Crítica de MontseRD

MontseRD
29 May 2019
'El Vals de las Hadas malditas' es un libro que me ha durado más de lo que me imaginaba cuando lo comencé. Y no porque no me haya gustado, al contrario, sino porque no es una lectura ligera en absoluto. También es posible que no haya estado lo suficientemente concentrada a la hora de leerlo, no lo sé, pero ha habido ocasiones que sentía que leía sin enterarme realmente de lo que estaba ocurriendo, y tenía que volver a leer o descubrir lo que había ocurrido unas páginas más tarde. Y no creo que sea problema de la historia para nada, estoy segura de que ha sido problema mío. Pero a pesar de eso, he disfrutado mucho del libro.

'El Vals de las Hadas malditas' es un libro de fantasía que nos cuenta una historia sobre rebeliones, traiciones, secretos y magia. Un libro en el que tenemos a dos protagonistas fuertes y valientes, que sueñan con llegar a ser Desveladoras, y con ello, resolver los crímenes que ocurren a lo largo de su mundo. No es algo fácil, pero las dos poseen poderes que les ayudan a conseguir su destino. Poderes diferentes que las hacen especiales y útiles a ambas, y también muy peligrosas para aquellos que buscan acabar con la Shekna Roja. Las dos me han gustado mucho, con sus aciertos y sus errores, y he sufrido mucho sin saber qué pasaría con ellas. Por suerte no están solas, les acompaña un valiente guerrero sheknita, Kelian, y un ser féerico muy divertido, Döya. Y por el camino se encuentran con otros personajes que las ayudarán, o no, a llevar a cabo su cometido.

Se puede decir que todos y cada uno de los personajes que salen en el libro tienen su función, sea mayor o menos, salgan más o menos, no hay ninguno que sobre o que creas que su aparición es innecesaria. Obviamente algunos pasan más desapercibidos que otros, algunos caen mejor que otros, y algunos los querrías ver muertos desde el momento en el que aparecen, pero como digo, cada uno está por algo. Y todos tienen una personalidad muy diferente y bien dibujada, aparezcan para lo que aparezcan. Hay personajes que crees que son de una manera y luego sorprenden siendo de otra, personajes que esperas algo bueno de ellos y luego traicionan, y hasta el final sigues esperando que todo sea un error, y eso me ha encantado. Porque esperes lo que esperes de cada uno, o pienses lo que pienses de cada uno, en cualquier momento pueden darle la vuelta a todo y cambiar tu opinión sobre ellos. Y las sorpresas en los libros siempre son bien recibidas.

Estamos ante un libro bastante adulto, y teniendo en cuenta que el anterior libro que leí del autor (Cruzamundos) era muy juvenil, ha sido toda una sorpresa encontrarme con una historia en la que no hay trabas para encontrarse con ciertas escenas más sangrientas y crueles, y eso me ha encantado. He visto una gran evolución en el autor, y su forma de escribir sigue encantándome, aunque como he dicho, no se trata de una lectura ligera. Estamos ante un libro con una historia muy bien desarrollada y una ambientación llena de detalles, lo que hace que no sea un libro que se lea con rapidez, pero eso, a su vez, le dota de una gran valía, porque no hay nada que se quede sin decir ni describir e, incluso, el final nos deja con la sensación de que podríamos volver a encontrarnos con sus personajes en otra aventura. Y ojalá sea así.

En resumen, 'El Vals de las Hadas Malditas' nos trae una historia de fantasía y misterio, una historia en la que nada es lo que parece y en la que tenemos personajes fuertes que deben salvar el mundo en el que viven, aunque este les demuestre que no era como ellas pensaban. Es un libro de traición y secretos, de amistad y confianza, de rebelión y lucha, un libro en el que tenemos magia, hadas, demonios y guerreros. Un libro en el que la lucha por sobrevivir está muy presente, y en el que las protagonistas deberán saber en quien confiar aunque todo lo que tienen a su alrededor les diga lo contrario. Os lo recomiendo si os gustan los libros con magia, una magia distinta, con una historia muy bien desarrollada y una ambientación maravillosa y llena de detalles.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..