO 🤩
LC organizada por @aro_b_g

Billy Halleck es un abogado que lo tiene todo en la vida: una buena esposa, una hija fantástica, triunfa en su trabajo…
También le sobran kilos de peso y aunque ha intentado bajarlos nunca ha sido capaz.

Un día atropella una anciana gitana que cruzaba la calle sin mirar. Aunque es absuelto, un familiar de la gitana le lanza una maldición.

Otro de los libros escritos bajo el seudónimo de Richard Bachman, aunque hay gente que opina que son peores, a mí me están gustando (unos más que otros, pero al ser tan prolífico es normal que haya de todo)

Como siempre en los libros de King hay algun tipo de crítica a la sociedad hipocrita tan bonita que nos está quedando.

En esta historia aparte de los abusos de poder de la autoridad y de mirar para otro lado, encontramos también la doble moral de la gente que le parece maravilloso que los gitanos lleguen a la ciudad con su espectáculo, pero que se queden acampados fuera donde no se les vea mucho

El mejor personaje es Ginelli, miembro de la mafia y amigo del protagonista despuesde haber hecho varios trabajitos juntos. de no ser por él, Billy no habría llegado tan lejos.

Libro cortito para lo que suele ser King y menos extenso en descripciones que no llevan a ninguna parte (por eso me habrá gustado?).

Desde luego, puedo decir que me ha enganchado desde el principio para ver cómo se desarrolla la maldición y hasta donde era capa de llegar tanto el maleficio como Billy para detenerlo (o no)

Lo mejor: el final 🥧