ISBN : B07KPFNHTP
Editorial: Ediciones Naufragio de Letras (18/11/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Jillian y Vela son dos Hijas del Velo. Nacieron durante una noche mágica que cambió el mundo de Éterdar para siempre, y viven en la Torre del Westeun, donde ocho hechiceros las han estado preparando para convertirse en dos investigadoras de élite al servicio de la justicia. Ahora su entrenamiento llega a su fin, y reciben la noticia de un asesinato cometido en Eastun, la gran ciudad de la Shekna Roja. Ha llegado la hora de demostrar su valía.

Lawerson
 26 febrero 2019
El vals de las hadas malditas llega como un soplo de aire fresco dentro de la fantasía de nuestro panorama literario, un libro que hace una mezcla muy interesante entre este género y una trama policíaca, algo de esa novela negra que grita su sinopsis nada más leerla, un libro que te invita, solo con verlo, a sumergirte entre sus páginas. Con una narración en tercera persona usando diferentes puntos de vista, pero siendo los principales el de Jillian y Vela, he de decir que el principio del libro es algo confuso. Nada más empezar, nos metemos de lleno en un sinfín de términos que, mientras nos los va presentando el autor a medida que se va avanzando en el libro, hace que la trama se vaya moviendo hacia diferentes puntos de este mundo llamado Éterdar para enseñarnos unos primeros asesinatos y luces mágicas extrañas que, a simple vista, no tienen mucho sentido para el lector. Estos primeros capítulos me han costado un poco digerirlos simplemente porque el autor te mete de sopetón en un mundo que desconoces completamente, un batiburrillo de escenas de las que irás cogiendo pequeñas migajas porque sabes que forman parte de cosas muy importantes para el transcurso de la historia pero que, sin embargo, en ese momento no se aprecia ningún núcleo que las relacione de alguna manera, escenas alejadas las unas de las otras que no sabes muy bien de qué manera van a influir y encajar en la trama que se empezará a desarrollar junto a Jillian, Vela y los dos Sheknitas.
He de reconocer que, a pesar de tener unas primeras doscientas páginas en las que tienes un pie dentro del libro y otro fuera, el autor, de alguna manera, consigue no perder este trozo tuyo que ya tiene puesto el interés en lo que se va leyendo, sino que, mediante un movimiento sin pausa entre un sitio y otro, entre este personaje o el siguiente, da una agilidad, interés y misterio muy importante para mantenerte completamente atenta y pegada al libro. Gabriel Sánchez García-Pardo sabe cómo jugar bien con lo que quiere contar, y es por eso que ese toque de novela negra, esas subtramas de asesinatos que se tendrán que investigar poco a poco, es lo que consigue estabilizarte y no desengancharte ni perderte. Porque cuando llegamos al punto en el que esas migajas principales que habías recogido anteriormente empiezan a cobrar sentido, empiezan a juntarse y a ponerse en el sitio que les corresponde, es en ese momento cuando ya no hay vuelta atrás, cuando sabes que, hagas lo que hagas, ya estás metida del todo en un libro que ya empiezas a entender y ver mejor, que te empieza a gustar sin poder remediarlo. Ese pie que tenías fuera ya está dentro y caminas a través de unos capítulos y escenarios que vuelan de manera vertiginosa. Los asesinatos se vuelven más pronunciados, esa magia oscura, mortal, pero que tiene un algo llamativo, también empieza a crecer, a mostrarse de otra manera. Empiezan a salir nuevas cosas que van dando más emoción a todo lo que lees, surgen las primeras luchas, esas escenas de acción que ya no van a parar hasta el final, y una rebelión que va a dar muchos quebraderos de cabeza y giros argumentales muy bien posicionados. Es como que el libro ha conseguido, pasito a pasito, ganarte cada vez más, envolverte en un mundo que va a dar mucho de sí y que se va a convertir en el escenario principal de un sinfín de cosas que te van a dejar sorprendida, con el corazón en un puño, con los sentimientos a flor de piel, una historia que va evolucionar de manera constante y hacia arriba entre seres demoníacos, no-muertos, criaturas de fábula y repletas de magia que van a conseguir dar, también, otro punto absorbente y adictivo con el que no podrás parar de leer.
Para mí, la pluma del autor ha sido una completa sorpresa. Me ha gustado mucho su estilo, es de esos que me llenan totalmente, de los que me gustan. Descriptivos, muy cuidados, muy bonitos. Nunca había tenido la oportunidad de leer algo del autor anteriormente pero, de cara a un futuro, voy a tenerlo muy en cuenta. Ya he leído algunos comentarios sobre esto, y es posible que para algunos y algunas sea un estilo demasiado denso pero, ¿sabéis de esas narraciones que, desde el primer momento, se ve muy melancólica, preciosa, delicada, llena de una prosa excepcional? Así es el estilo del autor, una ambientación de bosques y seres feéricos y más que se traslada, sin problemas, a su manera de contar la historia, una que se va ampliando poco a poco entre detalles muy meticulosos y bien construidos, que se va mezclando, con una manera muy fresca, con esa parte de novela negra que consigue hacerse un hueco en todo este mundo, una manera de guiarnos que ha tenido Gabriel Sánchez García-Pardo para hacer que esas pequeñas cosas luego se hilen con una trama en la que se va a ver cómo de bien lo tenía planteado todo desde el principio, convirtiendo en algo de vital importancia aquello que, en un primer momento, parece no ser importante, parecen datos espolvoreados por aquí y por allá. Pero todo lo va encajando como el puzzle que es y te asombra completamente.
No obstante, al libro no le puedo dar la máxima puntuación por varias cosas. La primera de ellas es que, incluso después de haber acabado el libro, sigo con la sensación de que me ha faltado, en todo momento, algo mas en relación a la ambientación. El autor parte desde un momento en el que no hay nada por detrás, una historia pasada o algún tipo de información que de sentido a algunos de los elementos que expone. Sigo sin saber exactamente qué son los Hijos del Velo, para qué están, desde cuando, cuál es su propósito. Lo mismo ocurre con los Sheknitas Rojos que, si bien se nos dice que son como la guardia de Éterdar, tampoco hay nada que sirva como base y los sustente. Me ha faltado indagar en ese pasado, observar de manera más profunda esas partes. Es cierto que, cuando se va avanzando en el libro, algo más vas entendiendo, pero se me ha quedado cojo todo Éterdar. ¿Tan solo existe Eastun, la torre de Westeun y dos aldeas más dentro de este mundo? ¿Y qué tipo de política tienen, cómo funciona? Se mencionan a algunos dioses pero, ¿la sociedad es devota a ellos? Es como que sí, la parte mágica y de cuento está muy bien explicada, pero luego tenemos la parte más humana y se quedan todas estas cosas por el camino debido a que, como digo, no existe una base desde el comienzo del libro que vaya explicando poco a poco todo esto. Esta es una de las razones por las que, al comenzar el libro, no estaba muy situada. Esto también ha provocado que no entienda la causa de la rebelión que se nos muestra como una de las subtramas de El vals de las hadas perdidas, tampoco hay algo que nos de una justificación a esos hechos. Todo eso de las Cinco Caras, ¿por qué surgieron? ¿En qué momento? ¿Y por qué han actuado así sobre Eastun? Entiendo que pueda ser por el gobernador que hay, pero sigo con lo mismo, me faltan trozos de una historia pasada.
Para terminar, ¿este libro es autoconclusivo? Según he mirado en todos sitios, sí. Y, de ser así, se me han quedado muchos frentes abiertos. En Eastun, sin saber qué va a pasar ahora; alrededor de Jillian y Kelian... como que el final no resuelve muchas de las preguntas que se han quedado sin respuesta, da pie a un segundo libro, que no sé si llegará, donde se podría ahondar más en esos aspectos.
En resumen, El vals de las hadas malditas ha sido una auténtica sorpresa y otro libro que grita a los cuatro vientos la gran calidad que se respira entre nuestros autores y autoras. Una mezcla entre fantasía y novela negra, no deja indiferente a nadie gracias a una pluma por la que quieres seguir caminando y una trama que, a pesar de tener un comienzo algo confuso, va cogiendo fuerza para dejarte con la boca completamente abierta.
MonTse
 29 mayo 2019
'El Vals de las Hadas malditas' es un libro que me ha durado más de lo que me imaginaba cuando lo comencé. Y no porque no me haya gustado, al contrario, sino porque no es una lectura ligera en absoluto. También es posible que no haya estado lo suficientemente concentrada a la hora de leerlo, no lo sé, pero ha habido ocasiones que sentía que leía sin enterarme realmente de lo que estaba ocurriendo, y tenía que volver a leer o descubrir lo que había ocurrido unas páginas más tarde. Y no creo que sea problema de la historia para nada, estoy segura de que ha sido problema mío. Pero a pesar de eso, he disfrutado mucho del libro.
'El Vals de las Hadas malditas' es un libro de fantasía que nos cuenta una historia sobre rebeliones, traiciones, secretos y magia. Un libro en el que tenemos a dos protagonistas fuertes y valientes, que sueñan con llegar a ser Desveladoras, y con ello, resolver los crímenes que ocurren a lo largo de su mundo. No es algo fácil, pero las dos poseen poderes que les ayudan a conseguir su destino. Poderes diferentes que las hacen especiales y útiles a ambas, y también muy peligrosas para aquellos que buscan acabar con la Shekna Roja. Las dos me han gustado mucho, con sus aciertos y sus errores, y he sufrido mucho sin saber qué pasaría con ellas. Por suerte no están solas, les acompaña un valiente guerrero sheknita, Kelian, y un ser féerico muy divertido, Döya. Y por el camino se encuentran con otros personajes que las ayudarán, o no, a llevar a cabo su cometido.
Se puede decir que todos y cada uno de los personajes que salen en el libro tienen su función, sea mayor o menos, salgan más o menos, no hay ninguno que sobre o que creas que su aparición es innecesaria. Obviamente algunos pasan más desapercibidos que otros, algunos caen mejor que otros, y algunos los querrías ver muertos desde el momento en el que aparecen, pero como digo, cada uno está por algo. Y todos tienen una personalidad muy diferente y bien dibujada, aparezcan para lo que aparezcan. Hay personajes que crees que son de una manera y luego sorprenden siendo de otra, personajes que esperas algo bueno de ellos y luego traicionan, y hasta el final sigues esperando que todo sea un error, y eso me ha encantado. Porque esperes lo que esperes de cada uno, o pienses lo que pienses de cada uno, en cualquier momento pueden darle la vuelta a todo y cambiar tu opinión sobre ellos. Y las sorpresas en los libros siempre son bien recibidas.
Estamos ante un libro bastante adulto, y teniendo en cuenta que el anterior libro que leí del autor (Cruzamundos) era muy juvenil, ha sido toda una sorpresa encontrarme con una historia en la que no hay trabas para encontrarse con ciertas escenas más sangrientas y crueles, y eso me ha encantado. He visto una gran evolución en el autor, y su forma de escribir sigue encantándome, aunque como he dicho, no se trata de una lectura ligera. Estamos ante un libro con una historia muy bien desarrollada y una ambientación llena de detalles, lo que hace que no sea un libro que se lea con rapidez, pero eso, a su vez, le dota de una gran valía, porque no hay nada que se quede sin decir ni describir e, incluso, el final nos deja con la sensación de que podríamos volver a encontrarnos con sus personajes en otra aventura. Y ojalá sea así.
En resumen, 'El Vals de las Hadas Malditas' nos trae una historia de fantasía y misterio, una historia en la que nada es lo que parece y en la que tenemos personajes fuertes que deben salvar el mundo en el que viven, aunque este les demuestre que no era como ellas pensaban. Es un libro de traición y secretos, de amistad y confianza, de rebelión y lucha, un libro en el que tenemos magia, hadas, demonios y guerreros. Un libro en el que la lucha por sobrevivir está muy presente, y en el que las protagonistas deberán saber en quien confiar aunque todo lo que tienen a su alrededor les diga lo contrario. Os lo recomiendo si os gustan los libros con magia, una magia distinta, con una historia muy bien desarrollada y una ambientación maravillosa y llena de detalles.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
MariaT
 19 marzo 2019
Todos conocemos el poder de la música, su capacidad para transmitir y despertar las más diversas emociones, pero imaginen una canción tan terrible que, aunque oírla no hace ningún daño, tratar de interpretarla, así sea tarareándola, produce la muerte de manera inmediata. Hoy quiero hablarles de El vals de las hadas malditas, de Gabriel Sánchez García-Pardo, una novela de fantasía oscura con toques de novela negra que está repleta de aventuras y de personajes inolvidables.
“Hay canciones que hacen reír y canciones que hacen llorar. Hay incluso canciones que pueden transportarnos a otros mundos. ¿Por qué te sorprende tanto que una canción sea capaz de matar?”
Nos encontramos en Éterdar, un territorio que hace casi veinte años sufrió la llamada Noche del Velo, un fenómeno en el que el mundo de los vivos y el de los muertos se fundió, dando paso a un invierno sin final y a días en el que solo se ve el sol durante unas tres o cuatro horas. En esa terrible noche todos aquellos que murieron quedaron atrapados para siempre en el mundo de los vivos, y aquellos que nacieron ganaron el favor de los espíritus, las hadas, y también de los demonios.
Nuestra protagonista se llama Jillian y es una de las jóvenes que nació en la Noche del Velo y que fue apartada de su familia para ser entrenada en la torre del Westeun para ser desveladora. Es decir, para usar sus habilidades y conocimientos para resolver los más diversos crímenes. Pero toda una vida aislada y dedicada al estudio debe llegar a su fin cuando deba partir de la torre y separarse de sus antiguos compañeros y maestros para resolver su primer caso real: un extraño asesinato en la capital.
“Ahí fuera aguardan demonios, espíritus impíos, muertos vivientes, hadas traicioneras… Criaturas que no se rigen por nuestras mismas reglas”.
Pero ni toda la formación de Jillian la pueden preparar para lo que encontrará al salir del que ha sido el único hogar que puede recordar. Los misteriosos asesinatos en la ciudad de Eastun son solo un punto de partida. La gente humilde está cansada del régimen que los gobierna con mano dura y puede que los rumores de la Rebelión de las Cinco Caras que recorre las calles sean mucho más que solo habladurías. Así que, aunque nuestra protagonista esté determinada a cumplir con su misión, la primera que se le asigna como desveladora tras su graduación, y resolver el asesinato del herrero, puede que las pistas solo le llevan a encontrar más preguntas.
Cada nueva pista significará viajar más lejos para obtener respuestas, y enfrentarse a los más variados peligros. Desde hombres despiadados y codiciosos a enmascarados que pueden revivir a los muertos, pasando por demonios que harían cualquier cosa para acabar con su aburrimiento. Pero Jillian no estará sola. La acompañará Vela, otra alumna destacada de la torre que como ella tiene su propia misión que cumplir y que por momentos más que una aliada parece su mayor enemiga. Así mismo, nos encontraremos también con Kelian Maze, un galante guardia que tiene que protegerlas a ambas; y con Raik, otro joven que parece estar huyendo y tener respuestas para algunas de sus dudas.
“Las ideas nos sobreviven a todos. Ellas son las que libran la verdadera batalla. Y las tuyas, los símbolos que te empeñas en defender, están a punto de expirar”.
Pero si hay que destacar a un personaje secundario por encantador tiene que ser a Döya, un extraño y juguetón ser feérico con el que se topan de camino a la ciudad y que pronto se transforma es su guía y aliada en ese mundo lleno de constantes peligros. Otro personaje del que me habría encantado conocer más es Lágrima, una de las asesinas que lidera la Rebelión de las Cinco Caras, y cuya habilidad la convierte en el tipo de enemigo con el que no te quieres enfrentar nunca.
Hadas, demonios, espíritus, maldiciones, amor y desamor, ambición, el inicio de una revolución, los horrores de la guerra… El vals de las hadas malditas, de Gabriel Sánchez García-Pardo es una novela sorprendente que una vez empiezas a leer no quieres parar, y no solo porque el mundo sea maravilloso, complejo y decadente, sino porque tiene a unos personajes que te harán sufrir junto a ellos y también disfrutar con sus alegrías. Aunque sea una novela con una trama perfectamente cerrada, yo me he quedado con ganas de seguir acompañando a Jill en sus aventuras. ¡Ojalá tengamos más!
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Claudia
 13 abril 2019
Con esta novela me sumerjo una vez más en la novela de fantasía. Sé que es un género que selo leer poco, pero El vals de las hadas malditas logró llamar mi atención desde el primer momento en que lo vi.

Si ya con la portada esta novela capta la atención de los posibles lectores, la sinopsis termina de convencer. Pero no es el envoltorio lo que convierte a una novela en una historia que merece la pena leer, sino que lo importante se encuentra entre sus páginas. En ese modo en que el autor nos cuenta la historia y en cómo ha creado los acontecimientos y personajes que habitan en su interior.

Debo reconocer que la historia ha logrado engancharme desde el principio, haciendo que me meta en ese mundo de Étedar que el autor ha creado. Un mundo paralelo en el que existen la magia y los seres feéricos. Un mundo en el que los demonios y las hadas tienen cabida, o la tuvieron hasta la fatídica Noche del Velo.

La historia me ha parecido original, interesante y muy bien construida, siendo el misterio una parte importante de la trama.

Los distintos personajes que aparecen muestran un comportamiento y madurez acorde a la edad que tienen, y muestran una personalidad en constante evolución, con matices de bondad y maldad.

Me ha gustado la forma en que los personajes de los bandos enfrentados muestran su verdad y se consideran "los buenos", pues a fin de cuentas, en una guerra no hay buenos y malos,sino dos bandos enfrentados que buscan vivir lo mejor posible. Dos bandos con ideas opuestas que luchan por ver cumplidos sus ideales.

Conforme avanzamos en la historia y vamos descubriendo la verdad sobre la Noche del Velo, observamos la verdadera complejidad de la obra y cómo el autor ha creado un nuevo mundo lleno de matices y secretos por descubrir.

Hacia los personajes principales he sentido cariño y rechazo en distintas ocasiones. Que un autor logre que sintamos diferentes emociones no sólo en los acontecimientos que se dan a lo largo de la historia, sino también hacia los personajes, lo convierten en un buen escritor, capaz de llegar a los lectores con sus historias.

Por todo esto, no puedo evitar sino sentir agrado hacia la novela, agradecimiento hacia el autor y ganas de recomendaros esta bonita novela que me ha atrapado de principio a fin.

Ayda
 06 junio 2019
Esta es una historia que me ha dejado enganchada por completo, no deja que la abandones ni un solo segundo, perfecta para aquellos a los que les gusta la fantasía con toques oscuros y de misterio, la forma de escribir del autor es increíble te permite comprender a cada uno de los personajes de la forma más profunda posible pudiendo empatizar con cada uno de ellos, así como conocer cada una de sus historias pasadas.
Me encanta como describe cada uno de los escenarios donde transcurre la historia de forma que no pierdas detalle de cada uno de ellos, he de decir que un punto muy positivo que tiene este libro es la gran cantidad de escenarios en los que se desarrolla la historia, de forma que no te quedas quieto en ningún momento, continuamente están sucediendo cosas de manera que en ningún momento te quedas aburrido.
Un libro lleno de giros, que no te esperas así como toques de amor,amistad, tristeza y guerra.
MariaTMariaT19 marzo 2019
Ahí fuera aguardan demonios, espíritus impíos, muertos vivientes, hadas traicioneras… Criaturas que no se rigen por nuestras mismas reglas.
MariaTMariaT19 marzo 2019
Las ideas nos sobreviven a todos. Ellas son las que libran la verdadera batalla. Y las tuyas, los símbolos que te empeñas en defender, están a punto de expirar.

Otros libros de Gabriel Sánchez García-Pardo (1)Ver más

Momo, un clásico de Michael Ende