ISBN : B07KPFNHTP
Editorial: Naufragio de Letras (18/11/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 22 calificaciones)
Jillian y Vela son dos Hijas del Velo. Nacieron durante una noche mágica que cambió el mundo de Éterdar para siempre, y viven en la Torre del Westeun, donde ocho hechiceros las han estado preparando para convertirse en dos investigadoras de élite al servicio de la justicia. Ahora su entrenamiento llega a su fin, y reciben la noticia de un asesinato cometido en Eastun, la gran ciudad de la Shekna Roja. Ha llegado la hora de demostrar su valía.

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 26 February 2019
El vals de las hadas malditas llega como un soplo de aire fresco dentro de la fantasía de nuestro panorama literario, un libro que hace una mezcla muy interesante entre este género y una trama policíaca, algo de esa novela negra que grita su sinopsis nada más leerla, un libro que te invita, solo con verlo, a sumergirte entre sus páginas. Con una narración en tercera persona usando diferentes puntos de vista, pero siendo los principales el de Jillian y Vela, he de decir que el principio del libro es algo confuso. Nada más empezar, nos metemos de lleno en un sinfín de términos que, mientras nos los va presentando el autor a medida que se va avanzando en el libro, hace que la trama se vaya moviendo hacia diferentes puntos de este mundo llamado Éterdar para enseñarnos unos primeros asesinatos y luces mágicas extrañas que, a simple vista, no tienen mucho sentido para el lector. Estos primeros capítulos me han costado un poco digerirlos simplemente porque el autor te mete de sopetón en un mundo que desconoces completamente, un batiburrillo de escenas de las que irás cogiendo pequeñas migajas porque sabes que forman parte de cosas muy importantes para el transcurso de la historia pero que, sin embargo, en ese momento no se aprecia ningún núcleo que las relacione de alguna manera, escenas alejadas las unas de las otras que no sabes muy bien de qué manera van a influir y encajar en la trama que se empezará a desarrollar junto a Jillian, Vela y los dos Sheknitas.

He de reconocer que, a pesar de tener unas primeras doscientas páginas en las que tienes un pie dentro del libro y otro fuera, el autor, de alguna manera, consigue no perder este trozo tuyo que ya tiene puesto el interés en lo que se va leyendo, sino que, mediante un movimiento sin pausa entre un sitio y otro, entre este personaje o el siguiente, da una agilidad, interés y misterio muy importante para mantenerte completamente atenta y pegada al libro. Gabriel Sánchez García-Pardo sabe cómo jugar bien con lo que quiere contar, y es por eso que ese toque de novela negra, esas subtramas de asesinatos que se tendrán que investigar poco a poco, es lo que consigue estabilizarte y no desengancharte ni perderte. Porque cuando llegamos al punto en el que esas migajas principales que habías recogido anteriormente empiezan a cobrar sentido, empiezan a juntarse y a ponerse en el sitio que les corresponde, es en ese momento cuando ya no hay vuelta atrás, cuando sabes que, hagas lo que hagas, ya estás metida del todo en un libro que ya empiezas a entender y ver mejor, que te empieza a gustar sin poder remediarlo. Ese pie que tenías fuera ya está dentro y caminas a través de unos capítulos y escenarios que vuelan de manera vertiginosa. Los asesinatos se vuelven más pronunciados, esa magia oscura, mortal, pero que tiene un algo llamativo, también empieza a crecer, a mostrarse de otra manera. Empiezan a salir nuevas cosas que van dando más emoción a todo lo que lees, surgen las primeras luchas, esas escenas de acción que ya no van a parar hasta el final, y una rebelión que va a dar muchos quebraderos de cabeza y giros argumentales muy bien posicionados. Es como que el libro ha conseguido, pasito a pasito, ganarte cada vez más, envolverte en un mundo que va a dar mucho de sí y que se va a convertir en el escenario principal de un sinfín de cosas que te van a dejar sorprendida, con el corazón en un puño, con los sentimientos a flor de piel, una historia que va evolucionar de manera constante y hacia arriba entre seres demoníacos, no-muertos, criaturas de fábula y repletas de magia que van a conseguir dar, también, otro punto absorbente y adictivo con el que no podrás parar de leer.

Para mí, la pluma del autor ha sido una completa sorpresa. Me ha gustado mucho su estilo, es de esos que me llenan totalmente, de los que me gustan. Descriptivos, muy cuidados, muy bonitos. Nunca había tenido la oportunidad de leer algo del autor anteriormente pero, de cara a un futuro, voy a tenerlo muy en cuenta. Ya he leído algunos comentarios sobre esto, y es posible que para algunos y algunas sea un estilo demasiado denso pero, ¿sabéis de esas narraciones que, desde el primer momento, se ve muy melancólica, preciosa, delicada, llena de una prosa excepcional? Así es el estilo del autor, una ambientación de bosques y seres feéricos y más que se traslada, sin problemas, a su manera de contar la historia, una que se va ampliando poco a poco entre detalles muy meticulosos y bien construidos, que se va mezclando, con una manera muy fresca, con esa parte de novela negra que consigue hacerse un hueco en todo este mundo, una manera de guiarnos que ha tenido Gabriel Sánchez García-Pardo para hacer que esas pequeñas cosas luego se hilen con una trama en la que se va a ver cómo de bien lo tenía planteado todo desde el principio, convirtiendo en algo de vital importancia aquello que, en un primer momento, parece no ser importante, parecen datos espolvoreados por aquí y por allá. Pero todo lo va encajando como el puzzle que es y te asombra completamente.

No obstante, al libro no le puedo dar la máxima puntuación por varias cosas. La primera de ellas es que, incluso después de haber acabado el libro, sigo con la sensación de que me ha faltado, en todo momento, algo mas en relación a la ambientación. El autor parte desde un momento en el que no hay nada por detrás, una historia pasada o algún tipo de información que de sentido a algunos de los elementos que expone. Sigo sin saber exactamente qué son los Hijos del Velo, para qué están, desde cuando, cuál es su propósito. Lo mismo ocurre con los Sheknitas Rojos que, si bien se nos dice que son como la guardia de Éterdar, tampoco hay nada que sirva como base y los sustente. Me ha faltado indagar en ese pasado, observar de manera más profunda esas partes. Es cierto que, cuando se va avanzando en el libro, algo más vas entendiendo, pero se me ha quedado cojo todo Éterdar. ¿Tan solo existe Eastun, la torre de Westeun y dos aldeas más dentro de este mundo? ¿Y qué tipo de política tienen, cómo funciona? Se mencionan a algunos dioses pero, ¿la sociedad es devota a ellos? Es como que sí, la parte mágica y de cuento está muy bien explicada, pero luego tenemos la parte más humana y se quedan todas estas cosas por el camino debido a que, como digo, no existe una base desde el comienzo del libro que vaya explicando poco a poco todo esto. Esta es una de las razones por las que, al comenzar el libro, no estaba muy situada. Esto también ha provocado que no entienda la causa de la rebelión que se nos muestra como una de las subtramas de El vals de las hadas perdidas, tampoco hay algo que nos de una justificación a esos hechos. Todo eso de las Cinco Caras, ¿por qué surgieron? ¿En qué momento? ¿Y por qué han actuado así sobre Eastun? Entiendo que pueda ser por el gobernador que hay, pero sigo con lo mismo, me faltan trozos de una historia pasada.

Para terminar, ¿este libro es autoconclusivo? Según he mirado en todos sitios, sí. Y, de ser así, se me han quedado muchos frentes abiertos. En Eastun, sin saber qué va a pasar ahora; alrededor de Jillian y Kelian... como que el final no resuelve muchas de las preguntas que se han quedado sin respuesta, da pie a un segundo libro, que no sé si llegará, donde se podría ahondar más en esos aspectos.

En resumen, El vals de las hadas malditas ha sido una auténtica sorpresa y otro libro que grita a los cuatro vientos la gran calidad que se respira entre nuestros autores y autoras. Una mezcla entre fantasía y novela negra, no deja indiferente a nadie gracias a una pluma por la que quieres seguir caminando y una trama que, a pesar de tener un comienzo algo confuso, va cogiendo fuerza para dejarte con la boca completamente abierta.
Anabel
 27 May 2020
Hola, hoy vengo con una reseña que me va a costar un poco, y es que estáis ante un libro que me ha maravillado, de mis mejores lecturas de este año con diferencia.

No es mi primer contacto con la narrativa del autor, hace poco que lo leí El aprendiz silencioso y me gustó mucho. La narrativa del autor en ocasiones podemos encontrar algunas que otras descripciones, para nada pesadas, y por mi parte muy necesarias, estamos ante un mundo de fantasía creado por el autor, con todo lo que conlleva, lo que una primera parte está íntegramente dedicada a presentarnos este mundo, su jerarquía y a los personajes. Una vez pasada esta presentación y explicación e introducción a la historia el libro cambia, enseguida me hice con todo y me enganché de una manera impresionante, necesitaba a cada momento del día seguir leyendo para saber qué más puede pasar con la historia y las protagonistas. La trama como es digo es adictiva y la narrativa del autor desde cierta parte nada pesada, ni al principio pero resulta algo introductoria lo que todo va más lento pero es pocas páginas, además las protagonistas no paran ni un momento, la acción es constante y el peligro latente en cada página. Además los giros argumentales son constantes, no dejaba de sorprenderme con cada revelación y cada escenario que se nos presenta de forma tan sencilla y a la vez tan magnífica, no me faltó ni un solo detalle de cada uno de ellos.

Una de las cosas más bonitas y geniales ha sido la ambientación, me ha maravillado. Soy una enamorada de las fantasías oscuras, y en esta no podía ser menos, los escenarios en los que nos adentramos en bosques de pesadilla o en bosques llenos de magia y misterio me dejaban con la boca abierta. Por supuesto al haber humanos también nos encontramos la decadencia de un mundo en el que la oscuridad se ha apoderado de cada rincón, las gentes y sus pueblos, y la gran desigualdad económica llevan a algunos a la desesperación. La degradación humana y la presencia de demonios es lo que más me llegaba a dar terror, lo que me encanta porque esta oscuridad nos da un libro en el que se mezcla bien la fantasía y algo de terror oscuro, pero no os preocupéis que para nada os dará miedo, pero la sensación de oscuridad nos acompaña en cada paso del camino. Estamos ante un libro que se podría decir que mezcla de forma magnífica dos géneros, tanto la novela negra como la novela de fantasía oscura, y el autor lo hace de forma maravillosa, a hecho que me encontrara un libro con una historia original y muy bien llevada en todos los aspectos.

Los personajes me han calado muy hondo, os lo digo así de sopetón y sin miramientos porque son increíbles, cada uno de ellos, aparezcan poco o mucho, todos aportan algo a la trama. El libro está escrito en tercera persona, algo que me ha encantado, la historia no pedía menos, necesitamos saber de otros personajes aparte de las principales, y lo tendremos, tienen capítulos enteros para ellos, lo que hace que el lector no se pierda ni un solo detalle. Tenemos a dos protagonistas principales, ellas son Jillian y Vela, recién salidas como desveladoras, personas que investigan los casos de asesinato o lo que necesite el gobernador. Por supuesto ellas salen con un caso, pero los asesinatos se siguen dando, y todo se vuelve frenético sobre todo cuando los asesinatos recaen en personas importantes. Estas protagonistas son increíbles, las dos son de carácter fuerte y decididas a dar con el autor de los crímenes, aún siendo muy jóvenes saben hacerse valer por ellas mismas, maravilloso. Por supuesto hay personajes masculinos que no dejan indiferente, mi favorito es Kelian, un chico que por encima de todo está su honor, y nos dará más de una escena divertida, es tan tierno que me daban ganas de entrar en el libro y darle abrazos. Y por supuesto no me puede faltar hablar de un hada que nos sacara las sonrisas y los diálogos llenos de sarcasmo, una pequeña monstruita que me enamoró por completo y que acompaña y ayuda a las protagonistas a lo largo de la novela, ella es Döya. El resto de personajes como os digo no dejan indiferente y tendremos sus buenos capítulos para seguir sus pasos, todos nos darán más de una sorpresa a lo largo del camino.

Así que como veis en general me ha gustado todo, la trama, la ambientación, los personajes y esa mezcla tan buena entre novela negra y novela de fantasía oscura tan bien llevada. La historia y los personajes se quedan en mi corazón y entre mis libros favoritos, es una novela bella por fuera y magnífica por dentro, maravillosa.
MontseRD
 29 May 2019
'El Vals de las Hadas malditas' es un libro que me ha durado más de lo que me imaginaba cuando lo comencé. Y no porque no me haya gustado, al contrario, sino porque no es una lectura ligera en absoluto. También es posible que no haya estado lo suficientemente concentrada a la hora de leerlo, no lo sé, pero ha habido ocasiones que sentía que leía sin enterarme realmente de lo que estaba ocurriendo, y tenía que volver a leer o descubrir lo que había ocurrido unas páginas más tarde. Y no creo que sea problema de la historia para nada, estoy segura de que ha sido problema mío. Pero a pesar de eso, he disfrutado mucho del libro.

'El Vals de las Hadas malditas' es un libro de fantasía que nos cuenta una historia sobre rebeliones, traiciones, secretos y magia. Un libro en el que tenemos a dos protagonistas fuertes y valientes, que sueñan con llegar a ser Desveladoras, y con ello, resolver los crímenes que ocurren a lo largo de su mundo. No es algo fácil, pero las dos poseen poderes que les ayudan a conseguir su destino. Poderes diferentes que las hacen especiales y útiles a ambas, y también muy peligrosas para aquellos que buscan acabar con la Shekna Roja. Las dos me han gustado mucho, con sus aciertos y sus errores, y he sufrido mucho sin saber qué pasaría con ellas. Por suerte no están solas, les acompaña un valiente guerrero sheknita, Kelian, y un ser féerico muy divertido, Döya. Y por el camino se encuentran con otros personajes que las ayudarán, o no, a llevar a cabo su cometido.

Se puede decir que todos y cada uno de los personajes que salen en el libro tienen su función, sea mayor o menos, salgan más o menos, no hay ninguno que sobre o que creas que su aparición es innecesaria. Obviamente algunos pasan más desapercibidos que otros, algunos caen mejor que otros, y algunos los querrías ver muertos desde el momento en el que aparecen, pero como digo, cada uno está por algo. Y todos tienen una personalidad muy diferente y bien dibujada, aparezcan para lo que aparezcan. Hay personajes que crees que son de una manera y luego sorprenden siendo de otra, personajes que esperas algo bueno de ellos y luego traicionan, y hasta el final sigues esperando que todo sea un error, y eso me ha encantado. Porque esperes lo que esperes de cada uno, o pienses lo que pienses de cada uno, en cualquier momento pueden darle la vuelta a todo y cambiar tu opinión sobre ellos. Y las sorpresas en los libros siempre son bien recibidas.

Estamos ante un libro bastante adulto, y teniendo en cuenta que el anterior libro que leí del autor (Cruzamundos) era muy juvenil, ha sido toda una sorpresa encontrarme con una historia en la que no hay trabas para encontrarse con ciertas escenas más sangrientas y crueles, y eso me ha encantado. He visto una gran evolución en el autor, y su forma de escribir sigue encantándome, aunque como he dicho, no se trata de una lectura ligera. Estamos ante un libro con una historia muy bien desarrollada y una ambientación llena de detalles, lo que hace que no sea un libro que se lea con rapidez, pero eso, a su vez, le dota de una gran valía, porque no hay nada que se quede sin decir ni describir e, incluso, el final nos deja con la sensación de que podríamos volver a encontrarnos con sus personajes en otra aventura. Y ojalá sea así.

En resumen, 'El Vals de las Hadas Malditas' nos trae una historia de fantasía y misterio, una historia en la que nada es lo que parece y en la que tenemos personajes fuertes que deben salvar el mundo en el que viven, aunque este les demuestre que no era como ellas pensaban. Es un libro de traición y secretos, de amistad y confianza, de rebelión y lucha, un libro en el que tenemos magia, hadas, demonios y guerreros. Un libro en el que la lucha por sobrevivir está muy presente, y en el que las protagonistas deberán saber en quien confiar aunque todo lo que tienen a su alrededor les diga lo contrario. Os lo recomiendo si os gustan los libros con magia, una magia distinta, con una historia muy bien desarrollada y una ambientación maravillosa y llena de detalles.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
inkties1
 14 January 2022
¿Sabes esas veces en las que los amigos te insisten en que leas un libro y tú dices sí, sí, ya lo leeré? Bueno, pues eso es lo que me pasó con esta novela. Mis amigas lo leyeron, lo disfrutaron y me lo recomendaron, pero mi pila de pendientes no paraba de crecer y crecer y yo no veía este libro por ningún lado, así que iba quedando en el olvido y sin que lo leyera….Hasta que el otro día, para terminar el año, me di el capricho de ir a la biblioteca (apasionante, lo sé) y ahí estaba.
Yo iba en busca de algo cortito para intentar alcanzar mi reto de goodreads (spoiler: no lo cumplí) o de algo que me llamase la atención, quizá alguna de esas novedades que colman bookstagram, pero la casualidad hizo que fuera este el libro en el que me fijase.
Teniéndolo en la mano, la verdad es que no lo dudé, necesitaba algo diferente, algo que me hiciera recuperar un poco las ganas de leer, porque la verdad es que estoy en un medio bloqueo/apatía/no quiero hacer nada, y dije ¿por qué no? Tengo unos días de vacaciones en los que, si me gusta, voy a poder leer sin parar y, si no me gusta, pues no pasa nada, porque tengo otros libros.
Fue una de las grandes decisiones de fin de año. Quizá una de las más inteligentes que tomé en 2021 (año que no se ha caracterizado por tomar las mejores decisiones, si os soy sincera).
Una vez que empecé a leer, ya no pude parar. Me ha gustado mucho y me ha ayudado a avanzar y a picarme con la lectura la forma en la que está estructurada el libro, y es que se divide en varias partes, marcadas por una página en negro con su propio título y, a su vez, esta parte se divide en capítulos bastante cortitos, por lo que es muy fácil dejarlo cuando quieras, pero también muy fácil seguir leyendo hasta la siguiente parte…que es lo que me ha pasado a mí.
Además, aunque el libro pueda parecer que tiene muchas páginas, la letra es bastante grande, lo que también ayuda a que lo leas mucho más rápido. Que esto es algo que no suelo comentar pero que en este caso creo que, para mí, ha sido muy importante.
Y hechos los comentario de edición, vamos a pasar al interior de la novela.

Estamos ante una historia de fantasía con tintes oscuros que me ha encantado. Yo soy muy fan de este tipo de lecturas, cualquiera que me siga un poco por redes sociales lo puede saber, pero también es verdad que me cuesta mucho encontrar historias que me fascinen, porque es verdad que cuando buscas libros de fantasía oscura suelen tener un tinto mucho más «adulto» y es difícil encontrarlo en la categoría de «juvenil». Es más, al pensar más en ello me he dado cuenta de que solo hay otro autor, también nacional, que me provoca estos sentimientos y que me fascina hasta límites insospechados: José Antonio Cotrina.
Es verdad que la historia quizá peca de no contar demasiado. Hay un wordlbuilding increíble que se va desvelando poco a poco, pero también a veces notaba que me faltaba profundizar o entender un poco más el por qué de ciertas cosas. Se mezclan dos momentos: el momento en el que se narra la acción, un mundo sumido en una noche perpetua, y lo que pasaba antes, pero ese antes no es demasiado lejano y todavía pervive en la mente de muchos de los personajes, y a veces se me mezclaban las dos historias. También en ocasiones sentía que había detalles que no terminaban de tener gran importancia para la historia….Este ha sido quizá el mayor fallo que he visto en la novela, lo que no me ha impedido disfrutarla, porque me apetece leer algo que me gustase, que no me hiciese pensar mucho y que me pareciera original.
Y este es el punto más destacable. Siempre digo que está todo escrito, que no podemos inventar nada nuevo, pero es verdad que podemos presentarlo de manera diferente, que es lo que creo que pasa en esta historia. Lo que más me ha gustado ha sido, sobre todo, la creación de los personajes. Porque con ellos vemos que el mundo no es o blanco o negro y que todos tienen sus propios intereses y se mueven con ellos. Es una lectura que, en este aspecto, es muy interesante, porque normalmente cuando tienes dos facciones enseguida te decantas o por una o por otra y se los identifica «con los buenos» o «con los malos» y aquí eso no existe. O sea sí existe, puedes darte cuenta de cómo es cada uno de los personajes (hasta los secundarios)pero todos tienen sus luces y sus sombras.
Con esto ya os he dicho que los personajes me han gustado. Ninguno es lo que parece, tienen muchas caras que tienes que ir descubriendo. Es verdad que hay algún secundario que, obviamente, no está estudiado a la profundidad, pero sí que hay otros que, a pesar de tener pequeñas apariciones, dan a entender su importancia con pequeños gestos.
Para mí, que me cuesta mucho empatizar con los personajes por norma general, esto ha sido un gran punto.
Otro detalle que me ha parecido muy bueno ha sido el de las descripciones. Estas no son abundantes ni enrevesadas, sino que están integradas perfectamente en la narración y vas viendo cómo es cada lugar con exactitud. Todo el libro está imbuido de una atmósfera gris, densa y oscura, como un manto de noche eterna. Lo cual tiene mucho sentido, porque estamos ante un mundo oscuro.
En definitiva, a pesar de algunos pequeños fallos que pueda tener o de detalles que no me hayan convencido del todo, las cosas buenas superan a las malas, así que sin duda alguna tengo que recomendaros estar novela encarecidamente.
Enlace: https://cafelibreriadotcom.w..
Lectorabooks
 05 February 2020
Os digo desde ya que este libro ha sido toda una sorpresa porque no os voy a mentir, empezó y me parecía muy confunso todo y no me conseguía ubicar del todo pero una vez que entras en esta historia y te dejas llevar wow.
A ver realmente yo me compre este libro porque me deje llevar mucho por una reseña que mi amiga escribió (ella tuvo suerte de ganarlo en un sorteo y para mi también fue suerte la verdad) y es que vamos a ver que me decía que se parecía al profesor layton, AL PROFESOR LAYTON (¿lo entendéis verdad?) Por cierto no solo os afirmo que tiene cierta similitud con esto sino que os reafirmo que también me recordó a acce attorney (si lo conoceís sois personas de bien) y como obsesiva se nace yo leí el libro con su bso y os aseguro que es lo mejor que podeís hacer porque la música juega un papel muy importante.
Es que hace unos meses que lo acabé (si así de retrasada voy en la vida) y todavía flipo con la gran imaginación que tiene el autor y no solo eso y es que los personajes son tan fuertes y también construidos que simplemente me encantan
Tengo que insistir en que la protagonista me encanta y la admiro muchísimo. yo no se como pasó, simplemente lo hice pero no pude evitar shippearlos con casi todos los personajes con que se cruzaba (a ver yo living la verdad, no todo los días se puede shippear tan agusto)
Debo resaltar la escritura del autor porque en serio QUIERO SEGUNDA PARTE Y TODO LO QUE SE PUEDA (Que a ver yo no digo nada pero ojalá cayeran algunos proyectos suyos pronto.)
¿Y qué me dices de como están enlazadas las tramas? En serio, no lo vi venir hasta que lo vi delante y me explotó en la cara. (porque no se puede utilizar otra expresión aquí) Y es que el autor te lo va contando todo poco a poco y lo va conectando pausadamente.
¿Y el sistema de magia? Es increíble como lo hace en serio.
Ya lo he mencionado antes pero combina dos géneros y es que por eso me parece tan original porque nunca había leído "novela negra" en una ambientación fanstatica, sigo alucinando a día de hoy porque no se me había ocurrido que estos dos géneros pudieran llevarse magistralmente.
Y bueno, creo que ya lo he dejado caer, pero también es maravilloso como hace que te imagines absolutamente todo, en serio, es que yo me sentía como si estuviera viendo una peli al estilo de animales fantasticos con un montón de efectos visuales.
También os digo que a mí me engachó muchísimo y me llegue a leer casi la mitad en un finde (y no es precisamente fino) pero es que además tiene una trama y una moraleja sobre la rebelión que yo me quito en sombrero. También es verdad que a esta historia le he cogido aún más cariño (si es que es eso posible) porque conocí al autor porque fui a la presentación de Granada y claro quieras o no, también ves todo lo que él se ha esforzado, el toque que le ha puesto y todo eso suma la verdad.
Y es que no solo la música es importante aquí porque también juega mucho el teatro (y como chica de letras esto me moló mucho) por el tema máscaras, expresiones y no se me flipó que se pudiera hacer todo esto en la literatura (es que es original, por favor)
Lo pienso ahora que lo he acabado y lo pensé cuando no lo había hecho necesito una segunda parte (por favor naufragio, por favor) porque no solo hay hilo donde continuar y no solo por rellenar sino que también necesito más de esta historia y de ellos (ElTangodelasALmasErrantes(?))
También tengo que resaltar una cosa que me llamo mucho la atención (de hecho me chocó mucho pero mucho) y es que a pesar de que las dos protas son chicas, no existe ningúna rivalidad entre ellas (y eso que de verdad compiten) e incluso hay un respecto y un trato que por favor necesito que sea una cosa normal en la vida (de hecho hubo un punto que me cree un ship muy fuerte y para mí por parte de Vela podría haber). (Siempre me ha repateado como en las series las chicas compiten o hay cierta rivalidad por lo que sea)
También debo decir que me flipo la crítica social porque es tan real que asusta (porque no todo lo que es ficción, es imposible) en serio casi me da un algo.
Y bueno deciros que no todo fue felicidad porque me hizo sufrir porque en fin el final es una autentica pasada llenos de feels
(o al menos yo lo viví así)
📕📗📒📘📙/5
En conclusión, es una historia que aunque empiece muy lenta y confusa si entras en ella, te puedes encontrar una gran sorpresa como me ha pasado a mí, porque a mi parecer no solo tiene la palabra original escrito a fuego por combinar thriller y fantasía y el uso de la música y teatro como recursos importantes sino que tiene unos personajes super fuertes y una ambientación exquisita con una escritura que te hace vivir esta historia.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
naitoranaitora17 June 2020
Hay canciones que no pueden retenerse en una partitura ni invocarse con un instrumento. Hay una música reservada para los rincones mágicos y oscuros de este mundo y muy pocos pueden oírla
MariaTMariaT19 March 2019
Ahí fuera aguardan demonios, espíritus impíos, muertos vivientes, hadas traicioneras… Criaturas que no se rigen por nuestras mismas reglas.
AnabelAnabel27 May 2020
Hay canciones que no pueden retenerse en una partitura ni invocarse con un instrumento. Hay una música reservada para los rincones mágicos y oscuros de este mundo, y muy pocos pueden oírla.
MariaTMariaT19 March 2019
Hay canciones que hacen reír y canciones que hacen llorar. Hay incluso canciones que pueden transportarnos a otros mundos. ¿Por qué te sorprende tanto que una canción sea capaz de matar?
MariaTMariaT19 March 2019
Las ideas nos sobreviven a todos. Ellas son las que libran la verdadera batalla. Y las tuyas, los símbolos que te empeñas en defender, están a punto de expirar.
otros libros clasificados: maldiciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals