Críticas sobre Maleficio (19)

nefertiti5
 08 October 2023
He leído este libro en un CL, bueno, realmente lo he releído, lo había leído hace muchos años y me gustó mucho, esta vez aunque también me ha gustado mucho, lo he sentido más light, cómo que le faltaba profundizar en alguna cosa aunque no sabría decir el qué, quizás en la atmósfera.

Aquí Mr. King nos relata la historia de Billy Halleck, abogado, marido y padre de familia, un día como otro cualquiera yendo en coche con su mujer, atropella a una vieja gitana, como la familia de ésta no queda satisfecha con la sentencia de la justicia, maldicen a Billy: Más delgado le dicen, y Billy un hombre que pesaba 110 kilos, comienza a adelgazar a pesar de comer mucho.....

Los personajes que me han parecido mejor perfilados y más me han gustado han sido; Gina, la joven gitana, Linda, la hija de Billy y Richard Ginelli, el amigo de Billy, este último ha sido mi personaje favorito.

El final ha sido totalmente inesperado porque no lo recordaba, me ha encantado, jajaja.
marulibros
 18 April 2022
maleficios, conjuros, mal de ojo, maldiciones... Creéis? Si? No?
Después de leer esta novela no se si pensaréis igual...

En esta historia una anciana gitana es atropellada por Bill Halleck un abogado de prestigio que gracias a sus contactos sale bien parado del asunto, aunque no contaba con que el padre de la fallecida con sólo tocarle la cara y pronunciar un par de palabras lanzase sobre él una maldición

El miedo ante lo desconocido y el no poder dar una razón lógica a los hechos nos paraliza y nos aterra. Una premisa sencilla que el autor convierte en una novela inquietante; nada más comenzar entra de lleno en la trama y los primeros giros se suceden poniendonos en un estado de permanente alerta, miedo, inquietud e incertidumbre buscando una solución que tiene muy pocas opciones de terminar bien

Están muy presentes los valores ante los prejuicios de la sociedad, las decisiones que tomamos ante los que creemos mas vulnerables, los miedos, la culpa y los remordimientos de consciencia

Algo que me saturó hasta el infinito es la cantidad de veces que se repite el nombre del protagonista y algún otro personaje, no se si esto es parte de la maldición para asi no olvidarnos de ellos
My
 13 June 2022
Nunca había escuchado hablar de esta obra de Stephen King, hasta hace unos días,
y gracias a un videoblog que sigo en YouTube. Aprovechando que este es el mes de terror en Babelio decidí buscarlo y, ¡vaya sorpresa!, se ha convertido en uno de mis favoritos del autor.

La historia de Billy y la maldición gitana da para mucho. La historia, desde luego, atrapa desde la primera palabra hasta la última. Sentí esa misma sensación que he experimentado al leer una tragedia griega: no tenemos el control de nada y, hagamos lo que hagamos, una fuerza misteriosa ya dictó nuestro destino. King, a través de sus personajes, nos lleva por momentos sobrecogedores, imágenes terribles se quedan en nuestra cabeza; donde la soledad y la incomprensión aterran tanto o más que los hechos. También se toma su tiempo para hacer algunas críticas sobre la sociedad en la que se mueven los seres que habitan este libro.

La metamorfosis, El hombre menguante..., esta historia te va a recordar otras, pero no por ello pierde valor. Es una más para ese mundo en el que el cambio, la transformación, da cuenta de algo más profundo y eso también transforma a los que nos rodean. No importa si esa transformación llega a través de una maldición, la cuestión es hacia dónde nos lleva, qué saca de nosotros.

Grata sorpresa, de verdad, aunque siempre es un placer agarrar un libro de King y no soltarlo.

Nadiaval
 05 April 2021
Esta historia está contada por Billy, un abogado que atropella y mata a una mujer gitana. En el juicio le absuelven de toda culpa pero no se librará tan fácilmente porque un gitano se acerca a él y al tocarle le dice dos palabras "más delgado" y desde ese momento no dejará de adelgazar. Billy pasa de 115 kilos a 80 en cuestión de pocas semanas, al principio cree que está enfermo pero las palabras del gitano resuenan en su conciencia. Como no deja de adelgazar y cada vez más rápido asustado comenzará a investigar y lo que descubre y lo ocurre a continuación tendréis que descubrirlo al leer el libro.
Este libro salió a la luz bajo el seudónimo de Richard Bachman.
Este libro me ha hecho pensar en unas cuantas cosas, el bien y el mal, en como percibimos algunas cosas nosotros y que no son como pensamos, que las cosas no son ni blancas ni negras, no se explicarlo bien pero aquí estoy reflexionando sobre ciertas cosas sobre el libro.
Lo leí hace años, es la tercera vez que lo leo y de nuevo me ha vuelto a gustar aunque he cambiado algo mi opinión esta vez sobre ciertos personajes.
Es una historia que se desarrolla lenta, al principio solo vamos viendo como el prota adelgadaza pero de pronto ocurre algo y el libro coge un ritmo trepidante y te deja sin palabras y ya el final es WoW!
your_nose_in_a_book
 10 April 2022
Maleficio es un libro escrito por Stephen King bajo el pseudónimo de Richard Bachman, concretamente el quinto.

Con esta novela he ido de menos a más, no ha logrado engancharme al principio (me recordaba a una novela más actual del autor que no me había entusiasmado demasiado) para acabar conquistandome con una tercera parte trepidante y adictiva.

Stephen King sabe transmitir con maestría la angustia, la desazón, la desesperación y el ansia de supervivencia de un protagonista cuya vida pende de un hilo tras un hecho de lo más azaroso y que luchará por volver real lo irreal a pesar de tener todo y a todos en contra.

Ginelli me ha parecido un secundario de lujo y para mí se ha convertido en el personaje de esta historia y el que ha aportado dinamismo a su parte final.

Resaltar como King escribe sobre las minorías y como consigue darles su lugar resaltando todas las injusticias y prejuicios establecidos para darles la vuelta.

Al final me ha dejado un buen sabor de boca lo que ha hecho que le suba la nota de un 3,5 a un 4.

Como siempre ésta es mi más humilde opinión y no vale nada.
Lena
 28 February 2022
“𝔼𝕤𝕥á𝕤 𝕖𝕞𝕡𝕖𝕫𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕒 𝕡𝕒𝕣𝕖𝕔𝕖𝕣 𝕤𝕒𝕝𝕚𝕕𝕠 𝕕𝕖 𝕦𝕟𝕒 𝕟𝕠𝕧𝕖𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕊𝕥𝕖𝕡𝕙𝕖𝕟 𝕂𝕚𝕟𝕘”
JA 😆, que graciosillo el Bachman

⭐️⭐️ ⭐️ ⭐️ MUY BUENO 🤩
LC organizada por @aro_b_g

Billy Halleck es un abogado que lo tiene todo en la vida: una buena esposa, una hija fantástica, triunfa en su trabajo…
También le sobran kilos de peso y aunque ha intentado bajarlos nunca ha sido capaz.

Un día atropella una anciana gitana que cruzaba la calle sin mirar. Aunque es absuelto, un familiar de la gitana le lanza una maldición.

Otro de los libros escritos bajo el seudónimo de Richard Bachman, aunque hay gente que opina que son peores, a mí me están gustando (unos más que otros, pero al ser tan prolífico es normal que haya de todo)

Como siempre en los libros de King hay algun tipo de crítica a la sociedad hipocrita tan bonita que nos está quedando.

En esta historia aparte de los abusos de poder de la autoridad y de mirar para otro lado, encontramos también la doble moral de la gente que le parece maravilloso que los gitanos lleguen a la ciudad con su espectáculo, pero que se queden acampados fuera donde no se les vea mucho

El mejor personaje es Ginelli, miembro de la mafia y amigo del protagonista despuesde haber hecho varios trabajitos juntos. de no ser por él, Billy no habría llegado tan lejos.

Libro cortito para lo que suele ser King y menos extenso en descripciones que no llevan a ninguna parte (por eso me habrá gustado?).

Desde luego, puedo decir que me ha enganchado desde el principio para ver cómo se desarrolla la maldición y hasta donde era capa de llegar tanto el maleficio como Billy para detenerlo (o no)

Lo mejor: el final 🥧
Kan
 29 May 2020

Este libro fue escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman.

Un abogado de prestigio, Bill Halleck, atropella a la mujer de un viejo gitano, con tan mal infortunio que ésta muere. En el juicio, Bill gana la querella. Ante tal injusticia, el gitano le lanza unas palabras, a las cuales él no presta atención. Pero con el paso de los días, Bill va perdiendo peso a marchas forzadas, convirtiéndose en un desecho humano.
Toda la trama consiste en seguir la pista del viejo, para que lo libre de su maleficio... Como todo lo de Stephen King, engancha, así que os animo a leerlo, si os gusta este genio del terror.
Pianobikes
 14 March 2021
“Está loco por la venganza, y cuando lo que se busca es la venganza, uno no es apto para ver todos los grados de gris que hay en las cosas” ~ Maleficio de Stephen King «Richard Bachman».

Billy es un abogado que atropella a una gitana que fallece. Sale absuelto del juicio y a la salida del juzgado un viejo gitano se acerca, le toca y le conjura una maldición: “más delgado”, le dice. A partir de ahí, Billy comienza a adelgazar. Parte de un peso de 101 kilos y por más calorías que ingiera la báscula no para de marcar cada día un menor peso.

En su preocupación, Billy recuerda los hechos: el atropello y los que se pasaron por alto, tanto en el juicio como en la recogida de las pruebas, favoreciéndolo en contra del colectivo gitano. Con sus pensamientos surgen otros sentimientos: miedo, odio, impotencia, rencor... y comienza a plantearse cómo parar la maldición.

Con Maleficio descubrí a Stephen King hace ya muuuuchos años. Caí rendida a sus pies y ahí sigo. Releer Maleficio con los años ha sido descubrir matices nuevos. Si en mi lectura juvenil me angustiaba por Billy y su situación, reconozco que ahora he sentido más afinidad por la familia gitana. El viejo Lemke me ha parecido un hombre sensato y comprendo perfectamente las ganas de venganza que le surgieron cuando vio al culpable salir indemne del juicio.

Este libro fue escrito por Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman por lo que me hace gracia encontrar en el libro la siguiente frase: “Estás empezando a parecer como de una novela de Stephen King. Pero no es así.” ¡Qué manera de jugar al despiste! Pero realmente sólo el sabe como son los personajes de sus novelas.

Como no puedo ser muy objetiva con King porque le leería de él hasta la lista de la compra, os dejo la reseña que la opinión personal ya la sabéis: leedlo.
AndreuPurroy
 12 April 2022
Lectura conjunta de #eluniversoKing organizada por @devoralibros_77, @maru_libros y @tellez_book. Una lectura más de Stephen King, y ya van 19, si contamos las escritas bajo seudónimo y las dos que hemos leído de su vástago Joe Hill.

Es una lectura diferente, muy original, una mala situación hace que un gitano maldiga a tres “hombres blancos de ciudad”, cada uno con una maldición diferente y cada uno lo afronta de forma muy diferente.

Esta novela, si hubiera sido escrita en la actualidad, seguro que se consideraría políticamente incorrecta, ya que esta empapada de situaciones racistas, y no solo con los gitanos, también con los “mafiosos italianos” y otros estereotipos de la época.

Como en la mayoría de sus obras, podemos encontrar mucha crítica a la sociedad americana, en especial a la blanca y rica. A su forma de comer, de vivir, de divertirse,… Situaciones magistralmente descritas y con un poco de humor ácido.

Una vez más, a partir de una trama sencilla y simple, King desarrolla unos personajes maravillosos, te atrapa en la historia y te sorprende con sus cambios de tercio inesperados.

Personalmente me he divertido mucho con algunas situaciones, pero también he sufrido mucho y he sentido miedo y, sobre todo, angustia. Cuando todo parece conducir a un callejón sin salida, zas, se abre una puerta a la esperanza y la historia revive de nuevo. El final me ha sorprendido, aunque esperaba algo diferente.

Cosas que me gustan del libro
🖋 La complejidad de los personajes
🖋 Las descripciones de la vida nómada de los gitanos

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La primera parte se me hizo un poco densa

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Matar (atropella) a una vieja hace que aumenten tus niveles de concentración (conduciendo).
✍🏻 Es la gente que no se asusta la que muere joven.
✍🏻 El vudú funciona porque la víctima cree que produce efecto. No se trata de una cosa sobrenatural, sino simplemente del poder de la sugestión.
✍🏻 Todas nuestras peores revelaciones tienen lugar en el cuarto de baño.
✍🏻 Mi sensación de lo que valgo depende de lo mucho que desplazo del mundo cuando camino por él.
✍🏻 La miseria ama de la compañía.
✍🏻 La definición de un imbécil “es un tipo que no cree en lo que ve”.

gastunez96
 12 May 2020
Una lectura mas ligera de King, que te lleva a acompañar a Billy Halleck, un abogado estadounidense que sufre de obesidad, a enfrentarse al enemigo menos pensado: una maldición gitana que lo hará adelgazar.
Logra poner los pelos de punta al ver capítulo a capítulo, conforme cada titulo anuncia cuanto bajo nuestro querido protagonista.
La verdad me gusto la novela debido a que pone de manifiesto, a modo de critica, varios aspectos de la sociedad yankee y en general como lo son la alta población con problemas de peso, el desden ppr el pueblo gitano, la corrupción de la ley y el matrimonio de Billy , el cual sufre una crisis producto de la situación y del problema que lo originó.
Si bien decae un poco hacia la segunda mitad del libro, la parte final es , sin dudas, lo mejor y de hecho culmina de forma perfecta para esta historia.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés